Iniciar sesión

Aportaciones

Tema 69 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Ward

Mie Ene 23, 2002 1:29 pm

Buenas a todos.

Acabo de encontrar entre mis legajos olvidados unos cuantos documentos acerda de 'los felices años 20' (que se lo digan a los investigadores de los mitos. ¿Os interesa que los transcriba y los cuelgue o ya tenéis información hasta hartar?

xavi

Mie Ene 23, 2002 1:51 pm

... yo quiero ... yo quiero

Si tienes archivos y crees que pueden ser de utilidad envíalos a colaborar@inforol.com para que los colgemos en Inforol.

Y si te sobra tiempo nos envías un txt con el título, resumen y puntuación de 1 a 5

Gracias y salu2

XAvi

Kendrich24

Mie Ene 23, 2002 2:24 pm

Todo lo que este relacionado con la Llamada o con la época en que transcurre, lo queremos...... tienes que pasarnoslo ya, va por favor nos protaremos bien jejejejejeje

Celaeno

Mie Ene 23, 2002 3:17 pm

Q decir, si teneis materila interesante de la llamada ya sabeis, compartir es amor . Pasarlo para q lo podamos colar en la seccion de Cthulhu.

Por cierto ¿Os gustaria q se colgasen en un zip imagenes de los Mitos? tengo bastantes y la mayoria son buenas.

Ward

Jue Ene 24, 2002 5:23 pm

Doy fé de que las imágenes son buenas

En fin, a ver si el lunes (tanto mañana como el fin de semana no podré disponer de Internet) os paso una lista de los artículos que podría colgar y decidís si vale la pena alguno o no.

Kendrich24

Vie Ene 25, 2002 9:32 am

Todo, todo pa mi ..... yo ya buscaré en el baúl a ver si encuentro alguna cosa que pueda ser interesante, ya que veo qeu la gente se anima a poner cosas... yo no voy a ser menos jejeeje

A ver para cuando esas imagenes, por cierto aunque no tiene mucho de especial hace poco le envié a Xavi una nueva Hoja de creación de personaje para Cthulhu, lo encontré en una página francesa y la traducí y le hice algunos cambios, a ver si dentro de poco la podeis ver, he añadido habilidades como la de Hipnotismo y leer jeroglíficos, aunque no sean de las que se usan más pero siempre hay la dichosa partida en la que aprece algo de eso y no sabes que hacer tirar a los jugadores, para leer una inscripción o hipnotizar a alguien.

Celaeno

Vie Ene 25, 2002 12:00 pm

ok, este fin de semana intentare sacar algo de tiempo y las cuelgo.

Creo q todos tenemos material de cthulhu, asi q si colaboramos podremos actualizar la zona de descargas de cthulhu cada poco tiempo(semana,2semanas).ç

Aunque hay q reconocer q hay muy poco material nuevo.

Kendrich24

Vie Ene 25, 2002 12:29 pm

Y aunque soy una parte interesada por algo si que he publicado, también estaría bien que la gente opinara sobre el material que se cuelga

Que yo tengo dos partidas publicadas y nadie ha puesto su opinión, pero bien que se la han bajado....... Desde luego....

Bueno que se va a hacer

Celaeno

Vie Ene 25, 2002 1:00 pm

Tienes razon, pero q se le va hacer, como no se les oblige nada.

Yo no puedo opinar, bueno si lo hago, estoy colgando el material de cthulhu.

Ward

Vie Ene 25, 2002 3:25 pm

A ver, éstos son los artículos que podría transcribir:

La Génesis de los Fascismos

El Comunismo Soviético

Estados Unidos: Pasos hacia el Nuevo Imperio

Gansterismo y Ley Seca

Los Avances de la Ciencia

Evolución cultural hacia el nazismo

La España de los Años Veinte

Son bastante históricos, pero tal vez sirva de texto de apoyo para los directores de juego. A ver ¿a cuál le doy prioridad?

Celaeno

Vie Ene 25, 2002 3:31 pm

Aupa Ward, a ver si nos vemos un dia en el msn.

Para mi quedaria asi, pero porque tengo datos de algunos de esos temas.

Gansterismo y Ley Seca

Los Avances de la Ciencia

Evolución cultural hacia el nazismo

La Génesis de los Fascismos

El Comunismo Soviético

Estados Unidos: Pasos hacia el Nuevo Imperio

La España de los Años Veinte

A ver los demas, q decis?

_________________

Que parte de: -"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn"

NO ENTIENDES

Palabras sabias de personajes "Lo importante no es correr mas q el monstruo sino mas q tus compañeros"

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2002-01-25 20:53 ]

Ward

Vie Ene 25, 2002 8:40 pm

¡Ya lo sabía yo! Sabía que comenzaríais por armas y alcohol.. sois unos viciosos

De acuerdo, Celaeno, anotado.

