Iniciar sesión

El despertar del mundo...

Tema 527 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


henjo

Sab Jul 17, 2004 5:50 am

Amos a ver, tengo un no-problema (porque no ha pasado, pero, conociendo a mis jugadores, intuyo que pasara...), pero prefiero postear aqui la situacion para ver como habeis tratado el tema si se ha dado en vuestras partidas o como lo manejariais.

Bien la cuestion es sencilla, yo entiendo, no se si correctamente, que la Llamada de Cthulhu es un juego realista, casi historico en el que ademas, ocultos a todos salvo unos "privilegiados" existen aparte ya de las criaturas, dioses, etc... de los mitos, fenomenos mas "mundanos" (no se si me explico ) pero inexplicables, como magia, muertos vivientes, etc...

Pues bien, ¿que ocurre si los investigadores en vez de matar a una criatura de estas la capturan y se la muestran al mundo?, ¿que ocurre si un investigador aprende un conjuro y se lo muestra el resto de la humanidad?. ¿No cambiaria esto el mundo? (es como si ahora de golpe se presenta al mundo un extraterrestre, el mundo cambiaria por la fuerza, habria que tener en cuenta cosas que hasta ahora no nos planteabamos...).

En la epoca victoriana bueno, no veo mucho problema, en los años 20 la situacion ya la tengo que coger con pinzas (la prensa escrita ya tiene cierto nivel de difusion), ¿pero en la epoca actual? .

Puede haber organizaciones implicadas, dioses de por medio, etc... pero si tus jugadores lo hacen lo suficientemente bien como para tener exito, ¿que hariais? .

Como ejemplo practico os digo la situacion que me ha hecho tener la duda. En la campaña de Las sombras de Yog-Sothoth ( LOS JUGADORES NO QUE LEAN ESTO, ES PARA MASTERS, marujones ), en el capitulo de la logia (el primero), John Scott es un muerto viviente. En el capitulo te hacen ver que los jugadores pueden aprender Resurreccion y que lo pueden utilizar contra el. Tambien dicen que es reversible... pues bien, ¿y si los jugadores cogen los restos de Scott y delante de la prensa lo hacen volver a la "vida"? (o aunque no sea Scott, a cualquiera de los seres deformes de dentro de las vasijas). No es lo mismo tener fotos, indicios, etc... que demostarlo al mundo delante de sus narices (y si es en la epoca actual y los investigadores tiene contactos bien pueden hacerlo...).

¿Que hariais?. El asunto no es tan trivial como para pasarlo por alto (no van a ver un muerto viviente, demostralo al mundo y que todos queden tan campantes), pero no solo te cambia la campaña, te cambia toda la historia de la humanidad (y del juego). Tampoco me gustaria demasiado (aunque si no hay mas remedio... ) "trucar" las situaciones (el conjuro no funciona, el bicho se volatiliza... etc...), nunca me ha gustado forzar las situaciones asi y si tus jugadores tienen cierta experiencia se nota mucho (y resta credibilidad y coherencia a la campaña o al juego).

Asi que no se... espero vuestras respuestas (si el tema ya se ha tratado ponerme el link, no he encontrado nada relativo a esto).

Gracias por adelantado.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Entropía

Sab Jul 17, 2004 10:59 am

Interesante cuestión... Me suena que en algún manual se hablaba de ello, pero ahora no caigo dónde .

En mi opinión, exponer ante el mundo los secretos de los Mitos es para empezar complicado. Muchos medios de comunicación, jueces, policía, etc probablemente estén en manos de las sectas. Pero además, es que a los PJs no les interesa exponer esos secretos.

