Iniciar sesión

Para cuando esa campaña multigeneracional

Tema 68 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Morton

Lun Ene 21, 2002 4:27 pm

He hablado con Celaeno de hacer una campaña que comience en Cthulhu Edad Oscura y que termine en la epoca actual. Con un grupo de personajes en cada tiempo (fichas para el mismo grupo), y en la que los actos del pasado se reflejen en cierto modo en las misiones que se hacen despues.

Llevamos rumiandolo un tiempo (casi anda como el hueso de la portada de Arkham ) y no terminamos de ponernos manos manos a la obra.

SE NECESITAN IDEAS, a convenir la remuneración en pescaitos.

En serio plantead ideas y cuando se termine el largo proyecto lo rulamos por ahí.

Kendrich24

Lun Ene 21, 2002 4:34 pm

Me parece una gran idea, pero también requerirá mucho tiempo, después de febrero, se puede hablar de todos estos proyectos...

Este, él que dije yo, las traucciónes de Cthulhu Año Mil y otra historia que nos dijo ward ya hace un tiempo y que ya no me acuerdo bien bien como iba, o sea por cosas no sera, ahora veremos cuantas de estas al final se pueden acabar.

Por mi todas

Celaeno

Lun Ene 21, 2002 7:37 pm

La idea basica surguio hablando antes de empezar una partida, a todos nos gusto y el tema quedo en el aire.

Habiamos pensado en una profecia q seria una especie de guia o de conductora en la campaña, empezaria en el año 1000(1002) pasaria por 1890(Cthulhu by Gaslight), 1920 y Delta-Green(2002).

Mas o menos la campaña seria una historia de 1000 años.

Como ha dicho Kendrich todavia quedan cosas en el aire pero ya se vera, por ahora q mejor sitio donde exponer nuestra idea q este.

Ward

Mie Ene 23, 2002 12:47 pm

Bueno, aquí está el freakie de Ward ofreciéndose para prestar la ayuda que pueda (siempre limitado por los funestos exámenes y las ominosas prácticas)

En serio, si puedo echar una mano, avisad (sobre todo a partir de febrero).

Un saludo a todos, que hace mucho que no escribía.

Crazy Kill

Mie Ene 23, 2002 1:24 pm

Saludos.

Vaya, qué interesante parece esta idea.

Sí le veo bastante salida al hecho de que los actos del pasado se reflejen en las investigaciones futuras... por ejemplo que en los años 20 una búsqueda en biblioteca refleje que cientos de años atrás, un grupo de aventureros (los PJs de los jugadores) consiguió encerrar a tal criatura en tal sitio... Mmmmm, tiene buena pinta...

Pero también hay que ver el lado negativo: los jugadores se tendrán que hacer PJs diferentes para cada aventura... y eso puede que no les guste demasiado (al menos a los míos no les gusta cambiar de PJ en todas las aventuras, a no ser que hayan muerto). Además está el tema de los diferentes ambientes: Edad Oscura, 1890, 1920 y época actual... No todo el mundo tiene todos los juegos (de hecho, seguro que poca gente los tiene todos), y puede que no sea fácil homogeneizar en este asunto... Quizás sería buena idea hacerlo todo con el método del Cthulhu corriente (años 20), pero sólo incluyendo ligeras modificaciones en cada época.

De todas formas, a lo que yo venía aquí era a decir que también me gustaría participar en lo que pueda. Sólo hay que concretar qué se va hacer, y luego repartir las tareas (vaya, acabo de descubrir el mundo, ¿eh?). Pero bueno, que me gustaría participar, aunque siempre teniendo en cuenta la escasez de tiempo que todos tendremos...

Nada más, un saludo y seguiremos en contacto.

Morton

Mie Ene 23, 2002 3:22 pm

Aupa toos!

No me digais que os vais a rendir ante la primera dificultad que sale

Sigo pensando que la idea es válida. Los jugadores entenderan el cambio de personajes si la historia es buena y les intriga lo suficiente. Ademas si previamente se juegan partidas algo mas suaves en todas las epocas como preludio, entonces los PJ's tendrán ya fichas hechas a las que tendran un poco mas de cariño que a una ficha usada solo para la campaña y la tendrán hecha, evitando retrasos a mitad de la campaña.

Aunque ... se podría omitir a los jugadores que la campaña no es solo durante la edad media, será divertido ver las jetas que ponen.

De todos modos ya he comenzado a buscar algunos datos que pronto pondré en conocimiento de Celaeno.

Que la Gran Sepia os acompañe en vuestros sueños...

