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Dudas con la habilidad "Esquivar"

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Acros
12-08-2013 18:29

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Esta hablidad de "La Llamada de Cthulhu" siempre me da que pensar.

Solo esquivas los ataques que ves hacia tí y si esquivas no atacas, pero es un poco raro esto porque lo normal es que te peguen un puñetazo (50%) y la esquiva de mis Investigadores no ha subido nunca más del 25% entonces, ¿que dados se lanzan primero? si mi PNJ hacierta el puñetazo se lanza el esquive para ver si mi Investigador esquiva.

Esto lo veo muy dificil, me explico, si mi PNJ acierta, que es muy probable, el investigador tiene más o menos la mitad de posibilidades de acertar su esquiva.

Todo esto para que en un 1 vs 1 uno sea el que recibe y otro el que esquiva una y otra vez, pero si decide atacar, tiene más posibilidades de ganar el combate porque no esquiva pero si ataca que es un % mayor.

¿Entonces no sirve para nada el Esquivar? Necesito vuestra ayuda para comprender esto y saber como lo haceis/haríais vosotros.

Anakleto
12-08-2013 20:05

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↕ 1 hora ↕

En omerta en el combate c/c puedes esquivar y luego atacar con un -20%. O atacar y luego esquivar con el menos 20% si tienes mas iniciativa... Bueno en omerta es evitar pero es lo mismo.

Es decir tu pnj tiene un 50% y acierta, el jugador con el 25% si ambos aciertan se esquiva, luego el jugador si quiere atacar tendrá un -20%.

Es solo un ejemplo.

Entropía Bibliotecario
12-08-2013 20:34

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↕ 28 minutos ↕

Esquivar es una acción puramente defensiva, si esquivas estás concentrado en salvar el pellejo, no en ganar la pelea. Lo razonable en esos casos es usar Parada, no Esquivar.

Saludos,

Entro

Gorgo Héroe Bibliotecario
13-08-2013 01:15

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↕ 4 horas ↕

¿¿Dudas con la Habiliad "Esquivar"??

Vaya...

Es la primera vez que veo algo de esto por aquí.

¡Ya era hora!

g.

Varghar
13-08-2013 09:04

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↕ 7 horas ↕
Tal como dijo gorgoteante:

¡Ya era hora!

Hace mucho que nuestras dudas roleras fueron resueltas...

Sí, está bien que alguien siga preguntando estas cosillas... yo tenía alguna duda con el tema de disparo con fusil de mira telescópica, pero ya lo plantearé bien más adelante.

ligrix
13-08-2013 09:30

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↕ 25 minutos ↕

Lo primero: por organización hay que dividir el combate en tiradas, aunque en realidad sean hechos que ocurren en el tiempo casi simultáneamente, con milisegundos de diferencia.

Por lo tanto normalmente quien ataca "tiene la iniciativa" y tira primero. Esto es lo que te confunde, pero el hecho de acierte la tirada no garantiza que haya dado. imagínatelo como en tiempo bala en la pelicula matrix.

El atacante lanza el puño, que va directo a la jeta (ha sacado la tirada), lleva la potencia adecuada, etc. pero el defensor tiene unos milisegundos para reaccionar (que sería el momento en que hace su tirada de esquivar). Si falla, se lleva el ostión.

Otra forma que te hará entender porqué el que el otro saque su tirada de puñetazo no significa que vaya a dar sí o si.

Imaginate al contrario, que un personaje te dice que va a estar danzando en guardia alrededor del otro en actitud defensiva (porque es un compañero que ha pedido la cordura, o su novia que tiene un ataque de celos... lo que sea) esquivando los golpes si el otro los da. Sería necesario, previo a que se diera la tirada de esquivar, ver si el otro hubiera acertado algún golpe, porque si no, simplemente ni le rozan.

No sé si te he aclarado algo.

Si quieres hacer más realista el combate cuerpo a cuerpo, y permitir esquivas con contraataque (como hace un boxeador cuando hace una esquiva de cintura, bajando su cabeza por debajo del golpe del atacante y golpeando el cuerpo) yo pondría la esquiva como una esquiva a la mitad (difícil). Es decir

turno del atacante: tira ataque.

Si impacta el defensor tira esquiva a la mitad.

A continuación en su turno de ataque, el defensor ataca.

Otra solución es las tiradas comparadas que hace BRP, en las que la esquiva se supone que es una maniobra más rentable, pero con el inconveniente de que si esquivas no puedes atacar, porque te estás alejando del atacante.

Lo que hacen es que comparan los niveles de éxito:

Ataque fallo/esquiva exito:defensor ileso

Ataque éxito/esquiva exito:defensor ileso

Ataque crítico/esquiva éxito: daño normal

ataque crítico/esquiva fallo: daño completo sin necesidad de tirada

ataque crítico/esquiva crítico:daño normal.

Espero haberte aclarado algo

Acros
16-08-2013 15:26

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↕ 3 días ↕

Vale, voya hacer unas modificaciones a mis palabras a la hora de decir que ha ocurrido cuando se pegue/esquive, creo que será lo mejor.

Gracias a todos por responder, y en especial a ti ligrix, siempre está bien saber la experiencia de los demás, sobretodo cuando aun eres un Guardian Novel como yo :D

Gracias!

ligrix
16-08-2013 18:07

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Acros:

Vale, voya hacer unas modificaciones a mis palabras a la hora de decir que ha ocurrido cuando se pegue/esquive, creo que será lo mejor.

Gracias a todos por responder, y en especial a ti ligrix, siempre está bien saber la experiencia de los demás, sobretodo cuando aun eres un Guardian Novel como yo :D

Gracias!

De nada hombre, a mandar. Yo suelo preguntar aquí muchas dudas sobre el sistema de combate.

Si quieres hacer más detallistas las reglas de la llamada te recomiendo el manual del Basic Roleplaying Sistem

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