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Ratas en las paredes - Edición mecenazgo

Edición española del juego de rol Rats in the walls (2018) con contenidos exclusivos.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Carcasas (prólogo para "Ratas en las paredes")?Jorge P. López
1Introducción (a "Ratas en las paredes")Alexandre Jeannette
2Creación de personajes y ReglasAlexandre Jeannette
3Antagonistas mundanosAlexandre Jeannette
4Horrores tras los muros de la corduraAlexandre Jeannette
5ExperienciaAlexandre Jeannette
6El horror cósmico en la mesa de juegoAlexandre Jeannette
7El color del horrorSirio Lorenzo
8InvestigacionesAlexandre Jeannette
9La extraña legión 6 opinionesVíctor Romero7.00
10El chiste del bufónDiego Marqués Vega
11El fin de los tiemposRicard Ibáñez Ortí
12La nueva redÁlvaro Loman
13Anexo 1: Lobos en la arenaAlexandre Jeannette
14Anexo 2: Jungla de cristalVíctor Romero
15Hoja de personaje (para "Ratas en las paredes")Víctor Romero


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salino
08-04-2019 21:54

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Tal como dijo Torquemada aquí:

¿Cuál es el hecho diferencial de este juego que hace que valga la pena perder unas cuantas horas de mi escaso tiempo friki en leérmelo?

Yo creo que para jugadores veteranos en los sistemas clásicos no añade nada más a lo que tenemos. Pero es un sistema ágil y sencillo para jugar con jugadores nuevos en el género o partidas cortas. Rápido, sin complicaciones, ayuda a seguir adelante con la historia sin necesidad de que salgan las tiradas o la complejidad que puede tener el Rastro. Por otro lado trae muchas aventuras inéditas hasta ahora y de autores nacionales (que hay que apoyar, leñe).

Sinceramente, yo seguiré con el BRP por ser perro viejo, pero en one shots quizá use este sistema.

Tillinghast Bibliotecario
08-04-2019 22:21

5696 mensajes
↕ 27 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:
Tal como dijo Torquemada aquí:

¿Cuál es el hecho diferencial de este juego que hace que valga la pena perder unas cuantas horas de mi escaso tiempo friki en leérmelo?

Yo creo que para jugadores veteranos en los sistemas clásicos no añade nada más a lo que tenemos. Pero es un sistema ágil y sencillo para jugar con jugadores nuevos en el género o partidas cortas. Rápido, sin complicaciones, ayuda a seguir adelante con la historia sin necesidad de que salgan las tiradas o la complejidad que puede tener el Rastro.

Coincido plenamente

Anakleto
09-04-2019 13:02

1477 mensajes
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↕ 14 horas ↕

Yo lo estoy leyendo y si es ágil y sencillo, pero mis jugadores son, no clásicos, antediluvianos, el otro día probamos la séptima de edición de la llamada. Y porque, no era necesario . Si con la segunda edición ya no hacia falta mas. Pero luego esta que les hace gracia, algunas novedades.

Tratare de montarme una partida y armarme de paciencia

Tillinghast Bibliotecario
09-04-2019 13:35

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↕ 32 minutos ↕

Muchos ànimos, Anakleto. Me temo que les harà gràcia, però, por lo que cuentas, diran que una y no màs, Santo Tomàs

Ya me contaràs impresiónes tuyas y cómo fue.

Para one-shots on line a horas intempestivas serà mi sistema de cabecera. Para + de 2 sesiones o con mucha investigación seguro que no.

Gorgo Héroe Bibliotecario
09-04-2019 14:06 (editado 09-04-2019 14:12)

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↕ 31 minutos ↕

Si es que da igual el dado o el libro que uses porque el resultado es siempre el mismo: locura y/o muerte. Si volviera a jugar utilizaría el sistema más divertido. Pulp Cthulhu parece guay. Palabra de un antediluviano.

Tillinghast Bibliotecario
09-04-2019 14:08

5696 mensajes
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

Si es que da igual el dado o el libro que uses porque el resultado es siempre el mismo: locura y/o muerte.

