Iniciar sesión

Cosas que os han dado mal fario jugando a Cthulhu

Tema 429 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Xelai

Vie Mar 26, 2004 7:52 pm

Este tema lo propongo para que cada cual comente, no hace falta entrar en detalles escabrosos, cosas que le han dado mal fario o asustado o creado esa incomoda sensacion en la mente de si uno esta realmente enfermo al leer cosas asi o presentarselas a los jugadores.

Igual el tema podria ampliarse a la gente del foro de terror...

A mi personalmente no se porque me dan muy mal rollo todo lo que tiene que ver con la trepanacion ( creo que se dice asi ), experimentos de los Migo lo de los cerebros en jarras, y cosas de esa indole, es que yo nunca he sido muy gore no...

En cambio otro tipo de burradas me quedo tan tranquilo leyendolas, directamente no soy ni consciente de ello.

Asustarme no se porque siempre me asustan mas las historias mas mundanas y por tanto mas posibles de ocurrir por simples que sean.

13

Vie Mar 26, 2004 8:16 pm

Estoy de acuerdo en que el miedo debe ser cercano para ser creíble. A mi Cthulhu me da más risa que miedo, no me lo imagino en mi entorno, pero en cambio un psichokiller parece bastante más terrible.

Y para miedo y canguelo hay bastantes cosas que me dan miedo, pero un caso que realmente me da iuiu es la uija. No creo para nada en estas cosas pero no pienso hacer Uija en mi puñetera vida, lo pasaría demasiado mal. Jugando a rol he hecho algunos simulacros (invocaciones con espiritus de ultratumba con espelmas y cosas así), pero con la uija no me atrevo ni loco.

Tech!!!

Orgasmatron

Vie Mar 26, 2004 11:42 pm

Si, a veces lees cosas que parecen más de una película gore que otra cosa (templos llenos de cuerpos destrozados, mutilaciones, etc.). A mi estas cosas me dan más asco que miedo, pero bueno... esta es otra vez la cuestión de si verdaderamente se puede asustar uno leyendo un relato o jugando al rol mientras estás tranquilamente sentado.

A mi me asusta más lo visual, sobretodo las películas. No puedo con las películas de terror o los thrillers... por malos que sean, me inquietan mucho más que un libro, y muchísimo más que una partida.

Lo mismo me pasa con las ouijas, no haría una ni loco... demasiadas historias chungas vuelan por ahí

Xelai

Sab Mar 27, 2004 8:30 am

No me refiero exactamente a cosas que te asustan, que tambien se pueden comentar, pero mas bien a cosas que como guardian o como jugador hayas dicho, urgh que asco o que mal rollo lo que estoy contando/haciendo.

13

Sab Mar 27, 2004 11:25 am

Cosas que realmente me asusten o me den mal rollo que haya hecho como master. Hay unas cuantas, a ver cuales recuerdo.

1) A un PNJ amigo de los PJs, lo tenía atado en una silla y a ritmo de Cherish de Madonna le cogí la oreja con una mano y empecé a darle vuletas y vueltas hasta que la oreja se quedó en mi mano. No hace falta decir que la escena está inspirada en Reservoir Dogs (aunque allí la canción es otra y el medio de amputar la oreja también es otro). La escena fue bastante repugnante y creó repulsión entre mis PJs.

2) Reventar glóbulos oculares.

3) Encerrar a un PJ solo en una sala totalmente insonorizada, llamarle por teléfono y hablarle solo de cosas que a mi me apetezcan sin responder ni entrar en conversación con él. Una llamada de cinco minutos cada día. Así durante una semana. Realmente el sujeto que sufre esta prueba lo pasa muy mal. Para más información esta prueba formaba parte de su entrenamiento como astronautas (cogí la idea de un libro de austronautica, en la Ciudad de las Estrellas, donde se entrenaban a los cosmonautas rusos se hacían cosas como ésta para poner a prueba a sus aspirantes). El objetivo de esta prueba es preparar a los cosmonautas para largos periodos sin comunicación con la base, en los cuales se debe mantener la calma.

Esto es lo que me ha venido a la cabeza así de primeras.

Tech!!!

vidimus

Sab Mar 27, 2004 9:10 pm

Yo soy un mojigato para estas cosas y no me gustan poner nada desagradable en las partidas.

