Iniciar sesión

Mensajes de sacerdote

« Página 35/35
Tal como dijo WiseWolf:

Sacerdote sacrílego!!! Como vas a decir que los Mythos ya no son de Lovecraft?!

Bueno, para empezar ya no tienen ni Copyright...

Decia Clive Barker, a propósito de Hellraiser, que "cuando uno crea una obra que halla el favor del público, a todos los efectos la ha perdido...los fans se la apropian, y son ellos los que en su imaginación crean continuaciones, adelantaciones...no se me ocurre que te puedan hacer un mayor halago." Lovecraft creó sus histórias, pero estas han cobrado vida propia y ahora nos pertenecen a todos. Comprendo (y hasta comparto) que muchos prefieran la visión de Lovecraft, pero esto es sobre todo una cuestión de gustos, y no hay base para, por ejemplo, despreciar una história o añadido de los mitos porque no es "lovecraftiana". A mi no me gusta Cthulhutech, pero nunca le negaré su pertenencia a los Mitos. Es un enfoque igual de válido, solo que YO, subjetivamente, prefiero otros (y la mayoria de los demas tambien, por lo que veo...)

Tal como dijo Phlegm:

No es que yo sepa mucho de satanismo, pero creo recordar que, a pesar de que algunos ritos parodian los ritos cristianos, por lo general el satanismo no es propiamente un culto a Lucifer, sino que a través de los ritos se persigue la perfección del sujeto, que debe considerarse a sí mismo como un Dios.

El térrmino "satanismo" engloba toda una série de doctrinas y ritos muy diversos. Es como con el cristianismo: ¿cual es la Misa cristiana? ¿la católica? ¿la anglicana? ¿la ortodoxa rusa? Los protestantes no obedecen al Papa, no creen en el Purgatório, etc. Algunas de estas doctrinas, como la del "Templo de Set", o la de la "Biblia de Lucifer"(descargable por Internet) son mas fäciles de sincretizar con los Mitos. En el rito llamado "Misa Roja", se invoca a Lucifer llamándole por muchos nombres de Dioses de mitologias diversas, con los que se le identifíca. Como bien decía Wisewolf, de aqui a Nyarlathothep solo hay un paso. Saludos.

↕ 7 horas ↕

Euuh... solo era una sugerencia...bueno, quizá me he extralimitado, siendo nuevo...

si el debate tiene que continuar, que continue, yo no digo nada...

En cuanto a lo que dice Phlegm de Delta Green, es una forma de enfocarlo. Los Mitos son muy amplios y admiten muchas variantes aparte del enfoque clásico. De hecho, aunque Lovecraft creó los Mitos, en realidad ya no son suyos, porque han sido continuados por mucha gente, aportando muchas visiones, por lo que la de Lovecraft es una visión mas, válida como las demas, pero no necesariamente la "auténtica" (seria como decir que el único Batman auténtico es el de Bob Kane.)

Dado que en algunos relatos de los Mitos hay referencias satánicas explícitas ("El Horror de Red Hook", "El Hoyo de las Brujas") es posible que nisiquiera fuera necesario cambiar secta satánica por Cthulhuidéa, o en todo caso, darle un "empujoncito" Cthulhuideo...

En "la Biblia satánica" de Lavey, hay referencias a Cthulhu (y en la dedicatória incluye a Lovecraft, junto a otros personajes famosos.) Vease al respecto el articulo "Lavey, Satanismo y el Gran Calamar" aparecido en el Manual del Guardián, vol. 2

Otro libro intersante, respecto a mezclar satanismo con Cthulhu, es el disparatado e hilarante "Lucifer Destronado", del predicador con 0 en COR William Schnoebelen, pero no es facil de conseguir (supone adentrarse en una libreria evangelista, eso si que acojona...)

Saludos a todos.

↕ 9 horas ↕

Perdón, me olvidaba una cosita...

Recomendar un par de libros por si alguien quisiera o quisiese indagar en el tema:

"Satan en Hollywood" de Jesus Palacios, Valdemar, "Manson, Retrato de una Familia"(no tiene guasa el título ni nada) del fiscal del caso Vincent Bugliosi y Curt Gentry, Brugera, y "Cultura del Apocalipsis" de Adam Parfrey, Valdemar.

Ahora ya si dejo de dar el coñazo.

↕ 13 minutos ↕

Muy buenas.

Este es mi primer tema. Y eso se debe, ante todo, a que nunca antes habia iniciado ninguno. Por cierto, soy nuevo, por si no lo habiais notado.

A lo que iba: acabo de escuchar el podcast nº 5. En la tertulia de epocas alternativas (por cierto, podriamos ir cambiando el temita un poco, digo yo...) se pasa un poco por encima el tema de los años 60. Para mi, esta epoca tiene un claro referente con gran potencial cthuluideo. De hecho, en el poco material que circula por la red hablando de Cthulhu y los 60, me asombra que no se mencione siquiera.

"Muerte a los cerdos..."

No fué solo una sangrienta masacre perpetrada por un puñado de drogados de LSD al servicio de un espantoso gurú lunático (lo cual, desde luego, ya es mucho.) El caso de Charles Manson supone el punto de inicio de toda una serie de leyendas urbanas de las que se ha nutrido el imaginario del terror: las famosas Snuff Movies (surgidas del rumor de que la matanza de Cielo Drive fué grabada) las sectas satánicas y sus rituales, las conexiones entre el Rock, el ocultismo y los mensajes subliminales...

Antes de fundar su secta, Manson habia tenido contactos con la cienciologia y otras creencias esotericas.

Se sabe que en la carcel fué visitado por los fundadores de "la iglesia del proceso", un culto californiano que adoraba al mismo tiempo a Dios y a Satan. En base a esto, escritores sensacionalistas como Ed Sanders concibieron una teoria de macro-conspiración satánica muy poco creible, pero perfectamente aprovechable para mesas de juego (busquen por la red, busquen...)

Aparte de Manson, en los 60 hubieron muchos otros mesias psicopáticos, como Moises David, fundador de "los niños de Dios", y tambien fué la epoca del nacimiento de la Iglesia de Satan de Anton Szandor Lavey (con la que se dice que estuvo vinculada Susan Atkins, discípula de Manson). Como veis, los temas no se agotan con la Guerra Fria.

Bueno, para ser mi primer tema me he extendido algo...solo queria compartir esta paranoia mia con el personal, por si a alguien le sirve de idea. Pido perd,on por el rollo macabeo soltado, el tema me va demasiado...

Hasta otra.

« Página 35/35
sacerdote
California Dreams... in witch house?
California Dreams... in witch house?
California Dreams... in witch house?
California Dreams... in witch house?