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DINAMITA o coje tu modulo, quemalo y tiralo por el WC

Tema 381 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Dr West

Mar Feb 03, 2004 10:43 pm

Veo que muchos de los usuarios del foro sois grandes amantes de la dinamita.

¿De verdad permitis que vuestros jugadores usen dinamita como el que lleva un paquete de tabaco en las partidas?

No creo que en los años 20 fuese facil conseguir dinamita, tendrias que dar explicaciones a alguien, ademas eso puede estropear vastante una partida(se lo que harian mis jugadores si pudiesen conseguir dinamita facilmente).

Decidme como utilizais el tema de conseguir explosivos en vuestras partidas

Xelai

Mar Feb 03, 2004 11:04 pm

Yo como suelo jugar la epoca moderna pos es distinto, la dinamita pa los mantas aki c4 a saco jejeje.

Yo no le veo tanto problema a la dinamita y lo malo es q tampoko estaba tan restringida como crees, en cualkier poblucho americano era facil cnseguirla, cn el rollo de q ibas a buscar petroleo...

La cuestion es q los jugadores NO QUIERAN la dinamita simplemente pq no les sirva d nada o porque efectivamente no sirve d nada o porque les trae mas problemas q otra cosa.

Prof. Tristanbraker

Mie Feb 04, 2004 1:13 am

A ver si no nos liamos.

Todo depende del grupo, si es el típico grupo de cantamañanas universitarios que no han salido de la biblioteca en su vida, y lo único que saben hacer es soltar tóstones infumables sobre la reproducción de las bacterias y frecuentar enfermizamente en registro civil, para finalmente acabar en la tripa del primer bichejo costroso que aparezca (como parece ser que muchos piensan que debe ser una partida de cthulhu), pues ciertamente tendran que responder a muuuuchas preguntas y las pasaran canutas para conseguirla. (Si no me equivoco mucho hace falta tener un carnet de manipulador de explosivos y una excusa MUY CONVINCENTE para poder comprar dinamita)

Pero si resulta que alguno de los personajes no es un ciudadano modelo, tiene contactos con el mundo del hampa o con algún militar corrupto, o simplemente trata de encontrar a la gente adecuada, entonces todo se puede conseguir por un buen precio (aderezar esto con un diletante para que consiga la materia prima)

Obviamente si los investigadores usan la dinamita cada 2 por 3, pues o les terminarán pillando o saldran por los aires al primer accidente ( y esas cosas pasan), pero si se usa con mesura y con una buena planificación, es un recurso tan válido como cualquier conjuro.

Por ejemplo, en cierta aventura muy conocida unos cultistas en medio de una gran ciudad tienen un "sotano de la risa". Cuando lo descubrimos, planificamos meticulosamente un asalto nocturno, eliminamos toda la resistencia y exploramos el sotano. Naturalmente habia sorpresita, pero esta vez resulta que estaba encerrada en un lugar que era susceptible a ser demolido. Nos hicimos con un par de cartuchos de dinamita y un par de bidones de gasolina con una mecha bien larga, lo atamos todo junto, lo llevamos al lugar discretamente, lo tiramos al sitio y tapamos la entrada otra vez. Cuando explotó ya estabamos lejos mirando inocentemente. Y No veo que tiene de malo.

vidimus

Mie Feb 04, 2004 1:14 am

Pues en mi caso sólo la he usado en una partida, y porque el personaje era minero y estábamos en una excavación. Así que fue bastante congruente su uso. De hecho, me salvé gracias a eso .

Como Guardián, mis jugadores han usado 1 o 2 veces nada más la dinamita, y creo que también fue porque los pj tenían acceso normal y legal a dicha sustancia, y se usó para cosas puntuales, no como arma básica de ataque contra los bichos.

Glaaki

Mie Feb 04, 2004 1:25 am

Recuerdo una anécdota. Me contaron una partida en la que un investigador se decicaba a lanzar cartuchos encendidos CON UN BATE . Si el guardián hubiera sido un poco avispado habria recordado que si golpeas fuertemente un cartucho de dinamita... EXPLOTA.

