Adaptación de The Colour Out of Space (1927, Literatura).
Pero ni siquiera aquella visión podía compararse a la del páramo maldito; lo supe tan pronto como atravesé sus límites al fondo del extenso valle. Ningún otro nombre podría describir mejor semejante fenómeno; ni ningún otro fenómeno podría adaptarse mejor a semejante nombre.
Esta adaptación es el vehículo idóneo para plasmar todo el ominoso y alucinado mundo lovecraftiano. Donde no alcanzan las palabras bien puede la ilustración, una expresión libre que complementa el enorme legado del maestro de Providence.
El color que cayó del cielo - Lovecraft - Gou Tanabe | PlanetadeLibros
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
---|---|---|---|---|
Isekai no Shikisai (The Colour Out of Space) (Japonés) | Kadokawa Shoten | Sep 2015 | — | — |
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | El color que cayó del cielo | Gou Tanabe | — |
Página 1 |
Gou Tanabe tiene un problema, su adaptación de En las montañas de la locura fue tan redonda que ahora le va a costar mantener ese nivel. Esa es la sensación que he tenido al leerme esta adaptación que ha hecho del relato de H.P. Lovecraft El color que cayó del cielo, está muy bien y tiene el toque personal del autor, pero no me ha sorprendido tanto como lo hizo su anterior adaptación. Seguramente porque me esperaba algún toque de originalidad en la forma de mostrar el color, y eso en un libro en blanco y negro es realmente complicado. En cualquier caso me lo he leído de una sentada y sigo recomendando sin duda la obra de Gou Tanabe, ya espero con ansia su adaptación de El horror de Dunwich.
Seguramente porque me esperaba algún toque de originalidad en la forma de mostrar el color, y eso en un libro en blanco y negro es realmente complicado.
¿Sería buena idea usar color sólo para el color, valga la redundancia, y dejar en b/n el resto del libro? Para representar así que se escapa de las leyes naturales, no sé ¯\_(ツ)_/¯
Saludos,
Entro
Si, eso hicieron por ejemplo en la película Die Farbe y quedó muy chulo, pero me imagino que en un cómic te altera totalmente el presupuesto de impresión (si hay color ya no imprimes en B&N).
No veo yo la diferencia tan grande por imprimir a dos tintas cuando ni siquiera serán todos los pliegos...
Ni idea, si no es más caro hubiera sido un detalle, si.
Imagino que habría que haber pedido permiso al autor (aunque si le colorean From Hell a Alan Moore *duele* ).
Yo me refería a que el autor usase ese recurso, por supuesto
Saludos,
Entro
Lo que propone Entro es similar a lo que hizo Frank Miller en Sin City y, por lo tanto, perfectamente posible.
Página 1 |