Iniciar sesión

Escenas del crimen: Tras las muertes cthulhoideas

¿Qué queda después del ataque de una criatura de los Mitos?


Créditos

Este artículo de Sandy Petersen (creador de La Llamada de Cthulhu) está tomado de la página Yog-sothoth.com y fue publicado originalmente en la revista Different Worlds nº 35, Julio/Agosto 1984, págs. 14-15. Ha sido traducido por Entropía.

Uno de los destinos más comunes para los desventurados investigadores de La Llamada de Cthulhu es ser asesinados o devorados por algún terrible ser extraño. Naturalmente, estos sucesos suelen provocar pesar, muestras de duelo y frenéticos intentos para evitar acabar del mismo modo. Sin embargo, también pueden ser útiles para los supervivientes, puesto que el modo en que su camarada ha encontrado su fin puede proporcionar a otros investigadores pistas importantes de qué es a lo que se enfrentan.

A continuación se proporciona una serie de cincuenta escenas, una para cada tipo de monstruo incluido en el manual de La Llamada de Cthulhu y once para las nuevas deidades y razas alienígenas incluidas en el Compañero de Cthulhu [N. del T.: En las ediciones más modernas todos estos seres aparecen juntos en el manual básico]. El Guardián puede limitarse a leer la cita directamente o modificarla para que encaje con las circunstancias específicas. O puede sencillamente usar esta información para inventarse sus propias escenas del crimen. Naturalmente, no todos los seres de una especie matarán exactamente del mismo modo, pero habrá similitudes. En todos los casos se ha supuesto que la víctima es un investigador masculino.

Abhoth: "Nunca volvimos a verle. La única pista acerca de su fin fueron unos rumores sobre una cosa vermiforme especialmente horrible, vista en las laderas de la montaña unas semanas después. Se decía que este ser agusanado tenía su cara."

Ángeles descarnados: "Se lo habían llevado. Del cielo nocturno nos llegó un sonido desesperado, mitad grito y mitad risa histérica, y reconocimos su voz mientras se alejaba hacia aquella montaña negra de la que ningún hombre ha regresado vivo jamás."

Antiguos: "Su cuerpo estaba literalmente hecho pedazos, aunque no había cortes ni perforaciones. Las extremidades habían sido arrancadas del cuerpo y machacadas. Se podían ver en los miembros y alrededor del torso extrañas marcas anulares."

Atlach-Nacha: "El cadáver estaba recubierto de un material denso y sedoso, fuerte como el acero pero suave al tacto, y en su cara había dos pequeños orificios como de una aguja. Parece que todo su interior había sido licuado y succionado, dejando sólo una envoltura humana."

Azathoth: "La casa entera quedó arrasada, como si hubiera tenido lugar una descomunal catástrofe. Incluso los árboles en varios cientos de metros alrededor estaban partidos y dañados. Encontramos su cadáver en el interior de las ruinas de la casa, sólo reconocible por el retorcido anillo de oro que quedaba en el amasijo de su mano izquierda."

Bestias lunares: "Aquello que lo mató también lo había torturado lentamente antes de dejarle morir. Tenía heridas profundas en el torso y quemaduras por toda la extensión de los brazos. El asador que tenía al lado era una muda evidencia del origen de las quemaduras."

Byakhee: "Su cuerpo yacía retorcido en medio del camino. Tenía la garganta rajada pero curiosamente había muy poca sangre alrededor. El resto del cuerpo estaba acuchillado y desgarrado, y la ropa hecha trizas. El cadáver parecía extrañamente encogido y pálido."

Cthugha: "El cadáver estaba totalmente carbonizado. Los huesos y la calavera, ennegrecidos, descansaban erguidos sobre el humeante asiento del coche. Media hectárea de bosque alrededor de él seguía en llamas."

Cthulhu: "Tan sólo era visible una decoloración rojiza, cerca del centro de la enorme mancha verdosa que atravesaba el camino."

