Iniciar sesión

Consulta: Nuevo material/licencias

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 4/5
Solomon Kane
23-03-2012 18:47

1569 mensajes
Twitter
Tal como dijo Stoichkov13:

Que yo sepa los derechos de Kult los tiene Paradox Entertaiment, cuyo presidente, un tal Fredrik Malmberg fué el CEO de Target Games, la editorial Sueca que creó Kult.

Yo juraría que los derechos que tiene Paradox son los del personaje de REH Kull de Atlantis.

ligrix
23-03-2012 19:50

1526 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

A modo de anécdota comentar que hará cosa de un mes me metí en la página de 7emecercle y les mandé el un correo a la única dirección de correo que pude encontrar preguntándoles por el tema, pero claro, como en francés no sé deci ni "puturrú de fua", pues se lo escribí en inglés, y nunca más se supo.

Tendría que averiguar como salvar ese primer escollo para llevar a cabo mi plan maligno, y si supiera como ahora os pondría aquí una foto del doctor maligno

Stoichkov13
26-03-2012 14:12

106 mensajes
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Solomon Kane:
Tal como dijo Stoichkov13:

Que yo sepa los derechos de Kult los tiene Paradox Entertaiment, cuyo presidente, un tal Fredrik Malmberg fué el CEO de Target Games, la editorial Sueca que creó Kult.

Yo juraría que los derechos que tiene Paradox son los del personaje de REH Kull de Atlantis.

A parte de tener los derechos de Kull, también tiene los de Kult. En los cómics de IDW que sacaron hace poco al menos esto indicaba. A parte en su catálago de licencias, aunque no salga Kult concretamente, sale que tienen la licencia de Mutant Chronicles, hermano de Kult, creado también por Target Games

Esculapio0
26-03-2012 14:24

7953 mensajes
Web
↕ 12 minutos ↕

La wiki dice que los tienen...

En respuesta a la pregunta anterior... no estaríamos interesados en nada de AFMBE (salvo que pudiera adaptarse a Carne Fresca y publicarse como tal). Sobre Kult, pod'riamos llegar a plantearlo, peo tendría que ser un material MUY interesante.

Neddam Bibliotecario
09-07-2012 10:03

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 3 meses ↕

Administración:

Estos mensajes vienen del hilo de End Time

Tal como dijo ligrix, en el hilo de End Time:

Esta ambientación podría estar chula.

Una cosa entro, ¿Esl sistema es BRP? ¿Está con licencia de chosium? Ya se que hay un hilo para lo de las licencias, pero esto me lo ha recordado. Siguiendo el consejo de escu contacté con edge para preguntarles como estaba el tema de las licencias de all flesh must be eaten, y me dijeron que para eso tendría que pedírselo a EDEN entertainment. muy complicado

Entonces pensé: Si aquelarre copió vilmente el BRP, y no creo que tuvieran licencia, ¿No se podría hacer lo mismo con otros juegos?, es decir, sacar suplementos no oficilaes relativos a esas ambientaciones? ¿Dónde está el límite del copuright? ¿Y si lo haces con un sistema de invención propia pero que sea convertible al sistema del juego original?

Editado:

Sobre todo pensando también en kult, ese juegazo que ahora mismo no tiene pare ni mare...

una pena.

Ligrix, BRP tiene una parte libre, el GORE del que chupó Cthulhu D100 (que puede utilizar todo el mundo libremente).

End Time es BRP (era una MULA de Chaosium).

Yellow Dawn no lo recuerdo pero te lo puedo mirar (si no recuerdo mal era un libro por LULU por lo que no cuentes con que tenga licencia de nadie).

Dexter Willoughby
09-07-2012 10:12

585 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

No se si te entiendo Ligrix...

Sacar a la venta suplementos no oficiales por tu cuenta no puedes. O al menos, si lo descubren, te pueden tocar la cresta. Otra cosa es que los saques de forma gratuíta, como quien escribe una aventura de Cthulhu y la comparte por al red, entonces ok.

En cuanto a sistemas... según yo creo, puedes usar cualquier sistema que quieras mientras no lo llames por su nombre registrado, ni copies/pegues las descripciones del sistema de ningún manual oficial. Es decir, si quieres usar el D20 system usa ese dado, pero no lo llames así en ningún momento. Llámalo "Protocolo d20" o "Sistema del dado mas gordo" por decir algo, y no llames a algo tan vinculado a ése sistema como por ejemplo las dotes así, llámalas quizá "capacidades destacadas" o "Cosa que hago y que es molona que te cagas". No se si me explico...

Otra cosa es usar trasfondos oficiales. Si piensas en sacar material de Kult el problema sería la propiedad sobre el trasfondo del mismo, que es la principal gracia del juego. Eso no tiene nada que ver con sistemas, eso es el espiritu en sí del juego, sobre eso, de forma oficial como dices, no podrías hacer nada sin arriesgarte a que alguien viniera a tocarte la cresta otra vez.

Aunque eso si, la mayoría de mortales, entre los que me incluyo, te estaríamos muy agradecidos.

Entropía Bibliotecario
09-07-2012 11:24

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Según la legislación europea, no se pueden patentar algoritmos. Por lo tanto, el mecanismo para determinar el éxito o fracaso de una acción tirando dos dados de diez caras y comparando el resultado con una puntuación lo puede usar cualquiera. De eso se aprovechó Ricard Ibáñez, según sus propias palabras, para crear el sistema de Aquelarre, que bebe directamente del BRP.

Saludos,

Entro

Esculapio0
09-07-2012 14:13

7953 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo ligrix:

sacar suplementos no oficilaes relativos a esas ambientaciones? ¿Dónde está el límite del copuright? ¿Y si lo haces con un sistema de invención propia pero que sea convertible al sistema del juego original?

--- a/ si la ambientación es Europa Renacentista sí, si la ambientación tiene algún tipo de contenido original propio, no. Es decir, puedes sacar un suplemento sobre magos "underground"en la actualidad, pero si citas el Club Apocalypse, ya te vas demsiado lejos (ejemplo de Unknown Armies que es el primero que me ha venido a la cabeza... ¿o el Club Apocalypse era de DG?

b/ el límite del copyright está en el contenido original, no en las mecánicas, como ya ha dicho Entro.

c/ perfectamente siempre que cumplas con (a), y que la mecánica no utilice ningún nombre (sí valdría el concepto, pero no la denominación) propio del juego original.

Neddam Bibliotecario
09-07-2012 14:16

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

Pero luego está el hecho de que hoy en día la mayoría de los sistemas tienen una parte OGL, ¿no? vamos que tu puedes usar D20 mientras indiques de donde procede, BRP/GORE mientras indiques de donde procede, etc. y es perfectamente legal.

Esculapio0
09-07-2012 14:59

7953 mensajes
Web
↕ 43 minutos ↕

Sip, Neddam. Realmente, el sistema en sí, ya lo ha explicado muy bien Entro, no es un problema. Las complicaciones empiezan cuando quieres tocar eso que se llama IP (Propiedad Intelectual).

Página 4/5

Nueva opinión



Twittear
Consulta: Nuevo material/licencias

Etiquetas
Three Fourteen Games ●●

Opiniones (50)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
La Tragedia Ashcroft para abril
Central de Maquinaria Járkov 37
La tragedia Ashcroft

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)