Iniciar sesión

Trueque. Un sistema de juego con ambientación Mitos

Si te gustan los relatos cortos inspirados en mundo plagados de horrores que están por encima de los protagonistas, en paisajes repletos de oscuros secretos que perturban la mente de cualquier persona, este es tu juego. Necesitarás de 1 a 4 jugadores protagonistas y un director de juego —interpretando al Horror—, 2 dados de 10 caras 1d4.

Trueque combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Emplea una mecánica sencilla y directa (1-2 d10), donde las decisiones de los protagonistas dan lugar a momentos de tensión con consecuencias («trueques»). Incluye mecánicas como: el «mantel de las consecuencias» (que rige las elecciones y el devenir de los jugadores) y el «dado del caos» (1d4 que simula el avance y la filtración del horror). La creación de los protagonistas se lleva a cabo durante la presentación del escenario (in media res).

Mitos es la ambientación primigenia de este sistema, apoyándose en la gran capacidad del maestro de Providence para generar ambientes lúgubres y oscuros. Olvida las confrontaciones con sectas y dioses primigenios, lo importante aquí es la forma en la que lo desconocido avanza, poco a poco, a través de la mente de los jugadores. Está orientado a one-shots, aunque también ofrece un modo campaña (la culpa atávica: el legado).

Escenarios incluye 12 escenarios listos para jugar. entre ellos, uno para el modo campaña: donde inicias un nuevo viaje a las montañas de la locura, siguiendo la estela de aquella primera expedición cuyo único superviviente fue el profesor William Dyer.

Un sistema adaptable a cualquier tipo de ambientación en tono de terror, horror o adversidad que se propague por el escenario (folk horror, thriller…), inspirado en : Gumshoe y sus impulsos, Trophy y su estructura de escenarios o Itras By y sus cartas de resolución.

elrefugioeditorial.com

Están muy de moda los juegos de rol minimalistas con sistemas sencillos y rápidos de llevar a mesa y este es, posiblemente, el mejor de ellos. Pepe Pedraz, su autor, ha sabido dar con diferentes fórmulas que juntas conforman un sistema de juego tremendamente eficaz para dirigir escenarios cortos.

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Trueque (Reglas básicas) 1 opinionesPepe Pedraz
1Mitos (Reglas adicionales)Pepe Pedraz
2Hacia la oscuridadPepe Pedraz
3La entregaPepe Pedraz
4Música en la buhardillaPepe Pedraz
5El horror en la playaPepe Pedraz
6Un pueblo cualquieraArturo Oviedo
7Los extrañosPepe Pedraz
8¿Quien da más?Óscar Recio Coll
9La boda de salÓscar Peña, Iris Zancho
10El hijo pródigoRoberto Alhambra
11Una difícil decisiónXavi Socías
12El Club Lovecraft 1 opinionesÁlvaro Loman
13El legado de las montañas de la locuraPepe Pedraz


Página 1
Neddam Bibliotecario
18-03-2021 08:45

18146 mensajes
Twitter Web

Más allá de las montañas de la locura en dos sesiones, ¿habrá sistema de juego más osado?

Arisarisa
18-03-2021 14:43

188 mensajes
Twitter
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Más allá de las montañas de la locura en dos sesiones, ¿habrá sistema de juego más osado?

Habrá que probarlo...

Sr.Perro
18-03-2021 15:01

2064 mensajes
Twitter

¡Yo os invoco, gran trapalanda!
↕ 18 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Más allá de las montañas de la locura en dos sesiones, ¿habrá sistema de juego más osado?

Eso lo pretendia hacer Trapa hace un tiempo pero al final quedó en agua de borrajas. Quizás sea el momento de retomarlo ahora que ya lo han reducido otros.

JonathanStrange Bibliotecario
18-03-2021 15:05

3370 mensajes
Twitter
↕ 4 minutos ↕

Êççaherao. Di que la premisa es similar (continuación de la novella de Lovecraft) pero ahí queda la similitud.

JonathanStrange Bibliotecario
25-04-2021 19:34

3370 mensajes
Twitter
↕ 1 mes ↕

Ari, ¿qué tal el Trueque Noir? ¿Hay alguna mecánica nueva?

Arisarisa
26-04-2021 09:36

188 mensajes
Twitter
↕ 14 horas ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Ari, ¿qué tal el Trueque Noir? ¿Hay alguna mecánica nueva?

Cambia un poquito, la verdad.

El dado del caos se convierte en el dado del crimen, cuyas consecuencias tienen lugar tanto en tiradas de riesgo como de perseguir el crimen (las que en trueque son de horror). El lugar y la persona preciados no se queman, entran en tensión (un máximo de tres veces, es decir, cada vez que repitas una tirada, un malo les entregará un "mensajito" pare el jugador, hasta que en la última los mata o destruye). Y el jugador adquiere estados, pero también los adquiere con la ciudad.

A diferencia de mitos, en trueque noir se puede bajar el valor del dado del crimen, y para terminar una partida se requiere acusar a un culpable (con un minimo de seis pistas se puede cerrar el caso).

El juego se basa en ciudades decadentes como la de Sin City. El sistema de juego aún está en beta y has ciertas cosas que podrían cambiar (Cabe decir que todo de lo que he hablado es público), pero me gusta el hecho que las decisiones y acciones de los PJ repercutan en su trasfondo. Bebe un poco del gumshoe, pero recordemos que es otro sistema de juego, a primera vista sin tentáculos, y con proyecciones de generar historias más largas, con la posibilidad de hacer "campaña", haciendo crecer más la ciudad y viendo como evoluciona.

Este es el resumen un poco por encima

JonathanStrange Bibliotecario
26-04-2021 09:43

3370 mensajes
Twitter
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo Arisarisa aquí:

(...) (Cabe decir que todo de lo que he hablado es público) (...)

Este es el resumen un poco por encima

¡Muchas gracias por el resumen ! Te he preguntado porque te he visto en un vídeo pero no tengo tiempo de prestarle atención...

Arisarisa
24-09-2021 21:43

188 mensajes
Twitter
↕ 5 meses ↕

Trueque noir, a pesar de no ser lovecraftiano, me han contado que tendrá un caso relacionado con los mitos

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Trueque. Un sistema de juego con ambientación Mitos

Español, 160 págs.
Básico, Otros
El Refugio de Ryhope, Nov 2020
ISBN: 9788412098587

9.00, 5 dueños

Opiniones (8)
Trueque. Un sistema de juego con ambientación Mitos 160 El Refugio de Ryhope 9788412098587
9.00 10 0 5
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)