Como dice Xelai, en los años 20 no era tan complicado conseguir dinamita como ahora (si los jugadores se lo ingenian). El problema puede venir si los jugadores se dedican a tirar cartuchos como si fueran granadas (¿o paquetes de tabaco? ). La dinamita pesa, es sensible a la humedad y hay que manejarla con cuidado. La velocidad de una mecha es bastante precisa (para alguien que sepa del asunto), pero no lo suficiente como para usarla como si fueran granadas. Además carecen de metralla, con lo que su explosión "al aire libre" es menos eficaz.

Mis jugadores provocan destrozos de vez en cuando, pero para ello no necesitan dinamita. Con gasolina tienen suficiente

Prof. Tristanbraker

Mie Feb 04, 2004 1:37 am

Un amigo mio me contó una historia que creo que le pasó en una partida.

Resulta que un tipo le dijo que encendia un cartucho de dinamita y que se lo tiraba a unos sectarios que estaban haciendo un ritual a tomar por saco o algo asi. Mi amigo, que era el guardian le dijo que estaba demasiado lejos. El otro le dijo que vale, que encendia el cartucho y se ponia a correr para lanzarla, y cuando llegase a la distancia que la tiraba.

Mi amigo le dijo: ¿Lo queeeeé? y el otro imperturbable le soltó la misma cantinela. El tipo se puso a correr y mientras trataba de llegar a la distancia de tiro la dinamita le explotó en toda la cara. Fin de la historia.

Entropía

Mie Feb 04, 2004 9:33 am

Dr West escribió:
Veo que muchos de los usuarios del foro sois grandes amantes de la dinamita.

Hombre, tanto como eso... ¿Qué te ha dado esa impresión?

En mis partidas hay poca dinamita. Una vez encontraron unos cuantos cartuchos al investigar unas desapariciones en la mina y los mangaron, pero por ahora los personajes tienen poca puntuación en explosivos y les da miedo usarla, como debe ser .

Como sigan así se les caducará y veréis qué divertido...

Saludos,

Entro

Dr West

Mie Feb 04, 2004 12:06 pm

He estado leyendo el manual de campaña de la Sociedad Theron Marks(despues de pasar la noche rebuscando por mi sotano) y da buenas razones para no usar dinamita o explosivos:

- No es aconsejable usarla en subterraneos ni en edificios ni en sitios publicos o siempre que se tenga que conseguir información o artefactos.

- Tampoco es aconsejable usarla con monstruos legamosos(se esparcen con facilidad sobre todos los investigadores)

Claro que tambien da consejos sobre como utilizarla en otras situaciones y sacarle ventaja, consejos que no citaré aqui para no dar ideas al prof. Tristanbraker perteneciente a la ANCD(Asociacion Nacional del Catucho de Dinamita).

Para responder a Entro, esa impresion ma la ha dado la repeticion de la palabra "DINAMITA" a lo largo de algunos temas de fora seguido de la expresion

Yo conociendo a mis jugadores, he llegado a la conclusión de que lo pasaran muy mal para conseguir dinamita, así como para conseguir el manual de cmapaña de la Sociedad Theron Marks.

Entropía

Mie Feb 04, 2004 12:26 pm

Dr West escribió:
Para responder a Entro, esa impresion ma la ha dado la repeticion de la palabra "DINAMITA" a lo largo de algunos temas de fora seguido de la expresion

¡Ja! ¡¡Eso es una vil calumnia de la que no le protegerán sus criaturas, doctor!! He hecho una búsqueda y en este foro sólo se ha mencionado la palabra "dinamita" diecinueve veces (y siete son en este tema). No está mal entre casi siete mil mensajes .

En cambio "cordura" aparece en 117 veces y "locura" o "loco" 150 . Si es que la cabra tira al monte...

Por cierto, hablando de dinamita en La Llamada, este artículo resulta aleccionador: Dinamita, eso ni hablar

Saludos,

Entro

Prof. Tristanbraker

Mie Feb 04, 2004 1:41 pm

Dr West escribió:
Claro que tambien da consejos sobre como utilizarla en otras situaciones y sacarle ventaja, consejos que no citaré aqui para no dar ideas al prof. Tristanbraker perteneciente a la ANCD(Asociacion Nacional del Catucho de Dinamita).