Celaeno

Mie Ene 23, 2002 3:27 pm

Si , es el señor Morton, el amigo de los gules .

Por lo q he estado hablando con Morton creemos q en Cthulhu Edad Oscura el sitio adecuado para empezar seria Alemania.

Ademas hemos encontrado ciertos datos q pueden ser interesantes , aunque primero hay q discutirlo bien.

Peter Carter

Jue Ene 24, 2002 10:44 am

Hola, lo de la campaña multigeneracional esta muy bien, pero es complejo. Yo estoy preparando algo parecido, pero sin tanto curro. Como ya he comentado en algún otro tema del foro acabo de terminar la campaña de Las Montañas de la Locura. Pues bien, tal y como terminón la campaña, los jugadores hicieron un pacto de silencio sobre la torre negra y la ciudad y la Lexington sobrevivio.

Pues bien, ahora me apetece jugar Delta Green y tengo que plantear una campaña, que va a ser descubrir que tipo de pacto tiene Majestic-12 con los aliens y quien esta enviando cerebros al polo sur. Cual es la verdadera reazón para el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global. Cual es la influencia del pacto sobre el polo sur y cuales fueron los resultados de la superexpedición de USA de 1946-47, llamada Operación Highjump y con mas de 2000 personas y 13 barcos.

No quiero desanimaros, pero solo una campaña ya es bastante curro, y hay que adaptarla a lo que ocurre en las anteriores, con lo que, como sistema de trabajo aconsejo hacer una campaña, en Edad Oscura, y cuando esta se haya jugado hacer la siguiente.

La otra alternativa es hacer campañas muy cerradas y con pocas opciones para poder controlar la enorme cantidad de posibles sucesos de una forma razonable.

Suerte de todos modos y si necesitais algo de mi no dudeis en pedirlo.

Celaeno

Jue Ene 24, 2002 11:24 am

Si , trabajo tiene.

Por lo q he estado hablando los puntos fuertes de la campaña seran Cthulhu Edad Oscura y Delta-Green, en 1890,1920 los investigadores se enfrentaran a ciertos misterios relacionados pero no a la raiz del problema.

Por ahora lo mas complicado es encontrar o inventar un hilo conductor para la campaña.

La aventura q estas haciendo tiene buena pinta, si es posible cuando la termines me gustaria q me la pasases,ok?

Morton

Jue Ene 24, 2002 2:23 pm

Iä Nyarlathothep ngah mg'l g'hgo fhtagn!

Ah! coñ... que estais ahí. Emmmm

Pues como iba diciendo... para solucionar los pequeños problemillas de relacionar las acciones del pasado con las del futuro habrá que comerse un poquito el tarro que pa eso está. Creo que lo mas conveniente es tener pensados 2 o 3 finales para cada epoca que esten prefijados, no dejando mas que esas alternativas. Así se podrá controlar el efecto posterior de las inut.. em las acciones de los pj's. Tampoco hay por que dar posibilidades infinitas.

Ahivá! una idea , no es coña.

Podría "obligarse" a los pj's a escribir un o unos diarios de lo que les ha sucedido, en secreto. Que los demas no lo sepan y luego quiza el fuego u otras inclemencias podrían destruir parte de los manuscritos, quedando informaciones de dificil interpretación para el resto de los jugadores. Eso luego quedará bien o no dependiendo de la discreción de vuestros jugadores. Si creeis que no son de fiar habra que hacer los deberes en vez de mandarlos.

Kendrich24

Mar Ene 29, 2002 4:08 pm

Es una idea complicada en si, y necesita de bastante esfuerzo para poderse aplicar. Para empezar, antes de nada se tiene que tener un guión de lo que va a ser la trama que mueva la historia en todas las épocas.

Del estilo de un viejo manuscrito encontrado en una vieja librería en el Paris de 18.. del cual se ha oido hablar en otros libros de ocultismo y que se hablaba de ese libro como de una leyenda y que como una especie de maldición persigue a los que lo poseen, amedida que va pasando el tiempo, se pueden encontrar pistas de que el manuscrito no está entero por cualquier razón y nos remontamos a los años 20 donde en otro punto por ejemplo en New Orleans se encuentra otra parte del famoso manuscrito,etc.....

