Iniciar sesión

LUCHAR CONTRA PERROS DE TINDALOS

Tema 382 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Invitado

Mar Feb 03, 2004 11:25 pm

Queridos amigos, estamos en plena acción rolera con la llamada de cthulhu. La verdad es que la partida es genial, estamos jugando al gaslight, un módulo llamado "sacraments of evil", y la partida "signs writ in scarlet".

El caso es que me temo que nos vamos a tener que pegar con perros de tindalos.

¿Consejos?, ayuda???

Xelai

Mie Feb 04, 2004 12:04 am

Correr.

Correr mucho.

Al menos mas que el de al lado...

vidimus

Mie Feb 04, 2004 1:05 am

Hombre, te podría decir algunos trucos, pero me parece que eso sería jugar "haciendo trampas". Son cosas que tu personaje no sabe, por lo que si no tiene ni idea de cómo enfrentarse a un perro de Tíndalos (quizás ni siquiera sepa que se llama así la criatura), pues mala suerte. Quizás en otra aventura tengas más suerte.

R.I.P. .

Glaaki

Mie Feb 04, 2004 1:38 am

Me parecería inapropiado dar información "fuera de partida". Es la peor manera de estropear un módulo y dar por saco al Guardián de turno.

Sólo puedo recomendar que los personajes investigen a toda prisa qué es eso y por qué creen que les va a atacar (si es que tienen indicios, haber visto un dibujo en la tapa del módulo no me vale ). Quizá de esa manera puedan averiguar algún modo de defenderse.

Entropía

Mie Feb 04, 2004 8:52 am

Compra mucho yeso y haz arreglos en tu casa.

vidimus

Mie Feb 04, 2004 11:53 pm

Entropía escribió:
Compra mucho yeso y haz arreglos en tu casa.

Bueno, es una ayuda soterrada (críptica si no se sabe que interpretar), la que te ha dado Entropía 8) .

De todas formas, en Cthulhu se aprenden las cosas del modo más eficaz aunque doloroso para los personajes

Sheron

Jue Feb 05, 2004 2:56 pm

En mi caso si un jugador hace algo que su personaje no sepa (por ejemplo lo del yeso), ya me las arreglaría para situar un pequeño terremoto para dar al traste su "imaginación". Y es que, no hay nada como leer unos cuantos relatos.

vidimus

Jue Feb 05, 2004 4:24 pm

¿De qué me sonará a mi lo del terremoto? (sé de más por qué lo dices...).

Está claro que utilizar cosas que el jugador sabe pero el personaje no es algo feo, injusto y reprochable.

El Guardián imaginativo ha de ser capaz de "recompensar" debidamente al jugador que haga tal maluso de la información. Y si es horripilante la recompensa, mejor 8) .

Prof. Tristanbraker

Vie Feb 06, 2004 6:50 pm

1 No hagas ningún plan a medio o largo plazo.

2 Ve a un acantilado o lugar remoto y ponte a rezar con todas tus ganas

3 Si habeis hecho un ritual para llamar a la cosa, contrata a unos actores y que repitan el ritual. Varias veces, si el guardián tiene el dia tonto igual cuela.

4 Si ha sido el resultado de usar alguna droga rara, frabricad cantidades industriales y empezad a inyectar a todo mendigo/miserable que os encontreis, igual cuela.

5 Puede que te haya visto, pero no ha visto a tu cerebro. Contacta con los Mi-Go. Esto tambien es aplicable a los Yithianos.

Xelai

Vie Feb 06, 2004 9:39 pm

Muy buenos los 5 puntos.

Los d igual cuela t aseguro q yo de Guardian colaria solo por el esfuerzo imaginativo, y pq joer esas cosa sme gustan jejeje.

Elen-dûr

Mie Feb 11, 2004 3:19 am

no se porque pero esas criaturas son unas de mis favoritas, sera por el empeño que ponen en buscar a sus victimas, por su implacable hambre, o deberiamos decir sed o por lo vistosas de sus apariciones en esos rincones donde se suelen esconder los jugadores...

