Iniciar sesión

Lovecraft, una biografía

Pocos escritores han tenido una vida tan paradójica como H.P. Lovecraft, el excéntrico y solitario «escritor de espantos» de Providence, considerado por todos como el gran maestro del horror sobrenatural. Sin embargo, Lovecraft murió en el más completo anonimato, sin haber visto editado en vida un volumen de sus narraciones. Fue un misántropo incurable, y sin embargo era apreciado por todos los que le conocieron y se vio rodeado por un círculo de fieles admiradores que lucharon denodadamente para rescatar su obra del olvido.

Fue un gran materialista científico enfangado en seudocientíficas teorías racistas, que abandonó en sus últimos años, volviéndose una especie de demócrata liberal. Se consideraba un caballero victoriano que escribía por puro placer, pero su falta de recursos económicos lo llevó a ganarse la vida penosamente haciendo correcciones y revisiones de estilo para literatos de ínfima categoría, manteniendo además una abrumadora correspondencia de no menos de 100.000 cartas -una cifra nada desdeñable para un aristócrata que cultiva una estudiada pose de tedio e indolencia-. El estudio biográfico de Sprague de Camp narra de forma fascinante los extraños hábitos de Lovecraft, su tragicómica carrera literaria y conyugal, su decisivo papel en el origen del fandom de ciencia ficción y de terror, y cómo sus pesadillas, sueños y neurosis llegaron a entremezclarse con el hilo narrativo de sus historias, contribuyendo a cimentar la leyenda que surgió después de su muerte.



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Lovecraft, una biografíaValdemar19927.00

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Portada para "Lovecraft, una biografía"Javier Olivares
1Lovecraft, una biografíaL. Sprague de Camp9.00


Página 1
Talegotejouhns
28-02-2023 14:05

103 mensajes
Web

Bueno, me acabo de leer este tochazo de 858 páginas , el más largo de mi vida, y me ha parecido genial. Hasta ahora todo lo referente que había leido sobre la vida de Lovecraft era sobre todo en prólogos de libros, algunos verdaderamente pesados, todo lo contrario que este libro.

Trata la vida de Lovecraft cronológicamente desde antes de nacer hasta después de su muerte y la verdad es que se me ha hecho super entretenido, en ningun momento me ha resultado pesado, tiene un punto como de humor, yo diría que el autor se sorprende de igual modo al escribirlo que el lector al leerlo porque verdaderamente Lovecraft era todo un personaje. Es un sinfín de situaciones y actos y pensamientos sorprendentes todos refrendados por cartas suyas o por opiniones de sus amigos.

Vamos, no se como serán las otras biografías que existen pero esta me ha encantado.

Saludos

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Lovecraft, una biografía

Español, 1002 págs.
Biografía, Dedicado
Valdemar (Diógenes 183), 2002
ISBN: 9788477024026

8.50, 9 dueños

Opiniones (1)
Lovecraft, una biografía 1002 Valdemar 9788477024026
8.50 10 0 9
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:34: Mensaje de Aegypto en Delta Green como juego independiente (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:55: Mensaje de Entropía en Ensayos literarios (sección de Biblioteca)

Ayer a las 10:23: Mensaje de Tillinghast en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)

03-06-2023 18:55: Mensaje de Entropía en Cthulhu en las colonias norteamericanas (sección de Noticias)

02-06-2023 18:59: Mensaje de salino en Estirpe de Dunwich (sección de Noticias)