Supongamos que los investigadores van a Crónicas Marcianas y resucitan y desresucitan a John Scott. ¿Eso supondría un golpe para los Mitos? Al contrario, sólo despertaría el interés de millones de personas por la magia negra, y empezarían a trastear con conocimientos prohibidos, con las conocidas consecuencias que eso tiene. Los tomos de los Mitos, en lugar de seguir olvidados y arrinconados en una vieja biblioteca, estarían de moda y muchísima gente se volvería loca leyéndolos, entrando al servicio de los Primigenios. Las multinacionales invertirían para vender en masa productos para la inmortalidad... En fin, que ningún investigador en su sano juicio (es un decir ) publicitaría los secretos de los Mitos ya que sólo conseguiría empeorarlo todo.

Por otro lado, un detalle importante que comentas: "solo te cambia la campaña, te cambia toda la historia de la humanidad". Bien, para mí no es así. Considero que La Llamada de Cthulhu no es un mundo fijo, sino sólo una ambientación. Lo que pase en una campaña no influye en otra.

Dicho de otro modo, aunque un grupo de PJs queme la iglesia de Innsmouth porque está llena de profundos, en otra historia puede que la iglesia esté indemne y el párroco sea el único aliado de los investigadores. No considero que los sucesos y criaturas de una historia se trasladen necesariamente a las demás.

A mí esto me parece lo más natural. Si no, resulta increíble que existan a la vez todas las razas, primigenios y sectas de todos los suplementos de Cthulhu. Al final pasaría como en Mundo de Tinieblas, que con tanto bicho, al final no quedan humanos normales . Prefiero considerar el juego como una ambientación de terror, y en unas campañas me centro en los hombres serpiente y no existen los mi-go, por ejemplo, y en otras al revés (siempre, por supuesto, cambiando de personajes ).

Saludos,

Entro

henjo

Sab Jul 17, 2004 1:47 pm

Entropia escribio:

escribió:
Supongamos que los investigadores van a Crónicas Marcianas y resucitan y desresucitan a John Scott. ¿Eso supondría un golpe para los Mitos?

Ya, pero sea un golpe o no, esto afectara al mundo de un modo u otro. Es mas, no lo afectaria, lo cambiaria por completo (la posibilidad de resucitar, es algo impensable que cambiaria nuestra concepcion de la vida y la muerte, y la demostracion de que los extraterrestres existen mas de lo mismo).

En referancia a si les interesa o no descubrirlo supongo que dependera de cada investigador. Probablemente los perfiles mas clasicos no, pero hay perfiles que son lo suficientemente extravagantes como para importarles bien poco las consecuencias de esto (eso por no hablar de investigadores que, ya sea por las reglas de cordura, o porque hayan desarrollado el personaje asi, sean sociopatas o cosas similares). Por otro lado, los investigadores pueden llegar a una situacion tal en la que no tengan nada que perder. Eso por no hablar de los beneficios economicos, sociales, ... (un medico que descubra la resurrecion al mundo seria parte de la historia de la medicina, su "descubrimento" quedaria para siempre y esto es algo a lo que pocos medicos, sean cuales sean las consecuencias de ello, renunciaria, si a ello le sumas periodistas con pocos escrupulos o gente con mucha gana de ser rico pues mal asunto ...). Yo a la hora de masterizar me pongo siempre en el pellejo de los jugadores, y creo que es algo que por un sin fin de razones podria pasar.

La cuestion es que pasaria si esto ocurriese. ¿Si os pasara en una partida como reaccionariais como guardianes?.

escribió:
Por otro lado, un detalle importante que comentas: "solo te cambia la campaña, te cambia toda la historia de la humanidad". Bien, para mí no es así. Considero que La Llamada de Cthulhu no es un mundo fijo, sino sólo una ambientación. Lo que pase en una campaña no influye en otra.

Dicho de otro modo, aunque un grupo de PJs queme la iglesia de Innsmouth porque está llena de profundos, en otra historia puede que la iglesia esté indemne y el párroco sea el único aliado de los investigadores. No considero que los sucesos y criaturas de una historia se trasladen necesariamente a las demás.

