Iniciar sesión

CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS MITOS

Tema 619 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Celaeno

Vie Oct 29, 2004 9:11 am

Este Tema se podria utilizar para hacer una recopilacion o añadir tecnologia de razas de los Mitos, armas, sustancias q utilicen,tecnologia en general... q esten en los Libros o q las hayais creado.

A escribir toka.

Celaeno

Vie Oct 29, 2004 11:20 am

Bueno vamos a empezar. Todos o casi todos conoceis las armas electricas Mi-Go,pero sino creo q hay x lo menos 2 tipos de este arma, la q aparece en el basico y despues otras q aparecen en algunos modulos.

PISTOLA ELECTRICA MI-GO TIPO B (Delta-Green Aventuras)

Esta arma aparenta ser un globo pulsante del tamaño de una pelota de baseball de la q cuelgan 3 zarcillos. Cuando se empuña el arma, los zarcillos se enroscan alrededor del antebrazo del usuario. Se trata en realidad de un organismo biomecanico q puede lanzar rayos de corriente electrica, como una especie de anguila electrica. El porcentaje basico para acertar es 10%, ademas la victima debe realizar una tirada de resistencia del daño sufrido contra los puntos de vida q le queden si no quiere morir en el acto. La armadura no ofrece proteccion contra frente a este daño.

En cualquier caso la victima queda aturdida (pag 51 del manual) durante tanto tiempo como el daño sufrido(si el Guardian es especialmente misericordioso, puede establecer q el arma deja insconciente, a los Mi-Go les puede interesar, en vez de matar)

El arma electrica cuenta con un numero ilimitado de disparos...siempre q sea alimentada regularmente con carne fresca. Cuanto mas se utiliza mas voraz se vuelve.

El arma disparara 2 veces x asalto si ha sido alimentada recientemente. Despues de 5 usos disparara 1 vez x asalto. Despues de otros 10 asaltos disparara 1 vez cada 2 asaltos, despues de otrs 10 1 cada 3 asaltos y despues de 2 mas dejara de disparar y atacara al usuario. Tiene FUE 6, presa 50% a menos q ataque al q la empuña, en cuyo caso la presa es automatica. Una vez q haya conseguido agarrar a su objetivo mordera con un pico semejante al de un calamar, 90% 1D4 puntos de daño.

El arma tiene 5 puntos de golpe y las armas q empalen le hacen daño minimo. Si no se alimenta durante 6 dias muere y se disuelve.

Celaeno

Vie Oct 29, 2004 7:43 pm

X ahora no he encontrado el otro tipo de arma electrica de los Mi-Go pero si una q ni me acordaba.

PISTOLA ESPIRAL (La Semilla de Azathoth)

Una pequeña maquina en forma de espiral plateada,capaz de producir un rayo de radiacion mortal. No es biomecanica y su funcionamiento es incomprensible para la ciencia humana, cada una de estas piezas posee 37 cargas, q no pueden ser recargadas x ninguna tecnologia humana.

Cuando se utiliza emite un rayo q produce 2D6 puntos de daño ignorando la armadura, produciendo agujeros negros en todo lo q toca. El porcentaje base es 15% y tiene un alcance efectivo de 100 metros.

Mórladon Letmein

Vie Oct 29, 2004 11:37 pm

En mi manual básico del año de María Castaña aparece otra arma Mi-Go, que en vez de usar descargas eléctricas crea una niebla helada. Se describe en un módulo llamado "El loco":

Son una pieza retorcida de metal, que parecen maderos metalizados. Proyectan una niebla helada que se mueve a unos 45 km/h en un área cilíndrica de unos 9 metros de diámetro. No hace falta tirada de dado para usar este arma, puesto que el área del efecto es tan grande que siempre envuelve a la víctima a menos que ésta pueda apartarse rápidamente. La niebla causa 1D10 puntos de daño por congelación, que se reduce en 1 punto si se lleva ropa gruesa y en 2 si se trata de ropa esecial para climas árticos. Si la víctima está en un vehículo cubierto, el daño se reduce en 4 puntos, pero el vehículo se congela y el conductor pierde el control a menos que saque una tirada de Conducir. El arma se mantiene apuntada al blanco por lo general varios asaltos sucesivos, y su principal ventaja es que no deja marcas en las víctimas, que parecen haber muerto congeladas, lo cual suele requerir tres o cuatro asaltos. Si un investigador consigue echar mano a una de estas armas, puede averiguar cómo hacerla funcionar con una tirada de Idea.

