Buenas!
He empezado a jugar con un reducido número de jugadores que no han jugado mucho a rol pero el primer contacto con cthulhu fué muy positivo (La Casa Corbbitt, como no) y vi que sobretodo les gusta la parte de investigación y cotilleo por la ciudad, biblioteca, instituciones... les encanta pensar y discutir y aborrecen más el tema de reglas, tiradas de dados etc.
Me recomendais algún modulo bien documentado con una buena historia detrás?
Graciasssss
Umm, las Máscaras, Horror en el Orient Express, La Semilla de Azathoth... Aunque que estén bien documentados no quiere decir necesariamente que sean buenos.
Saludos,
Entro
Gracias! Yo tengo un par de suplementos q me compré hace 10 años ("el terro que vino de las estrellas" y "fragmentos de terror") ahora me doy una vuelta por tu web que seguro que das buenas referencias
Pues de esos sólo tengo comentado el de Orient Express y no me entusiasmó demasiado . Pero supongo que son las campañas más curradas en cuanto a historia e investigaciones en bibliotecas y tal.
Saludos,
Entro
Yo te recomiendo que en lugar escojas un módulo "cualquiera", y que lo "puebles" de pnjs interesantes. En lugar de "tirar descubrir" que tengan que hablar con el portero, en lugar de buscar periódicos viejos que hablen con los abuelos del pueblo, etc... Puede parece una tontería, pero un módulo suele ser más divertido y creativo con sólo añadir unos pocos pnjs.
A veces sí y a veces no. Los PNJs tienden a... encasquillarse. Si un PJ falla una tirada de Buscar Libros, está más tiempo buscando y en paz, pero las tiradas fallidas con la gente suelen ser más problemáticas. Puede que un PNJ caiga mal a los jugadores y no se fíen o que hasta sospechen que es de los malos, etc.
Yo, personalmente, me pongo muy nervioso con los PNJs que no quieren colaborar. Me entran ganas de cogerlos en vilo y decirles: "Escuche, estúpido, estamos tratando de salvar el mundo así que no me lo ponga más difícil o lo lamentará". Curiosamente, en la vida real me pasa algo muy similar con los funcionarios .
Saludos,
Entro
¿Sólo te entran ganas? Porque también hay "investigadores" que a la mínima les da por amenazar y torturar al primer PNJ que se pasa por medio, en puro estilo de "investigación batman"...
A los PNJs hay que camelarselos. A veces basta con buenas palabras o una propinilla, y en otros casos hay que trabajárselo un poco para ganar su confianza. Nadie va a ayudar a los investigadores porque tengan en la frente una etiqueta de "personaje jugador"
¿Sólo te entran ganas? Porque también hay "investigadores" que a la mínima les da por amenazar y torturar al primer PNJ que se pasa por medio, en puro estilo de "investigación batman"...
O van a Castronegro y hacen salir al estanquero de madrugada para dejarlo K.O. de un palo en la cabeza, y luego le meten al borracho del pueblo en su casa, también inconsciente.
Miren, en Edge of Darkness hay un PNJ que es un granjero a quien un vamprio estelar le merendó la esposa y él no lo sabe (el granjero, digo). Los "investigadores" sospecharon que el granjero había matado a su esposa así que decidieron "investigarlo". El asunto es que se pasaron todo el día golpeando la puerta del pobre tipo con un montón de excusas estúpidas (desde "se nos quedó el auto en el camino" y lo tenían estacionado en la puerta, hasta pedir vasos de agua). La cosa casi termina en un asesinato (el del pobre granjero). Vale decir que se cargaron al vagabundo del sótano luego de haberlo golpeado y amordazado. El que investigue a los investigadores, buen investigador será.
PD: En Castronegro... preguntaron al dueño del bar, que tenía unos extraños OJOS VERDES, dónde quedaba el granero abandonado porque querían visitarlo
¿Qué es Edge of Darkness? ¿Un suplemento?
Saludos,
Entro
Es una aventura que viene en el libro de reglas. Creo que en la versión en castellano es "El margen de las tinieblas". En la quinta edición.
Ah, cierto. No caía con el nombre en inglés.
Saludos,
Entro