Iniciar sesión

Aniquilación (Annihilation) (2018)

Alex GarlandDirector

Sinopsis: Lena se une a la expedición número 12, un grupo formado por cinco mujeres científicas expertas en distintas áreas del saber (biología, psicología, geología, física y medicina) cuyo objetivo es investigar un área de terreno controlada por una poderosa energía de naturaleza alienígena y origen desconocido, bautizada con el nombre de Área X.

En el Área X, las leyes físicas o de la naturaleza resultan gravemente alteradas.

"Cualquier violación de lo que conocemos como leyes naturales es en si misma algo mucho más tremendo que cualquier otro suceso o sensación que pueda afectar al ser humano."

H.P. Lovecraft

"Uno de mis deseos más intensos y persistentes consiste en lograr por un momento la ilusión de suspender o violar de alguna forma las mortificantes limitaciones del tiempo, del espacio y de las leyes naturales que siempre nos aprisionan y frustran nuestra curiosidad acerca de las infinitas regiones del cosmos apenas visibles y más allá del ámbito de nuestra comprensión."

H.P. Lovecraft

Aniquilación (Annihilation) es una película de horror cósmico basada en la novela Annihilation (2014) de Jeff VanderMeer.

Toda esta parte del territorio llevaba décadas abandonada, por motivos que cuesta referir. Nuestra expedición era la primera que se adentraba en el Área X desde hacía más de dos años; buena parte del equipo de nuestros predecesores se había oxidado y sus tiendas y refugios eran poco más que caparazones. No creo que nadie viera la amenaza contemplando aquel paisaje inalterado.

Éramos cuatro: una bióloga, una antropóloga, una topógrafa y una psicóloga. Yo era la bióloga. En esa ocasión, todo mujeres, elegidas en función de las variables que regían el envío de las expediciones. La psicóloga, mayor que las demás, ejercía de líder. A la hora de cruzar la frontera nos había hipnotizado a todas para asegurarse de que mantuviéramos la calma. Después de cruzarla, alcanzar la costa nos llevó cuatro días de dura marcha.

La misión era sencilla: proseguir la investigación gubernamental en la misteriosa Área X, abriéndonos camino poco a poco a partir del campamento base.

Aniquilación (2018) - IMDb

En la zona todo tiene un colorido espectacular, las leyes de la naturaleza parecen alteradas y tanto los animales como la vegetación han mutado, si eso no es un color surgido del espacio que suba Cthulhu y lo vea.

Susurros desde la Oscuridad: 2018 - Aniquilación (Annihilation)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Aniquilación (Annihilation)

Inglés, 2018
Película, Adaptación

Sin votos

Etiquetas
Color de fuera del espacio
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 05:23: Mensaje de Rosenmaurer en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 13:50: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 19:06: Mensaje de Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 17:51: Mensaje de Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)