Cyaegha: "El cuerpo estaba clavado a la puerta principal cabeza abajo, le habían cortado la garganta y las muñecas, pero ni una gota de sangre manchaba el inmaculado suelo."

Chthonian: "Una enorme magulladura de casi cuarenta y cinco centímetros le rodeaba el cuerpo. En la base de la garganta tenía un agujero de bordes irregulares, tan profundo que me cupo toda la mano. Todo el cadáver estaba recubierto de una densa capa de légamo pútrido."

Dholes: "Un enorme montón de mucosidad envolvía toda la parte delantera del coche, y se podía seguir claramente su rastro durante kilómetros a través del bosque. Pero de nuestro amigo no había ni una huella."

Ghasts: "Parecía que el cuerpo había sido golpeado con fuertes palos y después roído por animales salvajes. Le habían arrancado a mordiscos grandes trozos del costado y los brazos. Lo que hubiese hecho aquello debía de haber venido de noche."

Ghatanothoa: "Su cuerpo parecía una momia de mil años de antigüedad, aunque no podía llevar muerto más de unos pocos días. Su piel era como el cuero curtido, y la carne tan dura como la piedra. En su cara había una expresión de horror y miedo extremos, y tenía los ojos firmemente cerrados."

Gnoph-Keh: "El cuerpo estaba duro y frío como el hielo. Pero aun así el cadáver congelado estaba roto: aquella desconocida Cosa de la Nieve había arrancado el brazo y el hombro izquierdos y se los había llevado."

Gran Raza de Yith: "El cuerpo estaba intacto, salvo porque la cabeza había sido extirpada limpiamente, con precisión quirúrgica."

Gugs: "Tenía la columna destrozada, como si hubiese recibido un golpe colosal, y una mordedura irregular le había partido el cuerpo. Sus manos aún aferraban espasmódicamente unos mechones de áspero pelo negro."

Gules: "El cadáver había sido roído y mascado, como por obra de las ratas. Habían arrancado limpiamente los ojos de las cuencas, los huesos largos habían sido horadados en busca del tuétano y la parte posterior del cráneo abierta para llegar a la sabrosa materia gris. Tenía el vientre rajado y totalmente destripado: aquello que lo hubiese matado había considerado sus entrañas una auténtica delicia."

Habitantes de la arena: "Su cuerpo daba la impresión de haber sido golpeado una y otra vez con un rastrillo afilado, sin sentido ni motivo. Cuando le dimos la vuelta pudimos ver ese enorme agujero en la espalda, por el que la cosa que lo mató se había abierto paso a dentelladas hasta su hígado."

Hastur el Innombrable: "Cada hueso de su cuerpo había sido hecho papilla, y la piel no era más que un enorme hematoma con las facciones oscurecidas por la sangre, de un púrpura apagado."

Hombres serpiente: "Yacía muerto, con dos grandes perforaciones en la garganta, aunque de ellas sólo manaba un hilillo de sangre. Alrededor de las perforaciones la piel estaba tan erosionada que cedió ante los dedos, permitiendo que goteara un líquido verdoso. Este líquido resultó doloroso al entrar contacto con las manos y fue limpiado rápidamente, aunque el escozor persistió durante varios minutos. Tenía la piel azulada y la cara de un fuerte tono azul, la lengua ennegrecida y protuberante y los ojos negros e irreconocibles."

Horrendo cazador: "El cadáver parecía haber sufrido el ataque de un animal salvaje. Curiosamente faltaban trozos de su cuerpo, de modo errático y sin ningún propósito aparente, como si algún ser lo hubiera mutilado de forma selectiva, según una lógica alienígena."

Ithaqua, el que Camina en el Viento: "El cuerpo apareció sólidamente congelado y medio enterrado en la tundra, como si hubiese caído desde una gran altura. Cuando fue desenterrado se comprobó que ambos pies mostraban un aspecto peculiar, como de haber sido quemados hasta quedar en los muñones, a pesar de que aún tenían trozos de hielo pegados."

