Iniciar sesión

Plague

Una plaga mortal golpea Arkham, MA., y las autoridades han localizado la fuente: Brighton House, una antigua mansión victoriana en French Hill renovada en apartamentos baratos. La enfermedad no responde a ningún tratamiento conocido y mata a sus víctimas en unas pocas horas. El CDC, Centro para el Control de Enfermedades, responde enviando a algunos de sus principales agentes para investigar lo sucedido: ¿pueden salvar a los habitantes de Brighton House y evitar que la enfermedad se propague?

Noah Lloyd y Matt Ryan son los responsables de la página web ReckoningoftheDead.com, donde publican su propio material para Call of Cthulhu.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0PlagueNoah Lloyd, Matt Ryan


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
14-01-2018 10:55

2770 mensajes
Tal como dijo salino aquí:
Tal como dijo salino aquí:

Pues ya tengo "Plague". Solo le he echado un vistazo y no tiene mala pinta. El gancho me gusta bastante y conocía a los autores de aventuras de una página que tienen en un blog. En cuanto lo traduzca me lanzo a dirigirlo.

Mi experiencia con este escenario ha sido satisfactoria, pero la calidad del módulo, a efectos de juego, queda en un "puede mejorar".

Plague es un escenario en época actual donde los investigadores interpretan a un grupo del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) que investigarán el foco de una enfermedad letal ocurrida en Arkham, en una mansión rehabilitada como apartamentos de clase social baja. La enfermedad es desconocida y altamente letal. Los personajes son pregenerados y el módulo trae las fichas y los trasfondos de los personajes (6 nada menos). En este punto he de reconocer que es una buena idea crear puntos contrapuestos entre las relaciones de los personajes, y el escenario describe algunos de ellos. Eso sí, son bastante flojos y poco originales. En mi partida apenas dio resultado al no jugar con todos los personajes.

Las ayudas de juego están divididas entre cutres y prácticas. Las cutres, supuestas fotografías que solo son ilustraciones en blanco y negro de muy mala calidad, las deseché al primer vistazo y opté por describirlas. Eran terribles y sacarían de la realidad del escenario. Los documentos y extractos de libros arcanos son puro texto sin maquetación, así que tuve que trabajarlas un poco para que fueran más estéticas y reales. Una lástima tener que hacer ese trabajo habiendo pagado por el trabajo.

Las ayudas más prácticas son los mapas del lugar donde los personajes resolverán la investigación. Están muy bien realizadas. Son planos de una antigua mansión victoriana dividida en apartamentos y el exterior del edificio que permanece acordonado al estar en cuarentena por la enfermedad. Sin embargo falta información importante para la partida, como la situación de las escaleras de incendio, ventanas, y muchos detalles importantes para la trama como muebles y conductos de ventilación. Pero nada que objetar si sabes improvisar un mínimo.

Además de eso trae descripciones de los PNJs bastante detalladas, también de lo que podemos encontrar en los apartamentos. El problema viene cuando estás dirigiendo la partida y toda esa información está dispersa y sin orden, igual que la demás información sobre la trama que debe saber el Máster. Pero al tratarse de un Oneshot no hay problema con esto último; aunque un apartado con la descripción de los personajes uno por uno (son cerca de 20 PNJs) vendría muy bien.

Lo mejor es la originalidad del gancho y el nudo de la historia. También que se trate de un escenario cerrado y que los personajes tengan la sensación de que la plaga puede afectarlos si no tienen cuidado con sus trajes y máscaras de protección. Esto sumado a una cuenta atrás hace que la aventura sea bajo presión en todo momento.

Lo peor es la falta de pistas para que los investigadores puedan sacar todo el trasfondo de la historia y su relación con los Mitos. He revisado el módulo y hay mucha información que los jugadores se pierden al no estar incluida en las pistas o los posibles diálogos con los PNJs. ¿Qué pasa con esto? Pues que el final será una escena que no vendrá a cuento con la partida. Deja a los jugadores descolocados y sin información para interactuar.

En resumen es un escenario que entretiene, que puede generar mucho juego si el Máster se toma su tiempo antes de la partida (no es un escenario para jugar en cinco minutos, hay que estudiar cómo generar escenas interesantes, de las cuales solo se describen un par de ejemplos en el módulo).

Aspectos destacados:

Bajo precio del módulo

Fichas pregeneradas

Planos de la casa

Gancho original

Da mucha libertad a los personajes para manejar la investigación

Aspectos mejorables:

Información desordenada

Ayudas de juego poco estéticas o de mala calidad

Falta de pistas conclusivas para la historia

Un desenlace ajeno a la información que pueden recabar los jugadores. Desconcertante.

salino
14-01-2018 11:51

4050 mensajes
Twitter Web
↕ 56 minutos ↕

Eres el mejor, Gorgo. Muchas gracias por añadir el comentario a la entrada.

salino
17-04-2018 00:44

4050 mensajes
Twitter Web
↕ 3 meses ↕

Por si no lo conocíais esta es la web del autor, donde tiene muchas aventuras de una página, además de Pjs pregenerados:

enlace

Brián Bibliotecario
17-04-2018 08:29

1797 mensajes
↕ 7 horas ↕

Pues tiene buena pinta. Muchas gracias, Salino.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Plague

Inglés, 36 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Miskatonic Repository, Dic 2017
Sin ISBN

Sin votos, sin dueños

Opiniones (4)
Plague 36 Miskatonic Repository
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 23:53: Mensaje de Sr.Perro en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 22:45: Mensaje de rizzibukki en Mythos Expeditions (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:56: Mensaje de MorganBlackhand en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 11:42: Mensaje de Anakleto en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)

20-09-2020 19:21: Mensaje de Entropía en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)