No, yo pertenezco a la AVBL (Asociación de Víctimas de Buscar Libros), eso si que son artefactos peligrosos.

Entropía

Mie Feb 04, 2004 6:28 pm

Dr West escribió:
Yo conociendo a mis jugadores, he llegado a la conclusión de que lo pasaran muy mal para conseguir dinamita, así como para conseguir el manual de cmapaña de la Sociedad Theron Marks.

También ten en cuenta que ese manual contiene unos cuantos consejos erróneos, a la larga puede significar su perdición si confían demasiado en él .

Saludos,

Entro

Dr West

Mie Feb 04, 2004 6:46 pm

Prof. Tristanbraker escribió:
No, yo pertenezco a la AVBL (Asociación de Víctimas de Buscar Libros), eso si que son artefactos peligrosos.

¿Hay algun tema en el foro sobre esto?(si aparece la palabra cordura y loco tantas veces, seguro que si).

Con respecto a los consejos erroneos del manual, yo diria que son mas bien catastroficos como unos jugadores los sigan al pie de la letra. Ese manual si que puede destrozar partidas y no la dinamita

vidimus

Jue Feb 05, 2004 12:26 am

Dr West escribió:
Prof. Tristanbraker escribió:
No, yo pertenezco a la AVBL (Asociación de Víctimas de Buscar Libros), eso si que son artefactos peligrosos.

¿Hay algun tema en el foro sobre esto?(si aparece la palabra cordura y loco tantas veces, seguro que si).

Faltaría plus . Claro que tenemos un tema sobre los peligros de los libros y de buscar cosas en ellos... Tomándola con los Tomos

Por cierto, Dr., le aconsejo mirar los enlaces del tema que hay al principio del foro, La Llamada de Cthulhu para principiantes+Temas recomendados. Allí encontrará una referencia rápida de temas anteriores. Espero que le sea de ayuda.

Glaaki

Jue Feb 05, 2004 12:50 am

POR QUE UNA LATA DE GASOLINA ES MEJOR QUE LA DINAMITA

1-La gasolina es más barata

2-La gasolina es más fácil de encontrar

3-No necesitas ser un experto en explosivos para usar una lata de gasolina

4-Es más probable sobrevivir a un uso erróneo de una lata de gasolina

5-Ver a alguien con una lata de gasolina no causa temor

6-En caso de necesidad, la lata de gasolina se puede usar en un automóvil

7-El consumo regular de gasolina es socialmente aceptado

8-La lata de gasolina tiene un asa y es fácil de llevar

9-Cuando la gasolina se acaba, puedes usar la lata para otras cosas

10-Con dinamita no puedes rellenar el mechero

Ahora sustituid "lata de gasolina" por "garrafa de agua" y volved a leer

(¡El décimo sigue siendo verdad!)

Dr West

Jue Feb 05, 2004 12:32 pm

vidimus escribió:
Por cierto, Dr., le aconsejo mirar los enlaces del tema que hay al principio del foro, [

Gracias vidimus no me habia dado "cuen", muy util.

Y beno, lo de la gasolina me parece mas peligroso todavia, aunque puede ser mas divertido. Ya imagino los cohes de los investigadores llenos de latas de gasolina.... unos sectarios dañinos y a la mierda investigadores.

vidimus

Jue Feb 05, 2004 4:30 pm

Muy bueno lo de la lata de gasolina, Glaaki.

El buen y curtido investigador lleva siempre gasolina encima, dinamita y una garrafa de ácido industrial, amén de armas de fuego y blancas, algunas de las cuales son de plata y otras benditas, mágicas o de jade (o cualquier otro material exótico), un lanzallamas y una batería eléctrica portátil con unos electrodos.

Y es que nunca se sabe a qué puede ser inmune ese charco supurante de ahí delante .

Glaaki

Jue Feb 05, 2004 10:43 pm

Gracias vidimus.

¡Lo del ácido me lo hicieron!