Hombre, esto es ya cuestion de gustos . A mi me gusta que lo que hagan en una partida o campaña si afecte a otra, me gusta que haya una continuidad. Si han quemado la iglesia de Innsmouth pues la encontraran reconstruida porque unos desalmados la quemaron (contandoles su version sobre lo que hicieron los investigadores).

Un saludooooooooooooooooooooooooooooo .

MOT

Sab Jul 17, 2004 2:26 pm

Mi recurso en esos casos sería desacreditarles. Constantemente estamos viendo en televísión e internet comediantes que simulan hipnotizar, estafadores que pretenden hacer creer que ven el futuro, o fotos del chupacabras, el bigfoot o el yeti. Nada impide que quien pretenda mantener la verdad en secreto (y siempre hay alguien que quiere) orqueste una campaña para dejar a los PJs como uno más de los miles de timadores que solo quieren su momento ante las cámaras.

f3r0z

Sab Jul 17, 2004 4:02 pm

Date cuenta que no habia television, el medio de comunicacion mas importante era la radio y la prensa escrita... de todas formas depende que tipo de "verdad" descubrieran al mundo. Resucitar un muerto en "directo" delante de la prensa... pues bueno, muchos periodicos darian la noticia, pero pocos de los importantes (por no decir ninguno) se arriesgaria a dar una noticia tan sensacionalista y, desde luego, lo mas probable es que los investigadores sean tachados de estafadores/farsantes. No creo que cambiase el mundo, pero si la vida de los investigadores que serian perseguidos por aquellos que si creen en la noticia (otros investigadores quizas?), por grupos politicos/gubernamentales, sectas, locos fanaticos, etc...

Bien y en el caso de que lo hagan, es tu historia, si quieres que cambie el mundo... lo cambiara, sino pues no. Ademas, no es muy complicado pensar que es lo que sucederia (ya se ha comentado por ahi arriba), cuantas veces han salido en la actualidad noticias en la prensa "seria" sobre fenomenos paranormales/inexplicables... lo del marciano de Roswell por ejemplo y mil cosas mas, y aparecen en television algunas con mas o menos pruebas y no ha cambiado nada (vamos, que la gente suda mucho y no se cree nada)... si es que hay gente que aun no se cree que el hombre ha llegado a la luna ^^

Ne0n

Sab Jul 17, 2004 4:13 pm

Siento interrumpir vuestra conversación de moderadores Estoy de acuerdo en parte con lo que dice Entropía y con la comparación con MdT y tal (es difícil no estar de acuerdo con uno de los mejores tejedores de módulos que he visto, peloteos aparte), pero hay otras cosas con las que no lo estoy. A ver si me explico: lo gracioso de una campaña es ver cómo tu personaje evoluciona y cae presa de la locura consecuencia de la influencia de los Mitos (vale, esto último puede no ser muy gracioso). Si coges y cada historia que juegues va a ser con un personaje distinto, pues ese "incentivo" de llevar un personaje para que crezca te lo cargas, y si un jugador tiene un día perro y le da por hacer el gili y quemar la Moncloa, pues lo hace, y si tiene consecuencias qué más le da si cuando juegue la siguiente historia será como si no hubiera pasado...

Creo que lo mejor es ir a lo de siempre: eres el Narrador y (haciéndolo como Dios manda, nunca mejor dicho) puedes llevar las acciones de los PJs como te dé la real gana. Si no quieres que muestren al mundo los Mitos, pues (como ha sugerido Entropía, aunque mi opinión es que hay que pasarse todos esos suplementos por el forro) coges y resulta que hay una sociedad secreta / secta con grandes influencias a la que no le interesa que eso ocurra, y ya pueden ir los jugadores abrochándose los cinturones.

Entropía

Sab Jul 17, 2004 6:40 pm

Ya sé que es un punto de vista algo peculiar . El motivo es que enfoco las partidas como si fueran un libro o una película, me preocupa más la trama que las posibles secuelas. Así, me gusta Drácula y me gusta Frankenstein, pero un "Drácula contra Frankenstein" al estilo serie Bcomo que no me atrae nada 8).

