Iniciar sesión

Las máscaras de Nyarlathotep - Aventuras para frustrar los planes del Dios Oscuro

Logo de Joc International.

Aventuras para frustrar los planes del Dios Oscuro.

"Y el aviso del ser maléfico, la sardónica advertencia del legado demoníaco que había aconsejado al buscador que se precaviera contra la locura de aquella canción, llegó tarde. Sólo para burlarse había señalado Nyarlathotep el camino hacia la seguridad y hacia la maravillosa ciudad del crepúsculo; sólo para mofarse había revelado el mensajero negro el secreto de los perezosos dioses cuyos pasos podía él desviar a voluntad. Porque los únicos regalos que hace Nyarlathotep a los presuntuosos son la locura y la salvaje venganza del vacío.

"... id entre los hombre y buscad el camino par que Aquél que está en el golfo lo sepa. A Nyarlathotep, poderoso mensajero, todas las cosas deben serle reveladas. Y él adoptará el semblante humano, la máscara de cera y el manto que oculta, y vendrá del mundo de los siete soles a burlarse...

"Nyarlathotep, gran mensajero, que trae extraña alegría a Yuggoth a través del vacío, padre del millón de favorecidos..."

Una campaña para La llamada de Cthulhu.

Cuando el playboy Roger Carlyle se encontró con la mujer africana su suerte cambió... a peor. Cada mañana relataba extraños sueños recurrentes llenos de símbolos egipcios y llamadas místicas.

Aunque nunca había estado interesado en la historia ni en la arqueología de Egipto, organizó de repente una expedición arqueológica a aquel antiguo país. Sus amigos se quedaron extrañados, y las columnas de Ecos de la Sociedad de los periódicos, fascinadas. Nadie imaginaba que la Expedición Carlyle tendría tan terrible final pocos meses más tarde.

Los escenarios incluyen lugares como Nueva York, Londres, El Cairo, Nairobi y Shangai, en cada uno de los cuales hay extrañas pistas que descubrir pero ¿sobrevivirán los personajes lo suficiente como para poderlas interpretar? Se proporcionan igualmente notas informativas y toda una variedad de pistas para que los jugadores y los investigadores se mantengan en tensión durante docenas de aventuras. Planes perversos, adversarios mortíferos y acontecimientos perniciosos para la salud mental desafían a los investigadores que intenten desentrañar el misterio de la expedición Carlyle, por curtidos que estén.

Las Máscaras de Nyarlathotep consta de más de 140 páginas de información jugable.

La edición de Joc Internacional corresponde a la segunda edición de Chaosium de 1989.

En la página de créditos se menciona la autoría de unas láminas a color, cuando en realidad no se incorporaron (aparecían en la versión de Chaosium). Tampoco se incluyó el capítulo de Australia.



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Masks of Nyarlathotep - Dark Schemes Herald the End of the World 5 opiniones (Inglés)ChaosiumJun 20187
Las máscaras de Nyarlathotep 263 opinionesEdge EntertainmentAgo 20129.1125
Masks of Nyarlathotep (4th Edition) 9 opiniones (Inglés)Chaosium20103
Masks of Nyarlathotep (4th Edition, LE) 2 opiniones (Inglés)Chaosium20103
Masks of Nyarlathotep (3rd Edition) 4 opiniones (Inglés)Chaosium19963
Masks of Nyarlathotep, 2nd Edition - Adventures to Thwart the Dark God 3 opiniones (Inglés)Chaosium19891
Masks of Nyarlathotep, 1st Edition (BOX SET)- Perilous Adventures to Thwart the Dark God (Inglés)Chaosium19843

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Portada (para "Las máscaras de Nyarlathotep")Lee Gibbons
1Introducción (a "Las máscaras de Nyarlathotep")Larry DiTillio, Lynn Willis
2Nueva YorkLarry DiTillio, Lynn Willis
3LondresLarry DiTillio, Lynn Willis
4El CairoLarry DiTillio, Lynn Willis
5KeniaLarry DiTillio, Lynn Willis
6ShangaiLarry DiTillio, Lynn Willis


Página 5/5
JonathanStrange Bibliotecario
28-11-2022 12:27

2726 mensajes
Twitter

La idea es buena pero se me va de sesiones para la prueba que quiero hacer. Además, estaba considerando sólo módulos de Chaosium, pero me anoto la idea.

Neddam Bibliotecario
28-11-2022 13:51

17766 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Yo utilicé Final Flight de Pagan y funcionó muy bien para introducir a Jackson Elias. Yo de Joc recuerdo poco, igual el de la subasta o alguno así, ¿no eran sectarios los que robaban el cuchillo? * Porque tiene que ser alguno con sectarios de fondo y con Jackson Elias por ahí curioseando si quieres que sea coherente con lo que está por venir...

* Igual estoy confundiendo la subasta con la daga de nosequien, que mi memoria es un drama.

JonathanStrange Bibliotecario
28-11-2022 14:25

2726 mensajes
Twitter
↕ 33 minutos ↕

El de la subasta imagino que es el que aparece en El manicomio (el título era ése pero tendría que mirarlo). La pega que tiene es que transcurre en Austria, pero le daré una vuelta...