Un investigador descubrió que la especie de babosa enorme y negra que perseguían se podía destruir con cierto ácido, y metió dos garrafas de un galón en su Fort T. El azar quiso que se estrellara con el coche... tirada de Suerte... y el ácido dejó para el arrastre el automóvil... (las garrafas eran de cristal)

Samuel

Lun Feb 09, 2004 8:34 pm

vidimus escribió:
Muy bueno lo de la lata de gasolina, Glaaki.

El buen y curtido investigador lleva siempre gasolina encima, dinamita y una garrafa de ácido industrial, amén de armas de fuego y blancas, algunas de las cuales son de plata y otras benditas, mágicas o de jade (o cualquier otro material exótico), un lanzallamas y una batería eléctrica portátil con unos electrodos.

Te has olvidado una estaca, por si acaso....

Xelai

Mar Feb 10, 2004 8:29 am

Eso cuando un jugador no decide irse a internet a buscar como fabricar una bomba cn productos caseros y se le ocurre la "idea", encima exigiendo la consiguiente tirada jejejeje...

Glaaki

Mar Feb 10, 2004 10:19 am

Xelai escribió:
Eso cuando un jugador no decide irse a internet a buscar como fabricar una bomba cn productos caseros y se le ocurre la "idea", encima exigiendo la consiguiente tirada jejejeje...

Intestigador Intrépido: Quiero fabricar nitroglicerina, así que mezclo una parte de......

Guardián: Haz una tirada de Química... detrás de la pantalla...

II: ¿¿¡Detrás!??

G: Claro, si vieras que falla no seguirías adelante... Twisted Evil

(ruedan los dados...)

G: Haz una tirada de DESx5...

(ruedan los dados...)

G: Haz una tirada de Suerte...

(ruedan los dados...)

G: Tira 6D6...

Xelai

Mar Feb 10, 2004 11:48 am

Si esta claro q eso es lo q hay q hacer jejejeje.

Sheron

Mar Feb 10, 2004 12:04 pm

Todavía me acuerdo ( y nos reimos), cuando timamos a nuestro master (que se las daba de pseudocientífico y experto en mythología), al declararle que llenabamos un sifón de los de agua con gas con gasolina, y allí estaba mi aventurero con un zipo y el sifón rociando a las criaturas que tan encantadas se nos ponían enfrente.

Elen-dûr

Mie Feb 11, 2004 3:41 am

Yo suelo dejar que mis jugadores puedan conseguir explosivos, siempre que se lo curren un poco, bien visitando el laboratirio de la universidad, recurriendo a sus contactos etc. etc. El problema viene cuando se deciden a utilizarlos, surgiendo discusiones sobre quien deberia encender la mecha, en las que salen todo tipo de argumentos absurdos.

En un principio se dedicaron a utilizarla para destruir todo lo que podian, pero tras un par de muertes y encarcelamientos de los pj y un par de modulos sin ningun sentido, pues cuando entraban en la gruta o bajaban al sotano lo unico que qeudaban eran polvo y piedras por todas partes. Asi que terminaron por sentar la cabeza y a utilizarla en excasas ocasiones y con fines bien especificos

vidimus

Mie Feb 11, 2004 6:19 pm

Sí, y es que no hay nada como la experiencia en carne propia del manejo indiscriminado de explosivos...

Si jugar con fuego te puede quemar, jugar con dinamita... pues eso, vuelo sin motor .

Hacer bombas caseras es algo relativamente fácil, pero eso sí, muy peligroso, y eso tienen que reflejarse en las complicaciones que deben tener los jugadores a la hora de que sus personajes manipulen dichas sustancias. Hacerse un PJ químico y otro minero, por ejemplo, es una buena opción para minimizar riesgos .

Dr West

Jue Feb 12, 2004 4:10 pm

No, si al final me veo jugando con un equipo de demoliciones en vez de con un grupo de investigadores.

