Iniciar sesión

Org. que combatan a los mitos en los 20

Tema 816 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


windrake

Sab Ago 13, 2005 1:19 am

saludos!

eh estado leyendo el manual de delta green y me surgio una pregunta: existia en los 20 alguna organizacion (no precisamente benigna) que combatiera a los mitos? tal vez alguna orden monastica?

vidimus

Sab Ago 13, 2005 8:17 am

Que yo sepa, no.

En uno de los suplementos que sacó JOC venía la Sociedad Theron Marks, que era un grupo de investigadores que se dedicaba a luchar contra los Mitos. Venían como ejemplo de grupo organizado para que o bien los jugadores se incorporaran a él o crease su propia organización. Y no, no tenía nada que ver con la religión.

No estoy seguro, pero creo que venía con "El terror que vino de las estrellas" (es que no tengo a mano ahora mismo el suplemento para comprobarlo).

Entropía

Sab Ago 13, 2005 8:49 am

Sí, la Theron Marks aparece descrita en El terror que vino de las estrellas. Muy curiosa.

Según los escritos de Lumley, en 1937 se crea la fundación Wilmarth para luchar contra los Mitos, con sede en Miskatonic. En la Enciclopedia se dice que es la primera organización moderna de este tipo (supongo que la Theron Marks es más de "aficionados" ).

Saludos,

Entro

windrake

Jue Ago 18, 2005 1:28 am

saludos!

voy a ver si consigo ese modulo, por lo pronto no han pensado como encajaria organizaciones secretas a nivel mundial como los masones o los iluminati?

como sabemos los iluminati tienen como objetivo la dominacion mundial asi que eso no chocaria con que los primordiales resurgieran o estan siendo manipulados por estos?

creo que seria un tema interesante sobre el cual hacer un modulo.

Entropía

Jue Ago 18, 2005 10:00 am

windrake escribió:
como sabemos los iluminati tienen como objetivo la dominacion mundial asi que eso no chocaria con que los primordiales resurgieran o estan siendo manipulados por estos?

Pues el tema no me dice mucho, pero hay una trilogía (The Illuminatus Trilogy) que los conecta con los libros y criaturas de los Mitos, aunque no sé con cuánta seriedad .

Saludos,

Entro

windrake

Vie Ago 19, 2005 4:21 am

saludos!

yo creo que la org que se podria oponer a los mitos desde que aparecio es la iglesia catolica podria quedar bien una partida en la que los investigadores queden atrapados en fuego cruzado entre sectarios y religiosos.

dejando pistas para que sospechen de uno y otro grupo y que al final decidan a cual de los dos chafiarle la fiesta. sieria genial ver que se la pasaron tratando de detener a los "buenos" toda la investigacion

ustedes que opinan

Entropía

Vie Ago 19, 2005 8:51 am

No andas desencaminado, ahí tienes La Orden de la Espada de San Jerónimo que (si no recuerdo mal) se opuso a los Mitos en la Edad Media siendo parte de la Iglesia. Aun así en la época moderna es más complicado, porque ha quedado muy claro que el dios cristiano tiene poco poder contra los Mitos .

Saludos,

Entro

windrake

Sab Ago 20, 2005 2:44 am

saludos!

en eso tienes razon entropia, el dios cristiano tiene poco poder frente a los mitos, pero la gente no lo sabe, no seria raro que algunos monjes trataran de detener a un profundo con cruces y agua bendita, (como en vampiro la mascarada) solo pienso que seria divertido presenciar como sus esperanzas se van al caño cuando el profundo o mito en cuestion destrose a algunos de ellos

creo que bien llevada una partida asi seria memorable no lo crees?

pd gracias entropia y vidimus por contestar siempre mis ideas raras

Sir Miaucelot

Sab Ago 20, 2005 8:18 am

windrake escribió:
el dios cristiano tiene poco poder frente a los mitos, pero la gente no lo sabe, no seria raro que algunos monjes trataran de detener a un profundo con cruces y agua bendita, (como en vampiro la mascarada) solo pienso que seria divertido presenciar como sus esperanzas se van al caño cuando el profundo o mito en cuestion destrose a algunos de ellos

No sé, no sé. Una gran fe y una buena presencia (como para recordar que tienes una cruz delante de algo con demasiadas bocas) indicarían un alto POD, que siempre van bien.

Y quien sabe si esa oración tan y tan antigua, en latín y bastante incomprensible (como un gallicinium, una oración que se cantaba para "atraer el poder de la luz renacida", o sea, más o menos como hace el gallo con el nuevo día -esto es verídico-) no encierra en realidad algún tipo de hechizo que te hace "sentir la cabeza más ligera" (esto es, perder Cordura como todo hechizo, claro).