Y es que, si nos ponemos a pensarlo, la existencia de una criatura (o unas pocas) destinadas a acabar con la humanidad, aterra. La existencia de 7618 más bien da risa .

Dicho eso, no tengo nada contra las largas campañas. Pero es mejor que todos los enemigos tengan cierta relación entre sí, o haya una explicación común a su existencia. Al menos a mí eso me ayuda mucho a conseguir la "suspension of disbelief" que decían tan necesaria para jugar a rol .

Volviendo un poco al tema, es muy buena la respuesta que habéis dado de que una revelación así se perdería entre el maremágnum de sucesos supuestamente misteriosos que se oyen cada día. De hecho, muchos aficionados a estos temas cuentan que los "grupos de poder" financian la publicación de chorradas y exageraciones para enmascarar los verdaderos descubrimientos.

Sería gracioso que después de arriesgar la vida divulgando los secretos de los Mitos, los personajes acabaran desprestigiados y saliendo sólo en programas basura junto a Carlos Jesús y nuestro querido Tristanbraker donde el entrevistador más bien se ríe de ellos .

Saludos,

Entro

13

Sab Jul 17, 2004 7:52 pm

Cuando la gente vea esa prueba palpable de que el mundo no es lo que creemos se podría reaccionar tal y como decía Satán (Dragon Ball).

- Es un truco!!!

Pero si los jugadores insisten en mostrar a la humanidad la existencia de aquello que se considera paranormal se podría jugar como un tema aparte por las terribles connotaciones que esto podría producir. No solo el hecho de coneguir que los crean y no que les vean como unos simples estafadores, sinó enfrentarse a esas sectas que pretenden proteger el secreto, a la iglesia que puede considerarlos enemigos peligrosos (otros dioses.... mmm, pero si solo hay uno, no?), el ejército por supuesto también pondría sus zarpas en ello (el ejército, la CIA, la KGB, el FBI o lo que sea más conveniente). La premsa los buscaría por todas partes... Obviamente ese hecho debería suponer un vuelco en la vida de los PJs y un fuente inagotable de problemas.

Yo les dejaría hacerlo, no pondría ningún impedimento en ello; pero entiendo que se debería reenfocar la partida/campaña a partir del momento en que consigan que les empiecen a creer.

Tech!!!

MOT

Sab Jul 17, 2004 11:30 pm

Me vais a permitir que, aprovechando que viene al caso, haga un poco de propaganda de un juego no-chtulhuideo

En la primera edición de Ragnarok había una editorial llamada Merrick House que servía como hilo conductor de la trama del juego. Dicha editorial estaba dirigida por un grupo de personas que conocían (o más bien suponían) todo el follón sobrenatural de una criatura venida de otra dimensión que bla, bla, bla (quien no sepa de qué va, que pregunte en el foro de terror ). Bueno, el caso es que la editorial en cuestión se dedicaba, hasta que ardió en un misterioso incendio, a publicar "la verdad" en pequeñas dosis. Editaba ensayos de antropología, estudios de historia, etc, todo ello con cariz científico, en los que introducía alguna pieza del puzzle global, pero sin dar jamás la imagen completa, porque "la gente no estaba preparada".

Es una labor de años, pero es la que más posibilidades de éxito tiene, creo yo: es discreta y permite que el mundo vaya tomando conciencia de los fragmentos para acabar por montar la imagen entera por sí mismo. Resulta fácil desacreditar a alguien que habla de criaturas de más allá de las estrellas, pero no lo es tanto hacerlo con un montón de personas que suman 2+2, cada una por su cuenta, apoyándose en datos rigurosos y aparentemente independientes.

henjo

Lun Jul 19, 2004 7:27 am

Hombre, dado que no le dais excesiva importancia al tema debo suponer (dado que yo soy primerizo en este juego ) que realmente no la tiene (lo cual me alegra la verdad).