Es una razón más para no jugar a juegos con el Kult o el UA, en los que no me veo como Director de Juego por lo "luminoso" de mi forma de jugar (no sé si me explico...).

Mis partidas de Cthulhu son en ese sentido como las películas de los 40 y 50, donde la gente muere pero de forma limpia y teatral, sin concesiones al gore, por así decirlo.

Pip

Dom Mar 28, 2004 11:01 am

No he solido usar temas ni escenas especialmente escabrosas en mis partidas, quizás en algún momento o escena específico o definitivo.

Prefiero asustar con lo desconocido, con el juego de luces y sombras, con mostrar sin enseñar...

Quizás en Kult, pero no dirigí mucho, por algo será.

Nos leemos.

Xelai

Dom Mar 28, 2004 4:45 pm

Me alegra saber que no soy el unico un poco aseptico en ese sentido, aunque debido a que buena parte de los jugadores que tengo vienen de carreras biosanitarias, ellos mismos son los que entran en los detalles escabrosos por deformacion profesional, asi como que te dicen que joer que ellos ven cosas peores a veces y no pasa nada, que no pierden cordura, lo que suelo contesar con una mirada de "seguro que no?" porque estan como autenticas regaderas.

A mi me frustra que con ese tipo de cosas jamas les puedo meter miedo, porque ya digo ellos mismos aportan los datos o las situacione so las peores descripciones en cuanto a gore.

Por eso he acabado especializandome en las conspiraciones y meterles miedo con otras cosas...

Erierd

Dom Mar 28, 2004 6:45 pm

A mi lo que me da mucho yuyu son las amputaciones...

13

Dom Mar 28, 2004 7:35 pm

En mi grupo de rol creo que el más infuenciable soy yo (nunca pude ver ni una sola peli del Freddy Kruger ese), pero una cosa es verlo y otra es describirlo, por mucho que queramos no es lo mismo.

Tech!!!

Xelai

Dom Mar 28, 2004 11:58 pm

Sip no es lo mismo, creo que es peor describirlo, porque para describirlo me lo tengo que imaginar y encontrar las palabras y conceptos que lo definen, que vamos que lo paso peor que si lo veo en la pantalla de refilon.

13

Lun Mar 29, 2004 12:11 am

Tenemos sensibilidades distintas. Yo soy de los que piensa que ojos que no ven...

Tech!!!

Xelai

Lun Mar 29, 2004 12:35 am

Pos si, ya te digo a mi eso de tener que crear el concepto, tener que imaginarmelo con detalle para describirlo etc etc, me parece peor que verlo asi en la pantalla mirando de reojo y sin prestarle atencion.

Glaaki

Lun Mar 29, 2004 10:56 am

A mí siempre me gustaron las descripciones un poco gore. Los jugadores ponían cara de asco y yo les hacía tirar cordura

Cuando después de unos años, tienes un jugador/a que es o ha sido enfermero, o biólogo, o FORENSE... Me veo desarmado.

Xelai

Lun Mar 29, 2004 11:43 am

Pos imaginate que sean todos asi...

13

Lun Mar 29, 2004 5:10 pm

Yo tengo un físico y dos informáticos, y mis partidas son futuristas con viajes espaciales y todo eso pero lo llevo bastante bien, me documento tanto como puedo y si en un momento hay alguna duda sobre algún tema de física se lo pregunto al licenciado en físicas (y lo mismo para los informáticos). Soy master pero no tirano, él no abusa de sus conocimientos (más bien al contrario, sus PJs son máquinas de matar con el coeficiente mental de Yola Berrocal), y yo no tengo ningún rubor en acudir a quien sabe más que yo, sé que no abusarán de sus conocimientos colándomela por la escuadra.

Un día, en la partida estaban preparando un viaje espacial y el físico nos explicó porque las galaxias eran básicamente planas en plena partida (cogió la Vileda y hala, a hacer dibujitos y formulitas), acabó hablando de la materia oscura. Fué una gozada. Cuando acabó dijo:

- Esto lo digo yo, no Ortak (su personaje). Que ese de Física no tiene ni papa.

No, si a veces son un encanto.

Tech!!!

Xelai

Mar Mar 30, 2004 12:25 am

Pos compara con...

"Entrais en una habitacion os invade un olor nauseabundo a muerte y descomposicion ( descripcion mega gore )... "

Tirad cordura...