Celaeno

Dom Oct 31, 2004 11:54 am

Sip el Proyector de Niebla,jejeje, muy util.

Bueno ahora un arma de los Hombres Serpientes a la q se denomina

(muy originalmente)

RAYO DE LA MUERTE (Las Sombras de Yog-Sothoth)

La ciencia arcana permite a los hombres serpiente disponer de este arma muy efectiva.

Estas armas estan construidas en cristal azulado q brillan de forma extrala bajo cualquier iluminacion. as Armas tiene una empuñadura retorcida q es dificil de manejar para los humanos, sobre la cual hay una protuverancia de cristal azul con vetas purpura, de dimensiones mas q regulares, en la q flota un liquido plateado parecido al mercurio, del arma salen seis finas varillas de tono plateado q forma una especie de cañon.

Cuando se dispara, del arma surgen rafagas de luz en direccion al objetivo, q recibe tantos puntos de daño como la diferenciade restar su CON de 30 (un personaje con CON 18 recibira 12 puntos de daño)

Si el blanco dispone de armadura esta protege de forma normal. Cada arma puede disparar 20 veces antes de necesitar recarga. El % base para humanos es del 5%. Las armas son fragiles y solo tiene 4 puntos de resistencia

CH

Dom Oct 31, 2004 2:44 pm

Saludos desde [NO DISPONIBLE].

Bueno, supongo que la otra arma eléctrica a la que se referia Celaeno es esta:

PISTOLA ELÉLECTRICA MI-GO (El terror que vino de las estrellas).

Es un objeto de metal negro del tamaño del pomo de una puerta, con extrañas protuberancias, un minúsculo orificio en un extremo, y pequeños cables recorriendo su superficie.

El arma dispara un rayo de chispas azuladas que causan 1D10 puntos de daño. El daño causado se compara en la tabla de resistencia con los puntos de vida que le queden a la victima después de restarse el efecto del rayo, y si no se supera, la victima muere. Además los músculos de la victima quedan agarrotados de forma dolorosa y no responden a las ordenes del cerebro durante tantos asaltos como el daño recibido.

Los Mi-Go hacen funcionar el arma apretándola con fuerza para alterar la resistividad eléctrica, pero los humanos no pueden usarla de esta manera y necesitan conseguir dos tiradas de electricidad. Con la primera tirada se logra deducir que cortando uno de los cables se consigue que el arma funcione, la segunda tirada permite saber qué cable hay que cortar. Para que la pistola se recargue hay que volver a empalmar el cable, por lo que en manos de un humano la cadencia es de un disparo cada tres asaltos en lugar de dos por asalto. Además si quien usa el arma es un humano, una tirada de 98-00 causa que el rayo salga hacia atrás y acierte al tirador.

(Nota: Aunque por las habilidades de los Mi-Go se puede deducir que el básico del arma es de un 25%, en realidad en la descripción no se incluian ni el porcentaje básico del arma ni sus puntos de golpe. )

Hasta la próxima.

____________________

- "¡¡Soldados no matéis, disparad a las piernas, al abdomen!!. A un muerto se le entierra pero un herido genera gastos, personal que se ocupe de él. Queremos ganar la guerra y no solo una batalla. "(...)

Celaeno

Mar Nov 02, 2004 10:43 am

Gracias CH!!!

Bueno les pondremos algo a los Profundos

ESTRELLA DE MAR (Huida de Innsmouth)

Los Profundos han mutado estrellas de mar comunes transformandolas en armas mortales q emplean contra sus enemigos.

Se Lanzan contra las victimas igual q si serian estrellas arrojadizas. Si se acierta, los brazos de la estrella penetran en la carne de la victima, causando 1 punto de daño y provocando un dolor intenso. Despues de 3 asaltos, la criatura esta lo bastante anclada como para extender su afilada traquea y comenzar a meterla en el cuerpo de la victima causando 1D4 puntos de daño x asalto,

La estrella de mar se agarra con una FUE de 16, q tendra q ser superada para poder ser retirada de la victima.Retirarla a la fuerza causara 1D3 puntos de daño.La criatura puede ser apartada quemandola con fuego o acido, cosa q solamente causara 1 punto de daño al personaje.

