Iniciar sesión

NOVATO PIDE AYUDA!

Tema 244 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


pechofrioamargo

Mar Jul 29, 2003 4:13 pm

Hola gente, soy un novato de Argentina que tiene grandes dudas a la hora de dirigir por primera vez una partida de La llamada... Aquí les va la primera: Si un investigador encuentra un libro de los Mitos y al tratar de leerlo no pasa la tirada de leer-escribir el idioma correspondiente, ¿cómo cuernos hace para aumentar su habilidad en dicho idioma para así poder intentar nuevamente releer el libraco? ¿La pregunta es muy obvia? ¿Soy demasiado estúpido? Respondan, por favor!

Entropía

Mar Jul 29, 2003 4:20 pm

Pues yendo a una academia de idiomas, por ejemplo . O puede encontrar un diccionario de esa lengua y así tener alguna bonificación a su tirada (no sé, del 10% por ejemplo).

Un método muy habitual de conseguir una traducción de un libro de los mitos es acudir a algún profesor de universidad y pagarle o pedirle que lo traduzca (claro, el hombre se puede volver loco mientras lo traduce, pero eso son gajes del oficio ).

También puedes dejar que vuelva a intentarlo pasado unos días, aunque no haya mejorado su habilidad de esa lengua, que tampoco pasa nada.

Saludos,

Entro

Helios

Mar Jul 29, 2003 8:34 pm

y si no que pida ayuda a un traductor.... pero que no le pierda de vista...eh?!?!

pechofrioamargo

Mie Jul 30, 2003 4:15 pm

Gracias a Entropía y Sir calígula. Ahora,¿debo hacer caso omiso del manual donde pone que una segunda lectura no puede hacerse hasta lograr aumentar la habilidad?(Sí, ya lo sé, puedo apañármelas para llevar el libro a un PNJ que se haga cargo de tal tarea). Otra pregunta que me da vueltas por mi cabezota: ¿Cómo dirijo a un grupo si deciden dividirse y -lógicamente- no tienen contacto como para saber qué pasa en los distintos grupos?

Entropía

Mie Jul 30, 2003 6:55 pm

pechofrioamargo escribió:
Otra pregunta que me da vueltas por mi cabezota: ¿Cómo dirijo a un grupo si deciden dividirse y -lógicamente- no tienen contacto como para saber qué pasa en los distintos grupos?

Je, esa es una de las dudas eternas de los juegos de rol. Las soluciones más comunes son:

1) Manda fuera de la habitación a los que no estén presentes en una escena, luego vuelve a llamarlos y echa al otro grupo, etc. Te aconsejo que hagas esto sólo si la separación es momentánea; si no, es un rollo tremendo.

2) Deja a todos los jugadores presentes, y que aquellos cuyos PJs no vean lo que pasa hagan como si no se enteraran. Esto sólo está recomendado para jugadores buenos que no hacen trampas.

3) Para cosas muy cortas, usa las notas: pásales a unos jugadores notas con la descripción de lo que ven. A mí es la que más me gusta, pero sólo sirve para detalles.

Saludos,

Entro

Pip

Jue Jul 31, 2003 12:55 pm

Respaldo lo dicho por Entropía-san.

En la cuestión de los libros, yo suelo dejar que lo vuelvan a intentar pasado una cantidad igual di tiempo al que usó la primera vez. Créeme, las traducciones de escrituras muertas u oscuras pueden durar muuuuchoo tiempo (por no hablar del estado físico del libro, que no trae índice ni capítulos, que a fin de cuentas suelen estar escritos por locos y esos no son muy dados a la coherencia literaria).

Helios

Jue Jul 31, 2003 7:55 pm

Apoyo desde las gradas. No hay mucho mas que añadir...

Ten cuidado con lo de separar grupos, hazlo solo cuando sea necesario...y siempre como un apoyo para tu historia, creando momentos de suspense etc...Pero como te pases utilizando este recurso, los jugadores se aburren y la partida tiene grandes posibilidades de fallo.

Daliana

Sab Ago 02, 2003 7:44 pm

Hola,

Una pequeña puntualización en cuanto a no poder leer el libro de nuevo para aumentar la habilidad se trata de la puntuación de Mitos a mi entender, así que si no ha podido leer/entender el libro creo que si deberia poder traducirlo o aumentar sus puntos en idioma y volver a leerlo. La negación se trata de que no puedes leer un libro 5 veces y subirte un 4% en mitos cada vez como si fuera un libro diferente.

Es solo una opinión por lo que yo he entendido que explica el libro.

Espero que te lo pases muy bien en tus partidas pero como dice mi mama: Cuidado con los rincones oscuros!! (Es un consejo que tanto en las partidas como en la vida real me ha sido muy útil)

Un saludo,

pechofrioamargo

Mar Ago 05, 2003 5:18 pm

Gracias a todos por su ayuda! Lamentablemente por falta de tiempo no pude poner en práctica sus consejos, pero en cuanto pueda prometo hacer uso de todo lo aprendido. Chau!



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
NOVATO PIDE AYUDA!
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 29-07-2003
Modificado 05-08-2003

Invocado 1292 veces.

Índice
pechofrioamargo
Mar Jul 29, 2003 4:13 pm

Entropía
Mar Jul 29, 2003 4:20 pm

Helios
Mar Jul 29, 2003 8:34 pm

pechofrioamargo
Mie Jul 30, 2003 4:15 pm

Entropía
Mie Jul 30, 2003 6:55 pm

Pip
Jue Jul 31, 2003 12:55 pm

Helios
Jue Jul 31, 2003 7:55 pm

Daliana
Sab Ago 02, 2003 7:44 pm

pechofrioamargo
Mar Ago 05, 2003 5:18 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)