- Ey espera, saco mi frasquito de alcohol y me lo pongo como hago siempre en las fosas nasales para no oler demasiado. Ah por cierto si a un tio le abres la cabeza asi no se le ve el noseque sino el nosecuantos.

Y que carajo voy a tirar cordura si hoy precisamente ha venido un tio que ( descripcion mas mega gore que la mia ).

Al final el que tira cordura de verdad soy yo, cuando directamente se me quita el apetito.

13

Mar Mar 30, 2004 12:37 am

Entonces es un problema, no veo nada bien que un jugador imponga sus conocimientos y actividades habituales a sus PJs, si quieren jugar como médicos forenses que se hagan PJs de estas características. Pero la gracia está en hacer justo lo contrario!!!

Creo que esa actitud es poco favorable, y bueno, si tu dices que tiren cordura, pués eso, a tirar cordura. Y además, no es lo mismo ver un fiambre en la morgue que en el comedor de casa; cada cosa en su sitio. No creo que la gente vaya tirando cordura por los tanatorios (si el ataud es con tapa de cristal o está abierto, claro), y el público ahí no son precisamente expertos del tema (aunque el rollo éste tiene sus aficionados, especialmente en miembros de la 3ª edad).

Y bueno, no sé, yo cuando no domino mucho una cosa y sé que voy a meter la pata mis descripciones se acercan más a lo profano, "de la cabeza reventada le salen los sesos, todo muy asqueroso y pringoso", y cosas así.

Mis problemas tengo para explicar cosas de informática en mis partidas sin meter la gamba hasta el fondo.

Tech!!!

Xelai

Mar Mar 30, 2004 1:52 am

Yap si lo se, y es loque acabo siempre discutiendo, tu pj es una rata de biblioteca y la unica sangre que ha visto en su vida es la de cortrse con un folio el dedo asi que tira cordura!!!

Sobre las descripciones, yo intento ser realista aunque no me gusta explayarme en ese tema, pero la cuestion es cuando se ponen a divagar de la manera mas interesante, macabra, sangrienta etc de matar a alguien o no les parece del todo efectiva la que le has contado...

Si el tio le cortaron la aorta pos en el suelo en vez de 4 litros habria lo menos 12... ains que estres...

Glaaki

Mar Mar 30, 2004 10:31 am

La solución suele ser explicar que el PJ no está acostumbrado, y que en los años 20 (si procede) la gente no estaba acostumbrada a ver tanta sangre en la tele

De todos modos, yo no suelo pedir tiradas por cadáveres "normales" a los personajes médicos, veteranos de guerra, etc, salvo si se ven sorprendidos (por ejemplo, si les cae el muerto encima desde una ventana).

Xelai

Mar Mar 30, 2004 2:25 pm

Esta claro que al final esas cosas tienes que hacerlas, bueno mas bien te exigen que las hagas...

vidimus

Mar Mar 30, 2004 6:47 pm

Glaaki escribió:
La solución suele ser explicar que el PJ no está acostumbrado, y que en los años 20 (si procede) la gente no estaba acostumbrada a ver tanta sangre en la tele

Pero hay que tener en cuenta que estaban también acostumbrados a otras cosas que nosotros no. Por ejemplo, la mayoría de la gente de campo estaba acostumbrada a descuartizar animales, hacer matanzas de ganado ellos mismos, elaborar los embutidos (yo he asistido a dos matanzas de cerdo y es algo que me dejó marcado... y ese olor... ... y los chillidos del cerdo... y...). En las ciudades, los mercados de carne eran bastante "asquerosillos", nada que ver con las tiendas de ahora, y la gente comía muchas más vísceras de animal y casquería.

Xelai

Mar Mar 30, 2004 10:14 pm

Eso tambien es cierto, debemos tener en cuenta que antiguamente, y cuanto mas nos vamos atras en el tiempo mas es asi, la muerte y la violencia estaban mucho mas presentes en la sociedad. Asi que bueno, no se yo tampoco...

s_plissken

Mie Mar 31, 2004 11:15 am

Yo apuesto más por el ambiente y la tensión que por el gore (que me encanta ,Holocausto Canibal, ymmm). Es más fácil asustar con una buena narración (si te la dejan leer), bien interpretada, con alguna musica de fondo adecuada (BSO de Eyes Wide Shut, el tema principal, el del piano disonante acojona bastante)... que contando como se mutila a alguien.

