Muy buenas a todos/as damas y caballeros:
Os cuento mi caso pidiendo ayuda. No hace ni un año que juego a Cthulhu, de hecho, no hace ni un año que juego al rol (mi sueño se hizo realidad ) El caso es que no me puedo considerar un novato dirijiendo La LLamada de Cthulhu y despues de dirijir bastantes partidas de este juego fabuloso y terrorifico he decidido diseñar mi propia campaña e incluso incluir unos cuantos hechizos de mi invención. El caso, y he aqui el motivo de mi pregunta, es que me gustaria incluir un pequeña alianza entre los hongos de yuggoth y los hombres serpiente, los Mi-Go ayudarían alos hombres serpiente a aniquilar a la raza humana y los hombres serpiente les suministrarían esos minerales que no encuantran en su planeta (tal y como dicen en el que susurraba en la oscuridad), el caso es que como los Mi-Go no quieren aniquilar a los humanos por su deseo de estudiarlos acabarían traicionandoles y evidentemente los hombres serpiente clamarían venganza provocando una guerra, de la cual, podría acabar que ambos vandos quisiesen invocar aun primigénios para acabar con sus rivales y los investigadores tendrian que evitarlo aliandose con uno y u otro bando para sabotear la invocación. Mis preguntas son:
--> ¿podrían realmente los hombres serpiente y los Mi-Go formar una alianza por intereses comunes?
--> ¿los Mi-Go y los hombres serpiente serían capaces de aliarse con un humano que les ofreciese ayuda para acabar con sus enemigos?
--> ¿sería posible que los Mi-Go tuviesen esclavizados aun grupo de Antiguos (o primordiales como prefirais llamarlos) trabajando en las minas?
--> ¿un antiguo seria capaz de colaborar con un humano? al fin y al cabo son la unica raza de los mitos que no quiere matar alos humanos a parte de lo Yith.
--> hace un tiempo vi en esta página un modulo en el que los investigadores debian encontrar a H. P. Lovecraft y aparecia la hoja de personaje del escritor ¿alguien me la podria pasar o apuntarme en un post sus características?
Bueno esto es todo por hoy gracias por haberme leido.
Creo que los miembros de la expedición a la Antártica de la Miskatonic pondrían alguna objeción a ese comentario....
Dos consejos:
1)Cómo máster haz lo que te de la gana con el trasfondo de los Mythos y emplealos como quieras con tal de que salga una historia con la que disfrutes tú y tus jugadores.
2)No hagas caso de mis consejos.
Saludos
En primer lugar, komanche lo ha dicho: tú tienes la última palabra como Guardián
De todos modos, estas son mis respuestas a tus preguntas:
Lo vería un poco extraño, al menos a largo plazo. Son grupos muy dispares, pero podrían tener en común algún objetivo puntual, aunque es muy posible que acabaran traicionándose.
No sabría que decir. Lo que si es muy posible (sobre todo para los Hombres Serpiente) es que intentaran hacerse pasar por humanos para conseguir tener a los investigadores como aliados o (más probable) como instrumento.
Con sus extrañas tecnologías alienígenas, podrían usar algún dispositivo de control de la voluntad o algo parecido para utilizar a miembros de otras razas a su antojo. Quizá algún tipo de parásito biotecnológico, o un proyector de ondas mentales... quien sabe
Probablemente, si necesita su ayuda. Lo más complicado cómo se pondrían entenderse o ponerse en contacto sin considerarse enemigos.
Lo desconozco....
De nada
¿podrían realmente los hombres serpiente y los Mi-Go formar una alianza por intereses comunes?
¿se podrian?? yo humildemente opino que no, creo que las razas de mitos son muy poderosas y orgullosas.Para asociarase entre ellas. Al menos que sea una raza servidora. Cada una tiene sus intereses diferente, creo yo.
¿los Mi-Go y los hombres serpiente serían capaces de aliarse con un humano que les ofreciese ayuda para acabar con sus enemigos?
Opino lo mismo que Glaaki, simples instrumentos.
¿sería posible que los Mi-Go tuviesen esclavizados aun grupo de Antiguos (o primordiales como prefirais llamarlos) trabajando en las minas?
Si seria factible, son razas que si no recuerdo mal han estado en guerra en el pasado. Yo me ti a unos pjs en medio de una
batalla de estos seres.
¿un antiguo seria capaz de colaborar con un humano? al fin y al cabo son la unica raza de los mitos que no quiere matar alos humanos a parte de lo Yith.
Eso que no quiera matar a los humanos jajajaaa hay que verlos, los antigus podrian ser mas agresivos (vease las montañas de la locura)En caso muy muy muy extremos puede que si.
Lo de la hoja de personaje,puede que haya alguna, pero no me suena.
Yo si he aprendido, alguna cosa jugando como director de juego es que se puden justificar muchas cosas en una partida.Asi que pon lo que mas te guste. Y que todo el mundo lo pase bien. eso si con sentido comun.
Yo deje de ser un master novato cuando termine las mascaras de Niarlatotep ajjaj.