Celaeno

Lun Ene 28, 2002 9:35 pm

Tengo el un mapa de Manhattan en los años 20 dividio en 2 imagenes.

Os parece bien q lo cuelge en downloads???

A vidimus le ha parecido bien, a vosotros?

Ward

Mar Ene 29, 2002 12:08 pm

¿Tiene Cthulhu tentáculos y mocos por todas partes? ¡Pues claro que sí!

Cuélgalo, que seguro que alguien sabrá darle buen uso

Kendrich24

Mar Ene 29, 2002 3:42 pm

Pues yo baje hace unos dias un mapa de Bostón, lo que pasa es que no se de que página lo baje y ahora no la encuentro.

Por cierto en páginas francesas he encontrado bastante información sobre Antropología, arqueología, química y fobias en los años 20, si no sabeis de ninguna página en español que esten traducidas, con tiempo ya las iré traduciendo y pasando .........

Ward

Mar Ene 29, 2002 7:07 pm

Bien, ya que entramos en disputas a ver quién es capaz de hcare más aportaciones , os contaré que hace tiempo hice un juego de rol por correo en el Londres Victoriano. Así que puedo pasar información acerca de la historia, sociedad, etc. de esa época. Para quien, como yo, no puede conseguir el Cthulhu by Gaslight.

Ahora sí ¡¡¡se acabó el tiempo libre hasta el 2004!!!

Celaeno

Mie Ene 30, 2002 3:06 pm

Aupa, he leido las opiniones de "Imagenes de los Mitos" , como sois unos viciosillos y quereis perder mas cordura tranquilos q habra segunda entrega.

Kendrich24

Mie Ene 30, 2002 3:58 pm

Yo hubiese puesto hasta 5 estrellas, pero me esperaba una galeria entera con un montón de dibujos. Si encuentro algo por Internet, ya te las mandaré para que puedas enviar otro archivo parecido Celaeno.

Beebop

Mie Ene 30, 2002 7:20 pm

Hola a Todos. Me conecte al foro leyendo unos mensajes sobre Cyhulhu Gaslight y la Extraordinary League. Yo tambien soy un amante de la epoca victoriana y para jugar al rol es increible. Especialmente el Steampunk (Falkenstein, Space 1889 y demas). Como no puedo jugar al Cthulhu pq en mi grupo jugamos poco y nos les convence, al menos consegui que jugaramos a una version del comic de Extraordinary Gentleman pero con las reglas de Vampiro. Llevo 12 áños jugando al rol (y mis compañeros igual) y nunca me habia divertido tanto como con esa ambientacion.

Asi que estoy como loco buscando informacion sobre juegos steampunk o simplemente victorianos y ambienmtacion. En español apenas hay nada, pero he encontrado el GURPS Steampunk en ingles y algunas cosas mas.

Agradeceria muchisimo cualquier link o lo que sea que me pueda ayudar.

Saludos

Beebop

Ward

Mie Ene 30, 2002 8:03 pm

Hola, beebop.

A mí también me encanta la época victoriana, y me fastidia mucho que no haya casi nada en español. Mis partidas están todas ambientadas en este período, y puedes imaginar lo que cuesta hacerlas sin ningún tipo de apoyo. Si encuentro algo te avisaré, aunque nuestro amigo Celaeno ya aportó un enlace en un topic.

Por cierto, Celaeno, yo también voté. Y sólo puse tres estrellas porque ... porque escribí la opinión ... ¡¡¡y se me olvidó cambiar la caja con la puntuación!!! ¡¡Soy un cabezahueca!!.

Celaeno

Mie Ene 30, 2002 8:14 pm

No pasa nada, tranquilos q en la segunda entrega de imagenes de los Mitos habra unas cuantas mas, Por lo menos intentare q mas del doble.

Ward

Mie Ene 30, 2002 8:25 pm

Mmmm... ya tengo lista una pequeña aportación: la de gangsterismo y ley seca, pero la página de 'colaborar' se me abre y no sale ningún texto ¿os pasa también a vosotros?

Ward

Jue Ene 31, 2002 1:07 pm

Vale, ya está colgado el artículo. Gracias, Celaeno.

Espero que os sea de utilidad.

Invitado

Vie Feb 01, 2002 2:47 am

Hola Ward

La verdad es que a base de descargar cosas, tengo una biblioteca mas o menos importante de cosas (mapas de la epoca, imagenes de steamtech, personajes famosos, costumbres, etc.) Incluso curiosidades como juegos antiguos de estrategia con globos y zeppelines y cosas asi.

Si necesitas algo en concreto avisame. A ver si podemos compartir algun material.

Saludos

Beebop

P.d. acabo de imprimirme el GURPS Steampunk (en inglish, claro) recien bajao de la red (con el Kazaam). Muy recomendable.