También las situaciones de impotencia ayudan a dar tensión, ver como sucede algo horrible y como no pueden hacer nada por evitarlo.

Lo fundamental es tener un poco de creatividad y poca verguenza para dar las entonaciones necesarias.

y cosas de mal fario....los zombis, me cago encima cuando pienso en serio (y me meto) en un personaje acechado por zombis. Es que no mueren los cabr****!!!

Servaravari

Vie Abr 02, 2004 6:38 pm

yo tb prefiero la tension y la sensacion de agobio o impotencia de los Pj ante una stuacion mas que una descripcion gore de un elemento o suceso.

como ya habeis comprobado ese tipo de situaciones las puedo llegar a limites muy fuertes.

mal fario o yuyu , no la verdad e suqe no he tenido , weno una vez al tener que elegir ( un pj mio) entre salvar a un amigo o a la mujer que era mi esposa en el juego ( ambos interpretados por otros jugadores)

eso si que me da yuyu , el pj ( y yo) se boqueo y al final murieron los dos , tirad de cordura y ale para el asilo Arkam

Britait

Lun Abr 05, 2004 7:26 pm

El problema de Xelai es para echarselo a risa xD

jajaja, jugar a cthulhu con medicos debe ser la ostia xD

yo no soy capaz de hacer que los jugatas me sientan miedo: los jugadores viejos son veteranos de dungeons y como que se rien de zombies o cadaveres o visceras varias (asi acaban los dungeoneros de niveles epico xD) y la gente nueva con la que juego, pues como que en medio de un bar o de un mcdonalds (porque no tenemos sition donde jugar) es imposible meter a nadie en ambiente.

Yo cuando quiero asustar a los jugadores lo hago mediante la mecanica: empiezo a quitar puntos de vida, o mato a uno asi por las buenas y de pronto... La muerte gratuita de uno de ellos (aparte de hacerles pensar que soy un cabronazo) les hace temer mas por sus propios pj's, ya que si no hay sangre, ni escenas gore ni nada, lo ven todo como una peli y ni se inmutan.

Xelai

Mar Abr 06, 2004 3:06 am

Lo que comentas el el problema tipico de querer meter miedo, si no tienes un lugar minimamente tranquilo no hay manera. Y mas que miedo slo puedes inquietar o incomodar. La cuestion es desconcertar porque cuando los jugadores tienen tiempo para racionalizar o pensar, el miedo es imposible que lo sientan.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Cosas que os han dado mal fario jugando a Cthulhu
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 26-03-2004
Modificado 06-04-2004

Invocado 2093 veces.

Índice
Xelai
Vie Mar 26, 2004 7:52 pm

13
Vie Mar 26, 2004 8:16 pm

Orgasmatron
Vie Mar 26, 2004 11:42 pm

Xelai
Sab Mar 27, 2004 8:30 am

13
Sab Mar 27, 2004 11:25 am

vidimus
Sab Mar 27, 2004 9:10 pm

Pip
Dom Mar 28, 2004 11:01 am

Xelai
Dom Mar 28, 2004 4:45 pm

Erierd
Dom Mar 28, 2004 6:45 pm

13
Dom Mar 28, 2004 7:35 pm

Xelai
Dom Mar 28, 2004 11:58 pm

13
Lun Mar 29, 2004 12:11 am

Xelai
Lun Mar 29, 2004 12:35 am

Glaaki
Lun Mar 29, 2004 10:56 am

Xelai
Lun Mar 29, 2004 11:43 am

13
Lun Mar 29, 2004 5:10 pm

Xelai
Mar Mar 30, 2004 12:25 am

13
Mar Mar 30, 2004 12:37 am

Xelai
Mar Mar 30, 2004 1:52 am

Glaaki
Mar Mar 30, 2004 10:31 am

Xelai
Mar Mar 30, 2004 2:25 pm

vidimus
Mar Mar 30, 2004 6:47 pm

Xelai
Mar Mar 30, 2004 10:14 pm

s_plissken
Mie Mar 31, 2004 11:15 am

Servaravari
Vie Abr 02, 2004 6:38 pm

Britait
Lun Abr 05, 2004 7:26 pm

Xelai
Mar Abr 06, 2004 3:06 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

25-04-2024 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

25-04-2024 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)