Iniciar sesión

La salud mental en los juegos de rol

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Losstarot
07-08-2009 01:23

91 mensajes
Web
Tal como dijo Entropía:

Parece curioso e interesante lo de UA; si está Tynes de por medio, no me extraña. No obstante, aunque me gustan los sistemas ingeniosos como ése, hace tiempo que estoy convencido de que todo sistema de reglas al final acaba chocando con el sentido común (¿lo he dicho ya últimamente?, me suena). Y la cordura es tan difícil de representar...

Bueno, esto es probablemente inevitable, en el momento en que en la realidad existen demasiadas variables como para ser representadas en un simple cálculo matemático. Pero para algo existen los sistemas narrativistas: para que el director de juego rellene con su sentido común aquello que no puede ser cubierto por las reglas.

Más cuidado. Fíjate que no todos los sistemas de juego intentan representar la "realidad", sea lo que sea esta. Por ejemplo, el GUMSHOE intenta emular el espíritu de las series de televisión de investigación procedimental, al estilo de CSI, La Ley y El Orden o The X-Files. En las series de televisión a los personajes pareciera que nunca se les acaban las balas (salvo que posea valor dramático en ese momento) y que los expertos siempre dan con la pista clave (en el momento y lugar que sea más conveniente para darle salsa al asunto). Si no te va ese tipo de serie, o no te gusta jugar así, entonces probablemente este no sea tu tipo de reglamento.

Feng Shui (también de Robert D. Laws) podría ser otro ejemplo, en este caso orientado a las películas de artes marciales y acción.

Es decir, cada reglamento busca extraer algo del ambiente que intenta reproducir. Intenta ser realista donde cree que debería serlo, y es fantasioso si así el setting lo requiere. Recuerda que las reglas y los dados sólo existen para resolver conflictos (que no haya peleas respecto a quién tiene derecho a decidir qué pasó y qué no) pero que todo lo demás se lo agregas tú, con sentido común o sin él.

Un abrazo.

Entropía Bibliotecario
07-08-2009 22:06

15718 mensajes
Twitter Web
↕ 20 horas ↕

Estoy doblemente de acuerdo, tanto sobre el espíritu de El Rastro como en que no es mi sistema ideal . Pero seguir ese razonamiento nos llevaría a aceptar que los debates sobre cuál de los dos (El Rastro o La Llamada) es mejor son absurdos, algo inaceptable por la propia naturaleza polémica de la red .

Retomando el tema original, tampoco hemos de olvidar el sistema de Kult, un juego que precisamente trataba de ser extremo y rompedor en su tratamiento de lo peor de la mente humana.

Saludos,

Entro

Losstarot
09-08-2009 00:08

91 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Ojo, no hablaba de ti al referirme a que no era tu sistema de juego. Era una manera de expresarme "al lector", quién quiera que este fuera. No quice presuponer que sabía qué juego te gustaba o dejaba de gustar. Aclaro porque incluso cuando lo escribí temí darte esa impresión.

El problema con Kult -del que estoy busando información hace tiempo- es que no me gusta mucho el sistema de tiradas, por eso de que utiliza dados de 20 caras. Ese el es pequeñisimo problema que le encuentro también a Paranoia, el cual empecé a leer ayer. (O bien esta madrugada. No estoy seguro.)

Un abrazo.

Lawrence Boltinghouse
09-08-2009 00:30

666 mensajes
Web
↕ 22 minutos ↕

Ha dicho usted Paranoia!!!

Madre del Amor hermoso! Y lo ha descubierto ahora!!??

Ay señor, señor! que no le pase nada! Ya esta usted seguro? Mire que esta a tiempo de dejarlo! Seguro? eh?

Ay señor, señor! ha dicho Paranoia!

Que buenos tiempos! y que grandes momentos! Y que forma de reirnos! Juas!

Cual es su CS ciudadano?

Es usted feliz?

Ya se ha tomado la pastila del glorioso despertar?

JAJAJAJAJA!!!

