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Generador de PJs/PNJs para Cthulhu

Tema 817 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Death Herald

Sab Ago 13, 2005 9:53 am

Ya que al tema original no acude mucha gente, lo colgaré por separado. A ver si así logro averiguar la ayuda real que podría recibir.

Como ya sabréis algunos (muy pocos, a juzgar por el exitazo del tema original XD), he empezado a crear un multigenerador (para varios juegos) de personajes.

En el apartado de Cthulhu, me gustaría saber que pensáis que sería interesante añadir.

Un saludo.

Entropía

Sab Ago 13, 2005 8:48 pm

¿Pero cómo sería? ¿Pondría las hojas de personaje en una base de datos o similar, para las partidas online?

Lo pregunto porque el Byakhee es prácticamente imbatible como generador para Cthulhu, así que para poder competir habría que ofrecer alguna característica adicional (ésa u otras).

Saludos,

Entro

Death Herald

Dom Ago 14, 2005 5:12 pm

Entropía escribió:
¿Pero cómo sería? ¿Pondría las hojas de personaje en una base de datos o similar, para las partidas online?

Lo pregunto porque el Byakhee es prácticamente imbatible como generador para Cthulhu, así que para poder competir habría que ofrecer alguna característica adicional (ésa u otras).

Saludos,

Entro

Hm...siempre olvido bajarme el Byakhee...

Bueno, como no puedo comparar (aún), explicaré parte del cotarro.

Si, la hoja de personaje iría en una BBDD. Estoy pensando cual es la mejor forma de permitir que se edite, para cuando el personaje mejore, bajo supervisión del Director de Juego.

Concedería una contraseña específica para ESE personaje, ESE jugador, ESA partida, con ESE Director de Juego. Master y jugador podrían ver ESA ficha, pero nadie más.

Incluiría todos los atributos, habilidades, cosillas raras y, se me acaba de ocurrir , un apartado para la historia personal del personaje. El jugador podría ir editándola a medida que quisiera.

Un saludo.

Entropía

Dom Ago 14, 2005 10:22 pm

Eso estaría muy bien. Si además fuera compatible con los archivos que saca Byakhee, sería estupendo (aunque eso probablemente complique las cosas, lo cierto es que no he mirado esos archivos por dentro). O, por el contrario, que permita una ficha simplificada para partidas online más ligeras.

También convendría pensar en la posibilidad de añadir nuevas habilidades o de poner nuevas épocas de juego, lista de monstruos conocidos, etc. Aunque eso ya es pedir demasiado .

Saludos,

Entro

henjo

Lun Ago 15, 2005 4:47 am

Estaria bien que al poner la epoca te aparecieran las habilidades especificas de cada una y que se añadieran la mayor cantidad de ellas posibles, incluidas las de campañas especificas (por ejemplo, no solo poner la ficha de Edad oscura, años 20, cthulhu actual, sino poner tambien la hoja de personaje de Las montañas de la locura, la de End Times si hay o la hoja simplificada de la Pantalla). Me gustaria tambien que a ser posible se añadiera la hoja de Delta Green.

Para las habilidades mas raras con dejar espacios para rellenar creo que valdria porque en este juego hay habilidades un poco esperpenticas fuera de contexto (y no me refiero a Supervivencia en el Polo precisamente, sino a cosas como Hacer galletas y semejantes ).

Tambien podria añadirse la opcion de "locura", activada de forma manual por parte del master, en la hoja de personaje que hiciera que cuando el personaje se volviera loco y el master lo decidiese el jugador no tenga acceso a la ficha (solo la pueda ver pero no modificarla).

De momento no se me ocurre mas .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Death Herald

Lun Ago 15, 2005 5:47 pm

A menos que surgieran complicaciones extrañas de última hora, se podría hacer todo lo que habéis mencionado. Lo desarrollaría todo por separado, para no perder la poca COR que pueda quedarme, pero se puede hacer.

Delta Green tal vez lo trate aparte. Creo que el enfonque varía lo suficiente como para darle la posibilidad de ir por libre. No lo aseguro, pero es lo más probable.

Lo de las habilidades en blanco estaba pensado, porque es algo que voy a incluir en TODOS los juegos que incluya el multigenerador. Pero gracias por el recordatorio.