Ward

Vie Feb 01, 2002 7:20 pm

No me tientes, no me tientes...

Pues la verdad es que no sabría qué decirte, porque simplemente la única información que tengo son unos cuantos relatos de terror clásico y novelas de Sherlock Holmes. Además, conseguí unas cuantas webs con información (gracias, Celaeno) de las que extraje algo de información interesante. Pero no tengo base (vida común y corriente, modales, nivel de tecnología a nivel vida normal, armas, etc). Vamos, todo el costumbrismo lo tengo en el aire.

Celaeno

Mar Feb 05, 2002 9:30 pm

Hola a todos, dentro de un par de dias colgare la segunda entrega de Imagenes de los Mitos, habra bastantes mas q la otra vez, unas 15 o 16.

Espero conseguir suficiente material para conseguir hacer una 3 entrega.

Nada mas nos vemos

Celaeno

Mar Feb 05, 2002 9:56 pm

Mas cosillas.

Si os interesa he conseguido el mapa de "las tierras del sueño" escaneado en 2 partes( en castellano, hay una parte q no se ve muy bien, pero por lo de mas esta bien)y el mapa de Dunwich (de la misma guia) dividido en 4 partes si os interesa los pongo en la seccion de downloads.

vidimus

Mar Feb 05, 2002 11:09 pm

Me parece estupendo lo de los mapas, aunque el de las Tierras del Sueño ya lo tengo, supongo que a muchos les vendrá bien.

¿De dónde es el Dunwich? ¿Del "National Deep One´s Geographic"?

Celaeno

Mie Feb 06, 2002 8:51 am

Creia recordar q el mapa de Dunwich se veia mejor, bueno entonces tendre q escanear el q tengo, ummmmmmmm...... amigo Morton tenias escaner,no?

Invitado

Dom Abr 14, 2002 2:43 pm

hola yo consegui el Cthulhu Gaslight en Orlando Florida. Si sabes de alguien por esa zona o la forma de contactar con alguna libreria importante de allí te lo pueden conseguir.

El 2002-01-29 19:07, Ward escribió:

Bien, ya que entramos en disputas a ver quién es capaz de hcare más aportaciones , os contaré que hace tiempo hice un juego de rol por correo en el Londres Victoriano. Así que puedo pasar información acerca de la historia, sociedad, etc. de esa época. Para quien, como yo, no puede conseguir el Cthulhu by Gaslight.

Ahora sí ¡¡¡se acabó el tiempo libre hasta el 2004!!!

[/quote]

Celaeno

Vie Abr 26, 2002 3:58 am

Una cosa si creeis q teneis material interesante comentarlo y lo colgamos en la seccion de Cthulhu.

Nada mas, nos vemos



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Aportaciones
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 23-01-2002
Modificado 26-04-2002

Invocado 1876 veces.

Índice
Ward
Mie Ene 23, 2002 1:29 pm

xavi
Mie Ene 23, 2002 1:51 pm

Kendrich24
Mie Ene 23, 2002 2:24 pm

Celaeno
Mie Ene 23, 2002 3:17 pm

Ward
Jue Ene 24, 2002 5:23 pm

Kendrich24
Vie Ene 25, 2002 9:32 am

Celaeno
Vie Ene 25, 2002 12:00 pm

Kendrich24
Vie Ene 25, 2002 12:29 pm

Celaeno
Vie Ene 25, 2002 1:00 pm

Ward
Vie Ene 25, 2002 3:25 pm

Celaeno
Vie Ene 25, 2002 3:31 pm

Ward
Vie Ene 25, 2002 8:40 pm

Celaeno
Lun Ene 28, 2002 9:35 pm

Ward
Mar Ene 29, 2002 12:08 pm

Kendrich24
Mar Ene 29, 2002 3:42 pm

Ward
Mar Ene 29, 2002 7:07 pm

Celaeno
Mie Ene 30, 2002 3:06 pm

Kendrich24
Mie Ene 30, 2002 3:58 pm

Beebop
Mie Ene 30, 2002 7:20 pm

Ward
Mie Ene 30, 2002 8:03 pm

Celaeno
Mie Ene 30, 2002 8:14 pm

Ward
Mie Ene 30, 2002 8:25 pm

Ward
Jue Ene 31, 2002 1:07 pm

Invitado
Vie Feb 01, 2002 2:47 am

Ward
Vie Feb 01, 2002 7:20 pm

Celaeno
Mar Feb 05, 2002 9:30 pm

Celaeno
Mar Feb 05, 2002 9:56 pm

vidimus
Mar Feb 05, 2002 11:09 pm

Celaeno
Mie Feb 06, 2002 8:51 am

Invitado
Dom Abr 14, 2002 2:43 pm

Celaeno
Vie Abr 26, 2002 3:58 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)