Menos dinamita, gasolina, y explosivos caseros y mas correr, que es lo divertido(solo cuando eres el guardian, claro)

Bugle

Jue Feb 12, 2004 7:14 pm

Esto me ha recordado este webcomic

http://tcow.keenspace.com

"The call of whatever" que trata de una compañia que ofrece soporte telefonico a cultistas

"Digamee? Que tiene otra vez un shoggoth en las cañerias? Para eso hace falta mucha sal"

Tambien tienen gracia las paginas de consejos sobre como reconocer y hacer frente a los investigadores

"Se les reconoce porque van cargados de armamento pesado y suelen tener muchos tics y los nervios a flor de piel. Tambien suelen estar un poco locos. Claro, tu mismo no eres precisamente un modelo de cordura, pero hay que tener en cuenta que su primer encuentro con un profundo fue de noche correteando por una cienaga mientras que tu lo haces en un bonito pentagrama en la comodidad de tu casa, eso influye "

vidimus

Vie Feb 13, 2004 12:23 am

Muy buena la página, Bugle. Lástima que esté en inglés, pero bueno...

Por cierto, eso de "La Llamada de... lo que sea..." lo he escuchado más de una vez. Y es que los nombrecitos de los bichos de los Mitos se las traen .

Por cierto, Entro, deberíamos poner al final del foro lo que tiene esta gente puesto de "Este sitio está protegido por los Dioses Arquetipos. Eso esperamos." Con eso y lo de que "a los demás juegos, desde aquí sólo podemos desearles que se mueran" nos daría el carácter y la personalidad que merecemos .

Xelai

Vie Feb 13, 2004 5:40 am

T has olvidado de decir q mueran alegremente, es importante el matiz

Bugle

Sab Feb 14, 2004 10:04 pm

Otro webcomic chulo es este

http://www.zombiehunter.com/index.html

Ya mas desde la optica de los jugadores. De hecho los personajes parecen el tipico grupo de roleros descontrolados

vidimus

Dom Feb 15, 2004 10:35 pm

Xelai escribió:
T has olvidado de decir q mueran alegremente, es importante el matiz

Vale, vale... pues eso, "a los demás juegos, desde aquí sólo podemos desearles que se mueran ALEGREMENTE"

Entropía

Mie Feb 18, 2004 7:29 pm

vidimus escribió:
Por cierto, Entro, deberíamos poner al final del foro lo que tiene esta gente puesto de "Este sitio está protegido por los Dioses Arquetipos. Eso esperamos." Con eso y lo de que "a los demás juegos, desde aquí sólo podemos desearles que se mueran" nos daría el carácter y la personalidad que merecemos.

De acuerdo, ya se lo he dicho a Dorsai y está hecho. No te quejarás...

Glaaki

Mie Feb 18, 2004 7:49 pm

El administrador también ha añadido una nota entre corchetes...

Dr West

Jue Feb 19, 2004 3:14 pm

He, pero no han añadido lo de "a los demas juegos, desde aqui solo podemos desearles que mueran alegremente".

Supongo que sera por respeto a los jugadores de otros juegos, pero habria estado bien.

En cuanto a lo del manicomio, no se por que sera

Prof. Tristanbraker

Jue Feb 19, 2004 9:26 pm

Dr West escribió:
He, pero no han añadido lo de "a los demas juegos, desde aqui solo podemos desearles que mueran alegremente".

Supongo que sera por respeto a los jugadores de otros juegos, pero habria estado bien.

En cuanto a lo del manicomio, no se por que sera

¿Respeto a otros juegos? jajaja.... ¿En Inforol? jajaja....

vidimus

Vie Feb 20, 2004 1:08 am

Menos mal que hablábamos al principio de la dinamita...

Profesor, no sea mal bicho .

Me gusta el nuevo encabezado del foro. Por fin se nos reconoce en toda nuestra gloria... .

Xelai

Vie Feb 20, 2004 10:44 am

Ains a mi m gustaba la frasecilla...

La dinamita pa los pollos jejejeje, ains no q eso se m puede malinterpretar!!!

Dr West

Vie Feb 20, 2004 1:17 pm

Xelai escribió:
Ains a mi m gustaba la frasecilla...

La dinamita pa los pollos jejejeje, ains no q eso se m puede malinterpretar!!!

Lo de dinamita pa los pollos esra un grupo Punki de los 80, no tiene ninguna mala interpretacion(excepto para los chicos esos que estan al final de los foros desvariando en su dimension paralela).

