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Cthulhu: Sistema clasico o D20

Tema 526 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Segador Williams

Mie Jul 14, 2004 9:13 pm

Pues tenia previsto posiblemente elegir como mi primer juego de rol el cthulhu, y seguramente entre los amigos me toque acer de master ( o creo que se llama Guardian en ese juego), pero he visto quye hay dos sistemas de juego cual creeis mas senzillo o mas recomendable o simplemente mejor el clasico o el D20¿?.

Y si me pudierais explikcar como va cada uno pues estaria muy agredecido.

Entropía

Mie Jul 14, 2004 10:29 pm

Pues posiblemente sea más sencillo el sistema clásico, aunque es más mortífero. Si quieres un estilo más "de aventuras" quizás sea aconsejable el D20.

Ventajas sistema clásico

Ventajas D20

Saludos,

Entro

Segador Williams

Mie Jul 14, 2004 10:31 pm

Pero me puedes decir el "porque" de cada uan de sus aventajas porfavor es que no acabo de ver las diferencias (soy muy novato en esto )

Entropía

Mie Jul 14, 2004 10:58 pm

Eso es un tanto complicado, ya que no se parecen en nada .

En el sistema clásico tienes una serie de habilidades, con un porcentaje en cada uno (por ejemplo Arqueología 45%). Para usar con éxito una habilidad tienes que tirar 1D100 y sacar igual o menos que lo que tienes.

La mejora de habilidades depende de que uses con éxito cada una de ellas, de modo que mejoras en lo que más usas.

Por otro lado los puntos de vida no suben nunca, con lo que un balazo siempre es peligroso. Y si no te matan, con las reglas de Cordura te volverás loco.

Es más o menos el mismo sistema que RuneQuest, Aquelarre, Elric, etc.

En D20 tienes rangos en cada habilidad (por ejemplo Saber (arqueología) +3), y pasa usarla con éxito tiras 1D20, más lo que tengas en esa habilidad, contra una dificultad que decide el Guardián.

La mejora depende exclusivamente del nivel. Cuanto más nivel tienes más puntos de vida ganas y puedes subirte las habilidades que quieras (más o menos).

Los puntos de vida suben con cada nivel, de modo que aunque un disparo es peligroso, no tanto como en el sistema clásico. Además, las reglas de Cordura son algo más suaves para el personaje.

Es el mismo sistema que D&D, Star Wars, etc.

Segador Williams

Mie Jul 14, 2004 11:12 pm

Pero entonces cuando hay "problemas" que se supone que con el D20 te disparan y la bala te saca X puntos de daño y en canvio en el D100 si te disparan el master directamente te dice donde te ha dado y el daño que te ace fisico ¿?

Luego lo del Espiritu Lovercraftiano que tiene que ver ¿? si es un escritor y solo puede influir en "la historia" pero a lo del D20 es a nivel de reglas no ¿?

Randall

Jue Jul 15, 2004 1:43 am

lo del "espiritu lovecraftiano" se refiere a que ese sistema de reglas en particular (el clasico) hace que las partidas salgan mas parecidas a los relatos de Lovecraft, que si los has leido veras que contienen una dosis de mortalidad en los protagonistas bastante alta, y los que no acaban muertos, acaban locos, o peor....

Es decir, es un sistema mas "humano", tu vas metiendote por sotanos en los que nadie te ha llamado, alguien te da con un hacha en la cabeza y si no te mueres, te quedan unos segundos de agonia arrastrandote hasta que te den otro.

El sistema d20, por si no conoces su historia, es el de D&D, que se creo en su dia para aventuras de fantasia, con sus elfos, sus dragones, etc... la base de ese sistema es que, como mas nivel tengas, mas bueno eres en todo, y lo que se ha hecho es coger el Chtulhu y adaptarlo a ese sistema, por lo que yo solo lo recomendaria a aquella gente que ya se conozca el d20 como si o hubiera creado el y le de mucha pereza aprenderse cualquier otro sistema, independientemente de si es bueno o no (una actitud que jamas entendere, por que me encanta leer nuevos sistemas de reglas).

Como dije en un post igual que este pero para fading suns, yo por principios cogeria el sistema original.

Entropía

Jue Jul 15, 2004 12:58 pm

Segador Williams escribió:
Pero entonces cuando hay "problemas" que se supone que con el D20 te disparan y la bala te saca X puntos de daño y en canvio en el D100 si te disparan el master directamente te dice donde te ha dado y el daño que te ace fisico ¿?

No, si te pegan un balazo, los dos sistemas son iguales: la bala te resta un número de puntos de vida. Pero normalmente en D20 tienes más puntos de vida que en el sistema clásico. Por eso es menos mortal.

Lo de lovecraftiano ya lo ha explicado perfectamente Randall .

Dark_Villamil

Mie Jul 21, 2004 1:46 pm

yo tambien elegi la llamada como 1º juego de rol y creo que es mas facil de manejar el 1D100, ahora eso si, yo por ejemplo, no entiendo lo de las tierras del sueños y no las uso... la verdad la llamada no es que sea muy facil... a mi todavia me cuesta llevo unos 3 o 4 meses jugando...

Glaaki

Mie Jul 21, 2004 5:22 pm

Como ya he dicho muchas otras veces, yo también creo que el sistema clásico es mucho más apropiado por muchas razones. Si indagas un poco en el foro, verás largospostsy disertaciones sobre este tema.



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