Pero pese a esto, sigo sin estar de acuerdo.

En primer lugar porque no estamos refiriendonos a la misma dimension . No estoy hablando de hacer que un cuchillo de mueva solo, ni de aguantar un balazo, ni de adivinar el futuro... estoy hablando de resucitar gente, de invocar delante de todo el mundo una criatura que va mas alla de todo lo que ha visto al humanidad, de ser capaz de teletransportarse (en la misma campaña, esta la caja que permite esto, y es mas, dan por supuesto que los jugadores pueden llevarsela con ellos y utilizarla en otro escenario ) entre algunas cosas que permiten los coniuros. Una cosa son hechos empiricos y otra indicios (que es de lo que estais hablando, de borrosas fotos, videos dudosos, etc...). De esto a que aparezca de golpe en la television una criatura de los mitos arrancando cabezas delante de miles de personas en varios lugares a la vez (los conjuros los pueden aprender todos y se pueden enseñar, asi que un grupo de investigadores podria) o de resucitar a 6 personas en vivo y en directo (con medicos, notarios o lo que haga falta delante) hay un cacho. Una cosa son indicios, vagas sospechas y otra HECHOS (lo que ocurrio en Pearl Harbour o la clonacion, o el descubrimiento del genoma humano no lo crees o no, simplemente son cosas que han pasado, no es una cuestion de fe).

En segundo lugar discrepo de la incredulidad que le atribuis a la raza humana cuando en este planeta a lo largo de siglos se ha vivido y matado por cosas tan "increibles" como las religiones. Si ves una criatura de los mitos, si miles de personas la ven, ¿como no vas a creer?. Esa opcion los investigadores no la tienen, no pueden ver a Nyarlathotep y no creerselo (si fuera asi no perderian cordura) ya que es una "criatura" tan sobrenatural que su mera presencia puede provocar que queden tarados (crean o no). Por otro lado, el ejemplo de la luna es paradigmatico, porque ya puestos, ¿porque lo vamos a creer en la actualidad?. ¿Que pruebas tenemos? (que obviamente las hay , pero ¿quien de aqui se ha puesto a estudiar la veracidad de las investigaciones cientificas en que ha derivado?, ¿porque lo creemos?). Y la mayor parte de la humanidad lo hace (tanto como para no importarle que se gasten miles de millones en mandar cochecitos de juguete a Marte).

En tercer lugar por los lugares a los que pensais que acudirian los investigadores (Cronicas marcianas, periodicos segundones...) estais presuponiendo que son unos tarados marginados con escasa o nula credibilidad (cosa que pueden ser, pero que puede que no ), cuando pueden ser cientificos, catedraticos de medicina en Harvard o jueces del tribunal supremo. Si un cientifico con prestigio en la actualidad te anuncia que puede resucitar y lo demuestra, ¿no lo creeis? . Porque puestos asi supongo que la clonacion o el "descubrimiento" (en realidad no es descubrimiento pero weno no nos pogamos tecnicos, nos entendemos ) del genoma humano pensareis que es un bulo . Y un medio de comunicacion importante (tanto generico como especifico) si trataria el tema si esta probado (vamos, y en portada). De hecho lo impensable es que no lo haga (claro, si ahora en medio del Tour, en los Campos Eliseos, aparece de la nada una criatura alada totalmente sobrenatural delante de miles de personas y se come a Lance no sale en ningun periodico, total ).

En cuarto lugar estoy mencionando conjuros que tienen una utilidad, que son practicos y que harian temblar los cimientos de la humanidad (Ej: teleportacion para viajes interplanetarios, resucitar a personajes influyentes en la historia para bien o para mal, etc...). Esta claro que por ejemplo, un arma alienigena no cambiaria casi nada, esta claro que cambiar tu alma por la de otro pos tampoco (conceptos muy etereos), pero la posibilidad de resucitar (y de ser inmortal) o de atravesar grandes distancias nunca pasarian inadvertidos. La opcion "todo seguiria igual" a mi no me pareceria aceptable.