Entropía

Sab Ago 20, 2005 1:31 pm

La Iglesia debe de poseer gran conocimiento sobre los Mitos, pensemos que durante mucho tiempo fueron los únicos depositarios del saber, y dentro de él el saber prohibido. Diversos tomos de los Mitos fueron incluidos en los índices de libros prohibidos, y la mayoría de esos textos no eran destruidos sino que iban a parar al Vaticano.

Pero de todos modos una cosa es tener información y conocimiento, y otra confiar en el poder de la fe en ese estilo que menciona Miaucelot de "mata a Drácula presentándole un crucifijo" . Un jesuita que lleva años investigando sobre los Mitos podría ser un buen personaje. Un santurrón que vaya rezando el Credo, no .

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Sab Ago 20, 2005 1:51 pm

Entropía escribió:
Pero de todos modos una cosa es tener información y conocimiento, y otra confiar en el poder de la fe en ese estilo que menciona Miaucelot de "mata a Drácula presentándole un crucifijo" .

No. Mi idea es que la Iglesia transmitiera hechizos ofensivos o defensivos mediante métodos "inocuos" como rezos poco conocidos.

Nada de "Aquí no entras por el poder de Jesucristo".

windrake

Sab Ago 20, 2005 8:11 pm

saludos!

habia olvidado el pequeño detalle de que la inglesia contiene uno de los mas grandes aserbos de cultura e informacion del mundo (sino el mas grande). pero como le haria la inglesia para entrenar a sus "ejecutores" por llamarlos de alguna forma, porque creo que si los entrenara con conjuros los volveria completamente locos, no lo creen?

ademas posiblemente tengan algun tipo de pacto con alguna raza independiente como los migo

vidimus

Mie Ago 24, 2005 9:54 pm

Nadie sabe qué tiene exactamente la Biblioteca del Vaticano. Igual está repleta de tomos de los Mitos, y sus sótanos, llenos de artefactos y reliquias primigenias... E incluso, alguna criatura de los Mitos atrapada...

La Iglesia tuvo (tiene) mucho poder, y siempre ha dispuesto de información y acceso a lugares inaccesibles para la mayoría. Así que no sería descabellado pensar que tuviesen algún tipo de organización o grupo que trabajase para ellos y se dedicase a luchar contra los Mitos.

windrake

Jue Ago 25, 2005 3:17 am

Saludos!

no se ustedes pero creo que si existe una org. que tenga los recursos (humanos, monetarios y de informacion) para hacer frente a la amenaza de los mitos creo que seria la iglesia.

piensenlo; tiene representacion en casi todos los paises del mundo, tiene millones de seguidores alrededor del mundo, posee riquezas (monetarias e informacion). ni siquiera los gringos tienen el poder que posee la iglesia.

si los sectarios quieren despertar al gran cthulhu deberan despistar o imposibilitar a la iglesia para que tome acciones contra ellos (no digo destruirla porque una org tan grande y poderosa tomaria muchisimos años y aun cuando destruyeran el vaticano todavia quedarian millones de seguidores)

Entropía

Jue Ago 25, 2005 12:19 pm

Podría ser, pero esa facción de la Iglesia que luchase contra los Mitos no creo que contase con el visto bueno de la jerarquía eclesiástica. Más de un papa ha parecido más bien servidor de los Primigenios Twisted Evil.

Había una aventura en la que los PJs eran miembros de la Inquisición en España e investigaba un posible milagro que en realidad era un plan de los insectos de Shaggai, pero era bastante malilla. Una campaña entera con inquisidores puede ser estupenda y arrojaría interesantes dilemas: ¿Es justificable la tortura para arrancar información sobre los Mitos? ¿Cuándo las acusaciones de brujería son veraces y cuándo un vil ajuste de cuentas?

Saludos,

Entro

Don_Diego_de_Somoza

Jue Ago 25, 2005 1:06 pm

De existir sería uno de los multiples brazos de la Inquisicion ... ahora llamada Congregación para la Conservación de la Doctrina de la Fe ... hasta hace poco liderada por un tal Ratzinger, creo que lo ha dejado porque le han ascendido

windrake

Vie Ago 26, 2005 4:29 am

Saludos!

