Pág. 134/141 |
Wala, que guapo. ¿Es reciente, no?
Gracias
De octubre de 2021 No lo tenía en el radar.
Para mi es reciente
Nosotros mirando fuera y lo teníamos tan cerca... Sobre el Voynich: Resulta que el libro más misterioso de la historia humana tiene un museo en el sitio más inesperado: Burgos. Me ha venido a la mente El Club Dumas...
Pues es una novela pero la premisa tiene pintaza para un Delta Green de aquí: Cementerio de secretos, de José Antonio --Mi mesa cojea-- Pérez Ledo.
En 1963, el franquismo puso en marcha una operación secreta para desarrollar una bomba atómica en España. Los detalles de aquella operación han permanecido ocultos durante seis décadas. Hasta ahora.
Un sobrecogedor thriller detectivesco que se sumerge en uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el desarrollo de la bomba atómica española, el Proyecto Islero.
En 1986, Alba Orbe desapareció misteriosamente en Madrid. Tenía cinco años. Treinta y tres años después, reaparece en el desierto del Sáhara, traumatizada y negándose a pronunciar una sola palabra.
Tirso de la Fuente, asesor lingüista de la Policía, se verá involucrado en el caso, pero no tardará en descubrir una compleja trama oculta tras la desaparición de la mujer. En la década de los setenta, el padre de Alba participó en el proyecto más secreto del Gobierno franquista. Uno silenciado bajo la ley de secretos oficiales y con un solo objetivo: la fabricación de una bomba atómica.
No recordaba el nombre del "Proyecto Islero", jeje, qué cachondos.
Me ha picado la curiosidad, y veo que está en digital... A ver si le echo un ojo. Gracias JonathanStrange.
La historial real és bastante más propia de la TIA. Por cierto, se dice que la CIA estuvo tras el atentado a Carrero Blanco porque éste pretendía relanzar el proyecto del petardo atómico.
Anthony Kersting fue un fotógrafo de arquitectura que se especializó en fotografiar estructuras de Gran Bretaña, Europa y Oriente Medio. Esta galería contiene fotos de lugares de Irak, muchos de ellos destruídos por Daesh. Aunque las fotografías fueron tomadas en los años 40, estos lugares no habían cambiado en décadas e incluso siglos, por lo que pueden utilizarse sin problemas en campañas ambientadas en los años 20 o en la era victoriana.
Lost treasures and ancient ruins: Anthony Kersting’s Middle East – in pictures.
¡Menuda pintaza! Muchas gracias MorganBlackhand
Pág. 134/141 |
Pág. 134/141 |