En quinto lugar estoy de acuerdo con el hecho de que habria organizaciones (sectas, ejercito, etc...) que tratarian de evitar esto, hasta ahi de acuerdo. El problema es que ni todas, ni las mas importantes (esta premisa te la pone el manual basico, si toda la humanidad esta corrupta pos poco hay que hacer, mas que ir a Hawai y relajarse esperando la destruccion de la humanidad) tratan de ocultar esto.

La iglesia podria estar a favor perfectamente. ¿Dioses malisimos? (¿Satan?), ¿quien "lideraria" la lucha contra ellos?. Pues la iglesia... ¿quien ganaria adeptos (poder y dinero) con ello?. Pues la iglesia...

El ejercito y las organizaciones secretas (FBI, KGB, etc...) tratarian de quedarse con el pastel, de acuerdo. ¿Pero cual de ellos?. Al KGB bien puede interesarle que estos secretillos que conocen unos pocos yankis se difundan (sobre todo si ellos no pueden tenerlos para si en exclusiva) y ayudar a los investigadores (y quien dice el KBG dice el gobierno Aleman, Frances o Chino). Y por supuesto, la prensa querria su parte del pastel (han caido torres mas altas para tener noticias, incluidos presidentes de los EEUU, como para dejar pasar estas cosas por la cara). El periodismo busca la noticia, y le importa bien poco a quien se lleva por delante y los medios utilizados.

Aun asi me temo que este punto es la opcion mas plausible. Cuando intenten difundir estos secretos, francotirador y tiro en la cabeza. Pero es una opcion que no me gusta demasiado (es como decirles, teneis razon, poder se puede hacer, pero no os dejo y como intenteis os mato).

13 escribio:

escribió:
Yo les dejaría hacerlo, no pondría ningún impedimento en ello; pero entiendo que se debería reenfocar la partida/campaña a partir del momento en que consigan que les empiecen a creer.

A esto me refiero, ¿pero como lo harias?.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Entropía

Lun Jul 19, 2004 9:19 am

No creo que sea tan sencillo "demostrar" algo. ¿La clonación? Yo sólo he visto una oveja en la tele y me han dicho que es clonada. Pues vale, lo mismo podría ser una oveja de mi pueblo .

Se me ocurre una idea. Henjo, tú haces de investigador que trata de demostrar la existencia de los Mitos, y los demás (o al menos yo) hacemos de Guardianes, y veamos lo que pasa .

Elige el hechizo u objeto mágico que quieras y dinos cómo lo expondrías a la luz pública. A ver si hay un modo razonable de impedirlo sin tener que recurrir al francotirador vuelacabezas .

Saludos,

Entro

henjo

Lun Jul 19, 2004 9:57 am

Ok, pero para eso tendras que esperar un poco , tengo que mirar lo que hay y lo que se puede hacer (que tengo mucho material pero hay que leerlo ).

Aunque esto es trampa, el que preguntaba era yo .

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Glaaki

Lun Jul 19, 2004 3:05 pm

Brevemente, se me ocurren un par de soluciones.

La más cutre: los espectadores entran todos en locura temporar y fallan todos la tirada de Idea, sufriendo una pequeña amnesia

Otra bastante más elegante: realizar un poderoso hechizo como la resurrección es algo que debe practicarse en la intimidad, sin espectadores que interrumpan con una tos o un murmullo la necesaria concentración del hechicero. La presencia de gente ajena al experimento y la sensación de ser observado crean una incomodidad al convocante que le impiden entrar en el trance necesario para recitar con precisión los mantras necesarios y que el hechizo funcione. Es por ello que los cultos suelen mantener sus prácticas en privado.