Lloigor: "El cadáver yacía boca abajo en un charco de agua de un extraño color azul verdoso. Debió de morir de un ataque al corazón, porque no había marcas visibles sobre él. Curiosamente, la autopsia no mostró signos de arteriosclerosis."

Mi-Go: "Todo el abdomen y el pecho de la víctima estaban abiertos en canal con decenas de pequeños cortes e incisiones profundas. La sangre manaba roja por de la miríada de heridas y el cuerpo estaba situado de lado sobre el suelo."

Nodens: "Su cuerpo estaba casi intacto, salvo por la señal de un único golpe que le había roto la clavícula y que había empujado limpiamente el trozo astillado a través del corazón."

Nyarlathotep: "Estaba despatarrado en la silla, con una mueca terrible en el rostro y marcas de quemaduras por todo el cuerpo. Obviamente había sido golpeado por un rayo, pero sigue siendo un misterio cómo pudo entrar relámpago alguno en esa habitación sin ventanas."

Nyogtha: "Su cama apareció hecha pedazos contra el suelo y él no estaba en ella. Un rastro de destrucción llevaba hasta la ventana, donde nuestros ojos tropezaron con la macabra visión de un pie arrancado, que había quedado atrapado en la jamba."

Otro Dios Menor: "Su cadáver yacía boca abajo. La espalda estaba en parte disuelta, destruida por el ácido, por lo que la columna y las costillas quedaban al descubierto. Estas últimas estaban claramente quebradas y astilladas, y la calavera partida y también corroída. El rostro y la parte frontal del cuerpo resultaron intactos, aunque incrustados en la tierra como por efecto de un enorme peso."

Padre Dagón o Madre Hidra: "La enorme huella palmeada cubría varios metros de la arena, y en medio estaba el cuerpo de nuestro amigo, casi completamente partido en dos por el aplastante peso de aquella Cosa."

Perros de Tíndalos: "Yacía boca arriba inerte, con todo el cuerpo cubierto de un fino légamo azul. La cabeza había sido arrancada y descansaba encima de su pecho."

Pólipos volantes: "Su expresión era insoportable y tuvimos que cubrirle la cara. El cadáver estaba deteriorado por picaduras circulares todas del mismo tamaño, como hoyos en la arena. La carne parecía algo desecada, como si la hubieran cocido en un horno, aunque sólo estaba un poco enrojecida."

Profundos: "La víctima tenía marcas de cuchilladas que le atravesaban limpiamente la garganta, como si le hubieran pasado cuatro hojas de afeitar a la vez por el cuello. Cuatro cortes similares rodeaban su brazo, que estaba roto, lo que sugería que algo muy fuerte le había aferrado implacablemente por esa zona."

Retoño oscuro de Shub-Niggurath: "Un pus negro llenaba la cara y la boca del cadáver. La mitad de su cuerpo estaba cubierta de llagas abiertas y ulcerosas, de las que aún rezumaba un líquido transparente y grisáceo. La expresión de lo que quedaba de rostro resultaba indescriptible."

Semilla estelar de Cthulhu: "En el suelo había una enorme salpicadura de sangre y entrañas, mezclada con un charco de cieno verde. De nuestro amigo no había rastro, a no ser que la sangre y los órganos aplastados indicaran su fin."

Semilla informe de Tsathogghua: "Todo lo que encontramos fueron sus huesos, limpios de carne. Un rastro húmedo se alejaba de la zona."

Servidores de los Otros Dioses: "Su cuerpo estaba desgarrado y ensangrentado, con trozos de piel arrancados como si enormes látigos y trallas le hubiesen golpeado con la fuerza suficiente no sólo para arrancarle la piel sino también para partirle los huesos de debajo. Todas las marcas de los látigos estaban cubiertas de sangre y de un fluido poco espeso, de color verdoso claro, que hedía a pantano."

