Iniciar sesión

Propuesta para Módulo Leyenda 2010

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 4/20
Entropía Bibliotecario
15-01-2010 17:08

16557 mensajes
Twitter Web

Bueno, he intentado ser completista, no es necesario que tengan todos los puntos. Lo que se considere necesario.

Por ejemplo, imaginemos un escenario en un orfanato (aunque es bastante tópico, lo sé). Pues no estaría mal tener alguna información sobre orfanatos. ¿Estaban muy extendidos? ¿Solían ser grandes o pequeños? ¿Qué derechos tenían los niños, si es que tenían alguno? ¿Había médico o enfermeras? ¿Eran mixtos o segregados (por sexos o por raza)?

Y las reglas lo mismo. ¿Qué habilidades son útiles o creíbles? Igual en la época de la Depresión estaban desnutridos, ¿hay tope de CON? ¿Problemas mentales más habituales? En fin, cosas que pueden salir.

Phlegm, con lo de historia puedo ayudar, aunque repito que si no se ve necesario no se hace. Igual tu idea no requiere nada así porque todos tenemos en la cabeza ese estilo de historias y no hay que explicar gran cosa para jugar bien.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
15-01-2010 18:08

2878 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Brandigamo:

Es una cosa que esta un poco en el aire, ¿se plantean los escenarios con historias independientes o siguiendo una misma historia?

Es algo que creo que no definimos del todo al principio. Se habló de la posibilidad de que hubiera un vínculo común entre historias, pero está por definir. Yo creo que este tema va por gustos del autor. A mí me gusta la ambientación que he explicado antes, pero quizás a otros les interese ambientar la historia en el presente, o en la misma época con otro estrato social.

Tal como dijo Brandigamo:

Aparte de eso, ¿estamos hablando de un pueblo concreto para todo el módulo simulando lo que podría ser una guía de una ciudad para jugar con los mismos PJs niños o es sólo para el escenario que pensó phlegm.

Yo tenía en mente describir dos o tres locales importantes para la historia dentro del escenario que me toca. En función de lo que se acuerde, se puede sacar la historia del pueblo a la ciudad, o mostrar otras localizaciones del mismo pueblo en otros escenarios, o incluso, si hay varias épocas, mostrar los cambios entre mismas localizaciones entre evento y evento.

Tal como dijo berger:

Esto me hace pensar que una aventura podría suceder en Las Tierras del Sueño, aunque he estado leyendo en el manual sobre los cuatro \'caminos\' o formas de \'viajar\' allí, y con un niño creo que no es creíble ...demasiado joven hasta para tener conocimiento de su existencia, no?

O aunque no tenga lugar toda ella en las Tierras del Sueño, se puede dar el hecho de que uno de los niños \'sueñe\', para conseguir algo necesario para la resolución de la historia. Seguramente, el niño sabría que pasa por una experiencia onírica, pero yo creo que lo llevaría mejor que un adulto. Eso sí, ni una alusión a inyectar Liao a los niños, que nos veo a todos jugando al rol entre rejas

Tal como dijo Entropía:

Phlegm, con lo de historia puedo ayudar, aunque repito que si no se ve necesario no se hace. Igual tu idea no requiere nada así porque todos tenemos en la cabeza ese estilo de historias y no hay que explicar gran cosa para jugar bien.

Últimamente tengo la costumbre de decir que no importa la historia que cuentas, sino cómo la cuentas (y si no que se lo digan a The Adventures of Lil\' Cthulhu). En ese aspecto, cuanto mejor documentada esté la historia y costumbres de la época, mejor. Todo el mundo ha visto pelis de pandillas cuando eran pequeños y saben manejar el género, como directores y jugadores, pero si se enriquece el escenario con cierta verosimilitud, sobre todo con personajes realistas y detalles de la época, creo que se puede hacer un proyecto muy bueno.

Maestro_kenobe
15-01-2010 23:37

86 mensajes
↕ 5 horas ↕

Creo que la idea de Phlegm es muy buena e interesante. Un mismo pueblo en distintas épocas permitiría dar margen de actuación para cada narrador, modificando el escenario a su antojo) y permitiendo establecer nexos de unión entre historias a lo largo del paso de los años.

Yo después de 5 soporíferas horas de máster (no de rol, sino de posgrado ) se me había ocurrido una trama.

¡Spoiler!

