Iniciar sesión

Un sistema para reunirlos a todos

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/4
Esculapio0
15-06-2010 21:56

7958 mensajes
Web

Si estamos hablando de sacarlo en castellano, calculo que el 100% se mueve entre d100 y GUMSHOE. Habrá un épsilon de grupos que hagan sus propias mezcolanzas tirando de FUDGE o cosas así, pero probablemente lo hayan 'bastardizado' tanto que ni les sirva dárselo para su sistema de referencia.

Y entre d100 y GUMSHOE, en castellano, diría que no habrá un 15% de grupos metidos en el segundo.

Death Herald
16-06-2010 00:06

178 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Yo sólo diré que paso olímpicamente del D20 para Cthulhu.

Y si, hasta ahora he tirado siempre del D100.

Un saludo.

Neddam Bibliotecario
16-06-2010 08:53

18203 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Creo que se os olvida un pequeño detalle, para incluir guías de conversión a otros sistemas de juego debes dominar estos sistemas de juego, y no creo que todo el mundo sepa como funciona Gumshoe, D20, Fudge, etc.

Yo desde luego no me complicaría, o genérico y D100, todo lo demás es lo suficientemente minoritario como para que no merezca la pena invertir tiempo en ello.

Entropía Bibliotecario
16-06-2010 09:13

16540 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ↕

Hombre, que estás hablando con los mayores expertos mundiales en Cthulhu: si no conocemos una regla, nos la inventamos.

Pero sí, D100 + Genérico + Búscatelavida es sensato.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
16-06-2010 09:28

2876 mensajes
↕ 15 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Y entre d100 y GUMSHOE, en castellano, diría que no habrá un 15% de grupos metidos en el segundo.

Me iba a poner colorado y decirte que eramos muchos más los que jugábamos al "sistema de Cthulhu para nenas" (Entro dixit). Pero recordando posts del foro de Edge Ent., sí que es verdad que hay un número muy alto de gente que se ha comprado los manuales de Pelgrane en castellano, y que por alguna extraña razón más allá de mi comprensión no euclidiana, no los ha jugado/dirigido.

Así que yo también voto por d100.

Neddam Bibliotecario
16-06-2010 09:36

18203 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo phlegm:

se ha comprado los manuales de Pelgrane en castellano, y que por alguna extraña razón más allá de mi comprensión no euclidiana, no los ha jugado/dirigido.

Yo me lo compré y mientras me lo iba leyendo ya veía que no encajaría en la forma de jugar de mi grupo, y mi teoría se confirmó cuando una tarde que no sabíamos que hacer uno de los del grupo nos dirigió una partida rápida de Esoterroristas, no acabo de cuajar la cosa y abandoné la idea de dirigir el Rastro, sigo comprando las partidas por si sale algo aprovechable, pero si las dirijo será con D100.

Entropía Bibliotecario
16-06-2010 09:45

16540 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo phlegm:

Me iba a poner colorado y decirte que eramos muchos más los que jugábamos al "sistema de Cthulhu para nenas" (Entro dixit).

Eh, eh, Entro dijo: "el juego de rol lovecraftiano para nenazas", que no es lo mismo . Siguen sin gustarme las connotaciones femeninas de "nenazas", porque hay jugadoras más duras que el acero, pero el idioma tiene estas cosas.

Tal como dijo phlegm:

se ha comprado los manuales de Pelgrane en castellano, y que por alguna extraña razón más allá de mi comprensión no euclidiana, no los ha jugado/dirigido.

Yo me compro los manuales del Rastro porque me gustan, están bien escritos, tienen buenas ideas y no pierdo la esperanza de que algún día haya alguna aventura de los Mitos. Probamos el sistema cuando salió pero no le veíamos la emoción, pero esa es una vieja discusión en la que no quiero volver a meterme .

Saludos,

Entro

Chema
16-06-2010 09:45

7 mensajes
↕ 12 segundos ↕

Yo siempre he jugado y dirigido con D100. Más que nada porque estamos acostumbrados.

Jugamos también alguna partida de D&D con D20, pero a mí me parece demasiado complejo para el tipo de ambiente que buscamos en Cthuhlu (donde el resultado final de la aventura no debería depender sólo de tiradas, aunque quizás si su desarrollo y, desde luego, no debe tomar ni un 30% del tiempo de juego).

Con todas sus limitaciones (para eso están las ñapas que añadimos los Guardianes), a mí me parece bastante adecuado, pero igual es que no tengo experiencia con otros...

Death Herald
16-06-2010 23:17

178 mensajes
Web
↕ 13 horas ↕
Tal como dijo phlegm:

Pero recordando posts del foro de Edge Ent., sí que es verdad que hay un número muy alto de gente que se ha comprado los manuales de Pelgrane en castellano, y que por alguna extraña razón más allá de mi comprensión no euclidiana, no los ha jugado/dirigido.

Edge tiene, por ahora, bastantes compradores por inercia. Tiene, para mi, una reputación por encima del producto final. Pero las compras por inercia no duran ad eternam, y no creo que haya hallado la fórmula apropiada para recuperar a aquellos que empiezan a ver más allá del fanatismo por la marca de algunos.

Aquellos que hemos decidido no rendir ciega pleitesía a Edge, nos hemos convertido en desgraciadas almas roleras errantes, perdidos por siempre en el esfínter cular de los Desterrados del Foro. Vagaremos eternamente por el Limbo Rolero, perdiéndonos la sempiterna magia de sus volúmenes de omnisapiencia.

Buscad la redención, ¡miserables! Pues si no habéis podido leer a la perfección alguno de sus últimos manuales, no se debe a un fallo de secado; sino a vuestra carencia de fe del Dios Único Rolero. Acudid al altar más cercano, cruzad el Portal de su Magnificencia (después de dar prácticamente TODOS vuestros datos personales, el color de vuestro tanga y la talla de vuestros genitales) y arrodillaos ante su sagrada visión.

(Sí, he tenido un día muy raro en el tajo)

Yo llevo bastante sin comprar material de Edge porque me cansé, en su día, de que todo el mundo les dorara la píldora y no se admitiera ninguna crítica, y también de que se sobrevalore continuamente su producto (tienen cosas buenas, pero también otras que bajan el listón).

(Hm...menos mal que mañana libro...)

Compraré algo más de Edge. Algún día. Supongo.

Un saludo.

Lawrence Boltinghouse
17-06-2010 06:53

666 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕

Mi particular viaje con Edge practicamente se reduce a warhammer y Arkham Horror.

El primero lo han cerrado, así que se acabó.

Del segundo ya no quiero saber nada más, puesto que mi comedor no da para mas suplementos!

Así que bye, bye Edge.

De hecho, podría decirse que NO soy comprador de rol desde hace mucho.

Vale que ahora tengo otras obligaciones que me han apartado un poco del tajo, pero aún y así, hacía mucho que no me compraba nada, y sigo sin ver nada que me llame la atención.

Lo último que me compré fué el Hollow earth expedition. Todo lo que han sacado lo he comprado, y es que en su simplicidad, es un juegazo!

Página 2/4

Nueva opinión



Twittear
Un sistema para reunirlos a todos

Etiquetas
Cthulhu d100
Consejos

Opiniones (36)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Vástagos de Shub-Niggurath alcanza su conclusión
Paso a paso.... La sucesión de partidas perfecta!
La nueva campaña de Ragnarok en Verkami traerá adaptación a Cthulhu d100

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 12:34: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)