Iniciar sesión

Mensajes de ligrix

« Página 3/153 »
10-05-2021 14:19

Música de los mitos (foro de Mitos de Cthulhu)
Tal como dijo Gorgo aquí:

¿Pesado? ¡Para nada! Ahora mismo lo estoy escuchando. Me parece un idea muy interesante. (pulgar hacia arriba) Me alegro de leerte por aquí.

to loco escuchando Deadmau5 - Cthulhu Sleeps (OFFICIAL)

NEEENG!!

Tal como dijo Brián aquí:
Tal como dijo Gorgo aquí:

NEEENG!!

...tiro DES (para bailar).

Gracias, Ligrix, por el enlace (y por el trabajo).

Gracias a vosotros por escucharlo.

En su día hicimos una primera parte, y probablemente hagamos una tercera.

¡Saludos!

10-05-2021 11:47

Música de los mitos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 horas ↕

Hola chic@s,

He estado buscando algún hilo adecuado, y lo más parecido que he encontrado es este.

Quería dejaros un programa que hemos hecho en el podcast sobre canciones inspiradas en la obra de Lovecraft y los mitos de Cthulhu, por si fuera de vuestro interés.

No suelo postear este tipo de contenidos por no ser pesado, espero no estar espameando, en cuyo caso le doy a Entro mi beneplácito para que fulmine el mensaje.

Básicamente, mi colaborador Carlos Pascual hace una selección de canciones inspiradas en los mitos y yo analizo las referencias que se hacen en las letras a los distintos relatos, seguramente se me escape alguna imprecisión que espero que sepáis perdonar, porque es improvisado y suelo tirar de cabeza para los datos.

Espero que os guste.

enlace

¡Saludos!

29-04-2021 18:35

Partidas de cena con asesinato (foro de Partidas)
↕ 10 días ↕

Gracias a todos, las investigaré.

29-04-2021 12:59

Partidas de cena con asesinato (foro de Partidas)
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo salino aquí:

A mí me dio por 8nteresarme hace tiempo. Cuando llegue a casa te lo miro. Había por lo menos una y alguna que se podía adaptar.

Gracias, Salino.

Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Pues esto es una especie de Santo Grial para mí. Hay bastantes juegos que intentan recrear els estilo cozy: en NosSoloRol tienes A Taste for Murder; también están en DriveThruRPG Wicked Lies & Alibis y Brindlewood Bay. Tiro de recuerdos: los escenarios de estos dos últimos son de "solución cerrada", lo más parecido a un escenario clásico que dirija un director de juego con el asesino y el ambiente predefinidos.

A Taste for Murder es más parecido a Fiasco, estableciendo relaciones entre los PJ que después toman un peso diferente siguiendo la clásica estructura de "tres actos". Esto determina el PJ que se convierte en víctima y en el acto siguiente pasa a ser el detective que debe descubrir al asesino. El asesino no está prefijado, sino que es el detective el que "reconstruye" una solución válida descubriendo las relaciones previamente establecidas.

Espero haber ayudado.

Gracias por la info. Yo me refería a más a escenarios que combinaran esta temática con elementos de los mitos. Si LLDL5A lo han hecho, y tan bien, quizá un juego con tanto publicado como la llamada tenga algo parecido.

Si no, alguien tendría que hacerlo.

¡Saludos!

29-04-2021 11:26

Partidas de cena con asesinato (foro de Partidas)
↕ 1 hora ↕

Hola chic@s,

Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

No sé si habrá un hilo similar, pero quería preguntaros si conocéis partidas de La llamada con la estructura típica de "cena con asesinato" que estén bien, es decir, parecidas a los libros de Agatha Christie o el Cluedo, en plan 10 negritos o Asesinato en el Orient Express.

Así a bote pronto solo se me ocurre Comedia infernal, de Álex de la Iglesia, y tampoco es que el tema de la investigación esté muy desarrollado.

En La leyenda de los 5 anillos, por paradójico que parezca, he jugado algunas en La corte de invierno que estaban muy bien construidas, y realmente los jugadores teníamos que hacer una investigación en toda regla interrogando testigos y al final se podía deducir la solución, aunque no era sencillo.

No sé si para La llamada o El rastro habrá algo similar.

Bueno, muchas gracias y un saludo.

↕ 1 año ↕

Hola, os dejo una crítica con spoilers de Underwater, así como un repaso a las películas que se han atrevido a mostrar al gran Cthulhu, no sé si me dejo alguna en el tintero.

¡Saludos!

enlace

30-01-2020 10:54

Kult - El RPG (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 24 días ↕

Hola, Solo un apunte, la segunda edición a mí me gustó menos que la primera.

Eso sí la primera era como un GURPS lite, recomendada para jugadores muy tácticos, pero a mi gusto estaba genial.

La nueva edición Divinity Lost creo que ha cambiado el sistema por completo, lo cual es un fastidio, porque si quieres jugar con la edición antigua no sé si será posible, no sé si habrán incluido factores de conversión para las estadísticas.

Saludos.

↕ 4 días ↕

Por cierto, estoy disfrutando mucho viendo las interconexiones entre esta serie de suplementos, aunque no las indican expresamente, solo te das cuenta si te has leído los otros. Creo que deberían haber anotado las referencias cruzadas, porque, por ejemplo, si no te has leído Tales of the Miskatonic Valley no pillas que es lo que pasa en la cabaña de Granny Barnes en Dunwich, y aún habiéndolo leído, si no eres avispado se te puede pasar por alto.

Igual con la adolescente embarazada por el tío que trabaja en la feria de Nichols.

Lo único que sí se anota explícitamente es la cabaña del psicópata que es protagonista de una de las aventuras de Secretos de Arkham.

Otra cosa muy graciosa es que en la cronología de Dunwich se haga referencia a Sermon Bishop, villano de una de las aventuras de Secretos de Arkham.

No sé si se me habrá escapado alguna referencia cruzada más.

¡Saludos!

↕ 15 días ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Sí, suele poner "Lovecraft Country", pero ahora si buscas eso te saldrá todo lo relacionado con la novela de Matt Ruff (que no me he leído aún). Cálculos mortales y Tales of the Miskatonic Valley también forman parte de esa serie.

Saludos,

Entro

Gracias Entro.

Tal como dijo Neddam aquí:

Pues luego echo un ojo a lo que tengo por casa, a ver si hay algo más que yo tenga.

Gracias Neddam.

↕ 16 horas ↕

Hola, no sé si ya habrá un hilo sobre esto, pero quería contabilizar cuales son las campañas oficiales que forman parte de la serie El país de Lovecraft.

Hasta donde yo sé:

Huida de Innsmouth

Antes de la caída

Kingsport

H. P. Lovecraft's Dunwich o Retorno a Dunwich

Adventures in Arkham Country

More Adventures in Arkham Country

Secretos de Arkham

¿Me falta alguno?

Gracias por vuestra sabiduría.

Saludos

« Página 3/153 »
ligrix
Música de los mitos
Música de los mitos
Partidas de cena con asesinato
Partidas de cena con asesinato
Partidas de cena con asesinato
Películas basadas en la obra de Lovecraft
Kult - El RPG
¿Qué suplementos son de la serie "El país de Lovecraft"
¿Qué suplementos son de la serie "El país de Lovecraft"
¿Qué suplementos son de la serie "El país de Lovecraft"