El doctor Michael West es un famoso pediatra del Hospital Central de Ciudad A. Sú unica familia en el mundo es su hijo Jeremy, que tiene 8 años de edad, ya que su esposa murió al darle a luz. Sin embargo, Jeremy fallece por una extraña enfermedad congénita que no tiene cura. Su padre destrozado, comienza a investigar y a obsesionarse con la enfermedad de su hijo, casi al extremo de la locura. Un extraño personaje oscuro le muestra un extraño libro que permitiría traer de vuelta a su hijo a la vida, a cambio claro está de su servidumbre. El doctor logra traer de vuelta a su hijo de entre los muertos. Sin embargo, ya no es su hijo, sino otra cosa. West debido a su trauma aún cree que es su hijo y cumple con todos sus designios. La cosa necesita almas para continuar viviendo (puntos de POD) y West roba a los recién nacidos de maternidad para alimentarle, alegando que murieron al nacer. Una noche un celador lo descubre y lo denuncia a las autoridades. Sin embargo, sin pruebas y sin cuerpos, queda exculpado. El doctor y su cosa, se marchan a un pacífico pueblo llamado B, para continuar sus planes. Al principio, decide alimentarlo con vagabundos para no llamar la atención. Sin embargo el POD de los vagabundos es insuficiente y necesita más... La cosa también está escapando del control del doctor y comienza a atacar a niños. Especialmente aquellos que son más perceptivos (más POD de lo normal). Los PJ, son niños que están vivenciando pesadillas que no les dejan dormir ya que un ser está atacando a niños en los callejones, y que tienen problemas de continencia de orina por la noche. Sus padres no saben que hacer al respecto... El doctor West aprovecha sus conocimientos para intentar atraer a niños perceptivos con los que alimentar a la criatura y anuncia en el periódico local, un nuevo tratamiento experimental para evitar la eneuresis, sabiendo que muchos de sus pacientes tendrán esa perdida de orina por la presencia de la criatura y las pesadillas que origina. Así pues, comenzará a discriminar entre sus pacientes a aquellos más "alimenticios". La aventura comienza en la consulta del doctor a dónde les llevan los padres de los PJ

También es verdad que pensando en niños y género de terror, no puedo evitar que venga a mi cabeza las "Pesadillas" de R.L. Stine

Misne Bibliotecario
16-01-2010 00:23

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 46 minutos ↕
Tal como dijo berger:

Muy interesante. Se podría aprovechar por lo menos en una de las aventuras. Y por cierto, yo nunca lo había sufrido de niño, y en cambio de adulto hubo una época en que sí ...y aseguro que es muy desagradable, sobre todo si siempre tiene un tufillo a "El resplandor" de S.King.

Se podría aprovechar... pensaré si se me ocurre algo. Yo por desgracia he sido muy propensa de niña a esas experiencias del sueño y mi imaginación albergaba toda clase de explicaciones raras al respecto, hasta tenía miedo del momento en que me iba quedando dormida, pero lo superé al final. Esporádicamente me sigue sucediendo, y me temo que las hipnopómpicas también , pero estas son más una bendición que un trauma

P.D: si es que estoy pallá...

Entropía Bibliotecario
17-01-2010 00:00

16557 mensajes
Twitter Web
↕ 23 horas ↕

Veo complicado que los escenarios sigan una campaña, creo que eso les quitaría realismo porque parecería una especie de "Los Cinco contra los Mitos". Además las historias de niños suelen ser mucho más personales; no me imagino a chavales de diez años investigando algo que no les afecta directamente.

En cuanto al entorno, yo daría libertad. Ya sabemos cómo son estas cosas y lo complicado que es que al final la gente entregue su parte, como para encima poner muchos condicionantes .

Saludos,

Entro

berger
17-01-2010 11:43

2977 mensajes
Web
↕ 11 horas ↕
Tal como dijo Misne:

(...) las hipnopómpicas también , pero estas son más una bendición que un trauma

Qué envidia ...de ahí a convertirte en una \'soñadora\' y poder viajar a las Tierras del Sueño, hay bien poco!

saludos,

berger

Entropía Bibliotecario
19-01-2010 12:58

16557 mensajes
Twitter Web
↕ 2 días ↕

¿Establecemos un tamaño estimado para los módulos? Lo digo para que no quede desequilibrado el suplemento. Yo sugiero unas diez páginas como mucho.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
19-01-2010 14:18

2878 mensajes
↕ 1 hora ↕

Depende del tamaño que vaya a tener el suplemento. Con una buena tipografía, ocho o diez páginas de módulo no está nada mal, pero cuando empecemos a definir cosas concretas sobre contenido en el suplemento, habrá que ver cuántos módulos vamos a tener, qué artículos podríamos escribir, etc. Siendo honesto, yo empezaría con la idea de que el suplemento completo es pequeño (de 24 páginas, por ser múltiplo de 4) e iría ajustando hacia arriba, o hacia abajo, en función de cómo fuese funcionando la cosa.

Brandigamo
19-01-2010 17:49

132 mensajes
↕ 3 horas ↕

Diez páginas esta bien como objetivo, pero que tampoco sea una limitación demasiado estricta, ¿si alguien escribe un módulo legendario que le ocupa 15 páginas tampoco lo vamos a acortar si le estamos quitando calidad no?

Entiendo que si hablamos de diez páginas como objetivo, ¿serán módulos una de sesión no?

Esculapio0
19-01-2010 20:26

7970 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Yo recomiendo que se midan los módulos en palabras. Que luego uno pone letra 10, otro 12, otro doble espacio, otro mapas... creo que se puede trabajar con módulos de 6000-8000 palabras, sin contar mapas ni imágenes.

Pág. 4/20

Nueva opinión



Twittear
Propuesta para Módulo Leyenda 2010

Opiniones (192)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 17:19: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 16:07: Mensaje de bocatrapa en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 11:02: Mensaje de Entwistle en Películas lovecraftianas modernas (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 01:44: Mensaje de Rosenmaurer en El Rey de Amarillo (sección de Biblioteca)

13-05-2024 14:07: Mensaje de Neddam en Lovecraft en cómic (sección de Biblioteca)