Y la idea para pasarlo a la época actual, es que una vez se lográ reunir los diferentes fragmentos, estos son dipositados en un museo como por ejemplo el de Historia de Boston para que esten a buen recaudo y allí permanecen olvidados en una estantería del sotano criando polvo, hasta que en 1990 alguien roba en esa parte del edificio y por unas antiguas anotaciones del libro de inventario del museo se descubre que falta ese manuscrito en particular y las subsiguientes investigaciones haran que se descrubran las consecuencias que puede tener para la humanidad ese manuscrito en malas manos, poniendo una fecha límite de 2010 por ejemplo para encontrarlo, antes de que ese objeto sea usado para convocar a alguno de los primigenios. Que para tener éxito se tiene que hacer cuando determinados astros estan en una posición especial, que se produce exactamente en esa fecha.

A grandes trazos, pienso que tiene que ser alguna historia de este estilo, para que funcione.

No se ya se hablará pero supongo que es una idea así la que teneis en mente no????

Morton

Mar Ene 29, 2002 4:24 pm

Has dado en el clavo, pero la informacion de ese tipo es mejor que se la envies a Celaeno por e-mail. Habíamos pensado tambien en buscar material historico real que se pueda modificar solo ligeramente para que entre en la trama de la campaña.

Aun no hemos recogido mucho material por la falta de tiempo.

Puede colaborar todo el que quiera y tenga alguna buena idea.

Cuando se termine la pasaremos para colgarla, pero por desgracia llevará tiempo.

Kendrich24

Mar Ene 29, 2002 4:38 pm

De acuerdo la próxima vez que tenga una idea parecida se la enviaré a Cealeno, en cuanto al tema histórico si me deciis concretamente que es lo que buscais os podría ayudar... ya me direis algo, por cierto Morton , muy buena tu firma......

Celaeno

Mar Ene 29, 2002 4:52 pm

Si, el señor Morton el amigo de los gules, sobre todo con un bate en las manos( lo recuerdas ).

Te comento kendrich, estamos buscando informacion sobre alemania en el año 1000 mas o menos.Aunque si no encontramos nada interesante miraremos en inglaterra.

Si puedes buscar algo, muchas gracias.

Morton

Mar Ene 29, 2002 4:54 pm

Gracias, intentaré mejorarla un poquito algun día.

Habíamos pensado en la Alemania del año 1002 como comienzo. Y que casualidad resulta que el rey de Alemania Oton III murió en ese año tras numerosas revueltas del pueblo. Y además a una edad extrañamente temprana.

Un chollo.

Aunque también sería interesante buscar algun desastre natural, en cualquier parte del globo que coincida con la epoca. Aunque los pjs no se enteren al momento lo harán en la siguiente epoca.

Kendrich24

Mie Ene 30, 2002 1:40 pm

Sin duda para hacer una partida de este tipo, la parte más complicada será la primera por la poca información que se puede obtener de la época, pero bueno, si se logra superar el año 1000, lo otro es coser y cantar

Ward

Mie Ene 30, 2002 1:47 pm

Hombre, pues a mi no me parece la parte más complicada. Eso sí, el ambiente de los mitos no se podrá conseguir idéntico. Con que quede una cosa como el Aquellarre creo que estaría bien. Después de todo, los mitos se basan en que nadie cree en ellos, y en la Edad Media (y además en Alemania) ya se sabe...

Yo veo más problema (si se quiere que el módulo sea glorioso, y la idea creo que es buena como para serlo) en entretejer todo de modo que quede sorprendente, y que tenga consistencia. Sugiero la utilización de citas bíblicas (que permanecen idénticas en todos los tiempos)

Celaeno

Vie Feb 01, 2002 5:55 pm

Tambien podriamos utilizar el cabalismo o numerologia , depende quiza para sacar informacion suplementario o q deje a los personajes confundidos.

Todo es hablarlo.

Ward

Vie Feb 01, 2002 7:22 pm

Sí, es interesante ¿y qué tal una profecía tan rebuscada que sólo se den cuenta cuando sucedan las cosas?. De esta forma se podría 'conducir' un poco la partida.

Morton

Lun Feb 04, 2002 2:37 pm

Me parece bastante acertada la de incluir citas biblicas. Una de las razones es que el rey Oton III intentaba convertir Alemania en algo muy parecido a la Roma cristiana durante su esplendor. Ademá, por lo que he podido averiguar toda Europa en esta epoca se fragmenta en feudos, en los que logicamente los habitantes seran mas dados a la supersticion, pero Alemania no se fragmenta hasta bastantes años despues.

Estos hechos nos dan la ventaja de meter 2 estilos de vida y creencias segun nos convenga. Los hechos se pueden dar en la frontera. Aparte tenemos la direccion para bajar unos bonitos mapas medievales de ciudades alemanas de la epoca en color .

Ahora la cuestión está en decidir una linea de acción fija para no irnos por las ramas y dividir el curro. Eso se lo dejo a Celaeno que tiene algo mas de experiencia en el tema.

