Iniciar sesión

¿Hasta qué punto debe ser uno friqui?

Tema 905 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Dom Mar 26, 2006 5:09 pm

¿Deberíamos seguir comprando productos de Cthulhu, aunque no sean de buena calidad, para que la afición no desaparezca, o convendría ser más exigentes precisamente para que mejore esa calidad?

No me refiero sólo al juego de rol. Pueden ser películas, novelas, videojuegos, etc., todos esos que normalmente confían en que poner "basado en los escritos de H.P. Lovecraft" en un lugar bien visible les garantiza ventas adicionales.

Saludos,

Entro

Sedda

Dom Mar 26, 2006 6:41 pm

La verdad es que a mi un "basado en la obra de H.P. Lovecraft" no me hace comprar nada

Ya hace bastante tiempo me di cuenta de que la mitad de libros escritos por "Lovecraft y otros" en general suelen tener uno o dos escritos suyos como mucho, y que muchas cosas que llevan su nombre estan echas para contentar a los frikis y hacerlos comprar sin que el producto valga un duro.

Con la honrosa excepción del DCotE (y el Shadow of the Comet para su época) no he encontrado ningún otro videojuego Cthulhuliense que me peteciera jugarlo (el Prisioner of Ice, por ejemplo, era surrealista). En cuanto a suplementos de rol siempre he preferido adaptar un módulo de Kult a la religión de la sepia que comprarme una mala partida.

Pues eso, si quieren que compre que hagan productos de calidad.

Daliana

Dom Mar 26, 2006 9:42 pm

Hola,

yo creo que deberiamos elegir más, pero que al final no lo hacemos, con la triste esperanza de que algo de lo que compramos merezca la pena, el resultado es que luego reescribimos los modulos e incluso las fichas de los personajes/monstruos, pero siempre hay un pequeño detalle que aprovechamos.

Muchas veces en lo que gastamos es alquilando y bajandonos peliculas que en teoria están basadas en relatos de lovercraf y que solo lo recuerdan en el titulo o en la caratula posterior. En el mejor de los casos la peli no es lovercrafiana pero si de terror/intriga , en el peor la peli es mala-mala-malisima, pero claro hay que verla para poder seguir al día en la cultura freak.

Saludos,

Xelai

Dom Mar 26, 2006 10:10 pm

Hay que ser minimamente exigente, porque sino tambien se corre el riesgo de que te cuelen solo material "basura" y eso se carga tanto el juego como el hecho de que no venda.

Steinkel

Lun Mar 27, 2006 10:33 am

Xelai escribió:
Hay que ser minimamente exigente, porque sino tambien se corre el riesgo de que te cuelen solo material "basura" y eso se carga tanto el juego como el hecho de que no venda.

Opino igual que Xelai. Nunca estar de mal ser un poco exigente, pues creo que a la postre resultará mejor para todos. Siendo así, es de esperar que los creativos se muestren más cuidadosos, esmerándose para conseguir productos de más calidad.

Hace tiempo que no compro nada de CoC (Chaosium). En fin...

De todas formas, yo soy una persona muy pesimista y me veo venir, dentro de relativamente poco tiempo, un declive editorial de los juegos de rol. D20, me temo, ha sobresaturado el mercado. Antes o después, como ha pasado siempre, la cosa se parará durante algún tiempo y muchas editoriales se qudarán en el camino.

Celaeno

Lun Mar 27, 2006 3:40 pm

Hay q ser algo exigente...pq la verdad hay cada mierda o hacen cada una q te quedas kon una cara...

Glaaki

Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Las últimas veces que he comprado material (de Chaosium o quien fuera) tenía la sensación de estar apostando a un caballo perdedor, con la esperanza de poder sorprenderme con un buen producto.

Si bien es cierto que de vez en cuando quedaba satisfecho con la compra, esto debería ser más la norma que la excepción. El material no es barato y no se trata de un fanzine o un material de aficionado, sino una producción de una editorial profesional. Muchas veces el material de los propios "frikis" (aunque no me guste el término) es superior.

Todo esto respecto a libros... lo de las películas es demencial. Cualquier parecido de una peli "homenaje" con los Mitos es pura coincidencia. Otra cosa es que no podamos evitar sentir curiosidad y nos lo traguemos...

Entropía

Jue Mar 30, 2006 10:35 am

Sedda escribió:
Con la honrosa excepción del DCotE (y el Shadow of the Comet para su época) no he encontrado ningún otro videojuego Cthulhuliense que me peteciera jugarlo (el Prisioner of Ice, por ejemplo, era surrealista).