Propongo que juntemos esfuerzos para crear una organizacion de cualquier indole ambientada en los 20, de preferencia que no sea gubernamental.

yo propongo que sea una orden monastica, monjes entrenados en las artes ocultas (y claro medio locos) que luchen contra las sectas y los mitos (o mas bien lo poco que saben de ellos). pero que el merollo del asunto sea que sus metodos de combate no sean del todo ortodoxos sino que su forma de actuar haga dificil diferenciar de las sectas.

que opinan? vamos participen

vidimus

Sab Ago 27, 2005 8:31 pm

Es una buena idea. ¿La organización será "occidental" o hacemos que sea más exótica, como los que protegen el secreto de la momia en la película "La momia" (The mummy) en su versión con Brendan Fraser?

capi_89

Dom Ago 28, 2005 12:20 am

La idea suena bien. Si se me ocurre algo se los digo. Por lo pronto, tal vez les sirva de algo, aunque lo dudo , ver "Ríos de Color Púrpura 2".

PD: Si la ven me dicen su opinión.

Saludos,

capi_89.

windrake

Lun Ago 29, 2005 3:57 am

saludos!

estoy pensando que seria bueno alguna orden occidental tal vez preteneciente a alguna iglesia (sea judia, cristiana, catolica, etc) que sean como sombras que ni siquiera los mismos de la religion sepan que existen. (claro esta que el patriarca y algunos de alta gerarquia deberian saberlo)

creo que ese seria el primer punto a tratar. y que les parese si fijamos fecha para el cierre de la votacion y asi asegurarnos de empezar porque sino esto se veria largo y tedioso.

mi voto seria para los catolicos, que fuera alguna orden de un santo famoso por exorcismos controvertidos.

Nihilius

Vie Dic 30, 2005 6:15 pm

Resucito esto, pq es interesante.

Yo también me quedo con los cristianos, son los mas "activos" respecto a lo considerado "herético"

Glaaki

Vie Dic 30, 2005 11:23 pm

En "Golden Dawn" de Pagan Publishing (los de Delta Green), ambientada a finales del siglo XIX, los investigadores pertenecen al Golden Dawn, una organización de caracter esotérico, algo bastante "de moda" en la Ingleterra victoriana. Generalizando mucho, podemos decir que se parece a lo que todo el mundo conoce como los masones. Los investigadores son aficionados a los fenómenos místicos y sobrenaturales y (evidentemente) acaban enfrentándose a los Mitos. Los módulos (en mi opinión) son muy buenos, y da pie a que los personajes pertenezcan a una organización que, si bien no combate a los Mitos (la mayoría de sus miembros ni siquiera se los imaginan), si les puede facilitar información y ayuda.

Del mismo modo los personajes en los años 20 pueden pertenecer a alguna asociación relacionada con lo paranormal que les sirva de apoyo, más que una organización consagrada a la lucha contra los Primigenios. Por la época, sobre todo entre la gente "bien", seguía habiendo grupos aficionados al ocultismo y similar.

windrake

Mar Ene 31, 2006 7:16 am

hola!

ya tengo un buen sin conectarme y realmente me sosprende que aun siguieran contestando en este post.

bueno, yo sigo creyendo que una org que combata los mitos es una buena idea, aunque la org en si no este consagrada a combatir a los mitos porque si, siendo una orden monastica o un derivado de la iglesia no sabe exactamente contra que esta combatiendo, solo tiene una ligera idea, ya que pocos han regresado (y para colmo no muy cuerdos que digamos), asi que sus principales fuentes de informacion son algunos libros incautados, uno que otro agente que esta medio cuerdo, rumores locales y otras fuentes no muy creibles. asi que seria algo asi como que una casa de brujas con los ojos cerrados. ya que las criaturas de los mitos no serian otra cosa para ellos que demonios o algo por el estilo asi que los combatirian como si se trataran de tales cosas, lo cual sabemos que no da muchos resultados.

por otra parte un grupo de investigadores haciendo preguntas raras por un pueblo, atraeria su atencion y no creo presisamente con la intencion de ayudarlos ya que posiblemente seria considerados herejes o adoradores del demonio.

ustedes que opinan?

Nihilius

Mar Ene 31, 2006 10:09 am

Que también podrían identificarles como lo que son, que también se dedican a lo mismo y echarles una mano. Que si se va a considerar todo como hostil el rol va a degenerar en un juego de accion en 1ª persona, tipo "dispara a todo lo que veas y corre", solo que sin armas y la mayor parte de enemigos con el truco de invulnerabilidad on...

vidimus

Vie Feb 10, 2006 12:08 pm

windrake escribió:
por otra parte un grupo de investigadores haciendo preguntas raras por un pueblo, atraeria su atencion y no creo presisamente con la intencion de ayudarlos ya que posiblemente seria considerados herejes o adoradores del demonio.