Celaeno

Mar Nov 02, 2004 6:59 pm

Otro tipo de Estrella de Mar de los Profundos

El mecanismo es parecido a la anterior, se lanza si impacta hace 1 punto de daño a la victima pero al impactar empieza a inyectar un veneno, en el mismo momento q impacta inyecta un veneno de POT 6 si la victima pasa la tirada de resistencia no la pasa nada, al 2 asalto POT 12 y en el 5 asalto POT 18. El veneno no es inmediato, tarda 2 saltos en afectar a la victima y hace 1D2 puntos de daño x asalto hasta llegar hasta la maxima potencia. El metodo para quitarselo es el mismo q el anterior. Solo las Tiradas de MEDICINA pueden hacer algo despues de extraer la estrella de mar, Si se consigue una tirada de Medicina reduce el daño (POT) del venemo a la mitad o en el caso q haya superado la mitad hace q la victima no se lleve mas daño.

Celaeno

Mie Nov 03, 2004 4:42 pm

Alguna cosilla mas...esta vez unas formulas quimicas para nuestros investigadores.

ACELERADOR CELULAR (mas conocido como el TXUTE) (El Manicomio)

Esta formula se puede duplicar con una tirada de Medicina y Quimica. Los ingredientes pueden hallarse en un laboratorio bien equipado y cada dosis costara unos 10$ en ingredientes. El proceso de fabricacion dura unas 6 horas y requiere la presencia constante del elaborador, q necesita un laboratorio de calidad.

Una Inyeccion de esta formula acelera los poderes curativos del cuerpo, puesto q permite recuperar 1D10 puntos de vida en 1D4x10 minutos, ademas si el Guardian lo cree oportuno puede estabilizar a una persona a punto de la muerte (es decir si se encuentra a -1 o -2 la estabiliza ). Cada vez q se use hay q tirar CONx5 o menos, si se falla, la droga incita la aparicion de tumores malignos, aunque el daño se cura. Una vez se faklla la tirada de CON, al cabo de unas horas aparecen los tumores, aunque en media hora se empiezan a producir los dolores musculares y articulares. Al cabo de un dia, el paciente debera guardar cama y tras 2D6 dias se vera reducido a una masa de piel supurante, q dejara de existir al cabo de 1D3 dias mas. Nada podra salvarle. Cualquiera q presencie el estado final de la victima debera tirar COR 0/1D8. Los aterrador medicos q atiendan al desafortunado pueden explicar q la enfermedad es nueva para la ciencia

Celaeno

Jue Nov 04, 2004 6:50 pm

Otro aparatito para nuestros a Mi-Go s

ARMA DE EXTASIS

Este arma es otro organismo biomecanico de los Mi-Go, del tamaño de una escopeta recortada. Los Mi-Go introducen una de sus pinzas x uno de los extremos y utilizando su propia energia la hacen funcionar. Como otras armas de este tipo tambien necesita ser alimentada , un arma de este tipo recien alimentada tiene 5 cargas,gastadas estas cargas los Mi-Go utilizan sus puntos de magia como cargas, cada punto de magia gastado les da 2 cargas adicionales. Es especialmente efectiva contra humanos ya q la utilizan sobre todo para capturar especimenes interesantes... no dociles. El alcance efectivo es de 30 metros, el arma no produce daño sino q al impactar sobre un blanco humano o similar lo dejan paralizado, es incapaz de moverse o hablar tantos asaltos como 20+2D6 - CON de la victima.

Si algun investigador consigue una de estas armas con una tirada de Idea/2 cree saber como funciona,introducir la mano este aparato requiere una tirada de COR 0/1, en manos humanos la probabiliad de impactar es de un 15%. Si un humano gasta todas las cargas e intenta seguir disparando, el arma segregara un acido para alimentarse q causara 1D4 puntos de daño y el arma ganara 1 carga.

Un investigador con Biologia y Mitos de Cthulhu podria investigar el arma y sacando 2 tiradas de Biologia y 2 tiradas de Mitos seguidas, descubriria q puede utilizar su puntos de magia como cargas, en manos humanos gastar 1 puntos de magia equivale a una carga.

Los Mi-Go son inmunes a este arma, solo los animales de la tierra se ven afectadas x los efectos de este arma (humanos,Profundos,Gules,Hombres Sepientes...)