Un saludo
Hay un aspecto concreto que muchas veces no se tiene en cuenta: la comunicación.
En el caso de los hombres serpiente es evidente que se pueden comunicar con facilidad con los humanos, pues hay varios casos en los que se han hecho pasar por hombres y mujeres.
Respecto a los Mi-Go, se sabe que han realizado con éxito experimentos muy complejos con cerebros humanos, acoplándolos a diferentes aparatos mecánicos y biológicos. También se sospecha que se puedan haber presentado ante los humanos camuflados bajo otras apariencias o a través de autómatas, con lo que es muy probable que comprendan los lenguajes humanos.
por no decir que se dice que los Mi-go han sido capaces de injertarse en su organismo aparatos bucales para imitar el habla humana.
Por cierto Glaaki, sobre mi pregunta de la alianza entre hombres serpiente y mi-go, esta mas que claro que tarde o temprano se acabarían dando la puñalada trapera, y aunque todos me decís que tengo la ultima palabra (si mis investigadores supiesen la de normas que me salto a la hora de de manejara los npjs solo para meterles el miedo en el cuerpo...) intento hacer la historia mas o menmos creible porque si me pongo soy capaz de poner a un gul como un teletubbie (con eso si que perderian cordura)
Están en inglés, pero aquí la tienes para el d20 y para el d100.
D20
Cloistered American Male, Mystic 4/Academic 6:
Init +1 (Dex); Defense 18 (+1 Dex, +7 class); Spd 30 ft.; VP/W 33/11; Atk +5 melee (1d3 subdual, punch); SQ Academic Lores, Adaptive Learning, Mystic Powers; SV Fort +4, Ref +3, Will +11; SZ M; Rep +4; Str 10, Dex 12, Con 11, Int 15, Wis 16, Cha 14
Skills: Concentration +5, Decipher Script +9, Gather Information +11, Knowledge (Cthulhu mythos) +14, Knowledge (dreamlands) +12, Knowledge (journalism) +7, Listen +7, Profession (Writer) +14, Search +5, Sense Motive +12, Spot +7, Use Invention +4
Feats: Alertness, Neck Hairs Rise, Sharp Eyed, Skill Emphasis (Gather Information), Skill Emphasis (Knowledge - Cthulhu Mythos), Skill Emphasis (Profession - Writer), Weapon Proficiency (simple)
Special Qualities: Academic Lore (Astronomy), Academic Lore (Cthulhu Mythos), Academic Lore (Literature), Academic Lore (Occult), Adaptive Learning (Use Invention), Mystic Powers (Mystic Points: 11)
Mystic Powers Known (3/1): Base save DC = 13 + power level; 1st - Empathy (Psionics Handbook 72), Lesser Mindlock (Psionics Handbook 83), Object Reading (Psionics Handbook 91); 2nd - Sensitivity to Psychic Impressions (Psionics Handbook 98)
Languages: Arabic, Atlantean, English, French, German, Greek, Hyborian, and Latin
Wealth Rating: Middle Class
Equipment: Personal items (i.e hat, pencil & notebook, pocketwatch, etc.)
D100
Howard Phillips Lovecraft
Nationality: American Anglophile
Profession: Writer of Weird Fiction, Amateur Journalist
Education: self-taught
STR 8 CON 8 SIZ 14 INT 15
POW 14 DEX 10 CHA 14 EDU 15
SAN 30
SKILLS: Read/Write English 100%, Read/Write Latin 55%, Read/Write French 35%, Accounting 50%, Anthropology 40%, Astronomy 80%, Botany 30%, Chemistry 20%, CTHULHU MYTHOS 65%, First Aid 45%, Geology 45%, History 95%, Law 30%, Library Use 80%, Linguist 20%, Occult 85%, Pharmacy 25%, Treat Disease 20%, Zoology 40%, Diagnose Disease 25%, Listen 50%, Psychology 35%, Spot Hidden 30%, Track 10%, Drive Auto 20%, Electrical Repair 10%, Mechanical Repair 20%, Camouflage 10%, Hide 5%, Move Quietly 30%, Pick Pocket 5%, Bargain 15%, Credit Rating 25%, Debate 50%, Fast Talk 15%, Oratory 40%, Psychoanalyze 15%, Sing 10%, Climb 55%, Dodge 60%, Jump 45%, Ride 5%, Swim 15%, Throw 45%
WEAPONS: Fist 45% (see "Lovecraft's book", by R. Lupoff)
SPELLS: At the Keeper's discretion (see "The Shambler From the Stars" by Robert Bloch)
Notes: this character has been on the list so long he was here, in spirit, well before the concept of e-mail ever slouched out of the lugubrious and echoing depths of some eldritch computer whiz-kid's cavernously empty mesencephalus.
Tall, pale, upper-class looking despite his well worn clothes Lovecraft is essential as a source of inspiration, and can tap a wide and varied network of contacts. His background knowledge is not up to date but he's pretty reliable when it comes to the '20s and '30s.
Loves cats and is very fond of vanilla ice cream and spaghetti with meatballs.
Suffers (enjoys?) extremely vivid dreams.