Si quieren grabarlo en vídeo o emitirlo por televisión, te recomiendo que apliques lo siguiente: la energía desprendida de estos experimentos crean una alteración en los flujos electromagnéticos que perturban las grabaciones o emisiones de calidad. Cualquier parapsicólogo medianamente competente lo confirmará (tirada de Física ). En el mejor de los casos, las imágenes serán borrosas y sospechosas de haber sido manipuladas.

¿Qué os parece?

henjo

Lun Jul 19, 2004 3:54 pm

Ummm, lo de la alteración en los flujos electromagnéticos pa que no lo graben mooooooola (ademas a ver como me discuten que no, jajajajajajjaja). Muy buena idea, no se me habia ocurrido. Aunque sigue sin resolver una muestra mas expeditiva (mas en vivo y en directo), al menos uno de los problemas (que lo graben) esta resuelto.

Lo de la necesidad de ciertas condiciones para realizar los hechizos lo habia pensado, pero es bastante complejo (muchos rituales son asi y estas poniendo limitaciones a los pnjs hechiceros, ademas me suena demasiado a la regla de "desconcentracion" de Dungeons y no se, no me convence demasiado, sobre todo porque juego a este juego para cambiar un poco de aires ).

Estoy pensando hasta en que no puedan utilizar magia, pero hay situaciones donde la necesitaran y no me parece logico para este juego, seria algo asi como crear la categoria de hechicero, el que solo unos pocos puedan y otros no crea mas problemas de los que soluciona (porque unos pueden ser magos y otros no, etc...). Aunque para cierto tipo de conjuros puede valer.

Lo de la amnesia no me parece muy buena idea, creo que mi integridad fisica peligraria .

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooo .

Entropía

Lun Jul 19, 2004 8:19 pm

De hecho, lo de que los bichos no salen en película ni en placas fotográficas viene en las reglas, aunque es posible crear preparados específicos para ello. Es posible que los sistemas electromagnéticos tuvieran el mismo problema, aunque esto sólo serviría para las criaturas puramente alienígenas (cosas de otras dimensiones y tal). Me da a mí que un profundo saldría igual de feo en la polaroid .

En mi opinión, para lo que propone Henjo es más peligroso algo "normalito" pero que siempre funciona y no da mucho miedo, como las cajas de teletransporte, que los peores hechizos y bichos.

Saludos,

Entro

f3r0z

Mar Jul 20, 2004 9:52 am

Matalos a todos... los accidentes ocurren todos los dias. Salen de casa y son atropellados (todos) por un camionero borracho. =)

henjo

Mar Jul 20, 2004 2:11 pm

Jajjajajajajajajaja. Y ya me puedo (con razon) ir buscando otro grupo de jugadores .

Prefiero metodos menos drasticos y mas logicos .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooo .

Entropía

Lun Ago 09, 2004 8:05 am

henjo escribió:
Ok, pero para eso tendras que esperar un poco , tengo que mirar lo que hay y lo que se puede hacer (que tengo mucho material pero hay que leerlo ).

El tiempo transcurrido demuestra que no es tan fácil destapar los secretos de los Mitos (a ver si así se pica...)

Saludos,

Entro

Glaaki

Lun Ago 09, 2004 8:45 am

A mí el elemento más "anti-Mitos" me pareció siempre la fotocopiadora (y ahora el scanner). La idea de que los investigadores fotocopien el De Vermis Misteriis como si fuera un folleto me da escalofríos.

Yo veo algunas opciones para remediar una cosa así:

1) El libro es "mágico" y las fotocopias no, con lo que el contenido de las fotocopias carecerá de las auténticas propiedades del tomo. Esta opción no me gusta, pues aunque se perdieran los encantamientos o lo que fuere, el contenido sigue allí y los conocimientos que transmite siguen pudiendo obtenerse de las "fotocopias" (y tampoco me gusta eso de los "libros mágicos").

