Página 1/2 |
Pelgrane ha comentado en los foros de Yog-Sothoth que va a sacar un suplemento para jugar al Rastro en un entorno apocalíptico en los años 30, justo una de las ambientaciones en las que he estado trabajando, solo que yo lo había planeado para los años 20. Da bastante rabia, aunque supongo que tampoco era nada extraordinariamente original .
Por otro lado, es una buena noticia para la comunidad y siento curiosidad por ver lo que se inventan. Por el momento sólo es un proyecto en marcha, no han dado fechas.
Saludos,
Entro
Prefiero tu idea ...me gustan más los años 20!
saludos,
berger
Gracias. Ya tenía nombre y todo, Apocalipsis 1921, con su posible logo:
La idea no era empezar necesariamente en 1921, sino tener una serie de opciones para cuando los personajes la cagaran en un escenario y desencadenaran el fin del mundo; poder seguir jugando sin tener que hacer la vista gorda, e incluir análisis para las cagadas más frecuentes, como al final de las campañas clásicas: Las Sombras de Yog-Sothoth, Las Máscaras de Nyarlathotep...
Saludos,
Entro
Me gusta lo de las opciones que comentas, aunque también se podría incluir el planteamiento de inicio de campaña a partir de alguna Ucronía, como las que comentabas en el proyecto Los Mitos de Cthulhu en la Vieja Europa:
Por supuesto, podemos introducir a los Mitos en la misma clave de esa desviación de la historia oficial. Imaginar al Káiser pactando con los profundos para romper el bloqueo marítimo, a la Hermandad de la Piel convirtiendo en títeres a las tropas británicas en Mesopotamia, o que Rasputín no hubiera muerto en 1916 y hubiese usado sus artes ocultas para evitar la revolución antizarista, abre todo un mundo de posibilidades para quienes estén cansados de la historia oficial.
Yo no dejaría el proyecto, Entro. No creo que vaya a parecerse realmente en nada a lo que puedan sacar .
Yo no dejaría el proyecto, Entro. No creo que vaya a parecerse realmente en nada a lo que puedan sacar .
Estoy de acuerdo con Misne. No sabemos cómo va a enfocar Pelgrane el proyecto; lo mismo desarrolla un nuevo mapa político mundial (tierras conquistadas y tierras libres), o simplemente, pone a seres de los Mitos a patrullar dia y noche capitales de provincia a la caza de humanos.
Además, tienen demasiados proyectos en la cartera para publicar. \'Book Hounds of London\', \'The Armitage Files\', \'The watchers in the sky\', etc. No parece que vaya a salir pronto el nombrado suplemento.
El proyecto de Pelgrane... ¿no suena un poco a "vamos a subirnos al carro de Cthulhutech" con una ambientación post-apocalíptica pulp? Digo.
Además, tienen demasiados proyectos en la cartera para publicar. \'Book Hounds of London\', \'The Armitage Files\', \'The watchers in the sky\', etc. No parece que vaya a salir pronto el nombrado suplemento.
Ya, pero a mí me pasa lo mismo, que tengo demasiados proyectos y nada va a poder salir pronto .
El proyecto de Pelgrane... ¿no suena un poco a "vamos a subirnos al carro de Cthulhutech" con una ambientación post-apocalíptica pulp? Digo.
No creo, me parece mucho más inspirado en la moda de películas y libros postapocalípticos llenas de zombis. Me da la impresión de que en la comunidad cthulhoidea establecida Cthulhutech ha calado poco, y el juego encuentra sus aficionados entre los que no les iba ni La Llamada ni El Rastro (generalizando, por supuesto).
Saludos,
Entro
La ídea de Entro me parece brutalmente buena, incluso el logo está muy bien conseguido. Lo de Pelgrane Dios dirá, pero desde luego yo tb te animo a desarrollar lo que tenías pensado, seguro que no vais por el mismo camino.
Si pudierais elegir sobre un suplemento de ese tipo, ¿preferiríais que fuera una especie de caja de herramientas para preparar vuestro propio "apocalipsis" o que tuviera bien definido lo que sucede, como qué ha pasado con el gobierno de los EEUU, qué hace Ithaqua en Siberia y demás?
Saludos,
Entro
Yo siempre prefiero que me den las cosas bien masticaditas, soy muy malo improvisando y preparando mis propias partidas.
Me encanta la idea de poder sorprender a los jugadores tras una campaña fracasada: vale, la secta os ha pillado y os ha matado a todos, vamos a hacer pj\'s pero no para seguir donde lo dejamos sino para ver como ha quedado el mundo tras vuestro fracaso.
Para mi ya será tarde porque he dirigido todas "las grandes", pero bueno, es un material que me hubiera encantado tener en su día y que me encantará leer, nunca se sabe si en el futuro volveré a dirigir alguna de estas campañas...
Página 1/2 |