(Sólo para Guardianes )
Me han enviado esta dirección:
http://www.msu.edu/user/trescami/campaigns/darkcity.html
Como podéis leer (está inglés) es una adaptación de la película Dark City para una partida de La Llamada. Supongo que para los que hayan visto la película el misterio se pierde en gran parte, pero es una fuente de ambientación muy curiosa.
Me gusta mucho la película y creo que se podría adaptar para algún tipo de escenario suelto o para alguna aportación.
¿Alguien se anima a traducir el texto al castellano?
Intentaré sacar algo de tiempo y traducir esta página... si no se me adelanta nadie
Una parte:
DARK CITY - Ambientación para La Llamada de Cthulhu
EPOCA: Los años 20
Esta campaña es de ambiente literalmente oscuro. Nunca hay luz del Sol. La introducción de Dark City en una campaña debe ser cuidadosa. Se recomienda al Guardián dirigir de una a tres aventuras previamente en una misma ciudad, y que los hechos tengan lugar entre las 8 de la tarde y las 5 de la madrugada.
ESCENA 1: Siguiendo al asesino
Eventualmente, los investigadores serán requeridos para seguir la pista de JOHN MURDOCK, individuo buscado por los brutales asesinatos de varias prostitutas. El DETECTIVE BUMSTEAD puede o no dirigir la investigación, dependiendo de los exitos que sean los investigadores en su búsqueda tras John. No es una presa fácil, y tiene poderes más allá de lo humano.
ESCENA 2: Tras la pista
Mientras John siga libre, habrá más asesinatos. John busca a su esposa, EMMA MURDOCK. Los investigadores le pueden encontrar tras ella, y durante su persecución, se cruzarán con LOS EXTRAÑOS, que intentan secuestrar a John.
ESCENA 3: Los locos no cuentan historias.
A estas alturas los investigadores deberían sospechar. En este punto, el Detective Bumstead añade un nuevo hecho perturbador: un agente de policía se ha vuelto majareta. Encontrarlo es fácil. El DETECTIVE EDDIE WALENSKI balbucea sobre círculos y la realidad. Eventualmente se arroja a las vías del tren, acabando con su locura.
He visto módulos poco detallados, pero ése se lleva la palma .
No he visto la peli, pero igual recordáis Noctrópolis, un videojuego de una ciudad donde tampoco salía el sol. Allí la cosa iba más bien de superhéroes (más o menos), pero el ambiente era muy interesante.
Saludos,
Entro
Lamento llevarte la contraria, pero he visto módulos de tres líneas.
En cuanto al videojuego, no lo recuerdo.
Un saludo.
Es bastante antiguo el videojuego.
Sobre la extensión de los módulos, yo a éste le llamaría más bien "ambientación" o pequeña adaptación.
Cualquiera que haya visto la película o sepa de qué va, es bastante difícil que se sorprenda con lo que viene en la página. Diría que es una propuesta de ambientación, porque a partir de ahí se podría desarrollar una campaña o algún módulo curioso.