Iniciar sesión

Eldritch Horror: La Partida.

Volver al foro de Partidas



Pág. 2/10
Sr.Perro
15-01-2016 15:16

2066 mensajes
Twitter

Pues para el domingo que viene entonces!

Tal como dijo AZ:

Se hace un esfuerzo de domingo por la mañana, aunque el bajo en donde voy a jugar tiene un bar al lado y seguro que se escucha toda la sesión vermú dominguera.

Más que resultarnos raro a nosotros, creo que puede ser más extraño, si los del bar escuchan como hablas de cerrar portales o investigar viejas ruinas mientras tratan de disfrutar de sus vermús y sus olivas...

Entwistle Bibliotecario
19-01-2016 08:43

6241 mensajes
Twitter Web
↕ 3 días ↕

Igual se apuntan, con vermú y todo, y queda una historia de los Mitos castiza digna de contar a los nietos.

Neddam Bibliotecario
19-01-2016 09:31

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 48 minutos ↕

Ui, ¿ya es este domingo? Al final somos Sr.Perro, AZ y yo, ¿cierto? Intentaré pegarle una repasada al juego y establecer un pequeño sistema para jugar de la forma menos caótica posible, ¿os parece?

AZ
19-01-2016 14:00

3000 mensajes
↕ 4 horas ↕

¡Estupendillo!

:-{D

Sr.Perro
19-01-2016 14:01

2066 mensajes
Twitter
↕ 1 minuto ↕

Neddam Bibliotecario
19-01-2016 15:21

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Vale pues os explico un poco el planning para que podamos organizarnos, aunque obviamente todo está sujeto a discusión.

1) Lo primero es acotar la partida, solo básico aunque me permitiría hacer un añadido, no sé si tenéis expansiones pero hay una acción nueva llamada concentración que es de obligada inclusión en cualquier partida que se precie, por lo que yo la añadiría. Es muy sencilla de utilizar, se puede hacer siempre (una por turno) y cuando un investigador la hace consigue un contador de concentración (si no lo tenéis podéis usar macarrones), máximo se pueden tener tres y sirven para repetir tiradas de dados, ayuda mucho.

2) Elegir Primigenio, yo me quedaría con Azathoth por no alargar la partida, si no resolvemos los 3 misterios a tiempo pues que se zampe el mundo y nosotros nos vamos a zampar lo que toque, que ya será hora.

3) Elegir Investigadores, estaría bien saberlos antes de la partida porque los tres tendremos que tener delante nuestro todos los Investigadores. Vosotros diréis que tipo de grupo queréis hacer, si hacemos un Village People yo me quedo con el Marinero.

4) Antes de la partida cada cual se monta el tablero en casa, el bar o el parque, la cuestión es que a las 10 de la mañana del domingo estemos todos en disposición de empezar a jugar.

5) Monto yo la partida por Hangouts, ¿va bien? También podemos jugar por Skype si lo preferís pero yo me defiendo mejor en Hangouts. Inicio llamada, nos saludamos y empezamos a salvar el mundo.

6) A partir de aquí viene lo complicado, lo que yo haría es que todos tuviéramos nuestros mazos de cartas y fueran independientes, es decir que no dependamos unos de otros a la hora de buscar cartas, por ejemplo los encuentros nos los tenemos que leer unos a otros, por ejemplo yo leo los de Sr. Perro y AZ lee los míos, entonces cuando me toque a mi hacer un encuentro le digo a AZ de que tipo lo quiero y él lo lee, yo resuelvo la tirada y vamos avanzando. Igualmente todos tendremos todos los investigadores en el tablero y basta decir en voz alta a donde nos movemos para que todos podamos mover ese investigador y así todo el mundo sepa en todo momento donde estamos, jugar así será ágil aunque hay algunas acotaciones:

- Cartas de Mitos, Portales, Monstruos y Pistas: Aquí la cuestión es que tiene que haber uno que mande y otros que se limiten a saber que aparece y buscarlo para colocarlo en su tablero. Yo repartiría el trabajo, Por ejemplo yo monto el mazo de Mitos y cuando toque el turno de Mitos leo la carta y vamos resolviendo, si aparecen Portales y/o Pistas que los coja AZ y nos diga donde aparecen (nosotros buscamos el portan oportuno y lo situamos en nuestro tablero, la pista no hace falta buscarla pq podemos colocar cualquier pista en la localización que nos diga AZ) y por último Sr. Perro coge monstruos, estos si que habrá que buscarlos por lo que si AZ y yo los tenemos ordenados mejor, más rápido. Sr. Perro nos dirá aparece un Shoggoth en Londres, nosotros buscaremos el Shoggoth y lo situaremos en Londres.