2) El libro "no se deja". Por alguna razón, los investigadores se encuentran con que las fotocopias salen en blanco, los aparatos electrónicos se estropean o les da por dar error. Todo ello de un modo casi "casual", pero terroríficamente efectivo (y pérdiddas de cordurita de regalo ). Sin embargo, esto lo veo sólo lógico con tomos muy antiguos o especialmente tenebrosos.

Entropía

Lun Ago 09, 2004 9:08 am

Glaaki escribió:
2) El libro "no se deja". Por alguna razón, los investigadores se encuentran con que las fotocopias salen en blanco, los aparatos electrónicos se estropean o les da por dar error. Todo ello de un modo casi "casual", pero terroríficamente efectivo (y pérdiddas de cordurita de regalo ). Sin embargo, esto lo veo sólo lógico con tomos muy antiguos o especialmente tenebrosos.

No tiene por qué ser algo tan "radical". Imagínate que el tóner se empeña en fallar en una u otra palabra clave de la invocación, que siempre salen emborronadas. Es algo que para cualquier PNJ será normal pero que a ellos les fastidiará (y asustará) bastante .

O mejor aún: al fotocopiarlo se pueden atisbar unos renglones escritos por debajo del el texto original y que no se veían en el material del libro. Los leen, y hala a perder COR .

Saludos,

Entro

henjo

Lun Ago 09, 2004 10:24 pm

Entropia escribio:

escribió:
El tiempo transcurrido demuestra que no es tan fácil destapar los secretos de los Mitos

Jajajjajajajajajaja. El tiempo demuestra que todavia me estoy leyendo 5 manuales a la vez (sin contar modulos). Si a eso le sumas posteo en distintos foros, Neverwinter, lectura, que es verano, bodas, partidas, conciertos, parloteo via msn, ... no tengo tiempoooooooo . Pero tranquilo que ya pondre al descubierto los Mitos, MHUHAHAHAHAHA. De momento me sigo informando.

Por cierto, ya masterice (o guardianice, jajajajjajaja) mi primera sesion de La Llamada este sabado, y me quedo muuuuuuuuu bien .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooo .

CapitanX

Mar Ago 10, 2004 12:32 pm

Y si sacas una especie de "El Fumador" a lo expediente X que desbarate los planes de tus PJs? Quizás no el directamente, a lo mejor a través de un ayudante (krycek) y ya tienes una nueva partida si quieren descubrir quien está detrás del boicot



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
El despertar del mundo...
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 17-07-2004
Modificado 10-08-2004

Invocado 1769 veces.

Índice
henjo
Sab Jul 17, 2004 5:50 am

Entropía
Sab Jul 17, 2004 10:59 am

henjo
Sab Jul 17, 2004 1:47 pm

MOT
Sab Jul 17, 2004 2:26 pm

f3r0z
Sab Jul 17, 2004 4:02 pm

Ne0n
Sab Jul 17, 2004 4:13 pm

Entropía
Sab Jul 17, 2004 6:40 pm

13
Sab Jul 17, 2004 7:52 pm

MOT
Sab Jul 17, 2004 11:30 pm

henjo
Lun Jul 19, 2004 7:27 am

Entropía
Lun Jul 19, 2004 9:19 am

henjo
Lun Jul 19, 2004 9:57 am

Glaaki
Lun Jul 19, 2004 3:05 pm

henjo
Lun Jul 19, 2004 3:54 pm

Entropía
Lun Jul 19, 2004 8:19 pm

f3r0z
Mar Jul 20, 2004 9:52 am

henjo
Mar Jul 20, 2004 2:11 pm

Entropía
Lun Ago 09, 2004 8:05 am

Glaaki
Lun Ago 09, 2004 8:45 am

Entropía
Lun Ago 09, 2004 9:08 am

henjo
Lun Ago 09, 2004 10:24 pm

CapitanX
Mar Ago 10, 2004 12:32 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)