Iniciar sesión

La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's

La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.

Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Capítulo uno: IntroducciónAlex de la Iglesia
1Capítulo dos: Dramatis PersonaeAlex de la Iglesia
2Capítulo tres: Un par de días en el Shepheard'sAlex de la Iglesia
3Capítulo cuatro: El Cairo y el Shepheard'sAlex de la Iglesia
4Capítulo cinco: ReferenciasAlex de la Iglesia


Página 2/2
Gorgo Héroe Bibliotecario
08-04-2021 13:59

2933 mensajes
Twitter

Producto nacional.

Entropía Bibliotecario
08-04-2021 16:07

14885 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

¿Pero aparte de bonita es buena?

Saludos,

Entro

Arisarisa Bibliotecario
09-04-2021 09:38

130 mensajes
Twitter
↕ 17 horas ↕

Voy por la segunda lectura. La idea es buena y el título está muy bien buscado.

El libro hace muchas referencias a otros libros y guías de la llamada (La guía del Cairo, Máscaras de Nyarlathotep, Manicomio y otros relatos, El gran grimorio de los Mitos de Cthulhu, entre otros) aunque no son estrictamente necesarios para comprender o dirigir la partida.

Aún me estoy cuestionando un poco la rejugabilidad, ya que hay un hilo conductor principal. Los investigadores son llamados por el director del hotel, que está preocupado porque dice que pasan cosas, así que ya tienen la premisa para investigar. A partir de ahí, el libro te explica y desglosa todo lo que sucede esos dos días y esas dos noches. Y en esta línea temporal es donde está la chicha. Por todo el hotel hay todas esas semillitas donde los investigadores pueden buscar, observar, seguir, etc.

El capítulo cuatro son básicamente las localizaciones al detalle. Ahí hay más detalles super interesantes para explotar, además que esos PNJ menos relevantes también tienen una breve descripción para facilitar una interpretación única (ojo, que hay localizaciones que es posible que nuestros queridos jugadores no visiten nunca, o que difícilmente salgan vivos de ellas)

Hay algo que me resulta bastante curioso que son las tablas del final: Personajes aleatorios, rumores o eventos luctuosos. Al final, cualquier excusa para mantener el ritmo de la partida es buena. Y si encima no te la tienes que inventar porque esta escrita, es un win-win.

El mapa es la caña. Y el diagrama con los lugares y donde están los PNJ relevantes también, aunque demasiado grande como para tener a mano.

Habría que dirigirla para comprobar la rejugabilidad que dice el Sr. Álex de la Iglesia que tiene. Me gusta mucho el argumento, aunque me hayan hecho falta dos lecturas (pero eso es culpa del catetismo, poca memoria y mi falta de comprensión lectora). Quizás, como master vaga-tira-pocos-dados, me parece que hay demasiadas tiradas para resolver cosas del mundo ( hay 2D6+3 soldados, hay 1D100 personas, con X suceso este PNJ se puede enfadar un 60%, etc) que seguramente tiraría antes de la sesión, o lo improvisaría sobre la marcha.

Y poco más que añadir, sus señorías.

Gorgo Héroe Bibliotecario
09-04-2021 09:43

2933 mensajes
Twitter
↕ 5 minutos ↕

Desde mi total y completa ignorancia y por pura curiosidad del que no juega pero jugó de joven, dos preguntas: ¿Por qué del título "Broma Macabra" y no "El hotel de los horrores"? y ¿Cómo pueden pueden pasar tantas cosas en un solo lugar al mismo tiempo?

Whagan
09-04-2021 09:46

3270 mensajes
↕ 2 minutos ↕

Pues buena pinta, oiga.

Siento curiosidad por el final, (en mi inmodesta opinión donde acostumbra a flojear el sr. De la Iglesia) ¿Es muy “pirotécnico”? ¿Es una ida de olla? ¿TPK asegurado?

Yo me lo compraré cuando salga en digital.

Arisarisa Bibliotecario
09-04-2021 10:39

130 mensajes
Twitter
↕ 52 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

¿Por qué del título "Broma Macabra" y no "El hotel de los horrores"?

Por una cosa que pasa ahí bastante reveladora.

Tal como dijo Whagan aquí:

Siento curiosidad por el final, (en mi inmodesta opinión donde acostumbra a flojear el sr. De la Iglesia) ¿Es muy “pirotécnico”? ¿Es una ida de olla? ¿TPK asegurado?

Depende de lo atrevidos que sean los investigadores.

Whagan
09-04-2021 16:12

3270 mensajes
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Arisarisa aquí:

Depende de lo atrevidos que sean los investigadores.

Imaginemos que el jugador medio es del estilo:

-Vámonos a la tumba de Nitocris que parece que “algo se cuece” por allí.

-¿No queréis elaborar un poco más el plan...?

-Llevo mi revólver del .37 ¿Qué puede salir mal...?

ThomasFell
09-04-2021 16:52

37 mensajes
Twitter
↕ 39 minutos ↕

A mi me atrae mucho el libro, pero me echa un poco para atrás que el propio De la Iglesia reconociera que no sería capaz de dirigirla. Es algo muy honesto, pero escribir algo que no te ves dirigiendo...

Ya sabemos que una cosa muy distinta es escribir módulos, y otra hacerlos jugables y/o dirigirlos.

Solomon Kane
Ayer a las 10:01

1457 mensajes
↕ 3 días ↕

Me gusta mucho la obra de Álex de la Iglesia, lo sigo desde mi adolescencia en la medida de mis posibilidades. Intenté ganar un ejemplar cuando lo sorteó por Twitter, pero la pregunta para ganarlo me dejó fuera de combate.

Me tienta mucho tener este módulo, pero necesito opinión experta para decidirme.

Está editado para la 7ª edición y no voy a subirme a ese tren. ¿Es adaptable al Rastro de Cthulhu sin muchas dificultades?

Tengo que estar seguro de hacer una buena compra antes de desembolsar ese dinero. Ya me pesó no comprar el juego de rol de Acción Mutante; aunque este módulo está escrito por Álex en persona... en fin ¿Qué hacer?

JonathanStrange Bibliotecario
Ayer a las 10:53

1815 mensajes
Twitter
↕ 51 minutos ↕

Recibido. Primera impresión sin haberlo podido ojear/hojear en extenso: gráficamente sobresaliente en el estilo de la 7ª edición (con un algo de Primigenia) pero producto inflado y no porque tenga "aire"; que cabía lo mismo en menos páginas. Pinta más en la onda de Nox Daemonii que de Comedia infernal; algo así como los módulos old-school de La llamada que en realidad eran dungeons camuflados, para que se me entienda...

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's

Español, 159 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Edge Entertainment, Abr 2021
ISBN: 8435407633520

Sin votos, 2 dueños

Opiniones (12)
La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's 159 Edge Entertainment 8435407633520
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 01:53: Mensaje de AZ en Cthulhu Confidential (sección de Biblioteca)

Hoy a las 00:28: Mensaje de trapalanda en Personajes Victorianos para Cthulhu d100 (sección de Biblioteca)

Hoy a las 00:25: Mensaje de trapalanda en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 18:28: Mensaje de Gorgo en Lovecraft Mythos (sección de Biblioteca)

Ayer a las 10:53: Mensaje de JonathanStrange en La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's (sección de Biblioteca)