Iniciar sesión

Mensajes de Maestro_kenobe

« Página 6/9 »
16-08-2010 10:09

Partida entre rejas (foro de Mitos de Cthulhu)

Bueno, no es precisamente difícil que los investigadores acaben en la cárcel porque siempre están: o metidos en tiroteos (por lo menos los míos), chantajes, o en la escena de un crimen tocándolo todo y examinando el cadáver (quién dice que en ese momento no entra la policía a detener a los presuntos culpables )

Quizás alguien pretende cargarles el muerto (¿unos sectarios que quieren quitarse a los investigadores de en medio por meter sus narices dónde no les llaman?), y por eso acaban con sus huesos allí, otra cosa es sobrevivir y salir indemnes para descubrir el culpable y vengarse.

11-08-2010 12:53

Ocultismo en los años 20 (sección de Historia)
↕ 4 días ↕

Me temo que tienes toda la razón Entro, por muchos siglos que pasen, la humanidad no cambia mucho: Power Balance, homeopatía, mediums y echadoras de cartas en televisión (Emitido anoche en telecinco http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/8/9/-mas-alla-la-vida-trucos-los-mediums-la-tele-para)...

09-08-2010 09:53

Ocultismo en los años 20 (sección de Historia)
↕ 2 días ↕

Muy interesante y muy completo. Yo añadiría el uso fraudulento de algunos de los descubrimientos científicos de la época por feriantes para sacar el dinero a los incautos, en la literatura popular es habitual ver plagios de los inventos de Tesla o Edison para ello, incluso algunos de psicología como la caja de Thorndike de condicionamiento. Yo también incluiría a los fabricantes de tónicos que iban a las ferias con toda clase de remedios, pseudoherbolarios, y alquimistas (que tuvieron de nuevo auge en los años 20).

Cabe recordar también las psicoplastias o el uso de la cámara fotográfica para retratar energías espirituales (leit motif de la película Imago Mortis)

En estos años, la barrera entre la ciencia y la pseudociencia es muy fina...

↕ 10 horas ↕
Tal como dijo berger:

Descargada la versión 2.1 de "Colmillos de serpiente".

Tengo pensado arrastrar algún día a mis jugadores, bueno a sus investigadores, a Louisiana, para aprovechar la Guía de Nueva Orleáns. Tu módulo me irá de perlas.

Saludos,

Berger

Ya me contarás como les fue

Retomando el tema, además de espiritistas, magos y prestidigitadores, también contamos en esas fechas con los escapistas, entre ellos el gran Houdini que murió en 1926.

http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Houdini

↕ 11 horas ↕

Muchas gracias por vuestros comentarios. De momento solo había colgado esas dos aventuras de Cthulhu por internet, en Pnakotos por ejemplo está la de "Colmillos de serpiente" revisada. Además de que después de jugar a "Las sombras de Yogsothoth", soy adicto a las megacampañas...

Por lo general, suelo esperar a tenerlas terminadas y maquetadas, pero esta del "Mesías de las Profundidades" estaba por ahí suelta en el cajón desastre. Tengo algunas más sin terminar, no por pereza, sino por falta de ideas, empiezo muy bien, pero a la mitad de la aventura me quedo atascado...

De nuevo, me alegro mucho que os gusten, sólo os pido que si las leéis o jugáis, me deis vuestro opinión. La retroalimentación (para bien o para mal) siempre es bien recibida.

↕ 13 horas ↕

Como deseéis, pero después espero no encontrarme a un inquisidor llamando a la puerta de mi casa o a fanáticos ctlhuloideos ofreciéndome como sacrificio a rituales por haberme pasado los cánones de los Mitos por el forro...

Otra cosa además, esta campaña está inconclusa debido a que los investigadores murieron metiendo la pata hasta el fondo...

Y lo último, no está revisada ortograficamente, ahí queda eso :P

http://www.megaupload.com/?d=3KG2VMB7

↕ 33 minutos ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:
Tal como dijo Maestro_kenobe:

Yo tenía por ahí un escenario perteneciente a una campaña en el que salía un espiritista (con visita a un prostíbulo incluida). La comparto por si resulta de vuestro interés, para emplearla en vuestras partidas.

http://www.megaupload.com/?d=EKV5XTHY

Pero... y el resto de la campaña?

Comparta oiga, comparta...

Que buena pinta!

No tengo inconveniente en compartirla, pero debo advertir antes que:

1) choca radicalmente y bruscamente con el canon de Lovecraft de no unir religión y los Mitos

2) puede molestar o herir la sensibilidad religiosa de los lectores

↕ 8 horas ↕

Yo tenía por ahí un escenario perteneciente a una campaña en el que salía un espiritista (con visita a un prostíbulo incluida). La comparto por si resulta de vuestro interés, para emplearla en vuestras partidas.

http://www.megaupload.com/?d=EKV5XTHY

↕ 1 mes ↕

Una lástima, quizás la fecha ha podido influir en algo. Es una mala época por los exámenes universitarios y de oposiciones (como es mi caso).

↕ 15 días ↕

Pues es una lástima Chema que no lo tengas por ahí colgado. Es un módulo genial, y no creo que importe haber tomado trozos de otras partes siempre que lo hayáis citado. Gracias a él, descubrí el trasfondo de Hastur dentro de los Mitos, y me ha inspirado a escribir una aventura de torneo con ambientación similar.

« Página 6/9 »
Maestro_kenobe
Partida entre rejas
Ocultismo en los años 20
Ocultismo en los años 20
¿Escenario con ilusionistas?
¿Escenario con ilusionistas?
¿Escenario con ilusionistas?
¿Escenario con ilusionistas?
¿Escenario con ilusionistas?
Concurso de módulos de terror "Walpurgis 2010"
El Florentino de los Hansburgo