En cuanto a lo de la dinamita, mis jugadores han conseguido, ya os contare como acaba esto

vidimus

Vie Feb 20, 2004 1:22 pm

Dr., esperamos impacientes el informe forens.. digo, el informe de las desventuras de sus investigadores con la dinamita .

Sedda

Dom Nov 27, 2005 1:10 pm

La dinamita para los jugadores no la veo mal, pero normalmente como recurso para acabar con cualquier cosa que quedara en pie del misterio (no para ponerse a lanzarla como locos contra los sectarios...).

Recuerdo una partida del "Secretos de Arkham" que una vez resuelta toda la investigación y muerto el brujo malomaloso decidieron volver a su sotano para acabar con todo y no dejar ninguna pista que pudiera llevar a otro a recuperar sus investigaciones (además de acabar con cualquier cabo suelto que se hubieran dejado). Bajaron y empezaron a llenar el sotano de dinamita... por suerte ya habian acabado de colocarla cuando les dio por meterse a curiosear en un laguito subterraneo y despertaron a un Shoggoth que estaba durmiendo tranquilamente...

De no ser por la dinamita que volvió a sepultar al monstruo y a ponerlo a dormir no lo cuentan xD

Imperator

Dom Feb 05, 2006 2:17 pm

Dr West escribió:
Veo que muchos de los usuarios del foro sois grandes amantes de la dinamita.

¿De verdad permitis que vuestros jugadores usen dinamita como el que lleva un paquete de tabaco en las partidas?

La dinamita en los años 20 se compraba en las ferreterías para cazar topos, pescar en lagos, y hacer pequeñas demoliciones en casa. No es material restringido.

Imperator

Dom Feb 05, 2006 2:21 pm

Xelai escribió:
Si esta claro q eso es lo q hay q hacer jejejeje.

¿Hay que castigar a los jugadores que investigan y traen información a la partida? ¿Hay que castigar a la gente por currárselo?

Qué cosas.

Herbert West

Lun Feb 06, 2006 4:23 am

Dr West escribió:
Yo conociendo a mis jugadores, he llegado a la conclusión de que lo pasaran muy mal para conseguir dinamita, así como para conseguir el manual de cmapaña de la Sociedad Theron Marks.

Pero querido hermano mayor ¿Tan malo es que los investigadores encuentren un manual en el que dice lo que todos ya hacen? a mi la verdad es que el Theron Marks ese me parece un personaje muy curioso y de hecho tenia pensado hacer que mis investigadores se lo encontrasen en la tierra de los sueños (a ver si termino la dichosa campaña).

respecto a lo de la dinamita mis jugadores se las saben todas, nada mas empezar "Quiero que maten al hombre de los helados" se empeñaron en comprar explosivos, yo les puse todas las pegas posibles, al final uno de ellos con sonrrisa maliciosa me dijo "Me dirijo a la lecheria mas cercana" yo no tenia ni idea de uqe queria hacer, el caso es que compro 12 botellas de leche y se las bebieron tranquilamente todas entre todos, el caso es que como llevaban todo el día patrullando con el Ford T me dijeron que donde estaba la gasolinera mas cercana para repostar, yo les dije donde había una describiendosela con sus surtidores, su tallercito, su cajita de carton llena de trapos manchados de grasa (graso error que cometí aqui) el caso es que despues de mangar los trapos me di cuenta de que no iban a la gasolinera a repostar, sino a llenar las botellas con gasolina para hacer cockteles molotov.

Decidmelo en serio ¿soy un guardian muy ingenuo o es que mis jugadores son demasiado listos?

Nihilius

Lun Feb 06, 2006 10:12 am

Si son así de listos, yo creo que se merecen los cócteles, se lo han currado.

Imperator

Lun Feb 06, 2006 10:24 am

Herbert West escribió:
Pero querido hermano mayor ¿Tan malo es que los investigadores encuentren un manual en el que dice lo que todos ya hacen? a mi la verdad es que el Theron Marks ese me parece un personaje muy curioso y de hecho tenia pensado hacer que mis investigadores se lo encontrasen en la tierra de los sueños (a ver si termino la dichosa campaña).

Esta idea me gusta.

Herbert West escribió:
[...]Decidmelo en serio ¿soy un guardian muy ingenuo o es que mis jugadores son demasiado listos?