Si estais seguros de que uno de ellos os busca, mucho me temo que poco podeis hacer... Las reformas son una opcion, pero algun dia habra que salir de casa...

13

Dom Feb 22, 2004 12:09 am

Yo tuve un encuentro con esos perritos tan simpáticos. Hice lo siguiente (no revelo nada que no se haya dicho).

1- Me informé debidamente sobre el pedigrí de tan curiosas criaturas.

2- Me informé debidamente sobre sus usos y costumbres.

3- Me compré una mansión con un subterraneo muy tranquilito.

4- Hice lo del yeso.

5- Sobreviví.

Pero luego tenía tanto miedo que no me atreví a salir de mi acogedor bunker.

Nada, evita a esos cánidos que tienen un carácter muy chungo.

Xelai

Dom Feb 22, 2004 8:08 am

Lo unico malo es q asi sin salir d casa poka vida d aventurero jejeje.

vidimus

Lun Feb 23, 2004 3:25 pm

Siempre puedes quedar como "consultor" para otros investigadores... .

Por cierto, ¿cómo saben los personajes que se van a tener que enfrentar con un perro de tíndalos? Y otra cosa, ¿soléis usar los nombres "reales" de los bichos o bien otros inventados o míticos? Por ejemplo, una vez un pj mio se encontró con un Mi-Go, pero nunca le llamamos de esa manera, puesto que hasta que no veas un libro donde se le llame así, no puedes usar ese nombre. De hecho, le puse un nombre que desde entonces es uno de los chistes "clásicos" de mi grupo... "gusano mariposón" (no tenía patas, pero eso es otra historia...).

Pero vamos, que lo suyo sería llamarlo mariposa infernal, engendros aleteantes, moradores de las minas, o parecido. Pero nunca Mi-Go hasta que alguien descubra que se llaman así.

Elen-dûr

Lun Feb 23, 2004 3:35 pm

Normalmente dejo que los jugadores les pongan sus propios nombres, y cuando leen en los libros, tampoco suelo llamarles por el mismo nombre que viene en el manual, utilizo terminos como el moradores de angulos, o cosas así. Mas que nada para que los jugadores piensen un poco y no sepan directamente a que bicho se enfrentan...

Xelai

Lun Feb 23, 2004 6:47 pm

Yo la verdad q lo intento lo de no decirles el nombre dl bixo y describirlo, pero al final el comodismo, o q los jugadores empiezan eso es un "tal" pos como q rompe el hilo. Y al final caes tu tambien en el error d llamarlo cn nombre.

Pero eso es algo q los masters no deberian hacer en ningun juego ni sikiera en el D&D cn un miserable orco, pero como digo t llega el q se sabe el bichario d memoria y t dice lo q es en plan metagaming total, y aunk le digas q su personaje no lo sabe, el resto dl grupo ya es cnsciente d ello y actuan pos como no deben actuar...

Si al final solo jugare cn bichios menores o inventados para q no m token la moral...

Glaaki

Lun Feb 23, 2004 7:41 pm

Yo nunca digo el nombre (también cambio el nombre de los conjuros). Solía empezar con "véis una figura antropomórfica que tal y cual...", hasta el punto en el que se convirtió en una especie de chiste...

Guardián: Al cruzar el umbral, al fondo vislumbráis...

Jugadores a Coro: "UNA FIGURA ANTROPOMÓRFICAAAA"

La cosa es que prefiero no decir el nombre, al menos en partida. Lo describo lo mejor que puedo y punto. Los investigadores les suelen poner algun nombre que responde a la descripción. Después de la partida a veces lo digo, pero no siempre.

Tampoco me corto a la hora de cambiar el aspecto de algunas criaturas, o de alterar las tiradas de cordura (harto de que el jugador de turno dijera "¿La paso y 1 punto? ¿Tú la fallas y 1D6? ¡Un byakhee!" y situaciones similares)

Xelai

Lun Feb 23, 2004 7:58 pm

Metagaming a saco...

