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Death Herald
30-09-2008 00:00

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Tal como dijo berger:
Tal como dijo berger:

Pocas veces, por no decir ninguna, he seguido los consejos del módulo al respecto, porque entonces tendría que empezar con PJs nuevos cada vez!

pero qué exagerao que soy, por diosss!

Lovecraft también lo era (echad un vistazo a sus primeros escritos, sobretodo), y ya ves todos los seguidores que tiene.

Respeto a mi pequeño interrogatorio, siempre pregunto cosas por el estilo antes de soltar un par de ideas que podrían (o no) servirle de algo.

Un saludo.

berger
01-10-2008 00:00

2977 mensajes
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↕ 1 día ↕
Tal como dijo Death Herald:

Respeto a mi pequeño interrogatorio, siempre pregunto cosas por el estilo antes de soltar un par de ideas que podrían (o no) servirle de algo.

ya me imaginaba que ibas por ahí ...fui un poco malo con mi "contraataque"

Death Herald
01-10-2008 00:00

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Tal como dijo berger:

...fui un poco malo...

Espera a que le suelte alguna de mis fumadas, y entonces veremos quien es realmente malvado...

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
02-10-2008 00:00 (editado 02-10-2008 00:00)

16537 mensajes
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↕ 1 día ↕

Yo creo que lo mejor es coger módulos sueltos e integrarlos en una campaña adaptada a los investigadores. Mi criterio es ir a donde les duele, que las aventuras sean algo personal que ataña directamente a los PJs, y las campañas suelen quedar bonitas pero les falta personalidad, salvo quizá a alguna de las antiguas. Se limitan a plantear "hay una secta aquí y vais a por ella", "hay otra secta allá y vais a por ella". No. Hay una secta por todas partes y va a por vosotros .

Saludos,

Entro

Death Herald
02-10-2008 00:00

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Tal como dijo Entropía:

Yo creo que lo mejor es coger módulos sueltos e integrarlos en una campaña adaptada a los investigadores. Mi criterio es ir a donde les duele, que las aventuras sean algo personal que ataña directamente a los PJs, y las campañas suelen quedar bonitas pero les falta personalidad, salvo quizá a alguna de las antiguas. Se limitan a plantear "hay una secta aquí y vais a por ella", "hay otra secta allá y vais a por ella". No. Hay una secta por todas partes y va a por vosotros .

Esa es la opción más común, pero ya me conoces; yo suelo dejar caer alguna idea y, si esta encaja con lo que el Guardián de turno tenga pensado, pues tanto mejor.

Si no, pues siempre puede utilizar lo que le comente de la foram que le apetezca. Vamos, que más bien trato de darle alguna idea suelta.

Por cierto, lo que comentas de las (actuales) campañas, por lo poco que he leído de estas, es bien cierto; y triste. Cthulhu necesita savia nueva.

Un saludo.

tectokronos
03-10-2008 00:00

30 mensajes
↕ 1 día ↕

Por lo que he leído y hablado, la mayoría de Guardianes veteranos suelen empezar con jugadores nuevos con cierta aventura en particular, que además suele ser La Casa Corbitt.

En mi caso particular tengo dos primeras aventuras para novatos, la primera es la de Corbitt, y la segunda es la magnífica "El secreto de Castronegro". Con estas dos ya puedo evaluar a los jugadores y saber por dónde tirar a continuación, y sobretodo de qué pie cojean

Varghar
20-10-2008 16:46

2054 mensajes
↕ 17 días ↕

Bueno... primero de todo dar las gracias a todos por aportar su granito de arena! Después aclarar algunas dudas surgidas tras plantear el tema.....

Entiendo, supongo que por estupidez mia, que al no mencionar ni fechas, lugares ni situaciones sobre la situación de mis jugadores, he podido generar cierta confusion, aunque habiendo dicho que acaban d jugar la partida del libro de "la Casa Corbitt" pensaba que quedaba bien claro que se encontraban en la situación clásica de Call of Cthulhu; años 20, tierras de lovecraft..... jugadores tipo profesor de uni, investigador privado, reportero... bla bla blá.

No creo que importe realmente como hayan desarrollado la primera aventura, o como se conocieron o que ataduras los unen... eso es cosa mía. Mi única intención era saber cuales son los módulos cortos, no integrados en campañas, que os parecen más interesantes y cuales de ellos son los más apropiados para jugadores noveles, empezando por los más fáciles a los más complejos, sin importar a qué se dedica cada malnacido!

Gracias a todos, y en especial a !!! La daga de Thoth les gustó mucho, aunque el resultado no fuera del todo el deseado.... nos vemos por aquí!!!!

Varghar
20-10-2008 16:47

2054 mensajes
↕ 1 minuto ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

Ouch!!!! no se por que no se ha visto... pero en especial quería darle las gracias a Berger!!!

Perdón por tardar tanto en conectarme.... me cuesta tener acceso a internet, ultimamente.

berger
23-10-2008 18:10 (editado 23-10-2008 18:12)

2977 mensajes
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↕ 3 días ↕
Tal como dijo Vargar:

en especial quería darle las gracias a Berger!!!

...me alegra haberte ayudado a elegir aventura!

mira ...si quisieras continuar en Nueva Inglaterra con algo sencillo, podrías preparar La Luz Oculta para seguir con La Conexión de Innsmouth ...ambas del módulo Antes de la Caída

La Luz Oculta, como dice Entro en la crítica, tiene algunas incoherencias, pero bien preparada puede ser interesante de jugar. Cuando la dirigí, conseguí que se sintieran bastante "desamparados" en la isla ...y que tuvieran que estrujarse los sesos para salir con vida de allí. Lo hice de tal manera que los supervivientes llegaron de noche cerca de la playa de Baynton ...donde casualmente se encontraron a los contrabandistas de la aventura La Conexión de Innsmouth ...enlazando ambas, y eliminando la motivación que da inicio a esta segunda aventura ...que como dice Entro, es un "topicazo"

saludos,

berger

Varghar
26-10-2008 18:25

2054 mensajes
↕ 3 días ↕

Muchas gracias por la sugerencia! lo tendre muy en cuenta... y despues de eso los enviaré de viaje por ahi, que les dé un poquito el sol del Cairo, jeje.

Ya iré informando de como va la cosa, gracias!!!!

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