La opción de Locura me parece acertada, y además ya tengo una idea de cómo retirar de forma interina los permisos de edición del jugador. Además, creo que lo mejor será otorgar tal potestad al Director de Juego. Que sea él/ella quien decida bajo qué circunstancias tiene el jugador acceso total al personaje. Sólo es una idea, ya me comentaréis qué pensáis al respeto.

Por cierto...aviso para navegantes...pienso volver a daros la plasta con el módulo conjunto, en cuanto finiquite unos asuntos personales que aún colean. Twisted Evil

Entropía, a ver si un día de estos me pasas el generador que comentas. Para poder ver de qué archivos se tratarían. O si puedes, dime en qué formato están. Si es en texto, puedo programar un intérprete. Sería algo trabajoso, pero si vale la pena me lo pensaría.

La lista de monstruos conocidos no es pedir demasiado. Esa información sólo debería estar accesible para los Directores de Juego, a los cuales sólo yo podría autorizar a figurar como tal.

¿Por qué?

Pues porque sino lloverían Guardianes.

De momento, un buen brainstorming.

Tomo nota de todo, y de lo que queráis añadir/corregir a este post.

Un saludo.

Entropía

Lun Ago 15, 2005 8:08 pm

Death Herald escribió:
Entropía, a ver si un día de estos me pasas el generador que comentas. Para poder ver de qué archivos se tratarían. O si puedes, dime en qué formato están. Si es en texto, puedo programar un intérprete. Sería algo trabajoso, pero si vale la pena me lo pensaría.

En la web de Byakhee puedes bajarte los diversos paquetes. Los archivos de personaje son de texto y bastante sencillos (dentro de lo que cabe). Tienen la forma:

Código:
COC

Sheet {

   "Script" "Call of Cthulhu 5.0"

   "Class" "Investigator"

}

Investigator {

   "Age" "25"

   "Era" "1"

   "Portrait" ""

   "APP" "13"

   "CON" "8"

   "DEX" "11"

   "EDU" "19"

   "INT" "12"

etc etc

Como ves no pasa nada por dejar campos en blanco que tal vez no tengan mucho sentido en el generador que planeas (como la imagen del personaje). Aun así es un trabajo, para qué engañarnos . Cuando tenga un rato trastearé con el programilla éste a ver qué descubro por dentro.

Saludos,

Entro

Death Herald

Lun Ago 15, 2005 8:34 pm

Acabo de echarle un vistazo a la web. Creo que es un proyecto que reúne a varias personas. Pero parece un generador para utilizar en casa, no algo en plan on-line.

Tiene buena pinta, y si ya hay varios paquetes creados...pues la verdad es que será difícil superarlo. De todos modos, mi intención es crear algo en castellano que pueda ser igual de útil.

Por lo que he visto, hay ya algunas cosillas del Byakhee en castellano. El código no parece difícil de implementar, y creo que se podría lograr algo compatible. Pero teniendo en cuenta la naturaleza del proyecto, no haré algo así. Son cosas creadas expresamente para el Byakhee, y me parecería poco ético aprovecharlas para mi programa. Si hay algo que añadir, lo añadiré yo mismo.

Un saludo.

silvannus

Mie Ago 17, 2005 7:32 pm

A mí me gustó bastante la opción del Byakhee que te permite ponerle foto a la hoja de personaje. Mis jugadores buscaron fotos de época y cada uno tiene la suya en la hoja, queda bastante bien.

Un saludo.

Sconvix

Vie Ago 26, 2005 10:03 am

YO intenté hacer un programa mediante turbo C, se trataba de introducir el nombre del ser de los Mitos y el programa bsucaba las características en una base de datos, te hacía tirar el número de dados correspondientes hasta generar la ficha. AL final me agoibiaron tantísimos seres y lo dejé. Pero era una buena idea.

Death Herald

Mie Dic 28, 2005 9:23 pm

Damas y Caballeros, algo he avanzado en esto. Como ya estoy en fase de pruebas raras, me gustaría saber si se os ocurre algo que añadir. Aparte de lo obvio, características y habilidades.

Un saludo.



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Death Herald
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Entropía
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Death Herald
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silvannus
Mie Ago 17, 2005 7:32 pm

Sconvix
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Death Herald
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