Y no sólo haciendo preguntas, sino cosas raras. Basta con ponerse en la piel de un habitante de un pueblo e imaginar lo que debe pensar a la vista de los investigadores.

Nihilius escribió:
Que también podrían identificarles como lo que son, que también se dedican a lo mismo y echarles una mano. Que si se va a considerar todo como hostil el rol va a degenerar en un juego de accion en 1ª persona, tipo "dispara a todo lo que veas y corre", solo que sin armas y la mayor parte de enemigos con el truco de invulnerabilidad on...

En efecto. Quizás vean en los investigadores una tabla de salvación para acabar con los ominosos sucesos que ocurren en su pueblo.

windrake

Dom Feb 12, 2006 5:01 am

Saludos!

si tienes razon, lo mas probable es que los vean como un medio para solucionar el problema, es solo que el hecho de que ellos vean a lo investigadores como una especie de clint eastwood que llego al pueblo a solucionar los problemas pues como que no se me hace muy cthulhesco, yo recurriria a un altecado entre la org y los investigadores, y enotnces algunos sectarios o bichos en cuestion traten de acabar con ambos grupos, entonces se podria dar lo que dices, porque el enemigo de mi enemigo es mi amigo (o por lo menos aliado)

Nihilius

Dom Feb 12, 2006 9:52 pm

¡Justo! Además, en los pueblos pequeños nadie confia en los "nuevos" a las primeras de cambio, tienen que hacer algo que demuestre de que lado están...

Y lo de Clint Eastwood... nononononononononoooo... el foro de Far West está mas abajooooo

windrake

Dom Feb 12, 2006 10:12 pm

Saludos!

eso es muy cierto sobre todo en los relatos de lovecraft, los pobladores no relacionados con los mitos son muy desconfiados de los extranos y sobre todo si hacen cosas extranas, preguntan sobre algo sobrenatural acontecido en el pueblo. En ocasiones la gente a la que los investigadores quieren proteger puede resultar igual o mas peligrosa que el mal al que intentan combatir, no lo creen?

Glaaki

Lun Feb 13, 2006 8:31 pm

windrake escribió:
Saludos!

eso es muy cierto sobre todo en los relatos de lovecraft, los pobladores no relacionados con los mitos son muy desconfiados de los extranos y sobre todo si hacen cosas extranas, preguntan sobre algo sobrenatural acontecido en el pueblo. En ocasiones la gente a la que los investigadores quieren proteger puede resultar igual o mas peligrosa que el mal al que intentan combatir, no lo creen?

Imaginemos que estamos a principios de siglo, en un pueblo mejicano aislado rodeado por las montañas. Desde hace unos meses, cada noche de luna nueva se oyen cánticos en las montañas y desaparece un niño del pueblo. Según una antigua leyenda, se dice que el pueblo está maldito porque tiempo atrás unos exploradores profanaron sus antiguas tumbas, y que los niños desaparecen para sustituir a los muertos saqueados.

En ese momento aparece un grupo de gringos con material de excavación, preguntando sobre espíritus y magia negra... ¿cual creéis que sería la reacción de las gentes del pueblo?

Imperator

Lun Feb 13, 2006 9:40 pm

Entropía escribió:
Según los escritos de Lumley, en 1937 se crea la fundación Wilmarth para luchar contra los Mitos, con sede en Miskatonic. En la Enciclopedia se dice que es la primera organización moderna de este tipo (supongo que la Theron Marks es más de "aficionados" ).

Además de esta, en los años 20 sigue activa la Golden Dawn británica, descrita en el suplemento de Pagan Publishing.

Si me permites la sugerencia, creo que lo que mejor funciona es que sea una organización creada por los jugadores. Mis PJ acaban de terminar (prácticamente) Las Máscaras de Nyarlathotep, y han decidido fundar la Sociedad Heráclitus Jones para la Lucha contra lo Paranormal.

Siempre es mejor que lo hagan ellos.

