Cuando empezamos, a jugar a este juego, nuestro grupo tenía un sistema para poder cruces al lado de las habilidades para posteriormente ganar experiencia en esa habilidad. Lo que haciamos era que cada vez que alguien sacara menos de 05 hasta 00 que yo lo cuento como 0 no como 100, permitiamos que el jugador pusiera una cruz, eso implicaba que en un mal día nadie se pusiera cruces, pero que en un buen día hubiera gente que se ponía hasta tres cruces en descubrir por ejemplo.
Ahora lo que hacemos y me parece que es lo que dice el libro de reglas que se haga es que solo se permite poner una sola cruz por habilidad en una partida y se coloca cuando sacas la tirada, pero si sacas dos tiradas de una misma habilidad la segunda no te sirve de nada.
¿Vosotros como aplicais este tema?
Pues yo dejo por sesion una X por habilidad menos en campañas o partidas de mas de 2 sesiones.Si es una campaña las dejo subir por sesion.
Una tirada de empalar es una X fija, y varias tiradas realizadas con exito en una habilidad tambien.
Eso si he dejado el D6 para subir una habilidad en vez del D10 q me parecia muy exagerado.
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Que parte de: -"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn"
NO ENTIENDES
[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-12-21 12:34 ]
Pues nosotros usamos el D4 o sea que aún peor jejejeje pero eso si, soy bueno y si les sale el 1 les hago repetir la tirada .
Yo lo que hago es que permito marcar varias x en la habilidad usada con éxito, siempre y cuando el uso de esa habilidad ayude en la aventura y sea necesaria (usarla por usar... es tontería...pero sí hay que usarla...). Cuando la aventura termina, el personaje gana 1d6 en esa habilidad, más 1 punto por cada "x" adicional, pero pudiendo ganar como máximo con la suma de la tirada del dado de 6 + las "x" extra, 6 puntos (el máximo del d6). De esa manera se premia el usar varias veces la habilidad haciendo como si el personaje sacara 6 en 1d6. Total, ¡como tampoco van a vivir mucho para disfrutarlo!