¡Disfrutad de la noche que con oscuro manto nos protege de las criaturas de la luz!

Ward

Vie Feb 08, 2002 5:58 pm

Bueno, yo creo que con decidir de qué narices va a ir la historia nos podemos dar con un canto en los dientes, porque hacer una trama consistente de tal magnitud no va a ser fácil. De todos modos, contad conmigo para cualquier tema creativo.

Dargonath Duguesclin

Jue Abr 18, 2002 9:34 pm

Como siempre, llego un poco tarde a todos los grandes eventos, y esta vez no ha sido una excepción.

He estado leyendo todo esto de la campaña multigeneracional y me he quedado muy pillao.

Me parece una idea tremenda, de las que merece la peña invertir tiempo y esfuerzo.

Y no amedrantarse ante las dificultades, porque no hay nada que entre un buen puñado de mentes pensantes no se pueda solucionar.

A mí me triunfaría enormemente participar en un proyecto de tal envergadura, lo que pasa es que sólo controlo de Cthulhu años veinte.

No estoy familiarizado con Gasligth, ni Edad Oscura, ni Delta Green ni nada ..., pero conozco bien el Invasores, además de tener altas puntuaciones en Subcultura (Teoría de la Conspiración), Subcultura (Películas de acción),Subcultura (Pressing Catch WWF), Historia, Geología y otras cosas que tampoco valen para nada

Tengo alguna ideilla que a lo mejor os puede ayudar, de hecho hace poco preparé un módulo que tenía bastante relación con los pueblos normandos del Siglo XI (se supone que los primeros escandinavos llegaron a las costas de Terranova aproximadamente en el año mil), y he aprendido algunas cosas sobre ese tema.

Por aquí estaré....

[ Este Mensaje fue editado por: Dargonath Duguesclin el 2002-04-18 22:35 ]

Valennor

Jue Abr 18, 2002 9:56 pm

Buenas.

Pues yo como Dargonath, rondo por aquí pero no me doy cuenta de las cosas. Me he ofrecido para Cthulhu Edad Oscura y para End Time, y lo voy a hacer también para esta campaña, y especialmente para esta porque la idea me alucina. No soy especialista en nada pero conozco un poco de todas las edades (estoy diversificado ) . En fin, ideas me sobran. Si tenéis pensado usar profecías o la ciencia cabalística, os recomendaría que echarais un vistazo a "Los Hongos de Yuggoth" (por la profecía) o a la parte trasera de "La Maldición de los Cthonians". En este último, por ejemplo, se explica en detalle una ciencia oculta llamada Gematría, muy usada en la Edad Media y que puede ser muy interesante por su manera de usarse.

Bueno, como parece que también se ocupa de esto Celaeno, decir que aquí estoy para lo que necesitéis. Un saludo.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Para cuando esa campaña multigeneracional
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 21-01-2002
Modificado 18-04-2002

Invocado 2372 veces.

Etiquetas
Ideas ●●

Índice
Morton
Lun Ene 21, 2002 4:27 pm

Kendrich24
Lun Ene 21, 2002 4:34 pm

Celaeno
Lun Ene 21, 2002 7:37 pm

Ward
Mie Ene 23, 2002 12:47 pm

Crazy Kill
Mie Ene 23, 2002 1:24 pm

Morton
Mie Ene 23, 2002 3:22 pm

Celaeno
Mie Ene 23, 2002 3:27 pm

Peter Carter
Jue Ene 24, 2002 10:44 am

Celaeno
Jue Ene 24, 2002 11:24 am

Morton
Jue Ene 24, 2002 2:23 pm

Kendrich24
Mar Ene 29, 2002 4:08 pm

Morton
Mar Ene 29, 2002 4:24 pm

Kendrich24
Mar Ene 29, 2002 4:38 pm

Celaeno
Mar Ene 29, 2002 4:52 pm

Morton
Mar Ene 29, 2002 4:54 pm

Kendrich24
Mie Ene 30, 2002 1:40 pm

Ward
Mie Ene 30, 2002 1:47 pm

Celaeno
Vie Feb 01, 2002 5:55 pm

Ward
Vie Feb 01, 2002 7:22 pm

Morton
Lun Feb 04, 2002 2:37 pm

Ward
Vie Feb 08, 2002 5:58 pm

Dargonath Duguesclin
Jue Abr 18, 2002 9:34 pm

Valennor
Jue Abr 18, 2002 9:56 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Ya tengo el módulo más o menos listo
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo
Saludos a todos :) ¿Cthulhu?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:42: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)