Como padres devotos de los dioses exteriores, a menudo otros progenitores nos preguntan preocupados cómo educar a sus vástagos en la senda de los Primigenios. Pues bien, queridos amigos, los siguientes libros infantiles os serán de inmensa utilidad en vuestra importante labor educativa. Y si no tenéis hijos, no desesperéis; siempre podréis contaminar a sobrinos, primos y demás ralea con el virus lovecraftiano.
Empezaremos por el clásico Cthulhu Rainy-Day Activity Book, un libro ideal para que los peques no se aburran: contiene divertidos juegos como colorear imágenes no euclidianas, otros del tipo "conecta los puntos" (y pierde cordura al ver lo que aparece), sopas de letras con nombres que no deben ser pronunciados, etc.
El siguiente es Baby's First Mythos, de C.J. Henderson (que también ha escrito algunos relatos de los Mitos que fueron publicados en las viejas recopilaciones de Chaosium). Se trata de un abecedario para los niños que están aprendiendo las letras: A de Azathoth, B de Byakhee, C de Cthulhu... Cada una acompañada de una bonita rima (en inglés, of course) y un dibujo a juego. Sólo cuesta 10$, así que no será porque no os alcance el presupuesto...
Si hablamos de rimas, no podemos pasar por alto el precioso Mother Hydra's Mythos Rhymes, una hermosa colección de canciones infantiles inspiradas en nuestros queridos y temidos amos, escritas por Jarred Wallace e ilustradas por Heather Hudson (que también ha trabajado en manuales de Pagan Publishing y Wizards of the Coast). Lamentablemente, este tomo ya es difícil de conseguir (¡en apenas un año desde su publicación!), así que si lo encontráis, no desaprovechéis la oportunidad.
Por último, el afamado Kenneth Hite (autor entre otras obras de Trail of Cthulhu) nos presenta Where the Deep Ones Are, un bonito cuento ilustrado por Andy Hopp que podréis leer a vuestros pequeñines por las noches, para que tengan dulces pesadillas donde Cthulhu pueda contactar con ellos. Algunos decían que era una parodia de Where the Monsters Are, pero ya han sido adecuadamente sacrificados.
Ah, y no todo van a ser libros. ¿Qué mejor ropita que esta para vuestro pequeño devorador insaciable? ¡Pero buscadla en tejidos hipoalergénicos!
Y ya sabéis, si conocéis más artículos apropiados, aquí podéis compartirlos con todas las mamás y papás interesados .
Página 3/3 |
Quien vive del role? Aparte de Charlie?
--- ¿Charlie vive del rol?
Y para niños que ya empiezan a leer, está The Call of Cthulhu for Beginning Readers.
Saludos,
Entro
¿Es de esos libros que se vende en tiendas como los de antes? ¿o de es modernos raros?
¿Es de esos libros que se vende en tiendas como los de antes? ¿o de es modernos raros?
Todavía lo están dibujando, así que es un poco pronto para llegar a esa fase.
Saludos,
Entro
¿Sin fundraising ni nada?
Por fin ha salido, es una autentica preciosidad, cuando me lo lea os digo el que pero que pintaza oigan...
Ya me lo he leído, necesito que me dejen a mi sobrino un día de estos para leérselo, es todo un repaso a las criaturas de los mitos de mano de un niño que ha perdido a su Shoggoth, visualmente espectacular. ¡Y la portada y contraportada brillan en la oscuridad!
Edito: enlace
es una autentica preciosidad
Eso parece. Tengo ganas de ver la reseña fotográfica en tu blog
Un saludo,
G.
Ya estoy en ello, pero en el enlace que he añadido podéis ver el libro entero en un vídeo.
¡uau! Empiezo a escribir la carta a los reyes primigenios YA. Como mucho arrasarán mi casa y me desmembrarán, pero igual dejan alguno de estos libracos también.
saludos.
Página 3/3 |
Página 3/3 |