Iniciar sesión

¿Falta de imaginación? Miremos el periodico

Tema 430 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Friskies

Dom Mar 28, 2004 8:10 pm

Siempre he pensado que no hace falta imaginarse historias para hacer aventuras para futuras partidas de "La Llamada", sólo con leer el periodico hay más que suficiente. Una prueba es un artículo encontrado el el periodico El País que reproduzco abajo. Quien no haga de esto una buena pertida es "pa" matarlo.

Los extraños espeleólogos de Puebla

Un grupo de militares británicos queda atrapado en una cueva mexicana

Diario El País Viernes 26 de marzo de 2004 Pág. 80

JUAN JESÚS AZNÁREZ. Mexico

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración y soldados del Ejercito Mexicano, aguardan, con el ceño fruncido, el rescate de los cinco militares y un civil, británicos, atrapados desde hace una semana en una gruta de la sierra de Puebla “Siendo militares, ¿qué estaban haciendo en este lugar?”, se preguntó el presidente Vicente Fox, qué pidió a Londres explicaciones. La suspicacia nacional, y también la fantasía, apuesta a que los intrusos buscaban uranio, gas radón o plutonio, materiales utilizados en la fabricación de bombas. Un portavoz del ministerio de Defensa británico respondió ayer que la expedición castrense sólo pretendía entrenare: “es el tipo de cosas que permiten ganar una guerra”, declaró el comandante Gordón Mackenzie al periódico Daily Express.

“¡He dado instrucciones directas al canciller (Luis Ernesto Derbez) de actuar de inmediato poniendo una nota de protesta y una exigencia de aclaración de por qué estaban aquí eses personas!”, declaró Fox. El grupo entró a México con visado de turistas de deportes de lato riesgo, sin mayores precisiones, y se adentró en las cavernas de San Miguel Zinacapan, una red de 100 Kilómetros de oquedades y sumideros situada en el Estado de Puebla poco más de 300 kilómetros de la capital federal. Las aguas subterráneas subieron de nivel, los espeleólogos encontraron dificultades para salir y se descubrió el pastel. “Están buscando uranio”, afirmó el veterano guía local Miguel Flores.

Buzos británicos viajaron a México para ayudar en las tareas de rescate, que no corre prisa pues los atrapados pueden esperar a que baje el nivel de las aguas represadas. Las autoridades del Estado de Puebla dijeron que ni los militares atrapados ni los otros siete británicos de la expedición que les esperan en la entrada de la cueva han proporcionado la información solicitada sobre sus verdaderas intenciones.

El diario Mileno citó a funcionarios de la cancillería diciendo que existen “indicios creíbles” de que la misión, liberada por el comandante Steve Whitlock, era cuantificar parte de las reservas mexicanas de uranio. No obstante, para el jefe de la Asociación Nacional Autónoma de México (UNAM), Javier Vargas, no es probable que ése fuera su cometido porque la zona no es adecuada para la formación de uranio.

Cuetzalan se enclava en una región de bosques de coníferas con fango y abundantes lluvias, hoyos de cientos de metros de profundidad y un río subterráneo. El suelo de la cueva está formado por carbonato cálcico, que genera una piedra propicia para la formación de cuevas, no de uranio. Es más factible el hallazgo de joyas prehispánicas: Pero pese a todo, el Ministerio de Energía de México envió a expertos para averiguar las características del territorio y precisó que ninguna de las dependencias relacionadas con la investigación nuclear recibió solicitudes, ni otorgo permiso a los británicos para hacer investigaciones.

El hecho de que los militares se negasen a recibir ayuda de las autoridades mexicanas y solicitar el concurso de las Fuerzas Armadas del Reino Unido acrecentó los recelos. El grupo bajo tierra, según sus portavoces, no está en inminente peligrote perder la vida pues dispone de provisiones. Aire fresco y cartas para jugar al póquer. El rescate puede ser traicionero pues no se descarta que las periódicas e intensas lluvias acumulen más agua. La leyenda indígena de la montañosa zona es premonitoria, según advierte el guía Flores: “Quien trate de golpear a la montaña no podrá salir. Quien le quiera robar su riqueza tendrá que sufrir las consecuencias: cuando quieran subir algo, el nivel del agua subirá”

En internet hay alguna ampliación

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=116708

http://www.todito.com/paginas/noticias/148606.html

Otro día más noticias.

Un saludo.

Xelai

Lun Mar 29, 2004 12:25 am

Usar ideas de periodicos la verdad que es muy buena idea, de hehco suelo hacerlo a menudo o mezclar realidad con ficcion.

En muchas aventuras de DG se hace.

Sobre esta aventura jeje, tiene mucha chsipa, por donde se puede empezar a realizar la aventura en el marco de los mitos?



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Página 2/2
Varghar
14-08-2013 17:16

2009 mensajes
Tal como dijo Anakleto:

pez vegetariano que arranca los testículos... entonces son ovolacteovegetariano.

Por supuesto. Hablemos con propiedad. ¿Y si también comiera pescado, qué narices sería? Y lo de -lacteo- depende de lo cargados que lleves huos?

Misne Bibliotecario
14-08-2013 17:52

4021 mensajes
Twitter Web
↕ 35 minutos ↕

Según leo aquí dicen que es porque les gustan mucho las nueces y los confunden con ellas...

salino
14-08-2013 20:12

4034 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Misne:

Según leo aquí dicen que es porque les gustan mucho las nueces y los confunden con ellas...

, debajo del agua, algunos parecen cacahuetes

Entropía Bibliotecario
15-08-2013 10:51

14429 mensajes
Twitter Web
↕ 14 horas ↕

Hombre, con el frío que debe de hacer en el mar de Dinamarca, normal que se te queden como nueces...

Saludos,

Entro

litopedion
16-08-2013 10:16

1170 mensajes
Twitter
↕ 23 horas ↕

Bueno, los peces pueden ser angloparlantes y entender "nuts" como se entiende en "a kick in the nuts", por ejemplo...

Varghar
05-09-2013 00:07

2009 mensajes
Entropía Bibliotecario
05-09-2013 08:17

14429 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Aquí la noticia en castellano.

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
05-09-2013 09:00

5644 mensajes
Twitter Web
↕ 43 minutos ↕

Entran sudores al leerlo...

Gorgo Héroe Bibliotecario
05-09-2013 11:05

2760 mensajes
↕ 2 horas ↕

¿¿Muerdescrotos?? ¿¿Un pez que come nueces??. No me lo creo. Es un plan macabro para evitar que la gente se bañe en pelotas en el río. Hay gente dispuesta a todo.

Misne Bibliotecario
05-09-2013 12:42

4021 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

¿De esta piraña vegetariana no hablamos en otro hilo?

¿Falta de imaginación? Miremos el periodico

Casi que se podrían mover los mensajes

Administración:

Movidos.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
¿Falta de imaginación? Miremos el periodico
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado Nunca
Modificado Nunca

Invocado 3358 veces.

Índice
Friskies
Dom Mar 28, 2004 8:10 pm

Xelai
Lun Mar 29, 2004 12:25 am

Opiniones (12)
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:17: Mensaje de Brián en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

Ayer a las 11:37: Mensaje de rizzibukki en Carne quemada (foro de Partidas)

Ayer a las 11:15: Mensaje de Gorgo en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 03:15: Mensaje de AZ en La semilla (foro de Partidas)

Ayer a las 01:18: Mensaje de salino en Nazarene´s Lot (foro de Partidas)