Shantanks: "La cabeza y la parte superior del pecho habían sido arrancadas con un único y descomunal mordisco semicircular."

Shoggoths: "El cuerpo estaba cubierto de cieno pútrido, de todos verdosos y amarillentos que se mezclaban bajo la brisa nocturna. La cabeza había sido literalmente succionada del cadáver, y aparecieron fragmentos de piel desgarrados esparcidos por los alrededores."

Shub-Niggurath: "Todo su cuerpo estaba untado de un material negro y maloliente. En lugar de una cara, la parte frontal de su cabeza no era más que una llaga supurante, llena de un suero reluciente rojo y azulado."

Shudde M'ell: "Tenía un agujero que le atravesaba el torso de lado a lado, y toda la sangre y los órganos internos parecían haber sido absorbidos. El cadáver estaba enterrado bajo al menos treinta centímetros de una baba clara y traslúcida."

Tsathogghua: "En el suelo había una bolsa arrugada, marchita y lampiña, perforada por varias series de agujeros y totalmente vacía salvo por los huesos, que repiquetearon lúgubremente cuando la removimos. Aquella bolsa era la piel de nuestro compañero."

Vagabundo dimensional: "Le oímos gritar y corrimos hacia su habitación. Pero al abrirse la puerta, todo lo que encontramos fue una pequeña salpicadura de sangre en la alfombra y su lejano aullido de desesperación resonando débilmente a través del espacio."

Vampiro de fuego: "La silla en la que se sentaba quedó intacta, pero su cráneo mostraba una mueca horrible y estaba carbonizado, igual que la mitad superior de su cuerpo. Extrañamente, los brazos y las piernas resultaron indemnes."

Vampiros estelares: "Su cuerpo estaba totalmente blanco, drenado de sangre por completo, y tenía fracturados huesos y espalda. Amplias y profundas heridas de garras laceraban su pecho y sus piernas, y yacía en una postura imposible para un cuerpo humano intacto."

Y'golonac: "Los labios y la lengua habían sido metódicamente arrancados a mordiscos, al igual que otras diversas partes de su anatomía. Las heridas todavía manaban sangre sin coagular, a pesar de que debía de llevar horas muerto."

Yig: "El cuerpo estaba hinchado y cianótico, abotagado y de un color azul negruzco como por efecto de algún temible veneno. Justo mientras lo contemplábamos horrorizados, el cadáver se partió por la mitad con un sonido baboso, rezumando veneno negro y vísceras por todas partes."

Yog-Sothoth: "El lado derecho de la cara y el brazo derecho aparecían marchitados y arrugados, y no tenían más de la mitad de su tamaño normal. El resto del cuerpo estaba lacerado y abrasado hasta el punto de quedar tan seco como el polvo. Se deshizo en cuanto lo tocamos."

Zhar: "Sólo quedaron su reloj, los anillos y la placa de plata que tenía en el cráneo. Todo lo remotamente orgánico había desaparecido para siempre."

Zoth-Ommog: "Su cuerpo apareció extrañamente inclinado, como si todo el interior de su torso hubiese sido machacado y hecho papilla hasta formar una masa compacta. Un pequeño toque demostró que sus costillas habían quedado pulverizadas."



Creado por Sandy Petersen
Traducido por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1/3
David 005
11-01-2009 00:24

104 mensajes

Buen, articulo bastante util en la narrativa para iniciar aventuras. Una gran parte de las citas estan extraidas de los relatos en donde estas criaturas aparecen. Gracias por el aporte

Guillermo Heras
11-01-2009 00:56

18 mensajes
↕ 32 minutos ↕

Como parte de la información de El rastro de Cthulhu para cada criatura :)

hojaoscura
11-01-2009 12:29

55 mensajes
↕ 11 horas ↕

Gracias por este estupendo aporte

Entropía Bibliotecario
11-01-2009 14:48

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Sí, es lo habitual para las criaturas, en el Compendio de Monstruos hacen lo mismo. Es como un modo de decir "eh, que no me he inventado este bicho, sale en un relato de los Mitos" .

