Iniciar sesión

Personajes de Kingsmouth (2023)

Ángel González OlmedoEscritor

Capítulo 2: Personajes de Kingsmouth

A tenor de las nuevas reglas, un sistema nuevo de creación de personajes que recoge distintas opciones culturales, clases adaptadas para la supervivencia en la sociedad, dones especiales para cada etnia y, por primera vez, una particular forma de entender los trasfondos haciéndolos grupales, con fin de afianzar la cohesión de los grupos de juego.

Nuevas culturas

Capitalinos, Norteños, Hermanos del desierto, Vigilantes, Restauradores, Señores de las bestias, Isleños, Prístinos, Hijos del Jade y Matriarcas de Rada.

Nuevas clases jugables

Las clases definen la manera que tienen los providencianos de sobrevivir en este mundo maldito. Mientras los eruditos se empeñan en escrutar qué mecanismos se esconden detrás de la maldad misma, los combatientes representan la mano mercenaria para hacer frente a la Oscuridad. Entre todos ellos, existen aprovechados rufianes que se valen del escamoteo con fin de saciar sus pulsiones egoístas.

Trasfondos

Además de la cultura y la clase, se proponen nuevos trasfondos adaptados al tono oscuro de Providence. Estas ocupaciones están pensadas para sembrar la discordia entre los distintos sectores sociales de Kingsmouth, así como el establecer sinergias entre algunas profesiones para alentar a los personajes a trabajar conjuntamente.

Esto se refleja en los llamados Trasfondos Grupales. A la hora de crear un personaje se puede escoger un trasfondo de manera individual (con los beneficios de siempre), o se da la opción de romper con la mecánica clásica y apostar por una integración grupal en lo que respecta a las profesiones.

Dones culturales

Además de los rasgos que pueden obtenerse por clase, según se avanza de nivel, es posible escoger dones específicos de cada cultura. Esto no sólo representa una alternativa más para aportar variedad a la hora de personalizar un personaje, sino que también aporta color narrativo a las partidas.

Según el nivel de clase, existen algunos rasgos que permiten aumentar la puntuación de las características. En la descripción del rasgo se da la alternativa de escoger un don cultural. Quienes hayan escogido esta vía, pueden seleccionar de las siguientes páginas uno de los dones disponibles para su cultura.

Kingsmouth - Shadowlands Ediciones



Apariciones
VolumenEditorialAño
Kingsmouth 8 opinionesShadowlandsJun 2023


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Personajes de Kingsmouth

Español, 2023
Reglas, Otros

Sin votos
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:26: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

Ayer a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)