Leyenda.net
Un lugar tranquilo.

La ciudad enmascarada

El carnaval se acerca y la ciudad de Cádiz se prepara para celebrarlo. Una enfermedad ha retirado a Gabriel Amador de las aulas, igual que el desencanto lo retiró antes de la literatura. Ahora es un hombre triste que recorre las calles y soporta el paso de los días. Una noche, un misterioso mendigo árabe le entrega el ojo de nácar de una muñeca antigua. Cuando el mendigo se suicida apenas unas horas más tarde, Gabriel Amador empieza a tener pesadillas donde vislumbra civilizaciones sumergidas, sones de otras eras y de otros mundos, oraciones a dioses olvidados que no puede pronunciar ninguna garganta humana. Inmerso sin saberlo en una telaraña que implica a ex-modelos en decadencia y poetas malditos, timadores y asesinos en serie, cultos escondidos desde que el tiempo es tiempo y la eterna lucha entre el mar y el cielo, Gabriel Amador descubrirá que hay horrores más terribles que la soledad y el hartazgo de lo cotidiano. El carnaval se acerca y la ciudad se pone la máscara.



Contenidos
#▲Título▼▲C▼AutorV
0La ciudad enmascaradaRafael Marín Trechera—


Página 1
Entropía Bibliotecario
17-10-2012 23:12

17222 mensajes ◌
Twitter Web

Un libro interesante, quizá algo falto de emoción. En la página 65 hay un diálogo curioso que me gustaría comentar:

Tal como dijo Rafael Marín en La Ciudad Enmascarada:

—¿Si te tiras desde tu ventana te matarías?

—En el acto, por supuesto. Y si lo haces desde lo alto de la azotea, tendrás una preciosa vista de toda la bahía como último regalo. Hubo quien lo hizo, antes de que yo viviera aquí. Un chaval que, según dice la leyenda urbana, se apostó la vida en un juego de rol y, como la perdió, la entregó de esa forma.

—Joder con los jóvenes. Mira que hay cosas interesantes a las que dedicarte en vez de a eso…

—Hay quien juega a rol, hay quien quiere ser cantante o se dedica a la poesía.

Me imagino que Rafael Marín conoce lo que es el rol (creo). ¿Está siendo ahí irónico (pone en boca de los personajes algo que él sabe falso)? ¿O vio demasiada Antena3 hace años?

Saludos,

Entro

Anakleto
18-10-2012 02:08

1498 mensajes ◌
Web
↕ 2 horas ↕

Pues da que pensar, por la ultima afirmación... Tengo dudas, nadie vive de jugar a rol, de la poesía puede ser que tampoco, ser cantante... La mayoría lo hacen por afición. Me decanto a tono irónico.

Sino siempre le podemos mandar la introducción de todo juego de rol, que mira que esta al principio para no buscar mucho.

Gorgo Héroe Bibliotecario
18-10-2012 09:51

3808 mensajes ◌
Twitter
↕ 7 horas ↕

Me resulta dificil opinar sin haber leído el libro.

Un Saludo,

g.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
La ciudad enmascarada

Español, 300 págs.
Novela, Tangencial
Grupo AJEC (Penumbra 2), 2011
ISBN: 9788415156161

6.00, 2 dueños

Opiniones (3)
Últimos mensajes Feed
29-09-2025 09:07: Mensaje de Varghar en Álvaro Aparicio (sección de Biblioteca)

29-09-2025 08:54: Mensaje de Entropía en el perfil de Entropía

28-09-2025 19:53: Mensaje de Rosenmaurer en Nuevos bolisilibros lovecraftianos de Lem Ryan (sección de Reportajes y entrevistas)

28-09-2025 03:08: Mensaje de Gar en Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)

28-09-2025 02:40: Mensaje de Rosenmaurer en Miguel Ángel López Muñoz (Magnus Dagon) (sección de Biblioteca)

△