Iniciar sesión

Ayudas de juego

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
MorganBlackhand
09-06-2016 10:20

845 mensajes
Web
Tal como dijo Esculapio0:

Mi opinión es que si hablamos de algo "real", como un recorte de periódico o la foto de una casa, la ayuda de juego -como su propio nombre indica- "ayuda", pero cuando entramos en cosas fantásticas (criaturas, paisajes alienigenas...) prefiero dejarlo a gusto de la imaginación de cada uno. Porque cada uno tiene sus miedos y sus preferencias, y al imaginarlo por su cuenta hace la criatura o el entorno "más suyo".

Yo soy de la misma opinión. Como podéis ver, todas las ayudas que he enlazado son fotografías, documentos o mapas, la clase de material que suele venir como handout en muchos módulos oficiales.

Tillinghast Bibliotecario
09-06-2016 10:29

5501 mensajes
↕ 9 minutos ↕

En este caso, el problema radica en encontrar el equilibrio, pues en un mismo grupo puede haber jugadores del gusto AZ y otros del gusto Neddam.

Yo tiendo más al segundo, aunque no siempre despliego todo el material que reuno.

salino
09-06-2016 13:54

3991 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

Para mí las ayudas de juego son la parte más divertida de la postproducción de una partida. A efectos de juego aporta ayuda, como dice Escu. No todo el mundo tiene el don de la descripción o no logra acertar con las comparaciones. De todas formas una cosa no quita la otra. Aprovechando que solemos grabar las partidas y estas ayudas no se ven en un podcast, yo suelo describir además de mostrar una ayuda.

A mí me gusta, además, que en la ayuda haya oculto algo que puede ayudar a los jugadores, además de lo que se puede ver a simple vista. Ese tipo de ayudas con gato encerrado que meten bastante en ambiente(menda redundancia).

Neddam Bibliotecario
09-06-2016 14:10

16487 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕

Yo llegaba a escribir guiones como introducción a los capítulos de las campañas, pero es que yo siempre he sido más de películas que de libros...

salino
09-06-2016 14:12

3991 mensajes
Twitter
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

Yo llegaba a escribir guiones como introducción a los capítulos de las campañas, pero es que yo siempre he sido más de películas que de libros...

Yo me suelo apuntar palabras que me ayudan a describir una escena, aunque suelo perder los papeles y... eso: pierdo los papeles.

AZ
09-06-2016 20:36

2690 mensajes
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo Neddam:

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo, apoyarse en imagen asegura que todos vean lo mismo, tirar de imaginación le quita coherencia al conjunto.

Hombre Neddam, es que si con todo el apoyo librístico que tienes luego pasas de él, es pa matarte :D

Está claro que todo va con gustos, y el ROL es tan grande que cosas que horripilan a algunos, son lo mejor para otros. Incluso diría que los gustos van cambiando con la edad (acabo de descubrir la rueda).

De más joven a todos los de mi grupo de juego nos encantaban las partidas de dar piñazos, y dejamos una interminable lista de profesores, libreros, y abogados con vocación de Mr. Olympia. Es lo que tiene venir de Dragones y Mazmorras. Ahora las escenas de combate que no sean cortas o no aporten algo me cansan un poco.

Tratábamos un tema similar, relacionado con el apoyo visual mediante Rol20 en la charla pospartida de Una casa en Curwen Street, precisamente con Neddam y Tillinghast.

Yo como oyente asiduo de ROL no echo en falta las ayudas que se dan a los jugadores durante las partidas. Ojo, no reniego de ellas, eh, pero es mucho trabajo y no tengo claro que compense el aporte que hacen. Si además la partida es un One-Shot y tienes que leerte un montón de recortes de prensa, el planteamiento ya es abiertamente malo, aunque en eso imagino que estamos todos de acuerdo. Para partidas de investigación en varias sesiones pueden ser muy enriquecedores para la investigación entre sesiones, tratando de desentrañar algún enigma oculto.

Por supuesto es un placer ver módulos editados con sus recortes y cosillas, que aunque no se lleguen a usar en la partida (predico en el desierto, lo se), ayudan al máster a meterse en el ambientillo que quiere generar, y además molan mogollón ya por si solas, aunque sea para ojear a ratos en la toilet.

Está claro que los aportes de Morgan Blackhand son siempre geniales, no solo por el aporte en sí, sino por que tienden a generar sano debate :)

¡Animo! ¡Entre todos conseguiremos petarle el foro a Entropía dentro de nada!

Neddam Bibliotecario
10-06-2016 07:44

16487 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Desde luego que para gustos los colores y que cada cual hará lo que le venga en gana, yo solo comentaba que como guardián, cuando dirigía asiduamente, me encantaba preparar ayudas de juego y acompañarme siempre de algún libro de arte (the art of HPL Cthulhu Mythos sobre todo) para enseñar el bicherío a los jugadores si se daba la ocasión, como jugador me es indiferente que haya o no haya este apoyo porque primero entiendo que es el guardián el que debe sentirse cómodo con la preparación de la partida y prepararla obviamente como a él le venga bien y segundo ya llega un punto que a mi no me hace falta un apoyo visual para imaginarme casi nada relacionado con los mitos, tengo la mente absolutamente pervertida por la obra de tantos buenos artistas que han pasado ante mis ojos que no hay bichillo que tenga que imaginarme... por suerte, porque ando tan falto de inspiración y de imaginación últimamente...

Frini
10-06-2016 10:22

2080 mensajes
↕ 2 horas ↕

Solo por aportar algo....

Yo creo que las ayudas de juego deben ser ayudas. Es la forma más sencilla de asegurarse de que todos los jugadores jueguen la misma partida. Porque si no se ponen marcas de situación como en el escenario de un teatro, puede que cada jugador tenga una escena diferente en la cabeza. Siguiendo como la analogía, un máster puede poner la escenografía que quiera en voz, pero a veces situar un pivote en un punto determinado puede mejorar la narración.

Tillinghast Bibliotecario
10-06-2016 20:26

5501 mensajes
↕ 10 horas ↕

Quizá más de uno ya lo conozcais, pero lo he descubierto ahora y me parece muy útil e interesante.

Periodicos antiguos

MorganBlackhand
13-06-2016 23:27

845 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

Nueva ayuda de juego la colección digital de documentos del Mount Holyoke College.

enlace

Fotos, daguerrotipos, diarios personales, cartas... Toda clase de documentos de 1840 en adelante. Seguro que encontráis material interesante para utilizar.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Ayudas de juego

Etiquetas
Atrezzo ●●●

Opiniones (19)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Algunas fuentes interesantes para la Llamada
L'effigie impie
Tipografía de los Mitos de Cthulhu (reflexiones)

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:42: Mensaje de Phlegm en ¿Compro-Vendo-Cambio? (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 14:27: Mensaje de NegraSangre en Delta Green - Grupo de juego (foro de Partidas)

Hoy a las 11:09: Mensaje de JonathanStrange en Chaosium distribuye Aquelarre (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:39: Mensaje de Tillinghast en BarCthelona - módulo CoC (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:07: Mensaje de Phnglui en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)