Ni una cosa ni otra. Pero no encuentro nada malo en lo que han hecho tus jugadores.

13

Mar Feb 07, 2006 9:47 pm

Lo he explicado varias veces (posiblemente demasiadas ), pero nosotros sí usamos la dinamita en algunas ocasiones como solución final, nunca por capricho... Pero nunca la llevábamos si no era para usarla, si se necesitaba se compraba, pero no teníamos polvorín alguno.

Y sobre el riesgo de la dinamita, doy fe de ello, uno de mis PJs murió haciendo uso de la misma.

Entropía

Mie Feb 08, 2006 8:17 pm

Me sorprende que todo el mundo considere válida la maniobra de los cócteles Molotov, que yo prohibiría.

Los cócteles Molotov no se desarrollaron hasta la Segunda Guerra Mundial (a partir de una versión previa usada en la guerra civil española) como arma específica contra los carros blindados. La posibilidad de que un personaje normal de los años 20 conozca su uso y utilidades es, en mi opinión, remota.

No hay que olvidar que una cosa es lo que sabe el jugador y otra lo que sabe su personaje. Por mucho que el jugador sea ingeniero, su PJ anticuario de los años 20 no sabrá arreglar ni el teléfono.

Saludos,

Entro

13

Mie Feb 08, 2006 8:59 pm

Entropía escribió:
No hay que olvidar que una cosa es lo que sabe el jugador y otra lo que sabe su personaje.

Y otra la que sabe el máster, que puede desconocer estos datos.

De hecho me suena haber leído por aquí alguien que compró billete de avión de Boston a Londres antes de la hazaña de Lindberg (que ya hay que ser chulo, le bates el record con una línea comercial ).

En mi caso recuerdo que durante multitud de sesiones llevé un periodista con su cámara y su flash de bombilla (esas que se fundían a los pocos usos), luego supe que no se inventó hasta 1929, se lo dije al máster y resignadamente involucioné hacia el magnesio.

TRINIDAD

Mie Feb 08, 2006 10:07 pm

.............Me sorprende que todo el mundo considere válida la maniobra de los cócteles Molotov, que yo prohibiría......................

Creo que me parece exagerar un poco.Esta claro que hay que saber discernir entre lo que sabe el jugador y lo que sabe el pj. O si una cosa entra en determinado marco historico.Como bien explicaron con las camaras fotograficas.

Pero estamos hablando de una cosa que al mi parecer es muy simple de construir. ¿¿Que pasa la cerveza no se invento hasta que se embotello y si dio a conocer al mundo?? o ¿¿ que un ganster de chigado no puede meter gasolina en una botella con un trapo y tirarla??

Una cosa es como se desarrollo luego, que hasta se hicieron fabricas, y una mezcla de componentes para hacerla mas efectiva. Y la fecha en que se llego a conocer,eso no quiere decir que antes no existiera una version mucho menos elaborada, se pudiera hacer.

Y sin contar el placer de ver a un pj ardiendo. Eso no tiene precio.

Imperator

Jue Feb 09, 2006 1:41 am

TRINIDAD escribió:
Pero estamos hablando de una cosa que al mi parecer es muy simple de construir. ¿¿Que pasa la cerveza no se invento hasta que se embotello y si dio a conocer al mundo?? o ¿¿ que un ganster de chigado no puede meter gasolina en una botella con un trapo y tirarla??

Una cosa es como se desarrollo luego, que hasta se hicieron fabricas, y una mezcla de componentes para hacerla mas efectiva. Y la fecha en que se llego a conocer,eso no quiere decir que antes no existiera una version mucho menos elaborada, se pudiera hacer.

Yo estoy de acuerdo con Trinidad. Vale que un PJ no pueda hacer un cóctel Molotov con una fórmula que asegure una combustión duradera, que sea adherente, etcétera. Pero para meter un trapo a modo de mecha en un recipiente con parafina, queroseno o gasolina, no hay que ser físico nuclear.

El fuego es un elemento común en las partidas, más que la dinamita. Mis jugadores son propensos a quemar, lo que pasa es que no suelen arrojar nada. Suelen impregnar con cuidadito y salir corriendo.

