Iniciar sesión

Mensajes de sacerdote

« Página 34/35 »

Hace tiempo escribí un relato corto ambientado en época romana sobre un joven que se une a un culto mistérico de Cibeles, y acaba enloquecido al descubrir que es Shub-Niggurath. No se donde lo tengo, lo buscaré. Si lo encuentro, ¿lo puedo mandar a la web? ¿se publicaría?

↕ 13 minutos ↕

Muy buenas, sr. Cadvalon, encantado de conocerle, tengo entendido que su caso es similar al mio (saber mucho de rol y jugarlo poco...)

Me bajé Cthulhu Invictus en Pnakotos, pero yo no domino bién el Inglés, ni siquiera si es bajito y se deja, asi que seleccioné fragmentos y los copié en el traductor del google, y tras los puntos de COR intentando descifrarlo, me quedé poco convencido con el origen que se les da, a saber: ¿hechiceros que consiguieron poder gracias a una reliquia de los Mitos hasta conseguir convertirse en pseudodioses? Bueno, en si no esta mal, aunque me chirria un poco que un dios menor de esta mitologia (Hypnos) sea el único auténtico, mas poderoso que todos los demas y que acabe destruyéndolos a todos... Eso si, las criaturas estan muy bien y algunas ideas me gustaron, como las virgenes vestales y su relación con Y' golonac.

Mi planteamiento es, justamente, el mismo de Cadvalon:

Tal como dijo :

Yo siempre he interpretado que todas las religiones en el universo lovecraftiano son historias mal comprendidas de los mitos

Y precisamente, es eso lo que me fascina de la idea:la posibilidad de que esos hermosos y musculosos dioses de marmol sean meras máscaras de un horror irrepesentable... mezclar belleza y fealdad, lo sublime y lo grotesco, talmente como Fellini y su "Satyricon", o el "Calígula" de Tinto Brass (las dos, cada una a su manera, verdaderas peliculas de terror, que transmiten sensaciónes de locura y caos absolutos, en contraste con la imagen de orden que emana de esos tiempos) En Satyricon, por cierto, aparece el laberinto del Minotauro decorado con unos extraños símbolos en sus paredes....

Gea es claramente Shub-Niggurath, de hecho creo que tanto ella, como Artemisa, Demeter y Cibeles, entre otras, no son sino diferentes representaciones de la cabra negra. Ahora mismo tengo en casa un tocho gordo sobre mitología que he sacado de la biblioteca pública, en el que se mencióna que cuando Zeus era niño, fué amamantado por la cabra Amaltea, de la que dice textualmente: "...según estos relatos, se trataba de un animal terrorífico, del que tenian miedo hasta los inmortales..."

Por cierto, la imagen de mi avatar es una ilustración de Andrea Sorrentino para la adaptación al comic del videojuego "God Of War". Se trata de Gyges, uno de los tres hecatónquiros (gigantes antiguos de cien brazos). No me digais que no tiene un aire..."primigenio"...

↕ 4 horas ↕

Buenas. Soy el curata, el pesao del Manson, y Lucifer y tal (vease http://www.leyenda.net/cthulhu/tema.php?id=426)

Si habeis leido mi perfil, sabreis que jugar, jugar, lo que se dice jugar, no he jugado demasiado... he ido acumulando conocimientos teoricos,y tal, pero por H o por B (como diria Arnaldo Otegui) los he puesto poco en practica. Bueno, queria cambiar eso. He decidido crear mi primer módulo, y convencer a 4 pringaos para probarlo. Si la cosa sale bien, lo convertiré en campaña.

La idea que he decidido desarrollar es sobre la mitologia griega (de ahi la coñita del título...no os habreis asustado, supongo, ¿no?) Cayó en mis manos un ejemplar del nº 17 de la antigua ediciön española de la revista Dragón (la de zinco) donde aparece un artículo titulado "Un monstruo de tradiciön clásica". En el se presenta una criatura inspirada en dicha tradición, el Equidna, pero lo mas interesante para mi fué la mención del dios Jano como un avatar de Nyarlathotep. Me picó la curiosidad, hice un "googlelazo" y encontré que en el blog "aventuras extraordinarias" a alguién se le habia ocurrido la misma asociación (http://aventurasextraordinarias.blogspot.com/2009/03/objeto-de-poder-el-busto-de-jano.html, curioso, ¿no?)

Pero no pude encontrar nada mas acerca de mitos (los de Lovecraft) y mitos (los grecorromanos). Lo que de verdad me gustaria es algo similar al famoso artículo "Los Mitos de Cthulhu en las Religiones Centroamericanas", pero aplicado a la mitología griega/romana. ¿Alguien conoce algo asi? O algún cuadro de equivaléncias de dioses o similar. Habia una campaña circulando por la Red llamada "El Retorno de los Dioses", sobre el tema, pero nunca fué acabada.