Ia ia a eso, hermano sectario

Neddam Bibliotecario
09-04-2019 15:07

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↕ 58 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

Si volviera a jugar utilizaría el sistema más divertido. Pulp Cthulhu parece guay. Palabra de un antediluviano.

Ia ia a eso, hermano sectario

JonathanStrange Bibliotecario
10-04-2019 11:54

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↕ 20 horas ↕
Tal como dijo Tillinghast aquí:

Para one-shots on line a horas intempestivas serà mi sistema de cabecera. Para + de 2 sesiones o con mucha investigación seguro que no.

Todavía no he sacado tiempo para leerlo. ¿Por qué crees que falla en aventuras de investigación?

Tillinghast Bibliotecario
10-04-2019 12:06

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↕ 12 minutos ↕

El atributo INGENIO agrupa demasiadas habilidades o características de observación, conocimiento y sociabilidad. Es cierto que en según qué circunstancias las sociales las puedes resolver con VOLUNTAD o VIOLENCIA.

Pero hace los PJ muy planos o inverosímoles para tramas largas o elaboradas.

Se puede arreglar con un parche con lo de la PROFESION y RASGO, donde puedes añadir bonus o ventajas. Pero con los ejemplos que dan te quedas corto y, si te los inventas, pueden ser inútiles o excesivamente beneficiosos.

Para mi gusto y manera de entender la utilidad de la mecànica, las aventuras han de ser muy sencillas o cortas.

Arisarisa
16-01-2021 12:11

84 mensajes
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↕ 1 año ↕

A mi ratas en las paredes me parece un buen sistema para one-shots, más allá del sistema, por la facilidad que supone tener un personaje generado en 2 minutos.

Si bien es cierto que los jugadores veteranos de CoC crear una ficha les cuesta nada y menos, cuando me acerco a mesas que no están tan acostumbradas a este sistema acabo dándoles pregenerados (Que para partidas cortas es una opción totalmente válida), y acabo sintiendo que a alguien le pueda disgustar el PJ que le ha acabado tocando, o hay algún rasgo de éste que no les fascina (oye, no le va a gustar todo a todo el mundo, nunca he tenido problema en que quisiesen cambiar algo). Con ratas me resulta más fácil entregarles la ficha en blanco, decirles que repartan 5 puntos y que elijan la profesión y el rasgo.

Creo que no está pensado para tirar dados, y que una tirada tiene que estar bien justificada, no por la acción, si no por la intención, porque como dice Tillinghast, es muy fácil pasarse una partida de investigación tirando INGENIO. En mi mesa toda esa información relacionada con el oficio del jugador que pregunta la solemos dar si nos la piden, ya que por profesión se obvia (y creo que no solo en ratas, sino que en CoC me suena que también). Si llega un informe médico en las manos del equipo, y uno es doctor en el hospital, evidentemente tendrá conocimientos de medicina y lo comprenderá a la perfección. Si el jugador es Detective se obvian las tiradas de INGENIO para saber si te mienten, ya que por oficio (Si el jugador avisa) se le da esa información. Al final también es trabajo del máster dinamizar el uso de las habilidades en el caso que sea necesario, para que los compis no se pasen la sesión tirando al mismo atributo todo el rato.

El sistema de combate quizás es la parte que más me cojea, junto con las interacciones entre personajes (cosa que no estoy muy a favor, pero a veces es inevitable).

En resumen, es un sistema que dinamiza la pre-partida, a mi parecer te da margen de interpretación, bien dirigido las tiradas se reducen una barbaridad, pero no tiene vida más allá de partidas cortas o one-shots. Si a tu mesa les gustan los dados, no es el sistema que buscas.

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Ratas en las paredes - Edición mecenazgo

Español, 336 págs.
Básico, Otros
The Hills Press, 2019
Sin ISBN

6.50, 13 dueños

Opiniones (13)
Ratas en las paredes - Edición mecenazgo 336 The Hills Press
6.50 10 0 13
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