De los 5 emoticonos de aquí arriba, uno de ellos va a pasar del Clon 1 al 2 inmediatamente. Cual? jejeje

Losstarot
12-08-2009 07:19

91 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

Por increible que parezca, sí, efectivamente he "descubierto" Paranoia recientemente, y aun lo estoy leyendo. Ya lo conocía de nombre, pero afortunadamente no lo suficiente, ya que si hubiese sabido que era de corte "humorístico" ni me habría molestado. ¡Pero es que es genial! Bueno, la parte que leí. ¡Que en serio no he leido esas partes! ¡Que soy un ciudadano felíz y conforme con mi Querido Ordenador! Y si piensas lo contrario... es que eres comunista.

(¿?)

Ahora en serio... ¡que no leí esas partes!

PD: Por cierto, ciudadano, como director de juego y/o master que digo ser, poseo CS ULTRAVIOLETA. Ahora estoy leyendo el PARANOIA xp Service Pack One, por arribita, pero la verdad es que las referencias al mundo geek dificilmente sean comprensibles para mis jugadores, que no son tan frikis como yo y usted o viceversa. Me quedo con los comunistas, los mutantes y los clones, que es mucho más manejable. Aun así, ¿dice usted que estoy a tiempo de dejarlo? O.o

Frini
27-11-2016 22:29

2198 mensajes
Twitter
↕ 7 años ↕

Acabo de encontrar este vídeo de porque se debe jugar a juegos de rol. (Se centra en DnD, pero se puede aplicar a cualquier juego). Esta en ingles, y creo que es muy recomendable.

MorganBlackhand
28-11-2016 16:04

933 mensajes
Web
↕ 17 horas ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse aquí:

Ha dicho usted Paranoia!!!

Madre del Amor hermoso! Y lo ha descubierto ahora!!??

Ay señor, señor! que no le pase nada! Ya esta usted seguro? Mire que esta a tiempo de dejarlo! Seguro? eh?

Ay señor, señor! ha dicho Paranoia!

Que buenos tiempos! y que grandes momentos! Y que forma de reirnos! Juas!

Cual es su CS ciudadano?

Es usted feliz?

Ya se ha tomado la pastila del glorioso despertar?

JAJAJAJAJA!!!

De los 5 emoticonos de aquí arriba, uno de ellos va a pasar del Clon 1 al 2 inmediatamente. Cual? jejeje

Burlarse del Amigo Ordenador es traición. Por favor, dirígete a la cámara de desintegración más cercana.

Que tengas un buen día, ciudadano.

Entropía Bibliotecario
28-11-2016 16:05

15718 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

El pobre Boltinghouse ya agotó todos sus clones .

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
28-11-2016 16:28

17628 mensajes
Twitter Web
↕ 23 minutos ↕

Pobre, era un gran tipo...

lesser_evil
30-11-2016 01:58

1324 mensajes
Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Frini aquí:

Acabo de encontrar este vídeo de porque se debe jugar a juegos de rol. (Se centra en DnD, pero se puede aplicar a cualquier juego). Esta en ingles, y creo que es muy recomendable.

Interesante y bastante inspirado, muchas gracias por compartirlo Frini

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
La salud mental en los juegos de rol

Etiquetas
Reglas ●●

Opiniones (16)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Alcance en las armas de fuego
[REGLAS] duda en el combate
Dudas con la habilidad "Esquivar"

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 13:41: Mensaje de Gorgo en Con Lovecraft en la Complutense: ¡Ahora sí! (sección de Reportajes y entrevistas)

Hoy a las 09:40: Mensaje de Hongo Raruno en Cthulhu para niños (sección de Ampliaciones)

Ayer a las 22:43: Mensaje de Brián en Películas lovecraftianas modernas (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 22:39: Mensaje de Hongo Raruno en Nietzscheism and Realism (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:05: Mensaje de Hongo Raruno en Disparos arma de fuego, edición 5.5. (foro de Mitos de Cthulhu)