Tillinghast Bibliotecario
29-11-2022 09:46

5951 mensajes
↕ 19 horas ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

La idea es buena pero se me va de sesiones para la prueba que quiero hacer. Además, estaba considerando sólo módulos de Chaosium, pero me anoto la idea.

Yo probaría con EL MAURITANIA. Da juego para que hagan amistad con Elías durante la travesía, que empieza en NY. Y es fácilmente adaptable a las necesidades de la trama, pudiendo cambiar antagonistas y desafíos a tu gusto. Aparece en el suplemento El manicomio y otros relatos

Neddam Bibliotecario
29-11-2022 14:25

17766 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

¡Muy buena idea! Además cuadrando las fechas se puede hacer coincidir con alguno de los viajes que está haciendo Jackson antes de la campaña.

Tillinghast Bibliotecario
29-11-2022 14:34

5951 mensajes
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

¡Muy buena idea! Además cuadrando las fechas se puede hacer coincidir con alguno de los viajes que está haciendo Jackson antes de la campaña.

Merci. De hecho podría ser EL viaje a Londres en busca de respuestas a lo sucedido con la Expedición...

Moi
09-01-2023 23:35

2 mensajes
↕ 1 mes ↕

Hola a todos. Voy a dirigir "Las Máscaras de Nyarlathotep", pero sólo cuento con 4 jugadores. Los otros 3, por motivos laborales, no pueden comprometerse a venir con la regularidad que la campaña requiere. ¿Creéis que son suficientes? A lo largo de los años he intentado dirigirla en dos ocasiones (esta será la tercera), pero en las dos veces anteriores hubo desbandada en mi mesa después del capítulo de Londres. Tengo la espina clavada ahí de no haber llegado siquiera a El Cairo. A ver si es verdad eso de a la tercera va la vencida. ¡Gracias a todos de antemano!

Whagan
10-01-2023 00:07

3915 mensajes
↕ 31 minutos ↕

Hola Moi, bienvenido/a.

Yo la dirigiria con las reglas de Pulp Cthulhu, por aquello de evitar los TPKs en la medida de lo posible, además la nueva edición de 7ª te da ya los datos para Pulp.

Pero te aconsejarán mejor los que la han dirigido, que tienen más experiencia que yo, que sólo la he jugado/leído.

Neddam Bibliotecario
10-01-2023 07:07

17766 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Buenas, a mí me pasaba algo parecido, desde los años 90 tenía la espinita clavada con esta campaña y el año pasado por fin logré finalizarla y con dos grupos distintos.

Le he dedicado un análisis en profundidad en mi blog, aún no está acabado, pero lo estará antes de que llegues a los capítulos finales: enlace

Cuatro jugadores está bien, de hecho yo la he dirigido con cuatro y cinco jugadores sin problema, y como dice Whagan esta campaña pide Pulp Cthulhu, que ojo, ni siquiera tienes que cambiar el estilo de juego a algo más orientado a la acción, simplemente con que los pj's tengan más puntos de vida y algunos usos de suerte adicionales como se propone en ese libro ya logrará que no tengas que estar creando pj's nuevos cada dos sesiones.

Moi
10-01-2023 10:35

2 mensajes
↕ 3 horas ↕

Buenos días,

Gracias a ambos por responder.

Coincido en lo de que la campaña se presta mucho a jugarla con el sistema Pulp. Yo había pensado en algo intermedio, es decir, no conceder el doble de puntos de vida como estipula el sistema Pulp, pero si usar la suerte como en 7ª ed., para poder salvar tiradas fallidas que supongan la diferencia entre la vida y la muerte.

Respecto a tener un pool de personajes para las bajas, yo había pensado en utilizar un PNJ tipo Peabody de la Sociedad Histórica de Arkham o Armitage de la Miskatonic que haga de nexo con el grupo al estar informados de sus progresos mediante telegramas o cartas. Pero bueno, mi duda principal sobre si jugarla con 4 personajes era viable está resuelta. Yo pensaba que me harían falta 5, o incluso 6, y no cuento con tanta gente.

Página 5/5

Nueva opinión



Twittear
Las máscaras de Nyarlathotep - Aventuras para frustrar los planes del Dios Oscuro

Español, 168 págs.
Campaña, La Llamada de Cthulhu
Joc Internacional (JOC115), 1992
ISBN: 9788478310562

9.43, 33 dueños

Opiniones (41)
Las máscaras de Nyarlathotep - Aventuras para frustrar los planes del Dios Oscuro 168 Joc Internacional 9788478310562
9.43 10 0 33
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 13:17: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 13:16: Mensaje de JonathanStrange en The Hills Press (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:30: Mensaje de Whagan en Club de lectura - Tidepool (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 18:28: Mensaje de Whagan en I.A. Fhtang: Contenido lovecraftiano generado por Inteligencia Artificial (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 18:24: Mensaje de Whagan en Amor de otro Mundo (foro de Mitos de Cthulhu)