Entropía

Vie Nov 05, 2004 11:11 pm

En Edad Oscura aparece una versión primitiva del proyector de niebla de los hongos:

"tiene forma de una reluciente esfera metálica, de diez centímetros de diámetro y perforada por multitud de pequeños agujeros. A diferencia de versiones posteriores de esta arma, no causa ningún daño por frío. Una vez al día puede generar una nauseabunda niebla fría, que se disipa lentamente a lo largo de una hora, y dentro de la cual la visión de los seres humanos se ve limitada a nueve metros o menos. El volumen de la zona cubierta por la bruma se deja a discreción del Guardián. Los investigadores que manipulen el aparato tienen derecho a una tirada de Idea o de Suerte para soltar la niebla."

Saludos,

Entro

Celaeno

Sab Nov 06, 2004 1:47 am

Pues esta muy bien, estos aparatitos Mi-Go donde se venden???

Xelai

Sab Nov 06, 2004 5:49 am

Molan los artilugios, voy a preguntar algo que igual peco de ignorante al no haberme leido todo o algunas cosas no recordarlas, pero todos estos artilugios de donde los has sacado?

Celaeno

Sab Nov 06, 2004 3:14 pm

X ahora la mayoria son de los Libros de Cthulhu, si es de un libro al lado del nombre viene de q modulo se ha sacado.

Celaeno

Sab Nov 06, 2004 3:59 pm

Otra para el repertorio de de aparatos Mi-Go

DISRUPTOR

Gracias a los conocimientos q tienen los Mi-Go de la mente humana han fabricado diferentes dispositivos entre los cuales se encuentra este.

Es una especie de esfera metalica ,del tamaño de de un balon pequeño,con diferentes cables(x llamarlos de alguna forma) y orificios. Al activarlo el aparato emite ondas q afectan a la percepcion de los humanos(y parecidos),en general todos los q se encuentren en el radio del accion del aparato (25 metros de radio) se encuentran mareados, les cuesta pensar claramente, todos los objetos pareden moverse y tiene dificultades para mantenerse en pie. Todos los q vean afectados (los Mi-Go son inmunes) tienen todas sus habilidades a la mitad, ademas cada asalto deben tirar DESx4 para poder mantenerse en pie. El Disruptor puede mantener su efecto durante 12 asaltos.

Xelai

Dom Nov 07, 2004 3:20 am

Y los que no son de los libros?

Celaeno

Dom Nov 07, 2004 2:01 pm

Una mente perturbada y tiempo libre

Xelai

Lun Nov 08, 2004 1:01 am

Una de esas dos cosas me sorprende bastante, lo del tiempo sin duda...

Pos te mangare el copyright y hare uso y abuso de tus ideas en alguna aventura, eso si el malo se llamara Celaeno

Celaeno

Lun Nov 08, 2004 9:51 pm

jejejeje,haz uso y abuso,si,jejejeje

Ya pondre algo mas...ahora solo tengo la mente perturbada.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS MITOS
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 29-10-2004
Modificado 08-11-2004

Invocado 2406 veces.

Etiquetas
Ayudas de juego ●●●

Índice
Celaeno
Vie Oct 29, 2004 9:11 am

Celaeno
Vie Oct 29, 2004 11:20 am

Celaeno
Vie Oct 29, 2004 7:43 pm

Mórladon Letmein
Vie Oct 29, 2004 11:37 pm

Celaeno
Dom Oct 31, 2004 11:54 am

CH
Dom Oct 31, 2004 2:44 pm

Celaeno
Mar Nov 02, 2004 10:43 am

Celaeno
Mar Nov 02, 2004 6:59 pm

Celaeno
Mie Nov 03, 2004 4:42 pm

Celaeno
Jue Nov 04, 2004 6:50 pm

Entropía
Vie Nov 05, 2004 11:11 pm

Celaeno
Sab Nov 06, 2004 1:47 am

Xelai
Sab Nov 06, 2004 5:49 am

Celaeno
Sab Nov 06, 2004 3:14 pm

Celaeno
Sab Nov 06, 2004 3:59 pm

Xelai
Dom Nov 07, 2004 3:20 am

Celaeno
Dom Nov 07, 2004 2:01 pm

Xelai
Lun Nov 08, 2004 1:01 am

Celaeno
Lun Nov 08, 2004 9:51 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Como se hace un recorte de periodico y que parezca real?
Generador de nombres de los Mitos
[Ambientaciones] Londres 1890

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)