Iniciar sesión

Series recomendadas (o lo contrario)

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 57/58
Entropía Bibliotecario
19-09-2023 13:58

16538 mensajes
Twitter Web

Ah, que este es el director de Bly Manor, El club de la medianoche y resto de vacuidades. Pues pasando, gracias.

Saludos,

Entro

JonathanStrange Bibliotecario
19-09-2023 14:16

3424 mensajes
Twitter
↕ 17 minutos ↕

Qué hostilidad veo ahí... Como yo con el Puagó de Kenneth —"soy el nuevo Laurence Olivier"— Branagh.

Gorgo Héroe Bibliotecario
19-09-2023 14:39

3774 mensajes
Twitter
↕ 23 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

cada temporada adapta un relato/libro clásico de terror (Shirley Jackson, Henry James y ahora Edgar Allan Poe).

No lo sabía. Ojalá toque el turno de Lovecraft en un futuro próximo. A mí me gustan las series de este señor (con sus cositas). Y el Poirot ese que comenta Jonathan, también me gusta (con sus cositas también). Entretiene. Dicen que esta última es más de terror.

Entropía Bibliotecario
19-09-2023 14:41

16538 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo JonathanStrange:

Qué hostilidad veo ahí...

Yo he visto varias series de este individuo, sin saber que eran suyas, y todas las he dejado por imposibles y/o soporíferas.

Tal como dijo Gorgo:

Ojalá toque el turno de Lovecraft en un futuro próximo.

No fastidies. Mejor que empiece por Derleth, no hay daño que causar.

Saludos,

Entro

JonathanStrange Bibliotecario
19-09-2023 14:45

3424 mensajes
Twitter
↕ 4 minutos ↕

Más intensito que su Frankenstein no creo... Pero qué le vas a pedir a un señor que deja a Emma Thompson para irse con Helena Bonham Carter porque le ponía mogollón que se tirara cuescos...

Pues ahora que lo dices, sí, me suena que fuera un futurible para Flanagan. Aunque James Wan también lleva tiempo queriendo adaptar La llamada de Cthulhu...

Gorgo Héroe Bibliotecario
19-09-2023 15:06 (editado 19-09-2023 15:11)

3774 mensajes
Twitter
↕ 20 minutos ↕

Si, Midnight Mass ya tiene unos cuantos elementos que huelen a lovecraftiano aunque al final se va por otro camino.

James Wan también me vale para hacer cositas de HPL.

Flanagan, Del Toro y Wan. 1500 millones de dólares y que hagan una trilogía lovecraftiana. Qué alguien llame a Frodo que hay plan.

Ratona
19-09-2023 15:49

10 mensajes
↕ 43 minutos ↕

Brannagh tiene tanto de Poirot como yo de jugadora de la NBA (soy tamaño mechero).

De sus pelis de Poirot solo he visto la del Orient Express. Pocas veces he salido del cine con más gana de aporrear a todos los participantes del film que con esa película (bueno, y con Alien Covenant, la última de Terminator, la de Saint Seiya...).

JonathanStrange Bibliotecario
23-09-2023 21:55

3424 mensajes
Twitter
↕ 4 días ↕
¡Spoiler!
Tal como dijo Horror Losers aquí:

THE FALL OF THE HOUSE OF USHER (2023) es una decepcionante despedida de Mike Flanagan en Netflix. Su trabajo más sádico y político hasta la fecha es una SUCCESSION de terror que remezcla la obra de Edgar Allan Poe a modo sátira de la burguesía neoliberal sin encontrar el tono.

El planteamiento de #TheFallOfTheHouseOfUsher es bueno. Usa 8 episodios para narrar la tragedia de una saga familiar a modo de flashback, una idea brillante para encarnar el concepto de "la casa Usher" a modo de dinastía que va cayendo como si fuera un slasher sobrenatural.

Usando la historia principal como lienzo, cada episodio se centra en otro relato de Poe, desde El gato negro a El cuervo, haciendo una actualización de cada uno para cada descendiente. El problema es que le dedica pocos minutos finales para ello. Diseño de

@creepyduckart

Algunos episodios tienen ideas muy ingeniosas, como convertir LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA en una rave de la élite y, en general tienen resoluciones que se encuentran entre lo más gore que ha rodado nunca Mike Flanagan, que también intercala algunas de sus visiones fantasmales.

El marco en el que sucede la historia es la conversación de Roderick con su invitado en el relato titular, logrando que el final sí recoja con fidelidad el horror de su secreto. Además, la serie está llena de guiños a la obra de Poe, siendo en ese aspecto un deleite para sus fans

Sin embargo, el guion no está a la altura de las circunstancias, da demasiadas vueltas a ideas que no son absorbentes, su misterio general funciona a trompicones y el conflicto de cada hermano Usher está muy desafinado, con algunos actores muy fuera de sus límites, chirriantes.

Un contraste con otros que sí están en su sitio y funcionan, como Carla Gugino, un desaprovechado Mark Hamill, Samantha Sloyan o el combo Bruce Greenwood/Mary McDonell, aunque no siempre las líneas de diálogo están a la altura de sus trabajos.

Muchas de las conversaciones no tienen la fuerza que pretenden, perdidas en tropezones de texto sin filo y bromas de humor negro con capacidad corrosiva pero a destiempo, a veces parece que buscara hacer algo entre THE MENU y una temporada perdida de AMERICAN HORROR STORY.

Hay buenos momentos de terror en la serie, incluso algunos son viajes al giallo o palos poco transitados por Flanagan, pero en general el director racanea con ellos, como si no fueran ya su prioridad y en ocasión hasta usados de forma mecánica, disueltos en una BSO melancólica.

En última instancia Flanagan se disfraza del George A. Romero más satírico, retratando la decadencia del poder y la riqueza, lanzando divertidos dardos a familias reales como los Getty, Murdoch o Trump, incluso afrontando la industria farmacéutica y la crisis del oxicodin.

De hecho, Romero afrontó a Poe bajo ese ángulo crítico a la mezquindad de la codicia en EL EXTRAÑO CASO DEL SEÑOR VALDEMAR e incluso rodó su propia versión de LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA en su LAND OF THE DEAD, en la que los privilegiados se encerraban en una torre llena de lujo.

En conjunto #TheFallOfTheHouseOfUsher es un viaje decente por la esencia de la obra de Poe y tiene más interés que otras ficciones de terror de este año, pese a ser irregular y no estar a la altura de otros trabajos de Flanagan, pero la fatiga de una serie al año se deja notar.

Entropía Bibliotecario
23-09-2023 23:21

16538 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Pues si ya me aburrieron las otras, imagínate

Saludos,

Entro

Whagan
24-09-2023 10:45

4157 mensajes
↕ 11 horas ↕

Yo creo que estará en la línea. No será buena como "Hill House" pero me conformo con que no sea tan leeeeeenta como "Misa de medianoche".

Pág. 57/58

Nueva opinión



Twittear
Series recomendadas (o lo contrario)

Etiquetas
Series TV ●●

Opiniones (580)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Gravity Falls
Noticia bomba: serie de televisión basada en Lovecraft Country
True Detective

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 20:34: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Hoy a las 20:30: Mensaje de Runeblogger en Jornadas online Runas Net 2024: 31 de mayo al 2 de junio (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:25: Mensaje de Runeblogger en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 16:35: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)