A mi tambien m pone de los nervios, pero es q encima cuando intento cambiar algo se t echan encima los jugadores en plan, capullo, nos puteas, eso no es asi.

Vamos q m refiero al post q se ha hecho en otro tema hoy sobre el tio q lo acribillan y cae por la ventana y sigue vivo, si con eso me dan problemas, imaginate con cambiarles habilidades a los bichos, la revolucion.

Seguro que con eso SI se comerian la olla y se pensarian q es una raza diferente d bicho creada geneticamente por el gobierno y que deberian encontrar el laboratorio y exterminarlo, cuando era un ghoul de toda la vida...

Lo digo pq algo asi tambien me ha pasado para mi absoluta desesperacion...

Entropía

Mar Feb 24, 2004 8:59 am

Otro modo estupendo de protegerse contra un perro de Tíndalos es construir una cinta de Moebius en tu casa:

vidimus

Mar Feb 24, 2004 1:29 pm

No es una mala solución, no... .

Pobre chucho, condenado a vagar eones por esa cinta .

13

Mar Feb 24, 2004 8:52 pm

Ehem!!! ¿Como se construye una cinta de Moebius? ¿Llamando a Escher para que te haga los planos?

Nihilius

Sab Dic 31, 2005 2:03 pm

¡Que va! Basta con resucitar a Moeibus (O hacer un trato con un Mi-Go, seguro que se quedaron con su cerebro)

Sedda

Sab Dic 31, 2005 2:57 pm

Jajaja!!!! Que buena esa tira!!!

Construir una cinta de Möbius no es complicado, solo tienes que construirte un plano proyectivo y hacerle un agujero...

El problema es que el plano proyectivo no lo podrás visualizar con nuestras tres dimensiones, pero eso los masters de Cthulhu ya lo tenemos más que superado, no?

Nihilius

Sab Dic 31, 2005 4:16 pm

Hay muchas mas en The Unspeakable Vault (of Doom) usease: La Indecible tira cómica (de la condenación)



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Página 1/4
Joacko tags 01
17-03-2018 07:29
24 mensajes

Tengo una duda, en la ficha del perro de Tíndalos dice que las armas mundanas no les hacen daño a menos q hayan sido encantadas.

Llevo jugadas seis partidas e hice de master unas ocho y aun no descubri como encantar armas, solo encontre la daga de Corbitt.

Mi pregunta: ¿hay alguna forma de quitarle todos los puntos de vida? ¿con escopeta, pistolas, etc? ¿patadas o puñetazo? ¿dinamita? Tengo un arma de hielo de un Mi-Go ¿eso servira? ¿fuego? ¿atropellarlo?

Entropía Bibliotecario
17-03-2018 09:25

14401 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Las armas se encantan con hechizos específicos para cada tipo de arma. De todos modos la gracia de los perros es que son implacables e inexorables, casi imposibles de superar.

Saludos,

Entro

trapalanda
17-03-2018 12:00

2835 mensajes
↕ 2 horas ↕

Yo recomiendo el Rayo de la Muerte de Tesla. Si puede ahuyentar a Chanchar Jaujen podrá con Tíndalos. O montañas de cloroformo.

Phnglui
17-03-2018 12:30

570 mensajes
Twitter
↕ 29 minutos ↕

Y psicoanálisis

lesser_evil
17-03-2018 13:44

1324 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Buen calzado y ropa de chándal

trapalanda
17-03-2018 22:26

2835 mensajes
↕ 8 horas ↕

Siiii, sandalias de Cristo y riñonera, no falla.

Joacko tags 01
18-03-2018 05:10
24 mensajes
↕ 6 horas ↕

¿Como descubro medios para encantar mis armas? ¿En alguna aventura?

Whagan
18-03-2018 10:37

2916 mensajes
↕ 5 horas ↕

Bienvenido al foro Joacko tags.

