Iniciar sesión

Mensajes de Maestro_kenobe

« Página 9/9

Creo que la idea de Phlegm es muy buena e interesante. Un mismo pueblo en distintas épocas permitiría dar margen de actuación para cada narrador, modificando el escenario a su antojo) y permitiendo establecer nexos de unión entre historias a lo largo del paso de los años.

Yo después de 5 soporíferas horas de máster (no de rol, sino de posgrado ) se me había ocurrido una trama.

¡Spoiler!

El doctor Michael West es un famoso pediatra del Hospital Central de Ciudad A. Sú unica familia en el mundo es su hijo Jeremy, que tiene 8 años de edad, ya que su esposa murió al darle a luz. Sin embargo, Jeremy fallece por una extraña enfermedad congénita que no tiene cura. Su padre destrozado, comienza a investigar y a obsesionarse con la enfermedad de su hijo, casi al extremo de la locura. Un extraño personaje oscuro le muestra un extraño libro que permitiría traer de vuelta a su hijo a la vida, a cambio claro está de su servidumbre. El doctor logra traer de vuelta a su hijo de entre los muertos. Sin embargo, ya no es su hijo, sino otra cosa. West debido a su trauma aún cree que es su hijo y cumple con todos sus designios. La cosa necesita almas para continuar viviendo (puntos de POD) y West roba a los recién nacidos de maternidad para alimentarle, alegando que murieron al nacer. Una noche un celador lo descubre y lo denuncia a las autoridades. Sin embargo, sin pruebas y sin cuerpos, queda exculpado. El doctor y su cosa, se marchan a un pacífico pueblo llamado B, para continuar sus planes. Al principio, decide alimentarlo con vagabundos para no llamar la atención. Sin embargo el POD de los vagabundos es insuficiente y necesita más... La cosa también está escapando del control del doctor y comienza a atacar a niños. Especialmente aquellos que son más perceptivos (más POD de lo normal). Los PJ, son niños que están vivenciando pesadillas que no les dejan dormir ya que un ser está atacando a niños en los callejones, y que tienen problemas de continencia de orina por la noche. Sus padres no saben que hacer al respecto... El doctor West aprovecha sus conocimientos para intentar atraer a niños perceptivos con los que alimentar a la criatura y anuncia en el periódico local, un nuevo tratamiento experimental para evitar la eneuresis, sabiendo que muchos de sus pacientes tendrán esa perdida de orina por la presencia de la criatura y las pesadillas que origina. Así pues, comenzará a discriminar entre sus pacientes a aquellos más "alimenticios". La aventura comienza en la consulta del doctor a dónde les llevan los padres de los PJ

También es verdad que pensando en niños y género de terror, no puedo evitar que venga a mi cabeza las "Pesadillas" de R.L. Stine

15-01-2010 14:38 (editado 15-01-2010 23:09)

Propuesta para Módulo Leyenda 2010 (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 8 horas ↕

También podríais aprovechar los fenómenos de sueños hipnagógicos, son también habituales en la infancia. Lamento no poder dar todas las ideas de una vez, estoy haciendo memoria de cuando estudié psicología evolutiva, hará unos 7 años ya

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnog%C3%B3gica

Una pregunta que iba a haceros, ¿las aventuras están pensadas de forma lineal para crear una campaña o son escenarios independientes?

PD: Muchas gracias Phlegm por explicarme el sistema de citas.

15-01-2010 12:22 (editado 15-01-2010 14:27)

Propuesta para Módulo Leyenda 2010 (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 horas ↕

Estoy de acuerdo con los dos, sería interesante a la hora de facilitar la redacción del módulo reducir el rango de edad y acercarlo a la adolescencia temprana o preadolescencia. Simplemente por un motivo sencillo, a partir de los 8-9 años, el desarrollo cognitivo (desde el punto de vista de Piaget) es estable y no tiene saltos tan bruscos como en otros períodos de la infancia, por lo que es más sencillo determinar cómo afectará la cordura durante el desarrollo del modulo. No obstante, es interesante que para la guía de cordura en niños, se tuviera en cuenta todas las edades.

Por otro lado, hay dos posibles motivos como habéis recalcado para que los adultos no vean a las criaturas de los mitos: que su mente adulta haga (en muchos casos en vano) intentos de racionalizar aquellos aspectos que escapan de su comprensión, o que exista un motivo siniestro por el que no lo vean. No obstante, en una u otra ocasión, si es verdad que podría haber algunos adultos que sí pudieran hacerlo, o bien porque tienen una "mente abierta" y no se dejan llevar por estereotipos o esquemas preconcebidos (culturales o religiosos), o porque de alguna forma, su cordura se ha visto ya expuesta al horror, como suele ocurrir en los relatos de los Mitos, ya sean víctimas o sectarios. Lo ideal como dica Phlegm es que si lo hacen, es porque sean malos de opereta.

Siento no haber citado, pero no soy un poco torpe para estas cosas de los foros.

14-01-2010 23:00 (editado 15-01-2010 00:23)

Críticas (sección de Referencia)
↕ 13 horas ↕

Vuestras críticas son muy buenas, aunque echo en falta algunos clásicos como La Semilla de Azazoth o Huida de Innsmouth

(EDITO)

Pido perdón por mis modales, muchas gracias por la bienvenida. Sé que las aportaciones al rol siempre requieren tiempo, cosa que no siempre está disponible. Sólo quería que mi comentario fuera un recordatorio de que hay por ahí unos buenos módulos por destripar.

Un saludo.

↕ 1 hora ↕

Se me olvidaba comentar, un factor importante es cuál edad tienen los niños. El desarrollo psicosocial y cognitivo de los niños varía mucho cada año. Así un niño de la primera infancia, algo que desaparece de su campo visual no existe. Un niño de 6 años comienza a tener constancia del valor símbolico de los objetos como el dinero. Las líneas de la moralidad también comienzan a definirse a esa edad. Si un hombre que no tiene dinero roba la medicina que necesita su mujer a una farmacia, será bien visto, puesto que a esa edad, el fin máximo está por encima de convenciones sociales.

Otro punto es que, además de las fobias y miedos, es habitual que los niños sufran lo que se denominan terrores nocturnos, y tengan problemas de encopresis y eneuresis (pérdida del control de esfínteres de orina y heces).

↕ 8 minutos ↕

He estado leyendo vuestra conversación y me parece una idea original el realizar un módulo únicamente basado en niños.

Aunque mi idea no es muy original, creo que lo ideal sería que los niños fueran los únicos que vieran a las criaturas de los mitos, mientras que los adultos no lo harían (o no todos). Así la pelota de solucionar los problemas caería en el tejado de los niños y no dependerían de los adultos para ello, porque básicamente, no les creen. Es un tema recursivo de algunas películas de terror, pero, limitaría un poco el alcance de los PNJ sobre la trama.

« Página 9/9
Maestro_kenobe
Propuesta para Módulo Leyenda 2010
Propuesta para Módulo Leyenda 2010
Propuesta para Módulo Leyenda 2010
Críticas
Propuesta para Módulo Leyenda 2010
Propuesta para Módulo Leyenda 2010