Pues en parte lo decía precisamente por DCotE. Es un juego que no me compraría si no fuera porque es cthulhoideo (que esté lleno de bugs, sea un portingcutre de Xbox y que al parecer no vayan a darle soporte ni parches me tiene preocupado). Al menos es barato .

¿Has probado Alone in the Dark? Eso sí que era un buen juego basado en Lovecraft.

Saludos,

Entro

13

Jue Mar 30, 2006 5:01 pm

Todo depende de lo que te mueva a comprar el producto.

Si es por coleccionismo estaremos de acuerdo en que la calidad es algo secundario. una colección se completa con todas las piezas, buenas y malas.

Por otra parte, los que no sean coleccionistas siempre deben imponer su criterio por encima del cartelito de "Novedad" y exigir cierta calidad en un producto.

Sedda

Sab Abr 01, 2006 11:47 pm

La verdad es que el Alone in the Dark nunca me ha gustado jugarlo por el manejo del personaje... la mitad de veces me mataban de forma estúpida mientras intentaba girar o apuntar con un arma

Sobre el DCotE lo que le ha dado publicidad es el hecho que este basado en Lovecraft (supongo que si no ni me hubiera enterado que existe, que tampoco soy muy dado a videojuegos), pero creo que da bien la talla y no se queda corto. El problema del portings cutres de videoconsolas esta demasiado extendido como para considerarlo un problema de este juego solo (en Oblivion se echan en falta teclas y menus más pequeñitos, o en Metal Gear utilizar combinaciones de teclas más "normales" porque da la impresión de estar jugando con el zsnes); con lo poco que costaria hacer cuatro arreglos para el producto quedara bien...

Y sobre la falta de futuros patches es casi seguro, porque creo que la distribuidora tuvo que cerrar. Almenos nos podemos consolar por su precio

henjo

Dom Abr 02, 2006 3:56 pm

Probad el Eternal Darkness de la Game Cube . Ya tiene sus añitos pero es cthulesco total.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooo .

Glaaki

Mie Abr 05, 2006 7:17 pm

A mi el Alone in the Dark sí que me gustó. Y por aquel entonces no sabía nada de Lovecraft, ni de La Llamada, ni nada de eso. Fue tiempo después cuando me dí cuenta que algunas cosas que estaba leyendo me recordaban a ese juego proto-3d de principio de los 90...

Así que, muchos años después, me vi rescatando disquettes polvorientos para rememorar el juego, que yo también creo que es de lo más lovecraftiano que se ha hecho en videojuegos.

P.D: Y así fue como me expliqué por qué rayos te morías de esa extraña manera al leer ese raro libro

vidimus

Vie May 05, 2006 8:29 am

Ains, siempre se olvida la gente de mi pobre "The Legacy", que además era de rol .

Sobre los productos, tengo exáctamente la misma sensación que Glaaki: apostar por un caballo perdedor. Pero es más, en mi caso se añade otro sentimiento y es el de que si dejamos de comprar los productos que salen actualmente, sean buenos, malos o regulares, dejarán de sacar más. Y es que como dice Steinkel, el mercado del rol está bajo mínimos y a poco que una editorial no cumple con sus expectativas de ventas en dos o tres publicaciones, echan el cierre o despiden hasta al conserje.

Pero claro, comprar por comprar, tampoco es plan. Tengo varios libros y suplementos muertos de risa en la estantería porque en su día los compré y luego descubrí que eran bastante malos, y no es agradable cuando ves además que te gastaste un dinero en ellos.

En fin, que sería deseable poco material y de calidad antes que una avalancha de productos mediocres y malos, y que luego los seguidores del juego de la Llamada de Cthulhu apoyásemos ese material comprándolo.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Hasta qué punto debe ser uno friqui?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 26-03-2006
Modificado 05-05-2006

Invocado 1479 veces.

Índice
Entropía
Dom Mar 26, 2006 5:09 pm

Sedda
Dom Mar 26, 2006 6:41 pm

Daliana
Dom Mar 26, 2006 9:42 pm

Xelai
Dom Mar 26, 2006 10:10 pm

Steinkel
Lun Mar 27, 2006 10:33 am

Celaeno
Lun Mar 27, 2006 3:40 pm

Glaaki
Lun Mar 27, 2006 6:58 pm

Entropía
Jue Mar 30, 2006 10:35 am

13
Jue Mar 30, 2006 5:01 pm

Sedda
Sab Abr 01, 2006 11:47 pm

henjo
Dom Abr 02, 2006 3:56 pm

Glaaki
Mie Abr 05, 2006 7:17 pm

vidimus
Vie May 05, 2006 8:29 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)