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(REGLAS) Duda sobre el POD

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Entropía Bibliotecario
21-10-2009 10:39

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Se puede morir al llegar a POD 0, pero si la criatura absorbe POD, lo suyo es que a 0 la víctima se convierta en su esclavo sin voluntad. Los vampiros también chupaban POD, ¿decía algo el manual si se llega a POD 0?

En la creación de personaje se tiran 3D6 para POD, así que por debajo de POD 3 no encajas ni en los estándares humanos, pero no creo que afecte en modo alguno a los PV (hombre, quizá no tienes voluntad ni de defenderte, pero eso es otra cosa).

Saludos,

Entro

Esculapio0
21-10-2009 10:47

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↕ 7 minutos ↕

Hola Berger,

Entiendo que el PJ no muere cuando terminan de absorBerle el POD y le dejan a cero. Es como si algo le dejara a INT 0, es un "vegetal", pero vive.

Una vez con 0, no se le pueden quitar maś puntos de POD (como no puedes quitarle más puntos de vida a alguien con cero). No creo que tenga ninguna relación con los puntos de vida, ya que no es un daño "físico".

Three Fourteen Games

Neddam Bibliotecario
21-10-2009 14:07

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↕ 3 horas ↕

Yo haría que al llegar a 0 de POD el bicho tirara el cuerpo del investigador como si fuera una carcasa vacia, ya no le queda esencia que chupar. A efectos prácticos yo dejaría al pj babeando y con la vista perdida para siempre jamás, puede tener su gracia ver que hacen los demás investigadores con su "compañero", ¿internarlo? ¿sacrificarlo? y tal como dice Entro 3 puntos de POD me parecen un buen mínimo humano, por debajo de eso, cerebro fundido.

berger
21-10-2009 14:41

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↕ 34 minutos ↕

Hola,

Gracias a todos

Pondré el umbral en 3, por debajo de lo cual el personaje se convierte en un vegetal. En este caso no aplicaré tu idea Entro, de convertirlo "en su esclavo sin voluntad", pues la Criatura tiene otros intereses, pero la tendré presente. Sí que utilizaré lo de lanzar al investigador como una carcasa vacía, pues si tiene pocos Puntos de Vida, tal vez con la caída y el golpe los compañeros se ahorren la dura elección ...o no!

Tal como dijo Esculapio0:

(..)como no puedes quitarle más puntos de vida a alguien con cero(...)

Bueno, diría que sí pueden haber puntos negativos durante 1 asalto, en el cual el investigador está inconsciente, y tras lo cual muere si no se le consigue subir, como mínimo, a +1. Por lo menos es como yo juego, y diría que está en las reglas.

Saludos,

berger

Neddam Bibliotecario
21-10-2009 17:27

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo berger:

Bueno, diría que sí pueden haber puntos negativos durante 1 asalto, en el cual el investigador está inconsciente, y tras lo cual muere si no se le consigue subir, como mínimo, a +1. Por lo menos es como yo juego, y diría que está en las reglas.

Efectivamente así es, incluso diría que en la ficha venian los valores negativos de -2 a 0, que era lo máximo que te podían curar, por lo que a -3 era cuando realmente morias, o al final del siguiente turno de quedar por debajo de 0.

Esculapio0
21-10-2009 20:13

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo :

sí pueden haber puntos negativos durante 1 asalto, en el cual el investigador está inconsciente, y tras lo cual muere si no se le consigue subir, como mínimo, a +1

---Bien, invalide mi ejemplo, pero quédese con la esencia, hombre.

---"Un investigador sin POD es como un zombi, y no puede usar magia". (Del manual 5.1.1, no creo que haya cambiado mucho).

Esculapio0

Entropía Bibliotecario
21-10-2009 20:23

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↕ 10 minutos ↕

Pero eso de los PV negativos procede de las ediciones modernas, en las antiguas a 0 la palmas. Por ejemplo, en la 3ªed (la de Joc): "Cuando un personaje llega a cero [PV] o a una cifra negativa, R.I.P."

Saludos,

Entro

berger
21-10-2009 22:16 (editado 21-10-2009 22:33)

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0:

---Bien, invalide mi ejemplo, pero quédese con la esencia, hombre.

Es lo que hice! ...simplemente "matizaba".

Por cierto, toda esta confusión me viene de una aventura en la que me baso,

¡Spoiler!

¡Contemplad a la Madre! del módulo Cálculos Mortales

.

Allí cierto ser se alimenta absorbiendo el POD de pequeños animales y todos mueren. Se pueden encontrar explicaciones varias, como que mueren de inanición a consecuencia de su POD=0. Pero no es lo que se da a entender, ya que de ellos quedan sólo los huesos y la piel seca, como si hubieran sido desecados, y así es difícil seguir viviendo.

Pues nada, con lo que me habéis dicho ya resuelvo mis dudas ...gracias!

saludos,

berger

Neddam Bibliotecario
22-10-2009 07:42

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↕ 9 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Pero eso de los PV negativos procede de las ediciones modernas, en las antiguas

Dinosaurio.

Tal como dijo berger:

Pues nada, con lo que me habéis dicho ya resuelvo mis dudas ...gracias!

Es una partida que siempre he tenido en mente pero nunca he llegado a dirigir, ya dirás que tal, pq en la siguiente tanda de partidas de Cthulhu fijo que la meto (la partida esta, ya me entendeis !)

berger
25-10-2009 18:14

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↕ 3 días ↕
Tal como dijo neddam:

Es una partida que siempre he tenido en mente pero nunca he llegado a dirigir, ya dirás que tal(...)

Pues te la aconsejo. Está muy bien! ...de hecho todo le módulo vale la pena.

¡Spoiler!

Eso sí, es mejor que juguéis primero la aventura Rivales Oscuros, que es muy guapa, y enlaza perfectamente con ésta. En nuestro caso duró 8 horas de juego. El único problema que le veo a la hora de dirigir, es que todo sucede en 72 horas, y hay que utilizar muy bien los recursos para que los investigadores sigan el ritmo, sobre todo antes de que decidan ir a Dunwich; si tardan en ir, teniendo en cuenta el tiempo necesario para estudiar los textos y hechizos que allí encontrarán, puede ser que no lleguen a tiempo para detener la transformación. Aunque ahora que pienso, sí tiene un problemilla: si los investigadores no impiden que la anciana "llame" a Shub-Niggurath, podría acabar todo realmente mal, salvo que tus jugadores estén preparados para enfrentarse a un Dios exterior!

saludos,

berger

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