Originalmente hablamos de esto en Inforol (en el tema Dime cómo queda tu cadáver, y te diré quién ha sido), donde también puso su traducción Breneth. Por cierto, en la web de PSN hay otro artículo de Sandy Petersen muy útil para las partidas: Guía de creación de aventuras de Cthulhu para vagos.

Saludos,

Entro

Varghar
29-07-2011 19:40 (editado 29-07-2011 20:40)

2054 mensajes
↕ 2 años ↕
Tal como dijo Entropía:

Sí, es lo habitual para las criaturas, en el Compendio de Monstruos hacen lo mismo. Es como un modo de decir "eh, que no me he inventado este bicho, sale en un relato de los Mitos" .

Originalmente hablamos de esto en Inforol (en el tema Dime cómo queda tu cadáver, y te diré quién ha sido), donde también puso su traducción Breneth. Por cierto, en la web de PSN hay otro artículo de Sandy Petersen muy útil para las partidas: Guía de creación de aventuras de Cthulhu para vagos.

Saludos,

Entro

Sé que de esto hace más años que de Matusalén, pero ya puestos... los 2 enlaces (que no me extraña) están reventados.

Lawrence Boltinghouse
29-07-2011 20:34

666 mensajes
Web
↕ 53 minutos ↕

Lo robo!

Por otra parte, me ha parecido buenísimo!

Misne Bibliotecario
29-07-2011 20:36 (editado 29-07-2011 20:45)

4026 mensajes
Twitter Web

¡Yo os invoco, gran blip!
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Varghar:

Sé que de esto hace más años que de Matusalén, pero ya puestos... los 2 enlaces (que no me extraña) están rebentados.

Mmm... esto porque antes Inforol estaba en sección aparte, ya hemos arreglado el enlace del primero, gracias

En cuanto a la Guía de creación de aventuras de Cthulhu para vagos... el problema es que la página de psn ya no existe como tal, pero lo tradujo Blip, tenemos pruebas de ello , quizás él nos pueda proporcionar un nuevo enlace

Por cierto... es "reventados"

Saludos,

Misne

Varghar
29-07-2011 20:38

2054 mensajes
↕ 2 minutos ↕

Que tenga que venir yo, el pringao de este foro, a resurgir temas tan buenos como este.... ¿no sería momento de hacer una selección de los temas más influyentes (o útiles) y fijarlos?

Que pasa Entro, ¿es que no tienes tiempo para adecentar esta web?

Entropía Bibliotecario
29-07-2011 20:42

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

En Leyenda.net todos los temas son interesantes.

Saludos,

Entro

blip
29-07-2011 20:46

51 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo Misne:

En cuanto a la Guía de creación de aventuras de Cthulhu para vagos... el problema es que la página de psn ya no existe como tal, pero lo tradujo Blip, quizás él nos pueda proporcionar un nuevo enlace

qué memoria, Misne, ni yo mismo lo recordaba! efectivamente, PSN Rol está offline desde hace tiempo, pero se pueden consultar los artículos gracias a la fabulosa Máquina del Tiempo de Internet: aquí, la traduccion de la Guía de creación de aventuras de Cthulhu para vagos, por Sandy Petersen y hay unos cuantos artículos, módulos y ampliaciones más en la página principal recuperada de PSN Rol. levántate de entre los muertos, PSN, yo te lo ordeno!!!

Página 1/3

Nueva opinión



Twittear
Escenas del crimen: Tras las muertes cthulhoideas
Creado por Sandy Petersen
Traducido por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 18-03-2004
Modificado 10-01-2009

Invocado 11599 veces.

Opiniones (21)

Historial
10-01-2009: Artículo recuperado de la antigua versión de Leyenda.net

18-03-2004: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)