Gracias y saludos.

↕ 1 mes ↕

Vaya...lo tenia que haber pensado antes...teniendo en cuenta que conozco a Angel F. Bueno, el redactor jefe...

Bueno, pues ya os contaré...(parece mentira, teniendolo ante mis propias narices...)

↕ 37 minutos ↕

Me lo temia. Sabia lo de la nueva Troll, y su recuperación de viejos numeros, pero albergaba la esperanza de que alguien guardara el número o algo. En fin, gracias.

A mi ya no me queda COR que perder... de hecho, tengo COR negativa

Saludos.

↕ 9 horas ↕

El otro dia estaba tumbado en el catre barruntando sobre trascendentes asuntos filosoficos mientras leia un privat...eeeeuhhh...meintras leia Crítica de la Razón Pura de Kant, cuando de repente me acordé de haber visto hace tiempo en alguna página de esas en las que ofrecen sumarios de revistas viejas ya desaparecidas el título de una expansión de Cthulhu en la antigua revista Troll (si, ya se que una cosa y la otra no tienen nada que ver, pero asi funciona mi cerebro, a veces me salen "pantallas emergentes")

Bueno, el artículo en cuestión era A Propósito del Diablo de F.J. Campos, y parece que hablaba sobre integrar al Diablo en los Mitos de Cthulhu. Aparecia en el nº 15 del cuarto año, en 1989. He buscado una versión escaneada, pero no ha habido suerte. ¿Algien conoce ese artículo, lo ha leido, conserva la revista o algo? Igual hasta lo compro, todo es hablarlo. Grácias y saludos.

26-05-2011 00:14

Cthulhu Edad Hiboria (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 8 días ↕

Oigan, perdonen...¿Y usar las reglas de Runequest (que son, basicamente, las de la Llamada) para el mundo hybório?

↕ 4 horas ↕

Jonestown era en los 70 pero tambien vale, tambien...claro, los tentáculos se pueden confundir con barba y mucho sectario miope toma a Cthulhu por Yaveh...

El Diablo no esta interesado en nosotros "por definición",solo es un rasgo mas de su personalidad...que se podria obviar, supongo. Sobre la fuerza buena opositora, tampoco es necesario, si queremos ser puristas lovecraftianos. Al inicio del post mencioné la Iglesia del Proceso, que adoraban a Dios y a Satan a la vez, y Manson les concebia como la misma entidad. ¿Podria Azathoth ser Dios y Satan a la vez? O quizá Azathoth es Dios y Nyarlathothep Lucifer... lo que sería coherente con la tradición que hace al Diablo siervo, a la vez que enemigo de Dios.

La otra opción (la que me gusta a mi) es la de agarrarse a Derleth y los Dioses Arquetípicos. ¿Por que no? Se suele hacer la metáfora de que para los dioses somos como animales, y por eso nos consideran y tratan como nosotros hacemos con los animales. Pero siguiendo la metáfora, ¿acaso entre los hombres no hay amantes de los animales, que defienden sus derechos y jamas permitirian que nadie les hiciera daño? ¿por que no pensar que a algún dios arquetípico le caemos bien? Quizá tengamos algún amigo ahi fuera, despues de todo... Saludos (y gracias por apiadarte de mi y contestar)

↕ 2 días ↕

¿Que? ¿ni puto caso...? Jo...

19-05-2011 20:22

Los mitos en la WWII (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 días ↕
Tal como dijo Entropía:

El problema, como ya hemos comentado alguna vez, ¿no es demasiado fácil caer en la tentación de asociar la maldad de los nazis con la de los Mitos?

Entro

Creo que ese escollo es relativamente fácil de esquivar.

El historiador Jefrey Burton Russell, autor de una monografia de cuatro volumenes sobre la história del Diablo, proponia que el Diablo parece ser "una fuerza que saca provecho de los desequilibrios de un Hitler o un Stalin y traduce esos desquilibrios en la muerte de millones de seres humanos." Los Nazis podrian ser simplemente "elegidos" de los Primordiales, elegidos por su maldad intrinseca que los dioses saben que es indicada para sus fines.

« Página 34/35 »
sacerdote
Ayuda, quiero hacer mi primer griego, digo módulo.
Ayuda, quiero hacer mi primer griego, digo módulo.
Ayuda, quiero hacer mi primer griego, digo módulo.
California Dreams... in witch house?
California Dreams... in witch house?
California Dreams... in witch house?
Cthulhu Edad Hiboria
California Dreams... in witch house?
California Dreams... in witch house?
Los mitos en la WWII