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Manual de juego para esta ambientación futurista de La Llamada de Cthulhu
Formato: PDFEscenarios de juego para la ambientación de End Time
Formato: PDFEnd Time es una ambientación para La Llamada de Cthulhu situada en el futuro, en un tiempo en que los Primigenios se han liberado y gobiernan sobre la Tierra, y unos pocos humanos, colonos de Marte, tratan de escapar a un final seguro. Fue creada por Michael C. LaBossiere, colaborador habitual de Chaosium, publicada originalmente por Pagan Publishing y bastante después por la propia Chaosium en forma de monográfico. El Sr. LaBossiere nos concedió amablemente permiso para traducirlo al castellano.
Esta traducción fue emprendida por la gente del extinto foro de Cthulhu en Inforol. Los textos, aunque concluidos, siempre pueden estar sujetos a actualizaciones y correcciones. Si quieres colaborar o señalar alguna errata, te invitamos a dejar un mensaje
Todo el texto de End Time es © Michael C. LaBossiere 1993, 2001 (el material original, junto con aventuras y ampliaciones, se puede encontrar en su página de End Time). Cada traducción es © de su respectivo traductor.
1 | Introducción | Un suplemento para La Llamada de Cthulhu |
2 | Puntos clave en la historia futura | Un esquema temporal para Guardianes y otro para jugadores |
3 | Información planetaria | La Tierra, La Luna y Marte en End Time |
4 | Mapas estelares | Imágenes de la Luna, Marte y los satélites de éste |
5 | Información sobre la colonia | Los asentamientos humanos en Marte |
6 | Moradores de Marte | Historia y características de las criaturas marcianas |
7 | Reglas sobre cordura y locura | Manejo de los traumas mentales en End Time |
8 | Saber del Guardián | Información diversa para el director de juego |
9 | Gobierno colonial | Información sobre la estructura de poder de la colonia marciana |
10 | Locura y fe en Marte | Las religiones y su influencia en la vida de la colonia. |
11 | Tierras del Sueño Marcianas | Información sobre los múndos oníricos del planeta rojo |
12 | Habilidades y profesiones | Habilidades y profesiones de los investigadores de Marte en End Time. |
13 | Equipo y vehículos | Equipo, armas y vehículos para los investigadores de End Time |
14 | Primer contacto | Una aventura introductoria para End Time, para 3-4 jugadores |
15 | 12 Horas | Aventura introductoria en el siglo XXI |
16 | Viento Cruel | Una aventura situada en el siglo XXI. |
Gracias a todos los que han participado en la traducción y corrección de End Time, que (salvo error u omisión) son, por orden alfabético: Entropía, Glaaki, Misne, Mórladon Letmein, Orgasmatron, Orhy, Silvannus, Tectokronos, Vidimus y Wsoran.
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Yo tengo previsto comprarmelo este próximo mes junto a otros dos juegos/panfletillos
¿Comprarte el Atalaya? Pero si es gratis, hombre.
Sí que tiene una pinta rara
Ya te digo, aquí viene un resumen de la ambientación y parece un batiburrillo, con orcos, robots y tal.
Saludos,
Entro
¿Que atalaya? ¡el yellow dawn!
Neddam, no me digas que la tapa del único suplemento de Yellow Dawn no se parece a las ilustraciones de las revistas de los Testigos de Jehová. Lo cual es interesante...imaginad que unos sectarios publican su propia Atalaya pintando el mundo cuando las estrellas se alineen y los primigenios vuelvan a gobernar la tierra como un paraíso terrenal...la verdad es que es una idea graciosa y WTF.
Todo el texto de End Time es © Michael C. LaBossiere 1993, 2001 (el material original, junto con aventuras y ampliaciones, se puede encontrar en su página de End Time).
El enlace ya no es válido!
Parece que ahora ésta es la página oficial: http://zak965.it/RPG/endtime/
Saludos,
Berger
He perdido la cuenta de las veces que lo he cambiado ya .
De todos modos esa es la página de Gottardo Zancani, autor de uno de los escenarios de ET .
Saludos,
Entro
He perdido la cuenta de las veces que lo he cambiado ya .
Eso demuestra que el proyecto sigue "vivo".
Eso demuestra que el proyecto sigue "vivo".
Vivo, vivo... más bien culebrea por la red de un alojamiento a otro. Añadidos no parece haber.
muy interesante el yellow dawn!
A mi siempre me ha intrigado mucho comos serían las cosas si ganan los primigenios, porque siempre se sugiere mucho, en los escritos de lovecraft y cia.
De hecho hasta escribí un relato para contestarme a mi mismo estas dudas, sobre la base de lo que se menciona aquí y allá en los relatos, en un itntento de concretar las ideas que esta posibilidad me sugería en la imaginación.
Esta ambientación podría estar chula.
Una cosa entro, ¿Esl sistema es BRP? ¿Está con licencia de chosium? Ya se que hay un hilo para lo de las licencias, pero esto me lo ha recordado. Siguiendo el consejo de escu contacté con edge para preguntarles como estaba el tema de las licencias de all flesh must be eaten, y me dijeron que para eso tendría que pedírselo a EDEN entertainment. muy complicado
Entonces pensé: Si aquelarre copió vilmente el BRP, y no creo que tuvieran licencia, ¿No se podría hacer lo mismo con otros juegos?, es decir, sacar suplementos no oficilaes relativos a esas ambientaciones? ¿Dónde está el límite del copuright? ¿Y si lo haces con un sistema de invención propia pero que sea convertible al sistema del juego original?
Editado:
Sobre todo pensando también en kult, ese juegazo que ahora mismo no tiene pare ni mare...
una pena.
Las respuestas al tema de licencias se han trasladado al hilo correspondiente
Si aquelarre copió vilmente el BRP, y no creo que tuvieran licencia, ¿No se podría hacer lo mismo con otros juegos? (...)
Qué acusación más fea...
Por cierto ligrix, creo que aquí se habló de licencias y estas cosas.
Saludos,
Berger
creo que aquí se habló de licencias y estas cosas.
Gracias por el apunte, aunque al final los he trasladado a otro hilo similar
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