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Nueva habilidad: Ecolocación

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Entropía Bibliotecario
30-06-2009 23:17

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A raíz de esta curiosa noticia, he improvisado una nueva habilidad que igual resulta útil en extrañas circunstancias .

Ecolocación (00%)

Los personajes que desarrollen esta habilidad aprenden a emitir sonidos especiales y distinguir gracias a su eco formas del entorno, con mayor precisión cuanto más alta sea su puntuación. Así, esta habilidad otorga una capacidad limitada de moverse en la oscuridad o con ceguera (pero es necesario tanto poder hablar o emitir ruidos específicos como poder oír nítidamente la respuesta).

Obsérvese que el tanto por ciento de habilidad se mide sobre el tope humano. Los murciélagos y otros animales especializados en ecolocación siempre serán mejores que los humanos en ello (la noticia dice lo contrario, pero me parece un poco exagerado). La ecolocación humana es relativamente lenta y a baja frecuencia, por lo que es casi imposible distinguir objetos pequeños o en movimiento.

Dentro de los Mitos, parece muy probable que los habitantes de cavernas como K\'n-yan usen este sistema, tan útil en su entorno poco iluminado. Otras criaturas aparentemente ciegas, como los chthonians, podrían usarlo para "ver", y de hecho siempre se ha dicho que un extraño cántico acompaña la aparición de "los que cavan en las profundidades". Se desconoce si esta información podría servir para crear un "antieco" que las confundiera e hiciera invisibles a los investigadores, pero la sociedad Theron Marks ya ha preparado una expedición para comprobarlo.

Lawrence Boltinghouse
01-07-2009 08:28

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↕ 9 horas ↕

Muy original y muy curioso, si señor.

Pero no acabo de verlo como habilidad de Pjs, mas bien, para pnjs. No acabo de ver a los investigadores en una cripta completamente a oscuras y haciendo chasquidos con la lengua...

Ni siquiera para personajes ciegos, ya que este sistema, actualmente, no es usado ni por los invidentes y mucho menos en los años 20. Otra cosa sería en entornos de juego futuristas donde quizá la ecolocación se haya desarrollado hasta límites insospechados actualmente.

A ver que dicen los demas foreros...

Entropía Bibliotecario
01-07-2009 09:30

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Pero no acabo de verlo como habilidad de Pjs, mas bien, para pnjs. No acabo de ver a los investigadores en una cripta completamente a oscuras y haciendo chasquidos con la lengua...

Eso es verdad, pero según las reglas las habilidades de un PNJ también puede aprenderlas un PJ, aunque le resulte complicado. Yo me imagino una secta de hombres-topo ciegos persiguiendo a los PJs en un laberinto subterráneo, haciendo repulsivos chasquidos con sus lenguas hipertrofiadas para encontrarlos... Mola .

Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Ni siquiera para personajes ciegos, ya que este sistema, actualmente, no es usado ni por los invidentes y mucho menos en los años 20.

Es raramente usado, pero no resultaba del todo desconocido; ahí está el caso de James Holman, un ciego del s. XIX que usó la ecolocación para recorrer medio mundo (eso sí, no tuvo que cruzar una autopista ).

Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

A ver que dicen los demas foreros...

¿Los qué?

Saludos,

Entro

Lycaon
01-07-2009 11:10

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

Yo me imagino una secta de hombres-topo ciegos persiguiendo a los PJs en un laberinto subterráneo, haciendo repulsivos chasquidos con sus lenguas hipertrofiadas para encontrarlos...

Yo también me lo imagino algo así. No veo esta habilidad en investigadores normales, pero sí para PNJs raros, científicos o incluso la raza degenerada del inframundo que ha desarrollado esta capacidad especial. También veo la persecución, oigo los chasquidos y, como dice Entro, mola!

berger
01-07-2009 14:03

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↕ 2 horas ↕

Es impresiontante. He buscado en youtube alguna demostración de cómo funciona en humanos, y me he quedado de piedra.

Pero yo tampoco lo veo aplicado a PJs. Imagínate que tu grupo de jugadores empiezan a abusar de esta habilidad, con ánimo de sobrevivir en situaciones de ceguera, para "luchar a ciegas" mejor ...chasqueando y disparando a continuación! ...podría llegar a ser cómico. En cambio usado por ciertas criaturas, como en los ejemplos que explicáis, puede dar mucho miedo

saludos,

berger

Entropía Bibliotecario
01-07-2009 14:11

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↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo berger:

Pero yo tampoco lo veo aplicado a PJs. Imagínate que tu grupo de jugadores empiezan a abusar de esta habilidad, con ánimo de sobrevivir en situaciones de ceguera

Me lo imagino, me lo imagino:

Guardián: No se ve nada y no habéis traído linternas.

Jugador: Da igual, avanzo usando ecolocación (tira).

G: Detectas algo grande situado frente a ti.

J: ¿Cómo de grande? (tira)

G: Muy grande. De rasgos amorfos, no eres capaz de comprender su silueta no euclídea. Ah, y por cierto, parece reaccionar a tus chasquidos y se empieza a mover hacia ti...

Saludos,

Entro

berger
01-07-2009 21:45

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↕ 7 horas ↕

Una vez más me doy cuenta de lo fácil que puede ser evitar desequilibrios y abusos en una aventura... y sobre todo aterrorizar a los pjs

saludos,

berger

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