13

Jue Feb 09, 2006 1:50 am

Pero hay que tener en cuenta que lo que ahora nos parece lógico en según que época sería una idea genial. Es como inventar la tirita o la fregona, ahora está chupado... Y parece de sentido común, pero en su momento no era algo tan evidente. Es fácil tener buenas ideas cuando en lugar de crear imitas algo que ya sabes como es.

En este sentido estoy de acuerdo en que se debe intentar seguir el orden establecido por la historia, a no ser que hablasemos de PJs excepcionales.

Imperator

Jue Feb 09, 2006 1:56 am

13 escribió:
Pero hay que tener en cuenta que lo que ahora nos parece lógico en según que época sería una idea genial. Es como inventar la tirita o la fregona, ahora está chupado... Y parece de sentido común, pero en su momento no era algo tan evidente. Es fácil tener buenas ideas cuando en lugar de crear imitas algo que ya sabes como es.

En este sentido estoy de acuerdo en que se debe intentar seguir el orden establecido por la historia, a no ser que hablasemos de PJs excepcionales.

¿Ves? Es que yo parto de que los PJ son, por definición, excepcionales. Son los protagonistas de la partida. ¿A quién si no se le iban a ocurrir las ideas excepcionales?

Y de todos modos, las propiedades inflamatorias de la gasofa ya eran bien conocidas en los 20.

Entropía

Jue Feb 09, 2006 12:57 pm

Sí, pero estáis mezclando conceptos distintos. Si los PJs se enfrentaran a una criatura vulnerable al fuego, o necesitaran un artefacto incendiario casero, estaría plenamente justificado que buscaran ideas y apañaran algo similar al cóctel (menos efectivo, quizás, pero útil).

Pero aquí la situación es otra. Nada más empezar la aventura, sin justificación ni necesidad, los jugadores exigen tener explosivos. Y como el Guardián se lo niega (bien hecho), ellos van y se fabrican un cóctel Molotov. Es a eso a lo que yo me opondría: carece de explicación que a los jugadores se les ocurra cómo fabricar algo que en esa época no se conoce y que ellos no necesitan.

Saludos,

Entro

TRINIDAD

Jue Feb 09, 2006 9:30 pm

Si lo explicas asi Entropia, es otra cosa. A mi tambien me tocan las narices ese tipo de situaciones. Hay pjs que no entienden ciertas cosas.

Pero una cosa esta clara. Los pj veteranos como norma general deberian llevar en su coche una lata de gasolina. Y si alguno tiene justificacion

unos cuantos cartuchos, tampoco es que sean dificiles de encontrar.

De todas maneras yo tengo una teoria lo que no reviente una escopeta de doble cañon. Dificilmente los pjs le podran hacer frente asi es la llamada.

Imperator

Jue Feb 09, 2006 9:38 pm

TRINIDAD escribió:
Pero una cosa esta clara. Los pj veteranos como norma general deberian llevar en su coche una lata de gasolina. Y si alguno tiene justificacion unos cuantos cartuchos, tampoco es que sean dificiles de encontrar.

De todas maneras yo tengo una teoria lo que no reviente una escopeta de doble cañon. Dificilmente los pjs le podran hacer frente asi es la llamada.

Tanto es así, que uno de mis jugadores favoritos decía que en cada PJ de La Llamada hay un pirómano esperando salir

Por otra parte, la utilidad de la dinamita para petar portales, destruir templos, círculos de piedra y demás zarandajas es incuestionable. Si bien no hay razón (y es peligroso) para llevarla en el coche, me parece lógico que en cuanto un PJ ha vivido algo de eso se lo plantee en serio.

Glaaki

Jue Feb 09, 2006 9:49 pm

Imperator escribió:
¿Ves? Es que yo parto de que los PJ son, por definición, excepcionales. Son los protagonistas de la partida. ¿A quién si no se le iban a ocurrir las ideas excepcionales?

Yo parto de lo contrario. En La Llamada de Cthulhu (tal como yo la entiendo) los investigadores son gente corriente, enfrentada a circunstancias excepcionales. Eso es lo que los hace protagonistas. Pero eso es otra historia...



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