Iniciar sesión

Mensajes de Plunder

« Página 2/8 »
12-09-2012 12:56

Edge Days (foro de Mitos de Cthulhu)

Marchando correo, Phlegm

↕ 12 horas ↕

En mi grupo de juego también hemos pedido participar en las pruebas de juego, a ver si hay suerte.

↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:

Lo que tiene pinta de que tienen los franceses es un mercado enorme, ¿tanto se juega a rol en Francia?

Pues a rol en general no sé, pero según el último boletín de Sans Détour que recibí, del básico de Cthulhu han impreso 6.000 copias (sin contar edición especial). Dudo mucho que la edición española haya tirado tantas copias.

Que sí, vaya, que va a ser que se juega más que en España. Mejor dicho: hay más mercado que en España.

11-09-2012 22:09

Edge Days (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 4 minutos ↕

Anakleto, puedes descargar la normativa completa desde aquí, pero te la resumo.

En una primera fase, el jurado de "expertos" escoge los cinco mejores títulos del año (publicados entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de mayo de 2012; fechas raras, pero así podemos entregar el premio durante las LES). En esta edición los candidatos son El Anillo Único (Devir), Fragmentos (Nosolorol), La llamada de Cthulhu (Edge), Omertà (Holocubierta) y El Reino de la Sombra (Nosolorol).

A continuación se abre una votación en Facebook (ya está cerrada, pues terminó el plazo) y la gente puede votar. El juego con más votos se lleva 2 puntos; el segundo, 1 punto.

Por último, cada miembro del jurado emite un voto, a los que se suman los obtenidos en la votación. El juego que más votos obtenga, se lleva el premio. El fallo se hará público al tiempo que se entrega el Premio, cosa que sucederá el sábado 22 de septiembre a eso de las 13:00 en las LES.

11-09-2012 14:01

Edge Days (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 8 horas ↕
Tal como dijo Misne:

¿Ya sabes si dirigirás algo este año?

Cabe la posibilidad, aunque ahora mismo estoy a tope con las Ludo Ergo Sum.

[OT]

En las Ludo Ergo Sum podéis encontrar:

Si os interesa, os esperamos el finde del 21, 22 y 23 de septiembre en el Pabellón M4 de Alcorcón.

Toda la info, en proyectoludoergosum.com

[/OT]

06-09-2012 22:11

Edge Days (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 4 días ↕

Vaya que si había rol, jeje. Yo dirigí tres partidas de La Llamada y también hubo demos de Warhammer Fantasy.

Este año creo que tienen intención de que haya más rol; a ver si lo consiguen.

24-05-2012 22:54

Capítulo VII: Creación de personajes (sección de Némesis)
↕ 3 meses ↕

"Amarraco", según el DRAE, son tantos de cinco puntos...

Otra opción (algo sosaina): "ficha".

23-05-2012 12:56

Capítulo VII: Creación de personajes (sección de Némesis)
↕ 1 día ↕

Aunque quizá se aleje del concepto físico de "token", "chip" o "counter", que intuyo como el origen de "pepita", propongo "puntos de desarrollo/avance/mejora/evolución".

15-03-2012 16:31

Las Máscaras de Nyarlathotep (sección de Noticias)
↕ 2 meses ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Insista Vd. Plunder, que a Vd. le harán más caso. ;)

Ay... quemó usted todas sus naves...

Tal como dijo Esculapio0:

¿Anima venda más que Dark Heresy? Pregunto.

Al parecer sí (de hecho, mire usted cuántos suplementos de Dark Heresy ha publicado Edge y cuántos hay en inglés); es más, por lo visto vende más que cualquier otra línea de rol.

Tal como dijo Varghar:

¿Permiso? Cada vez entiendo menos este mundillo. ¿Porqué lo iba a tener Sans Detour o sino me equivoco Pegasus y no Edge?

¿Pero no habíamos quedado en que CHA se enteró de los cambios cuando el libro francés ya estaba publicado, pero no dijo "esta boca es mía"? ¿Me estoy liando yo?

15-03-2012 16:22 (editado 15-03-2012 16:27)

Las Máscaras de Nyarlathotep (sección de Noticias)
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Varghar:

Tienes razón. Solo digo que en mi infinita ignorancia había considerado a Edge una editorial que apostaría con el corazón, o que revolucionaría el mundo del rol español, capaz de crear y desarrollar juegos, suplementos, campañas y demás de factura nacional tan competente como la extranjera. Que su trabajo acabara traduciéndose a otros idiomas y que con el tiempo, nombres con apellidos acabados en -cía o -ez (por citar lo más típico y castellano), fueran reconocidos y sus obras equiparadas a la de otros con apellidos como Herber, Crow, Tynes o

Ross.

Hombre, pero tú estás hablando del Anima (que está escrito en España, por españoles y exportado a varios países en distintos idiomas, aparte de ser por lo visto la línea de rol de Edge que más vende) y este foro no va de eso

En cuanto a cosas novedosas, no creo que De Profundis, Fiasco o Mundodisco sean equiparables a D&D en lo que a popularidad se refiere. No creo que sean líneas destinadas a un público mayoritario.

Y sí, yo también esperaba algo más de frescura en la edición primigenia, como por ejemplo las novedades que introdujo Sans Détour (de hecho acabé comprándome el códice gabacho). Ahora bien, ¿tenía Edge permiso para innovar? Si lo tenía pero no lo aprovechó, fallo. Si no lo tenía, no podemos pedir peras al olmo.

Esculapio0, insista usted, por amor de Cthulhu.

Tal como dijo Varghar:

¡Que le den por c**o a los niveles 50 masterepicdivinityberserkchuli de dungeons y sus fichas de 8 folios! Lo importante, lo que prima, es la trama. Y está muy bien crear las tuyas propias, pero si a otros se les ocurren geniales ideas, ¿que mejor que pasar una tarde desarrollando sobre la mesa brillantes historias, sean o no tuyas? Para qué narices jugar, por ej., Las Sombras de Yog-Sothoth o Las Máscaras más de dos veces?

Estás hablando de tus gustos. Una editorial que quiera ganarse el pan vendiendo juegos de rol tiene que pensar muy poco en sus gustos y muy mucho en lo que va a vender más. Lo que decía antes Entro, vaya.

« Página 2/8 »
Plunder
Edge Days
Playtest Call of Cthulhu 7th Edition
Plan de publicación de Sans Detour
Edge Days
Edge Days
Edge Days
Capítulo VII: Creación de personajes
Capítulo VII: Creación de personajes
Las Máscaras de Nyarlathotep
Las Máscaras de Nyarlathotep