Glaaki

Lun Feb 13, 2006 11:27 pm

Como Guardián, para una partida, hice una pequeña agencia de dectectives especializada en lo paranormal. No tenía grandes recursos, y la mayoría de los casos resueltos consistían en desmontar farsas o supersiticiones, pero de vez en cuando salia un caso "de verdad" (de los que se juegan ).

windrake

Jue Feb 23, 2006 7:27 am

escribió:
Como Guardián, para una partida, hice una pequeña agencia de dectectives especializada en lo paranormal. No tenía grandes recursos, y la mayoría de los casos resueltos consistían en desmontar farsas o supersiticiones, pero de vez en cuando salia un caso "de verdad" (de los que se juegan )

eso me sono a scoobe doo...

escribió:
Imaginemos que estamos a principios de siglo, en un pueblo mejicano aislado rodeado por las montañas. Desde hace unos meses, cada noche de luna nueva se oyen cánticos en las montañas y desaparece un niño del pueblo. Según una antigua leyenda, se dice que el pueblo está maldito porque tiempo atrás unos exploradores profanaron sus antiguas tumbas, y que los niños desaparecen para sustituir a los muertos saqueados.

En ese momento aparece un grupo de gringos con material de excavación, preguntando sobre espíritus y magia negra... ¿cual creéis que sería la reacción de las gentes del pueblo?

pues yo creo que conociendo la ideocincracia de mis paisanos mexicanos dirian, "entreguemos a esos gringos hijos de su ........ a los espiritus para que se apasiguen!!!!"

TRINIDAD

Vie Feb 24, 2006 1:44 am

Scooby doo??? pero que dices ???

La verdad es que no me gustaria jugar alguna de tus partidas.

Y a lo de la ideocincracia mexicana????

Tampoco hace falta que me respondas, la verdad no tengo ganas. O mejor dicho no me hace falta.

windrake

Sab Feb 25, 2006 7:41 am

saludos!

rebuscando entre mis comic viejos encontre uno de azrael, donde hablan de la "orden" de san dumas (o algo asi) que es una orden que se separo de los templarios, y que usan a azrael como una especie de angel ejecutor, el cual es entrenado por su padre de manera subliminal en el arte del combate y demas menesteres del azrael.

la orden es secreta y con fondos casi ilimitados, creo que podria ser una alternativa de org. que convatiera a los mitos. claro dejando de lado lo del angel vengador, que creo le quitaria mucho el chiste a la llamada. (o a menos de que el azrael sea algun tipo de avartar de algun dios como nodens o alguno que tienda a cazar a sus enemigos, o algun experimento de migos o que se yo)



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Org. que combatan a los mitos en los 20
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 13-08-2005
Modificado 25-02-2006

Invocado 3675 veces.

Etiquetas
Ideas ●●

Índice
windrake
Sab Ago 13, 2005 1:19 am

vidimus
Sab Ago 13, 2005 8:17 am

Entropía
Sab Ago 13, 2005 8:49 am

windrake
Jue Ago 18, 2005 1:28 am

Entropía
Jue Ago 18, 2005 10:00 am

windrake
Vie Ago 19, 2005 4:21 am

Entropía
Vie Ago 19, 2005 8:51 am

windrake
Sab Ago 20, 2005 2:44 am

Sir Miaucelot
Sab Ago 20, 2005 8:18 am

Entropía
Sab Ago 20, 2005 1:31 pm

Sir Miaucelot
Sab Ago 20, 2005 1:51 pm

windrake
Sab Ago 20, 2005 8:11 pm

vidimus
Mie Ago 24, 2005 9:54 pm

windrake
Jue Ago 25, 2005 3:17 am

Entropía
Jue Ago 25, 2005 12:19 pm

Don_Diego_de_Somoza
Jue Ago 25, 2005 1:06 pm

windrake
Vie Ago 26, 2005 4:29 am

vidimus
Sab Ago 27, 2005 8:31 pm

capi_89
Dom Ago 28, 2005 12:20 am

windrake
Lun Ago 29, 2005 3:57 am

Nihilius
Vie Dic 30, 2005 6:15 pm

Glaaki
Vie Dic 30, 2005 11:23 pm

windrake
Mar Ene 31, 2006 7:16 am

Nihilius
Mar Ene 31, 2006 10:09 am

vidimus
Vie Feb 10, 2006 12:08 pm

windrake
Dom Feb 12, 2006 5:01 am

Nihilius
Dom Feb 12, 2006 9:52 pm

windrake
Dom Feb 12, 2006 10:12 pm

Glaaki
Lun Feb 13, 2006 8:31 pm

Imperator
Lun Feb 13, 2006 9:40 pm

Glaaki
Lun Feb 13, 2006 11:27 pm

windrake
Jue Feb 23, 2006 7:27 am

TRINIDAD
Vie Feb 24, 2006 1:44 am

windrake
Sab Feb 25, 2006 7:41 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
ET IN ARCADIA EGO (pedazo aventura)
Nueva Orleáns y Katrina
Ideas para un barco moderno fantasma

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)