Leyenda.net
Un lugar tranquilo.

¿Qué pasa si juntamos a Lovecraft y Herge?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Al_Ward
23-11-2010 09:55

20 mensajes

Hoy en día parece estar de moda hacer crossovers con el mundo de Lovecraft. No hace mucho se editó un libro donde Sherlock Holmes, el detective creado por "las hadas existen de verdad" Conan Doyle, se enfrentaba a algunos mitos. Alan Moore constató que su liga se enfrentaría a un ser de Lovecraft en la tercera trilogía (de hecho en The Black Dossier aparece de fondo Nyarlathotep).

Bien, ¿qué pasaría si a los belgas les diera por hacer un crossover con uno de sus cómics más populares?

Pues que tendríamos cómics con estas portadas tan estupendas.

Entropía Bibliotecario
23-11-2010 10:13

17222 mensajes
Twitter Web
↕ 18 minutos ↕
Tal como dijo Al_Ward:

Pues que tendríamos cómics con estas portadas tan estupendas.

Original sí es, pero la verdad es que han quedado un poco cutres; la mayor parte del dibujo está sacado de álbumes auténticos y lo nuevo es de poca calidad, como esos dos profundos (o más bien ese profundo copipasteado).

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
23-11-2010 10:18

2922 mensajes
↕ 5 minutos ↕

Pues yo leería de mejor grado a Tintín si hubieran Mitos de fondo. ¿No se decía por ahí que todavía no estaba claro qué tercera película se iba a hacer de Tintín (después de El secreto del Unicornio y Objetivo: La Luna?)

Al_Ward
23-11-2010 10:19

20 mensajes
↕ 48 segundos ↕
Tal como dijo Entropía:

Original sí es, pero la verdad es que han quedado un poco cutres; la mayor parte del dibujo está sacado de álbumes auténticos y lo nuevo es de poca calidad, como esos dos profundos (o más bien ese profundo copipasteado).

Saludos,

Entro

Totalmente de acuerdo en que la calidad deja mucho que desear, pero me pareció curioso y no descartaría nada que alguna editorial franco-belga editase alguna cosa similar.

Entropía Bibliotecario
23-11-2010 10:30

17222 mensajes
Twitter Web
↕ 10 minutos ↕

Lo que sucede es que Hergé no está ni de lejos en el dominio público y, a diferencia de otros autores del cómic francobelga (como por ejemplo Peyo, que por dinero decía que sí a cualquier cosa), fue muy claro respecto a que nadie debía proseguir su obra. Fijaos en que su último álbum, Tintín y el Arte Alfa, nunca ha podido completarse oficialmente a pesar de que circulan varias versiones "pirata" (y hubiese dado un montón de pasta a su viuda).

Hace poco Edge sacó un juego de mesa con ilustraciones totalmente hergianas: Hamunaptra.

Saludos,

Entro

Misne Bibliotecario
23-11-2010 11:52

4038 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Al_Ward:

Bien, ¿qué pasaría si a los belgas les diera por hacer un crossover con uno de sus cómics más populares? Pues que tendríamos cómics con estas portadas tan estupendas.

Hombre... tiene su gracia . Se podría encajar... el legado de un castillo como el de Moulinsart, el profesor Tornasol y sus inventos, los siempre desencaminados Hdez y Fdez...

Lo que también es cierto que si les diera por hacer eso les caerían unas buenas denuncias, la fidelidad a la obra de Tintín la miran con lupa

Vamos, igualico que con la obra de Lovecraft... (si levantara la cabeza... )

Misne

Neddam Bibliotecario
23-11-2010 11:54

18439 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Misne:

Vamos, igualico que con la obra de Lovecraft... (si levantara la cabeza... )

Entropía Bibliotecario
20-02-2011 15:45

17222 mensajes
Twitter Web
↕ 2 meses ↕

Este hombre ha sacado un par de portadas más, From Beyond, The Shadow out of Time y El horror de Dunwich. No están mal. Me extraña que no haga una de "Los cigarros del faraón negro", porque está a huevo...

Saludos,

Entro

Página 1

Nueva opinión



En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Hellboy
Providence, de Alan Moore
Cripta (del Horror) Innombrable

Últimos mensajes Feed
29-09-2025 09:07: Mensaje de Varghar en Álvaro Aparicio (sección de Biblioteca)

29-09-2025 08:54: Mensaje de Entropía en el perfil de Entropía

28-09-2025 19:53: Mensaje de Rosenmaurer en Nuevos bolisilibros lovecraftianos de Lem Ryan (sección de Reportajes y entrevistas)

28-09-2025 03:08: Mensaje de Gar en Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)

28-09-2025 02:40: Mensaje de Rosenmaurer en Miguel Ángel López Muñoz (Magnus Dagon) (sección de Biblioteca)