Verás, teniendo en cuenta que es altamente complicado encantar armas (primero tienes que encontrar un tomo con un conjuro que te permita hacer lo que quieres, luego aprenderlo, y finalmente lanzar el conjuro y que te salga) y "encontrarlas" no las vas a encontrar si el Guardián no te lo permite, (Cthulhu no es como D&D, no vas a encontrar un cofre lleno de armas y armaduras mágicas a la vuelta de cada esquina) no te cabe más remedio que correr...

Entiendo que trates de encontrar la manera de luchar contra el monstruo, pero aunque tu Pj sepa que hacen falta armas mágicas (que ya es mucho suponer) sólo verlo y fallar COR implica perder 1d20, osea, altas probabilidades de locura, éso sin contar que si te da en combate (90% de probabilidades) hace de media 1d6 de daño + BD + 2d6 de daño de icor, es decir, altas probabilidades de muerte...

Vamos, que no me pegaba yo con uno Perro de Tíndalos ni en Pulp Cthulhu... Corre por tu vida.

Saludos

Entropía Bibliotecario
18-03-2018 11:06

14401 mensajes
Twitter Web
↕ 28 minutos ↕

Los hechizos aparecerán en una aventura, claro. En el básico tienes varios, busca los que empiezan por "Encantar", y suelen ser para armas antiguas (porque son hechizos antiguos, claro), como lanzas, palos y similares.

A ver, tú puedes jugar como quieras, pero el espíritu del juego es que el personaje está condenado. Al fin y al cabo un perro de Tíndalos nunca se fija en ti sin motivo, los personajes han tenido que viajar en el tiempo o asomarse adonde no debían. Estaban advertidos.

Saludos,

Entro

Joacko tags 01
18-03-2018 16:33
24 mensajes
↕ 5 horas ↕

Woow me aclararon muchas dudas, me encanta estos foros por que siempre hay mucha gente agradable como ustedes que ayudan a los nuevos

Seguire avanzando en la historia y tomare sus consejos.

Pelear contra el perro = mala idea

Página 1/4

Nueva opinión



Twittear
LUCHAR CONTRA PERROS DE TINDALOS
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado Nunca
Modificado Nunca

Invocado 11581 veces.

Índice
Invitado
Mar Feb 03, 2004 11:25 pm

Xelai
Mie Feb 04, 2004 12:04 am

vidimus
Mie Feb 04, 2004 1:05 am

Glaaki
Mie Feb 04, 2004 1:38 am

Entropía
Mie Feb 04, 2004 8:52 am

vidimus
Mie Feb 04, 2004 11:53 pm

Sheron
Jue Feb 05, 2004 2:56 pm

vidimus
Jue Feb 05, 2004 4:24 pm

Prof. Tristanbraker
Vie Feb 06, 2004 6:50 pm

Xelai
Vie Feb 06, 2004 9:39 pm

Elen-dûr
Mie Feb 11, 2004 3:19 am

13
Dom Feb 22, 2004 12:09 am

Xelai
Dom Feb 22, 2004 8:08 am

vidimus
Lun Feb 23, 2004 3:25 pm

Elen-dûr
Lun Feb 23, 2004 3:35 pm

Xelai
Lun Feb 23, 2004 6:47 pm

Glaaki
Lun Feb 23, 2004 7:41 pm

Xelai
Lun Feb 23, 2004 7:58 pm

Entropía
Mar Feb 24, 2004 8:59 am

vidimus
Mar Feb 24, 2004 1:29 pm

13
Mar Feb 24, 2004 8:52 pm

Nihilius
Sab Dic 31, 2005 2:03 pm

Sedda
Sab Dic 31, 2005 2:57 pm

Nihilius
Sab Dic 31, 2005 4:16 pm

Opiniones (39)
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:20: Mensaje de JonathanStrange en Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)

Hoy a las 20:27: Mensaje de trapalanda en La Bestia no debe nacer (I): Los elegidos de Yog-Sothoth (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:30: Mensaje de bocatrapa en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

Hoy a las 12:51: Mensaje de Neddam en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 23:51: Mensaje de Anakleto en Cthulhu D100 (edición Providence) (sección de Biblioteca)