- Cartas de doble cara: Cada vez que alguno ganemos una condición, hechizo o cualquier otra carta de doble cara cogemos una y la situamos delante de nuestro investigador, como todas son iguales por el anverso no es problema que la que “mande” sea la del jugador que nos la va a leer cuando toque, es decir si yo adquiero una condición de Deuda me pondré la parta delante para recordarlo, AZ y Sr.Perro harán lo mismo (poner una carta de deuda en la hoja de mi investigador) pero la única que importará será la de AZ que será el que me la leerá cuando se active. ¿Os parece? Más emocionante que gestionar nuestras propias cartas.

- Tienda: Esto es lo más complicado, no se quien decía que venían numeradas pero creo que no es así, por lo tanto por no alargar la partida innecesariamente yo haría que cada cual tenga y gestione su propia tienda, intentemos evitar los personajes dedicados a comprar y repartir objetos (como el tio del puro que no recuerdo como se llama) y lo que ganaremos así es agilizar la partida y tener más cartas a nuestra disposición, ya que si que podremos intercambiarnos equipo si fuera oportuno (en ese casi si que el que recibe el equipo debería buscar la carta en su mazo).

- Cartas de Expedición: Esto tiene que llevarlo un solo jugador, por ejemplo Sr. Perro que es el que menos trabajo va a tener en el primer punto, él baraja el mazo de expediciones y es el encargado de leerlas cuando alguien quiera intentar resolver una, los demás solo situaremos el marcador de expedición donde él nos diga.

- Dados: No se si vale la pena complicarnos con tiradas de dado on-line, ¿qué os parece? Tenemos la opción de utilizar Roll20 o similar para hacer las tiradas o que cada cual tire y diga si saca éxitos, la idea ya que vamos a grabar la partida es hacer dinámico y decir en voz alta todo lo que ocurre, aunque no se yo si luego va a querer escuchar nadie esto... :D

En fin, ya me diréis.

Neddam Bibliotecario
22-01-2016 11:03

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 2 días ↕

Gracias por mostrar absolutamente indiferencia por el tochaco que me curré...

fran
22-01-2016 12:32

203 mensajes
↕ 1 hora ↕

oooooooo!!! me mola la idea neddam, muy buenos apuntes, buen curre, no he podido escribir, pero he estado en la sombra!!!

jugais este domingo 24? me puedo apuntar????

A mi personalmente me mola el mafioso, es indispensable equipar a la gente, pero si es engorroso, me pillo el marino y a resolver rumores!

tengo la expansion del yig por si decidis meterla al final. Vosotros direis la hora, que sea a partir de las 11 por favor, soy musico y me acuesto a las 8.

indispensable que lleveís una almáciga!!

AZ
22-01-2016 12:43

3000 mensajes
↕ 10 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

Gracias por mostrar absolutamente indiferencia por el tochaco que me curré...

Jijijijiji.... pobre Neddam. Ni mucho menos es indiferencia. Yo estaba madurando bien todo lo que planteas, que es muy acertado. Me da rabia lo del hombre del puro, porque es un personaje que me simpatiza mucho porque se parece a un amigo mío al que llamamos "Moratinos", como el ex-ministro :P

En fin, más allá de insulsas anécdotas particulares, me parece todo bien :)

Respecto a Fran: Se pide los dos personajes ya cogidos o anulados, quiere jugar con expansiones que no tengo y nos cambia la hora de comienzo. Por favor, Entropía, banea a este señor.

Si te salvas es por lo de la almáciga, so truhán ^.^

Neddam Bibliotecario
22-01-2016 13:10

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 26 minutos ↕

Jaajaaa es Fran el destructor, se apunta y nos jode todo lo planeado hasta ahora...

A ver, por mi no es problema empezar a las 11, el único problema que le veo es que se nos irá la partida a más allá de una hora apropiada para comer pero a mi me la repanpinfla, yo como igual de solo a las 14 que a las 16 h.

De todas formas si te acuestas a las 8 tan jodido vas a estar si jugamos a las 10 como a las 11, a mi no me engañas...

Respecto a lo de la tienda también podemos hacer como con el resto de componentes, que uno elija al azar los objetos y nos los chive a los demás para que los busquemos y situemos en nuestros tableros, creo que puede ralentizar la partida pero oye, todo es probarlo y así podemos coger a Mr. Puritos, que a mi también es un personaje de apoyo que me encanta.

En fin, como veáis el resto, si nadie tiene compromisos para comer temprano podemos esperar a Fran y empezar a las 11, si no os va bien empezamos a las 10 como habíamos quedado y que Fran se apunte a la siguiente, que si nos sale una partida chula seguro que repetiremos.

Pág. 2/10

Nueva opinión



Twittear
Eldritch Horror: La Partida.

Opiniones (99)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)

Ayer a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

25-04-2024 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

25-04-2024 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)